Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Religión

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 24-March-2010, 02:20
El Alquimista El Alquimista no ha iniciado sesión
Perverso Amateur

Predeterminado Algunos pegotes del Libro de Urantia

La fe transforma al Dios filosófico de probabilidad en el Dios salvador de certeza en la experiencia personal religiosa. El escepticismo podrá desafiar las teorías de la teología, pero la confianza en la confiabilidad de la experiencia personal afirma la verdad de esa creencia que se ha transformado en fe.
Viejo 24-March-2010, 13:47
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

Predeterminado Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

¿Pueden coexistir en una misma cabeza el Dios de los filósofos y el Dios de la religión?
¿O son mutuamente excluyentes?
Citar y responder
Viejo 24-March-2010, 18:31
Perverso Amateur

Citar:
Originalmente publicado por cubo Ver post
¿Pueden coexistir en una misma cabeza el Dios de los filósofos y el Dios de la religión?
Si el Pan y el Prd hacen alianzas y hay agua de tamarindo. Por que no???? O tal vez en algunas cabezas si y en otras no...
Viejo 26-March-2010, 12:45
Luis H Luis H no ha iniciado sesión
Forista Plata

De: ahi por el centro del pais

Citar:
Originalmente publicado por cubo Ver post
Yo creo que pueden coexistir durante un periodo de debate, de búsqueda del conocimiento, pero al final uno excluirá al otro... a menos que la búsqueda del conocimiento se detenga.
Viejo 29-March-2010, 11:59
Perverso Amateur

Citar:
Originalmente publicado por Luis H Ver post
Yo creo que pueden coexistir durante un periodo de debate, de búsqueda del conocimiento, pero al final uno excluirá al otro... a menos que la búsqueda del conocimiento se detenga.
Yo entiendo que en el nivel en el que lo plantéa CUBO, no es posible que coexistan. Por principio de cuentas deberíamos definir "coexistir" Si coexisten a nivel de debate, como tu lo dices, sólo lo será a nivel de debate y esto implica a cada cual en su esencia y únicamente en relación al otro. Es decir: separados.
Viejo 24-March-2010, 18:28
Perverso Amateur

Una ley inexorable e impersonal que es equivalente a la función de la providencia opera a través de todo el tiempo y el espacio y respecto a toda realidad cualquiera sea su naturaleza. La misericordia caracteriza la actitud del amor de Dios por el individuo; la imparcialidad motiva la actitud de Dios hacia la totalidad. La voluntad de Dios no prevalece necesariamente en la parte – el corazón de una personalidad determinada – pero su voluntad realmente gobierna la totalidad, el universo de los universos.
Viejo 25-March-2010, 11:35
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy

Creo, humildemente, que aquel que aspire a la Verdad (cualesquier cosa que Ella resulte al cabo), tiene por fuerza y obligación necesaria conocer al Dios de los filósofos y al Dios de la Religión.

Al final, el deseo nato del espíritu es Conocerlo. La razón es solo el instrumento por el cual el Hombre se explica y explica las intrincadas relaciones que tiene él, como parte del Mundo y del Universo, con Dios.

Vías alternas, mas relacionadas, de explicar a El Absoluto.

Como en el budismo se dice, las palabras son meras aproximaciones a la explicación de la Verdad, pero son hasta ahora el mejor instrumento para comunicar todo aquello que hemos aprendido y comprendido.

Una flor es una flor....... pero el botánico me dará una explicación muy diferente al del poeta.

Y Dios, Es Dios.

Así nomás.
Citar y responder
Viejo 25-March-2010, 20:38
Perverso Amateur

Citar:
Originalmente publicado por Sidartha Ver post
Creo, humildemente, que aquel que aspire a la Verdad (cualesquier cosa que Ella resulte al cabo), tiene por fuerza y obligación necesaria conocer al Dios de los filósofos y al Dios de la Religión.

Al final, el deseo nato del espíritu es Conocerlo. La razón es solo el instrumento por el cual el Hombre se explica y explica las intrincadas relaciones que tiene él, como parte del Mundo y del Universo, con Dios.

...pero el botánico me dará una explicación muy diferente al del poeta.

Y Dios, Es Dios.

Así nomás.
Saludos estimadazo. Todas las civilizaciones han tenido su acercamiento al conocimiento de Dios. No entiendo bien a bien, si existe un real interés en el conocimiento de Dios, porque dejar excluidas a todas las demás aproximaciones?
Viejo 25-March-2010, 11:41
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy

“Tu autem intimior intimo meo et superior summo meo”

“Tú, Señor, eres lo más interior de lo más íntimo mío y lo más superior de lo más supremo mío”.

San Agustín.
Citar y responder
Viejo 25-March-2010, 12:56
NEMESIS NEMESIS no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Por el area metropolitana.....

estoy muy deacuerdo en el aspecto de que ambos se tienen que conocer, para que de esta manera renueben o creen paradigmas y un criterio propio de cada uno de estos, al final grasias a la libertad de creencia, cada uno cree lo que quiere pero con vaces razonables individualmente.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
¿libro o película? mc_kappa Foro Libre 28 15-January-2010 15:48
Hay algunos que se creen Don Quijote de la Mancha Rafael Norma Se publico en... 5 24-November-2009 22:12
Tipos de Mujer según algunos Ingenieros de Sistemas RaulRey Humor Mexicano 1 07-June-2009 23:15

Todas las horas son GMT -5. La hora es 05:18.

Foros México
Page generated in 0.16231 seconds with 10 queries