Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

    Hoy en la mañana escuché en un noticiero, que estaban diferentes corporaciones policiacas, Hacienda y no se quien mas en Tepito, para decomisar zapatos y tennis de procedencia en su mayoría china, que habrían entrado de contrabando al país, y que el operativo lo realizaban merced a una denuncia anónima y que a esa hora ya llevaban decomisadas varias toneladas de mercancía.
    Como sospechosista compulsivo que soy, lo primero que imaginé fué que dicha mercancía llega a Tepito a través de un tunel gigantesco que impide a las autoridades darse cuenta del paso de los inmensos trailers que la transportan a ese lugar; que cuentan con una pista para que aterricen en ella los aviones que la traen desde China, y en el peor de los casos, que las autoridades encargadas de evitar el ilícito del contrabando, estén de acuerdo con quienes lo realizan y que este tipo de "operativos" sólo sean montados para que la opinión pública pueda dar fé de que están trabajando.
    Si verdaderamente las autoridades estuvieran interesadas en impedir que las bodegas del barrio de Tepito estén rebosando de mercancia de contrabando, pues que monten vigilancia en cada una de las entradas y la decomisen antes de que llegue a su destino.

  • #2
    Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

    Palabras correctas,
    Siempre he dicho lo mismo.
    Los trailers llegan por unas calles, bien conocidas.No es necesario toda la faramalla que montan, cuando tomando los trailes, bajando al chofer, y al corralón con todo.
    Se piensan que somos tontos, pero es que ya la tomada de pelo es enorme.

    Probablemente lo incautado el dia de hoy, regresa mañana a la venta de nuevo.
    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

      Totalmente de acuerdo contigo Eugenio aunque no creo que estes descubriendo el hilo negro...en lo personal lo que más me encanta de estos operativos es que nunca hay detenidos, las bodegas, casas o vecindades donde se realizan siempre estan vacías supongo, claaaaro que no hay que ser mal pensados...en fin.

      Comment


      • #4
        Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

        Ahhh, pos porque nuestras autoridades son requete inteligentes....

        Fijate, si paran el contrabando en las aduanas por donde pasa tienen que aceptar que los funcionarios de la aduanas son corruptos en calientito y ta cañon aceptar algo así pa las elecciones.

        De la forma en la que lo están haciendo los "taravisores, taraescuchas y taralectores" pueden asumir que los únicos malos son los tepiteños y que el gobierno esta haciendo su chamba.

        Ya sabes ironias de la política a la mexicana.

        Saludos!
        Cotorro ¿reloaded?

        Comment


        • #5
          Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

          Tienes mucha razón sacbe sobre a quien echarle la culpa, en este caso son los de tepito claro, y no es que no esten haciendo algo ilegal vaya, pero como bien lo dices hemos de suponer que la mercancia bajo del cielo y nadie del gobierno federal y local estan involucrados.
          Les comentare por ejemplo que alguna vez que fui a la sierra de mi natal chihuahua, tooodo el mundo sabia en donde estaban lo plantios de marihuana, bueno los muchachos del pueblo hasta un plantita me regalaron, todos lo saben, ¿excepto quien? el gobierno -los militares en paricular!-, si claro, como no.
          El gobierno federal y los gobiernos locales no saben en donde esta la piratería, por ejemplo, pero todos sabemos donde comparar pirateria en el lugar donde vivimos, por favor, todo el combate a la delincuencia en este país es una gran burla, si hay quien se la cree pues que bueno.
          Alguien me podría decir por ejemplo en el actual combate frontalal narcotráfico y al crimen organizado cuantos jefes policiacos y sobre todo militares de los más altos niveles han sido encarcelados? y no solo encarcelados sino condenados a una pena carcelaría?
          Alguien puede decirme por ejemplo esta mercancía decomisada en el operativo en donde termina?
          Se toman la foto y la vuelven a poner en movimiento?
          Cosas pendejas que luego se pregunta uno...

          Comment


          • #6
            Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

            Estimado Eugenio, pareces nuevo y no lo eres!!! Desde que yo era chavito (y creo que soy más joven que tú) hay operativos en Tepito...son para hacer creer que se hace algo...los tienen jodidos un par de meses...y luego "business as usual"...otro de los "to-do´s" de cualquier presidente...pero no desde el efecto, sino desde la causa.

            salu2
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #7
              Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

              Ademas de lo expresado arriba, en lo cual concuerdo, a mi me asalta una duda:
              ¿Adonde va a parar toda la mercancia decomisada? Zapatos, perfumes, discos,
              ropa, etc.? ¿La queman, la venden, se la tragan o que?
              Hace muy poco se hizo mucha alaharaca por un "operativo" en el tienguis "El
              Salado", por Izatapalapa, dizque porque ahi venden ropa de contrabando,sin
              embargo, a pocas cuadras de ahi, hay otro tianguis done venden lo mismo, ropa 'de paca', le llaman los que venden..¡Por qu{e la diferencia. Todo es como siempre..¡muy sospechoso.!


              .

              Comment


              • #8
                Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

                Originalmente publicado por Laurence Ver post
                Ademas de lo expresado arriba, en lo cual concuerdo, a mi me asalta una duda:
                ¿Adonde va a parar toda la mercancia decomisada? Zapatos, perfumes, discos,
                ropa, etc.? ¿La queman, la venden, se la tragan o que?
                Hace muy poco se hizo mucha alaharaca por un "operativo" en el tienguis "El
                Salado", por Izatapalapa, dizque porque ahi venden ropa de contrabando,sin
                embargo, a pocas cuadras de ahi, hay otro tianguis done venden lo mismo, ropa 'de paca', le llaman los que venden..¡Por qu{e la diferencia. Todo es como siempre..¡muy sospechoso.!


                .
                Se supone que, lo meten en una bodegas propiedad de la PGR o se contratan bodegas para tal fin y una vez se se termina el proceso legal se dona a instituciones de asistencia pública..... ya sabes como PROTANGA y anexas.

                Saludos!
                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • #9
                  Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

                  Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                  Se supone que, lo meten en una bodegas propiedad de la PGR o se contratan bodegas para tal fin y una vez se se termina el proceso legal se dona a instituciones de asistencia pública..... ya sabes como PROTANGA y anexas.

                  Saludos!
                  O Vamos México en el pasado

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

                    Originalmente publicado por Arturo Santillán Ver post
                    O Vamos México en el pasado
                    Te falto poner el nombre completo, que es ..... Vamos a Chingar a México.

                    Saludos!
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

                      Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                      Hoy en la mañana escuché en un noticiero, que estaban diferentes corporaciones policiacas, Hacienda y no se quien mas en Tepito, para decomisar zapatos y tennis de procedencia en su mayoría china, que habrían entrado de contrabando al país, y que el operativo lo realizaban merced a una denuncia anónima y que a esa hora ya llevaban decomisadas varias toneladas de mercancía.
                      Como sospechosista compulsivo que soy, lo primero que imaginé fué que dicha mercancía llega a Tepito a través de un tunel gigantesco que impide a las autoridades darse cuenta del paso de los inmensos trailers que la transportan a ese lugar; que cuentan con una pista para que aterricen en ella los aviones que la traen desde China, y en el peor de los casos, que las autoridades encargadas de evitar el ilícito del contrabando, estén de acuerdo con quienes lo realizan y que este tipo de "operativos" sólo sean montados para que la opinión pública pueda dar fé de que están trabajando.
                      Si verdaderamente las autoridades estuvieran interesadas en impedir que las bodegas del barrio de Tepito estén rebosando de mercancia de contrabando, pues que monten vigilancia en cada una de las entradas y la decomisen antes de que llegue a su destino.
                      Eugenio:

                      Me pregunto si sabes de que tamaño es el comercio internacional de todos los días en las fronteras. Si sabes cuál es la tecnología que los aduanales utilizan para revisar cargamento. Si sabes el tamaño de la corrupción que hay en esas fronteras (hijos de martha incluidos).

                      Creo que no todo debe ser tirar mierda al gobierno, hay quien si hace su trabajo en los niveles que les corresponde, que sus problemas se agudizan debido a la corrupción que hay en la cadena. Hay quien sí trabaja, quien si desempeña con honestidad y valentía su trabajo. No todo es malo, ¿o si?

                      La peor mafia es la de los políticos. Pero hay buenos y malos, saber reconocer a unos debe dejar más frutos que criticar a los segundos, cuya piel es mas dura que la de los elefantes y las críticas les hacen lo que el viento...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

                        Originalmente publicado por Arturo Santillán Ver post
                        Eugenio:

                        Me pregunto si sabes de que tamaño es el comercio internacional de todos los días en las fronteras. Si sabes cuál es la tecnología que los aduanales utilizan para revisar cargamento. Si sabes el tamaño de la corrupción que hay en esas fronteras (hijos de martha incluidos).

                        Creo que no todo debe ser tirar mierda al gobierno, hay quien si hace su trabajo en los niveles que les corresponde, que sus problemas se agudizan debido a la corrupción que hay en la cadena. Hay quien sí trabaja, quien si desempeña con honestidad y valentía su trabajo. No todo es malo, ¿o si?

                        La peor mafia es la de los políticos. Pero hay buenos y malos, saber reconocer a unos debe dejar más frutos que criticar a los segundos, cuya piel es mas dura que la de los elefantes y las críticas les hacen lo que el viento...

                        Arturo, sé que el comentario no va dirigido a mí, pero me parece interesante de comentar....

                        El tamaño del comercio (llamese bienes que pasan) en puertos y garitas mexicanas es pequeñisimo en comparación con los puertos y garitas de nuestros principales socios comerciales como USA, Canada y le Unión Europea.

                        Estamos de acuerdo que no todo es culpa del gobierno, pero hay chamba que hace el gobierno para "aparentar que trabajar" y eso son chingaderas.

                        ¿Conoces algún buen político mexicano?...yo no.

                        Saludos!
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

                          Creo que ha habido muy buenos políticos, honestos, honrados, desafortunadamente nadie les da crédito, pues solo se difunden los ratas.

                          El Comercio de México es pequeño, muy pequeño, comparado con USA, pero ¿Te has parado en la frontera y visto la cantidad enorme de trailers, furgones, contenedores etc. que día a día por ahí pasan?

                          ¿Que tecnología utilizan los aduaneros? Por eso se dice que cualquier cosa que pase por debajo del puente entra.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

                            Originalmente publicado por Arturo Santillán Ver post
                            Creo que ha habido muy buenos políticos, honestos, honrados, desafortunadamente nadie les da crédito, pues solo se difunden los ratas.

                            El Comercio de México es pequeño, muy pequeño, comparado con USA, pero ¿Te has parado en la frontera y visto la cantidad enorme de trailers, furgones, contenedores etc. que día a día por ahí pasan?

                            ¿Que tecnología utilizan los aduaneros? Por eso se dice que cualquier cosa que pase por debajo del puente entra.
                            ¿En verdad conoces a un buen político?, espera.... esta mal planteada la pregunta, más bien....¿conoces algún político que sea servidor público ya sea por voto directo o como parte del "equipo", que este comprometido con su trabajo (que es simplemente servir a la sociedad y administrar correctamente los bienes de la sociedad)?.


                            Y... ¿qué no hay recursos para actualizar las aduanas?, además que la responsabilidad tanto del agente aduanal (si con eso te refieres a aduaneros) como de los funcionarios públicos aduanales es evitar que eso suceda, de lo contrario el agente aduanal esta faltando a su función y es un corrupto y el funcionario es un criminal.

                            No hay justificación ante un trabajo mal hecho y encima quieren que se aplauda que lo hacen mal con el circo que montan de cuando en cuando.

                            Saludos!
                            Cotorro ¿reloaded?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Sospecho que los operativos anti-contrabando en Tepito son puro "show".

                              Yo por eso nunca sería político o servidor público.

                              Aparte de cargar con tus problemas habituales, tienes que tener una pulcritud, una honestidá y una conducta casi digna de los dioses. No soportaría esa presión. Aparte, todo mundo cuestiona tus posesiones, aunque sean legítimas.

                              Yo por eso voy a ser millonario como el brochetas..
                              Pop!

                              Comment

                              Working...
                              X