Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine



    Buenos días su Señoría....
    Hola darling.
    De pasada nomás porque quiero ser soyla un ratito, mínimo, porque voy a ir a desayunar con Mercedes.
    Se acaba de cambiar por fin con todos sus trebejos a su nuevo hogar, pero obviamente le falta mucho por hacer y la gente se aprovecha(luego te cuento)
    Después la acompañaré a comprarse un refrigerador y ver algún mueble para la cocina, algo temporal, mientras se manda hacer algo mejor.
    Y que conozca los alrededores (yo viví ahi, antes de irme a La Toscana).

    Te contaré que estoy leyendo a Jean Plaidy, ya sabes que no tiene pierde, ella, aunque hayan salido nuevas escritoras, me sigue gustando en la ficción histórica.

    Y uno de los retos es leer un libro que tenga la palabra "corazón" en el título o bien que tenga un corazón en la portada. Hazme el favor!! que T...
    Yo pensé "paso"...
    Pero mirando lo que hay me encontré este de Ricardo Corazón de León. Y dije Super!! Porque lo quiero leer y a la vez cumplo el reto.
    Asi que empecé con Los Plantagenet.(por milésima vez)

    Ah, borré el de la novela policial del Volpi.
    Definitivamente no creo que me guste su estilo, es un rebuscado y corretear por los recovecos de su mente nada que ver!!

    Me voy darling, entro en la noche.
    Smack


    Comment


    • Re: De la mesita de Justine

      Bueno querida, de regreso.
      Dentro de un rato viene Mercedes con sus bártulos para quedarse a dormir, ya sea en la casa de Tate o en mi casa porque mañana van a la casa de Tate para recoger el equipo se lo instalan en unos días.
      Qué pesados!! Qué les cuesta instalárselo en el mismo día si es apenas unas cuadras de diferencia!
      Pero tiene que estar de 9 a 6 imagínate que tal frescura! Todo el día... Asi es el servicio por estos lares.
      Yo he tenido mucha suerte siempre, pero no es lo común.

      Ah, empecé a leer ese de la mujer de Alfonso XII; lo borré.
      Nada que ver super aburrido. Como un chisme social de periódico. Ni antipasto gagá jiote, jiote.

      Te voy a mandar el de Paul Cleave.
      Ese está bien.
      Ya se lo que voy a leer.
      El secreto del Orfebre, porque me gusta Elia Barceló y es tan cortita que la puedo leer en un tris, a la ves que este.

      Bueno darling, simplemente para decirte heme aqui.
      Te mando ese cafe

      Comment


      • Re: De la mesita de Justine



        Flores Cortadas

        De Karin Slaughter



        La autora best seller número uno internacionalmente, Karin Slaughter, regresa con una novela sofisticada y escalofriante de peligrosos secretos, venganza y absolución inesperada, en la cual dos hermanas que han vivido separadas deben reunirse veinte años después para descubrir la verdad acerca de dos desgarradoras tragedias que devastaron sus vidas.

        Hermanas. Extrañas. Sobrevivientes.Hace más de veinte años, la hermana adolescente de Claire y Lydia, Julia, se desvaneció sin dejar rastro.
        Las dos hermanas no han hablado desde entonces, y ahora sus vidas no podrían ser más diferentes.
        Claire es la glamurosa esposa trofeo de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un exconvicto y batalla por pagar todos los gastos mensuales.
        Pero ninguna de las dos se ha recuperado del horror y el sufrimiento de la pérdida que las une; una desgarradora herida que se abre cruelmente cuando matan al esposo de Claire.
        La desaparición de una muchacha adolescente y el asesinato de un hombre de mediana edad, casi un cuarto de siglo después: ¿qué podría relacionarlos? Formando una cautelosa tregua, las hermanas sobrevivientes miran al pasado para encontrar la verdad, desenterrando los secretos que destruyeron su familia hace tantos años… y abriéndose a la posibilidad de redención y venganza, donde menos la esperan.
        Poderosa, conmovedora y profundamente cautivadora, llena de personajes indelebles y giros inolvidables.
        Novela maestra de una de las mejores escritoras de suspenso en la actualidad.


        Comentario:
        Karin S. es muy buena escritora y aunque la traducción no es perfecta nos mantiene atentas a la trama de esta novela negra.
        Personalmente la catalogaría como una buena novela de suspenso, en mi opinión se excede en la descripción del sadismo de algunas situaciones, siendo la mayoría de las veces el meollo de la trama, y lo que a parte del público le atrae.
        Del 1 al 10 le doy un 8.

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine

          Originalmente publicado por Miranda Ver post


          Flores Cortadas

          De Karin Slaughter



          La autora best seller número uno internacionalmente, Karin Slaughter, regresa con una novela sofisticada y escalofriante de peligrosos secretos, venganza y absolución inesperada, en la cual dos hermanas que han vivido separadas deben reunirse veinte años después para descubrir la verdad acerca de dos desgarradoras tragedias que devastaron sus vidas.

          Hermanas. Extrañas. Sobrevivientes.Hace más de veinte años, la hermana adolescente de Claire y Lydia, Julia, se desvaneció sin dejar rastro.
          Las dos hermanas no han hablado desde entonces, y ahora sus vidas no podrían ser más diferentes.
          Claire es la glamurosa esposa trofeo de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un exconvicto y batalla por pagar todos los gastos mensuales.
          Pero ninguna de las dos se ha recuperado del horror y el sufrimiento de la pérdida que las une; una desgarradora herida que se abre cruelmente cuando matan al esposo de Claire.
          La desaparición de una muchacha adolescente y el asesinato de un hombre de mediana edad, casi un cuarto de siglo después: ¿qué podría relacionarlos? Formando una cautelosa tregua, las hermanas sobrevivientes miran al pasado para encontrar la verdad, desenterrando los secretos que destruyeron su familia hace tantos años… y abriéndose a la posibilidad de redención y venganza, donde menos la esperan.
          Poderosa, conmovedora y profundamente cautivadora, llena de personajes indelebles y giros inolvidables.
          Novela maestra de una de las mejores escritoras de suspenso en la actualidad.


          Comentario:
          Karin S. es muy buena escritora y aunque la traducción no es perfecta nos mantiene atentas a la trama de esta novela negra.
          Personalmente la catalogaría como una buena novela de suspenso, en mi opinión se excede en la descripción del sadismo de algunas situaciones, siendo la mayoría de las veces el meollo de la trama, y lo que a parte del público le atrae.
          Del 1 al 10 le doy un 8.
          Hola querida!!

          Regia tu Reseña y comentario!!
          Karin Slaughter es muy popular en los grupos y su novela "la buena hija" está muy leida y promocionada.
          A mi las negras me gustan mucho más en que el argumento se centra en las dificultades que tienen los Inspectores o detectives para saber quién o por qué hicieron tal cosa ,(crimen) como las de Michael Connelly.
          Creo que voy a pasar de la Slaughter lo mismo que Martina Cole, se me hacen muy macabras.
          Hoy no pude entrar mucho, aunque estuve conectada.
          Y mañana esmiércoles querida...

          Espero que lo pases muy contenta, les mando a los dos esas galletitas para que les endulce el día.
          Besos


          Comment


          • Re: De la mesita de Justine




            Hola darling!!

            Dicen que la palabra café viene del árabe que significa vino del grano.
            Bueno, ese vino (como todos los tintos) me encanta, simplemente que este -aun en exceso- es inocuo para mi.

            Mira estos dias he estado "curcuncha", eso de ayudadora por ser metete es super cansado cuando te encuentras con alguien tan especial como ya sabes quien.
            jajaja esta frase se está usando en política para referirse a un viejillo irredento que atrae las masas ya sabes por qué...
            No es por convicción sino por rechazo a lo conocido, triunfador o establecido dentro de los parametros de normatividad e institucionalidad.

            Pero...nadie aprende hasta que no se rompe la crisma en el intento.

            Bueno, después de un par de dias de ajetreo estaba muy cansada mentalmente y escribí, "a tontas y locas" , esta vez como frase que quiere decir a la volada y no como lo que se le atribuye a Jacinto Benavente entre otros, que se me hace que no pasa de ser una leyenda urbana.(ami me la contó Rosa Wunder pero creo que ella me dijo de Ortega y Gasset en una visita a Buenos Aires.

            Mira ni te preocupes por la meticulosidad en la frase que me dijiste darling. ya esta escrita y publicada; lo que importa es el sentido y si, tienes razón lo que a la gente le atrae es la sangre, la descripción detallada.
            Eso es lo que (a mi entender) es lo que diferencia la novela negra de la policial.
            En la poicial se le da mucha importancia al escenario truculento y a lo que van a hacer los que lo descubran (al asesino)
            Y en la negra es más bien la importancia que le dan a la truculencia de la mente y los motivos que tiene el criminal.
            Claro que en las dos ahora ada vez se extralimitan en descripciones; es porque la capacidad de asombro es cada vez mas amplia, las cosas espantosas que pasan en la realidad y se sabe por las noticias etc etc superan a cualquier mente tortuosa. ero dicho lo anterior querida hay autoras como la Slaughter, Martina Cole, dicen que un par que te voy a mandar dos para que veas y me digas .
            -Yo no los he leido pero las fans dicen que para quienes tengan el estómago fuerte. No sé si te gusten.

            Bueno. Yo te he mandado la siguiente de "Amigos hasta la muerte" creo que es "Algunas heridas...." Me dices.
            Bueno querida me ire a tomar el desayuno.
            Ya empezó el calor aun en pleno invierno y el duchazo es en agua fria.

            Nos leemos al rato flaca chau
            Smack!!

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine



              Hola Justina!!

              Disfruta tu sábado!!
              Espero que no estés demasiado de Cinderella.
              Estoy leyendo una novela que no sé si te gustará;antes de mandártela voy a buscar alguna opinión acerca de ella y el resumen a ver si se te antoja.Se llama "El aroma del Crimen" de Xabier Gutierrez un escritor español.

              Mira a la gente que le gusta el buen comer, quiero decir exquisito le va a encantar y va a sufrir si no tiene a la mano algo que se le acerque, aunque
              sea de lejos.
              Y a la que le guste las escenas eróticas bien descritas y de una manera elegantemente obscena esta es la novela ideal.

              Pero si buscas los entresijos del crimen o crímenes pues es un poco frustrante las páginas y páginas que tienes que leer que no tengan que ver con el asunto que da origen (o pretexto) a la novela.
              Estoy por la mitad. Como te digo, no he decidido aún mi opinión acerca de este autor.

              Respecto al "Secreto del Orfebre" que es cortita y como que no te llenó te diré que a mi ese tema me encanta.
              Ese desencuentro en el tiempo me causa una confusión de sentimientos, aunque no sea un personaje de Stefan Zweig (moi).
              Me atrae y a la vez me da unos nervios tremendos.

              Eran ellos mismos y se desencontraron.
              Ella se enamora de un hombre mayor, que la deja plantada el dia de su boda(no la deja plantada, el estaba soñando y se despierta) y ella se queda en el sueño, eso pasó en los años 50's)
              El los70's un chico de 19 ve a una mujer de 40´s y se queda fascinado.Ella lo cita y tienen una pequeña relación a escondidas porque ella era amiga de la madre de él y ella por eso lo corta.
              El se va desengañado a otra ciudad a trabajar con su tio y regresa 25 años después ya para terminar el siglo, al mismo pueblo que estaba igual, que antes de que el naciera (otro sueño).

              El de joven se encuentra con ella madura.
              Y ella de jovencísima se encuentra con el casi viejo para ella (52 años) Son los mismos...
              Eso se llama "paradoja" en la Ciencia Ficción y Elia Barceló también escribe Ciencia Ficción.
              Esta novela es la demostración cómo en poquísimas páginas puede haber
              una historia de amor,larga en el tiempo y corta en expresarlo.

              Al lector (espectador) le da una impotencia tremenda ver los desencuentros y el no entender lo que pasa, porque ella nunca lo entendió (o tal vez si cuando le dice al chico que lo esperó durante tanto tiempo) pero siempre lo esperó.
              Y el llegó pero en otro tiempó que ya no era el de ella.
              Qué nervios!!!!!

              Jajaja. Creo que no te convencí.

              Empezaré mi día darling.
              Smack. (Dime qué estas leyendo ahora. A la Neuhaus??)


              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 17-febrero-2018, 07:41.

              Comment


              • Re: De la mesita de Justine

                Hola Darling.
                Ahi te mando lo que te dije, espero que te hagas una idea, yo te sugiero que esperes a que salga la segunda parte.



                RESEÑA


                Inés Plana, periodista de profesión, ha tenido una gran acogida con su primer libro. “Morir no es lo que más duele” se ha definido como novela negra, thriller psicológico y alegato a favor de la independencia de la mujer. Compleja y de ritmo desigual, en El Mar de Tinta nos quedamos con el esfuerzo por parte de la autora para llevar a buen puerto un mosaico de personalidades perdidas y arrasadas por la tragedia.

                Espasa acoge este debut a lo grande. Entre el público ha tenido un buen recibimiento. Su estilo, similar al de Gillian Flynn y otras autoras del género, se centra en la torturada personalidad de los personajes, dejando el peso de la trama en el devenir de sus caracteres.

                Marcados

                Sara lleva una vida apartada en su chalé madrileño. Trabaja como correctora de estilo para una editorial, no tiene pareja y disfruta de su soledad. Una mañana recibe la visita de una pareja de guardias civiles. Se ha encontrado a un hombre colgado, con los ojos arrancados y su nombre y dirección en un papel cuidadosamente doblado en el bolsillo de su pantalón. Rota la tranquilidad de su existencia, la vida de Sara dará un vuelco cuando descubra en su nevera los ojos del hombre asesinado.

                Julián Tresser, el guardia civil encargado del caso, no encuentra relación entre el hombre asesinado y Sara. Una vista del pasado le traerá las claves que necesita, pero se verá obligado a andar a oscuras para esclarecer un crimen sin sentido y luchar contra sus propios fantasmas.

                Tragedia en niveles


                Nunca se conoce a las personas del todo. En cada una habita una sorpresa o una decepción
                Las mujeres parecen gobernar en las listas de libros más vendidos. Esta tendencia actual está aportando grandes novelas y grandes escritoras. Tal vez pronto se vea en los cines una adaptación de la presente obra, demostrando que no sólo las autoras estadounidenses triunfan en nuestro país.

                “Morir no es lo que más duele” camina entre géneros. Novela policíaca, de suspense, tragedia familiar, drama humano: demasiadas etiquetas para definirla. Todas ellas se diluyen en un todo que, en ocasiones, parece perder continuidad. Inés Plana trata de aglutinar tantos géneros y temas (la soledad, el duelo, la guerra, la violencia, el mal) que parece desbordarse y crear una compleja coherencia interna.

                La trama se sigue a través de las voces de los personajes: empieza con Sara, continúa con Tresser y su subordinado, Coira, pasando por Gastón (un conocido de la infancia de Tresser que esconde muchos secretos). Por lo tanto, no hay acción propiamente dicha. Los diferentes acontecimientos, pasados y presentes, que llevan a la situación que viven los personajes, no siguen un orden lineal ni una secuencia de acciones. Esto, dado que la novela se define como “negra”, puede desalentar a muchos lectores, ávidos de experiencias extremas y trabajo policial de acción. Lo que se muestra es un baile emocional entre personajes aislados más cerca del ensayo psicológico que del thriller. La pesadumbre que gobierna sobre todos, el desaliento y la apatía impiden congraciarse con ellos. Sara, una pobre víctima, resulta grosera y antipática. Es difícil identificarse con ellos, porque parecen cortados por el mismo rasero negativo.

                A la española

                “Morir no es lo que más duele” puede resultar monótona y lenta si es acción lo que se busca. No es una novela policíaca al uso, pero estamos seguros de que encontrará lectores más serenos. Su aglutinación temática resulta confusa, pero su discurso sobre la soledad y la locura es interesante. Existe un esfuerzo por dar verosimilitud al trabajo policial desarrollado por Tresser y Coira. Inés Plana ha contado con la ayuda de la Benemérita para ello y el resultado es positivo. La atmósfera general es muy realista. El ambiente, los escenarios. Ha cuidado los detalles, pero a nuestro modo de ver le falta cierta fluidez.


                La mente humana, cuando quiere ser aún más compleja de lo que es, se convierte en un pozo profundo y oscuro
                Existen aspectos que lindan con lo fantasioso. No queremos desvelar nada, pero apuntamos la idea del mal como elemento inherente en determinadas personas. Hay quien es malvado desde el nacimiento, lo que conduce a la perversión. Creer en una especie de niño diabólico nos parece más verosímil en una novela de terror. Aquí nos choca.

                En conjunto resulta un debut original, en la línea de los grandes superventas escritos por mujeres que actualmente tienen tanto éxito. No supone una novedad pero sí un ejemplo de originalidad.


                Comment


                • Re: De la mesita de Justine

                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine




                    Hola darling!!
                    Por fin estas disponible
                    No me puedo comunicar contigo asi que esperare que estés on call;
                    y lista para leer.

                    Mira hace rato descubri una novela que me va a gustar y a ti tambien.
                    Es por el estilo de Lo que escondian sus ojos, en el sentido que es história
                    Es el romance de Alfonso XII con Elena una cantante famosa y los hijos que tuvo con ella.Y la complacencia de esas relaciones de su madre la Reina Isabel II (deEspaña).

                    Se me hace que va a estar bien.
                    Es para un reto.Del Reino.
                    En marzo hay que leer un libro ambientado en España, Portugal o Andorra pero basado en hechos reales.
                    Y yo a esta le tengo ganas desde hace tiempo.
                    Me parece una manera ágil de escribir de Zavala. Si me gusta su estilo voy a leer la que tiene escrita de José Antonio.

                    Bueno ya la tengo abierta esa y la del Amor en el Jardin de las Fieras que te dije.
                    Luego te comento más.
                    Te dejo ese cafecin para el frio sabatino.
                    Chau..

                    P.D.Me voy a dar un re contracorte sin cambiar, sólo que mucho mas chico. Creo que abuela tenía el pelo asi en alguna foto.
                    Super años 20/30.(En Paris)



                    Chausi.




                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 03-marzo-2018, 13:34.

                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine



                      Mira me encantó porque asi volamos con las lecturas...
                      Ya te mandé las que me pediste y una yapa.

                      Me voy querida voy a hacer de soyla más o mier...
                      Tengo que salir a comprar arroz y lo demás para hacer un chaufa.
                      En la tarde voy donde Mercedes, vamos a ver el Oscar, un rato porque yo no aguanto. El martes le colocan el cable IZZI.
                      Viste cómo me corté el pelo, jajaja más cortito y hubiese sido garcon y a las máquinas no les entro

                      No sé lo que voy a leer, buscando las novelas me encontré una excelente de Silva que creo que no tengo.Y la de Garrido que te voy a mandar me interesó.

                      Voy a ver quien me enseña a guardar los libros en carpetas por autores y géneros porque ahora es una chanfaina.

                      Chau flaca.
                      Au revoir
                      Smack

                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine

                        «La historia comienza cuando dos personas que ni soñaban con conocerse,
                        terminan encontrándose. En el instante menos esperado, pero en el momento
                        indicado»,
                        Anónimo


                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine

                          Que padre sección!
                          Así es un placer regresar a esta casa :)
                          Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine

                            Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
                            Que padre sección!
                            Así es un placer regresar a esta casa :)

                            Lunis!! Aqui andas!!
                            Qué emoción amiga!!

                            Ojala te des una vueltas por aca, como algo después del Café flaca!!
                            Ya en pos de subir tu comentario y que te veo....
                            Besos

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine

                              Por favor Tati, tu súbelo con confianza.
                              Gracias!
                              Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine




                                "Esta novela es cortita, una gran historia de amor y su lectura me ha traído sentimientos, recuerdos y pensamientos muy especiales. La empecé en la mañana y no he podido soltarla.
                                Gracias Tatiana por la recomendación.

                                Tan breve como intensa, tan fácil de leer como difícil de olvidar, tan sencilla en sus recursos como inquietante en el recuerdo, es esta una novela de amor.
                                Uno de esos raros ejemplos en los que la literatura se lanza sin miedo a abordar los temas eternos, y lo hace para que nos planteemos cuestiones fundamentales:
                                ¿es el tiempo más fuerte que el amor?, ¿de qué forma perdura la belleza?, ¿es el cuerpo un mapa del deseo con fecha de caducidad?, ¿puede el deseo alterar la realidad?
                                La nostalgia, el sexo, la pasión, la identidad..., nos hallamos ante una obra que abordando los sentimientos en profundidad, sabe ser rigurosamente nueva:
                                una bellísima historia del fin del milenio sobre la imposibilidad del amor. Simplemente hay que abrir el libro y comenzar a leer."


                                (Luna azul)

                                Comment

                                Working...
                                X