Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taller del Alquimista...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Taller del Alquimista...

    Saludos. Lo que voy a poner en este lugarcillo son algunas de las cosas que he ido colgando aquí y allá. Algunas ya están publicadas, así que tal vez ya hayan leído alguna. Algunas no han sido publicadas en ninguna parte, pero ya nacieron y otras, nacerán aquí mesmo. Mi intención, como la de cualquiera al que le gusta escribir, es ser leído. Ser entendido está mejor, ser criticado mucho mejor y ser comentado simplemente es un regalo al que no aspiro. Con que no se aburran mucho, me doy por bien servido.

    Saludos cariñosos a todos.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: Taller del Alquimista...

    LA MARGEN IZQUIERDA DEL LADO DERECHO DE MI CORAZÓN.

    En la margen izquierda del lado derecho de mi corazón,
    existe una isla llena de exiliados.
    Algunos cojean, otros son tuertos o mudos,
    pero todos ellos criaturas maravillosas que poblaron mis sentidos.
    A todos ellos gracias por el ayuno, por el olvido y por las insinuaciones que no nacieron del corazón.
    Por eso estás exiliados.
    Por eso mis bendiciones para que regresen a sus hogares y el pago con la misma moneda.
    Vuelen hoy entre mis rencores y mis ilusiones postergadas, porque mañana derivarán sin norte y sin estrella a la oscuridad de mi noche.
    Y en su destierro sepan que al haberse alimentado de mi, guardarán mi frente en sus caras y jamás volverán a ser plenamente.
    Con todo, bendiciones y una que otra maldición.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #3
      Re: Taller del Alquimista...

      Cuando el sol se pone, la temperatura baja y mis sueños no tienen mas límite que la inmensidad de la noche;
      Cuando el tiempo se suspende por encima de mi respiración y escucho como se va deteniendo poco a poco mi corazón y mi vida, para dejar lugar sólo a los recuerdos, a las tristezas olvidadas, a las ilusiones;
      Ahí..., en ese lugar sin lugar, que se esconde detrás de la conciencia, en donde las ideas cobran vida propia y parecen mas reales incluso que la realidad;
      Ahí, en el límite del dolor, del ansia, de la tristeza, de la belleza y de la inmensa alegría de sentirme vulnerable... En ese lugar donde está vedada la entrada incluso a mi orgullo y a mi deber, a mi resignación, a mis miles de disfraces;
      Es ahí donde me desprendo del sabor amargo de la frustración, del desánimo, y me sumerjo profundo, como muriendo, en ese mar que está lleno de mis dioses y mis quimeras... que esta lleno de ti;
      Y ya muerto de esta vida, me arrastra tu recuerdo, tu evocación me embriaga...Y siento que te siento, oigo que te oigo, me acaricia el fragante olor de tu piel que no puedo arrancar de mi memoria.
      Observo tus ojos y me pierdo en la inmensidad de su hermosa claridad... Claros y obscuros como el perfil de tu cuerpo desnudo reflejado contra la luna llena... Profundos, como el aliento que has sembrado en mis labios y que no puedo dejar de pensar... Lejanos, como los días que golpean mis ansias de volver a sentir tus manos torturando mis sentidos... Determinados, como tus deseos siempre reprimidos... y tan míos como de nadie más.
      Te observo horas sin decirte nada, solo viéndote, solo contemplando esa belleza que jamás he arrebatado de mis deseos...
      Es aquí donde lo llenas todo... En este espacio eres la mas amada, la más respetada, la mas añorada, la mas deseada, la mas querida, la más hermosa, y lo sé de cierto... Aquí, en la frontera del tiempo... aunque tú en verdad nunca hayas estado, encuentras para ti y de ti, la tranquilidad que tanto has buscado...
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #4
        Re: Taller del Alquimista...

        Diamantes en la Arena

        Como si se tratare de diamantes en la arena, hoy escarbé dos mil imágenes aburridas para encontrar dos perlas de verdad... Me dio mucho gusto, pero me dolió.

        Me dolió saber que con dos verdades encontradas era rico de mi mismo y no sabría que hacer con el resto de mi insulsa vida. Pensé en regalárselas a un amor que supiera apreciarlas como yo... Nadie lo hará (Por que yo tampoco las aprecio).

        Hay gritos que me son sonoros como un amanecer. Hay muertes que me duelen. Hay sentimientos que me hieren y se alojan dolorosos entre el esternón y mi espalda... Malditos.

        Benditos sueños que me reconfortan antes de despertar a un mundo que me olvida porque nunca se dio cuenta que existí... (mustiamente) -Aquí estoy.

        Me desdeño a mi mismo para después recuperarme en un acto de autoculpa tenebrosa. (Que sabrosa). Me enciendo de mil luces para después reposar en el bochorno... Vaya gracia.

        Me estoy esperando y no me alcanzo. Me escondo de mi mismo en los escombros de solemnidades ajenas... Que vulgaridad. -¡Despierta!.

        Elucubro mil maneras de desesperación. Ninguna me satisface hoy, todas mañana. El peso de mi divinidad me hace maligno por comodidad... Que snobismo... Vete al infierno. (Ya estoy) – A otro infierno al que no estés acostumbrado.

        Juego con mis dos perpetuas abominaciones. Sucumbo a ambas y después me río de mi mismo. Mil nostalgias. Mil tristezas añejadas y redentas bajo el influjo del sol que todo lo quema... Que imbécil. (-No te culpo, y ¿la noche?)

        Está bien, llora... pero después ríete de tu llanto y llora de tu risa. Deambula en la cornisa de tu desdén por tus propias limitaciones. Sufre... sufre... sufre... y después de sufrir goza tu sufrimiento, goza... goza... goza... antes de experimentar tu agonía... (¿Cuántas veces?). Hasta que te aburras.

        Maldito peregrino de naciones ajenas que me pertenecen por desconocimiento. Se feliz entre las sombras de tu desencanto, embriagado por la rendija que deja pasar los llantos de una sirena... Que ignorante.

        Serena los riñones. El miedo no te pertenece, ni a ti ni a nadie. El cuero no se arruga sino por el paso de tus manadas de emociones... experiencias... Traiciones del alma. Perversiones que no lo son para el menor de tus hijos... ¡Que bastardo tan pretencioso!. Te amo.

        Ya me cansé de sembrar hiedras. (-Crecen solas, sólo has perdido el tiempo creyendo que las siembras). Mejor vete a dormir. (-Ya me cansé de dormir, siempre he estado dormido). Entonces sueña (Ese es tu trabajo, no el mío). Vale pues, que Dios me bendiga.
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

        Comment


        • #5
          Re: Taller del Alquimista...

          Una Cascada

          Una cascada, una maraña de tiernos desencantos
          Que desgracia es la vida sin tus manos perfumadas,
          Dos silbidos de esperanza que revisten mis espantos
          Desengaños, frustración...... todos, mis fracasos.

          Para que buscar en ti los tiempos olvidados
          Si son mías las horas desquiciadas, mis quebrantos.
          Mis huesos roídos por penumbras penetrantes
          Dolores de abandono, olvidos desgastantes.

          No soy yo la noche, es tu ausencia
          Es el hueco perdido en lontananza
          Que intuyes su existencia por contraste
          Como sabe el beso vacío sin un amante.

          Se quebró la vida, siempre se quiebra,
          Se sembró una hiedra, siempre se siembra
          Y las nubes del rencor siempre se ciernen
          Por encima del amor y su fragancia tierna.

          Odio la vida, siempre la he odiado
          Y no por el licor que me haya escatimado
          Sino por pródiga que ha sido en este asunto
          Porque al morir el colibrí quedo desnudo.

          Muero de morir, morir de muerte
          Porque tocándote tocándote no te toco
          Besándote, besándote no te beso
          Pues ya no eres tu, es tu sombra.

          La sombra carcomida por el tiempo
          Tu aurora es reflejo y no tormenta
          Tu voz es un ruego lastimero
          Que ya no vuela ni tiembla ni calienta.

          Me duele este dolor que es que ya no dueles.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #6
            Re: Taller del Alquimista...

            Eres el autor ?
            No te voy a criticar, no podría, pero sí puedo felicitarte.

            Me gustaron mucho, y espero leer más.

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Taller del Alquimista...

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Eres el autor ?
              No te voy a criticar, no podría, pero sí puedo felicitarte.

              Me gustaron mucho, y espero leer más.

              Saludos.
              Gracias Pepis... Si, soy el autor. Escribir en la noche y en la borrachera era una afición muy recurrida. Ahora sólo escribo cuando me pica esa cosa que pica en donde pica... jejejeje... ´Buééé, tu me entiendes... Gracias por la visita....
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #8
                Re: Taller del Alquimista...

                No, no te entiendo, serán los moscos, o alguna pulguita ?
                Y veo difícil escribir en una borrachera, si se dicen consas tan lúcidas como las escritas arriba...
                Enfín no sé , tendras habilidades especiales.
                Yo sin borrachera de pronto meto la pata, imáginate en la cruda..jejeje.!!

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: Taller del Alquimista...

                  Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                  Gracias Pepis... Si, soy el autor. Escribir en la noche y en la borrachera era una afición muy recurrida. Ahora sólo escribo cuando me pica esa cosa que pica en donde pica... jejejeje... ´Buééé, tu me entiendes... Gracias por la visita....
                  Esa "cosa" que pica en donde pica........ Ah, caray, ¿es un acertijo o de plano una abierta confesión?

                  A Salvador Novo creo que le pasaba igual, pero por no "picar" o ser picado:

                  Novo y su poesía que estruja

                  Es un chascarrillo, que conste.... Espero aguante usted.

                  Saludos.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Taller del Alquimista...

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    Esa "cosa" que pica en donde pica........ Ah, caray, ¿es un acertijo o de plano una abierta confesión?

                    A Salvador Novo creo que le pasaba igual, pero por no "picar" o ser picado:

                    Novo y su poesía que estruja

                    Es un chascarrillo, que conste.... Espero aguante usted.

                    Saludos.
                    Pos si, si ya me puse en la vitrina tengo que aguantar la vara. al contrario gracias por la mencion.

                    Chale, sigo con los autogoles. Me va a tachar de gay CGALVAN. YA VES QUE ANDA VIENDO GAYS POR TODOS LADOS.
                    Y la respuesta a la pregunta es... Todavia no se... jejejeje pense que era un mero quitate que ahí te voy, pero ya leyendolo bien tiene cara de harakiri. jajaja

                    saludos
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #11
                      Re: Taller del Alquimista...

                      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                      Pos si, si ya me puse en la vitrina tengo que aguantar la vara. al contrario gracias por la mencion.

                      Chale, sigo con los autogoles. Me va a tachar de gay CGALVAN. YA VES QUE ANDA VIENDO GAYS POR TODOS LADOS.
                      Y la respuesta a la pregunta es... Todavia no se... jejejeje pense que era un mero quitate que ahí te voy, pero ya leyendolo bien tiene cara de harakiri. jajaja

                      saludos
                      Solo por compartir.

                      Somos líricos, más que oficiosos, entonces es claro que escribimos cuando estamos inspirados; antes nel.

                      Alguna vez le preguntaron a Joan Manuel Serrat, el cantautor catalán, que de dónde sacaba él "inspiración" para lograr tan magníficas letras en sus canciones.... y el señor dijo que no: que a él le quedaba claro que ese era un OFICIO y más que inspirarse, escribir era labor de esfuerzo constante, un trabajo cotidiano que le daba de comer y que como todos los demás le tenía también que "camellear" para escribir canciones. Cosa curiosa, pero a la postre bien cierta, digo, viniendo la versión de tan autorizada voz. No sé si sea la regla o la excepción, pero para mí que en los que se dedican de lleno a la literatura y las canciones así es como funciona......
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #12
                        Re: Taller del Alquimista...

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Solo por compartir.

                        Somos líricos, más que oficiosos, entonces es claro que escribimos cuando estamos inspirados; antes nel.

                        Alguna vez le preguntaron a Joan Manuel Serrat, el cantautor catalán, que de dónde sacaba él "inspiración" para lograr tan magníficas letras en sus canciones.... y el señor dijo que no: que a él le quedaba claro que ese era un OFICIO y más que inspirarse, escribir era labor de esfuerzo constante, un trabajo cotidiano que le daba de comer y que como todos los demás le tenía también que "camellear" para escribir canciones. Cosa curiosa, pero a la postre bien cierta, digo, viniendo la versión de tan autorizada voz. No sé si sea la regla o la excepción, pero para mí que en los que se dedican de lleno a la literatura y las canciones así es como funciona......
                        Desgraciadamente jamás puede hacer de eso una forma de vida... tal vez algún día. También dicen por ahí que el éxito de cualquier cosa es 5% suerte, 5% talento y 90% esfuerzo y disciplina. Creo que parte de estar en el foro aunque parezca una cuestión 100% lúdica, sirve para muchas cosas. Lo veo así como hacer box de sombra. Edité un par de libros, que ahora los leo y se me hacen muy mediocres, sinceramente. García Marquez dice que es un error releerse y ha de tener razón el señor, pero a mi si me gusta releerme para que cuando vuelva a sacar otro libro sea mejor que los anteriores. Mientras tanto pues a seguir haciendo box de sombra. Lo que si te puedo decir es que lo que puedo pensar sería lo mejor que haya escrito, fue espontáneo sin lugar a dudas. Ninguna idéa trabajada ni estructuras forzadas ni nada. Caminó solito de alguna parte del cerebro. Esos que estimo mejores que los demás al releerlos pienso que ni siquiera los escribí yo.

                        Saludos y muchas gracias.
                        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                        Comment


                        • #13
                          Re: Taller del Alquimista...

                          Bien cierto lo que no hay que releer lo que se ha escrito, porque siempre se tendrá deseos de hacer algún cambio.
                          Sucede lo mismo con la plástica.Una vez terminado un cuadro, no se debe de volver a meter mano, porque al final se puede estropear..
                          Y dan ganas eh !!, siempre al verlo uno piensa, mejor le hubiera puesto esto, u otro color, enfín, cualquier cambio, pero debe uno que aguantar...
                          Respecto a Joan Manuel Serrat, no estoy de acuerdo con él.Es un artista completo y nació con este don.De acuerdo que hay trabajo y disciplina, como no, y OFICIO, pero se tiene el don o no se tiene,, no cualquiera con trabajo y disciplina logra lo que él.
                          Saludos a los dos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Taller del Alquimista...

                            Me encantan, me encantan... hola Alquimista!!! Es un gusto poder leerte, los leo y los releeo, porque luego a la primera no les entiendo a algunas cosas (tu disculparas), pero conforme avanzo me comienzan a gustar, que bueno que te animaste a compartirnos estos poemas o textos o el nombre que les des... Gracias y felicidades!!!!
                            Galadriel
                            The Lady of Lórien
                            Last edited by Galadriel; 28-agosto-2008, 15:41.
                            Epitafio de Alejandro Magno: "Ahora le basta una tumba a quien antes no le bastó el mundo entero..."

                            Comment


                            • #15
                              Re: Taller del Alquimista...

                              Que vengan más... , con guarapeta o sin , pero que vengan más versos.


                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X