Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine

    Hola querida.
    Hoy miércoles ya ves que es un dia medio movido para mi, pero hoy acabó temprano la mañana.

    Me faltan cien páginas para terminar la novela asi que hoy la acabo.
    Esta es sólo para comentarte que ya te mandé la de Jordi Sierra y para decirte que Nieves Herrero tiene otras novelas, pero no sé si los temas te interesarian.

    Uno es sobre Ava gardner
    Otra es sobre Leonor la hija de Leticia y Felipe de España y las otras no se bien el tema, pero ninguna está en la libreria que te dije.

    Te voy a mandar las reseñas minis de las librerias y ya me dices si te interesa alguno.

    Ahora me voy...
    Ya vamos llegando a Pénjamo...!
    se acerca tu mes, cof, cof.

    Por lo pronto un cariñoso cafecín..
    Hasta dentro de un rato
    Chau


    Comment


    • Re: De la mesita de Justine

      Hola querida

      Ya no volví ayer.
      Acabé la novela-

      Dos cosas, si quería una novela acerca de la Guerra Civil, es a medias, porque te relata como estaban los ánimos y como funcionaba todo en el madrid de la Pre-Guerra. Aunque caricaturiza de forma despiadada y tendenciosa a José Antonio y esa parte no me gustó.
      Pero si le agarras la onda y aceptas que es una sátira te diviertes. es un libro entretenido pero no creo que te gustaría. Tú dirás si quieresque te lo mande.
      O ya te lo mandé??
      Cierro este mes flojo y no sé por que, con la novela de Sidney que me falta poco y sí ,está cumpliendo su cometido.

      Ya me dirás tú en qué estás ahora.
      Me da gusto que te quedaras satisfecha y picada con la de Nieves Herrero.

      Si ,tengo la de La Pasión Rusa. Déjame desempolvarla y te la mando.
      Por ahora teinvito esecafé-

      Asi hubiese sido mi rincón hace unos meses, y más;antes de que me deshiciera de muchísimos libros.

      Santé querida,disfruta ese desayuno virtual
      Smacks

      Comment


      • Re: De la mesita de Justine




        Hola Cherie!!

        Bienvenido tu mes!
        Te dejo ese café con olor a naturaleza y sabor a Libertad... asi me dijo Gema y yo lo comparto contigo.

        Bueno pues "en nuestras marcas"...
        Sabes que me desperté a las 7.20?
        Qué horror!! Asi que medio zombie aún.

        Pero antes de empezar con el duchazo quise venir a decirte hola porque sino se me va pasando el día.
        Encontré un Libro de un escritor Zavala, que ha escrito sobre José Antonio, pero esta es una novela de amor de un personaje que todavía pulula por ahi. El Ex-Rey de España Juan Carlos de Borbón.

        No es muy larga como300 páginas, te voy a copiar Reseña y comentarios dentro de un rato y ya me dirás si te interesa o no.

        Bueno cherie, me voy por un rato.
        Tengo muy pendiente tu encargo.

        Besos

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine

          [FONT="Times New Roman"]Hola,

          Estoy fúrica, no encuentro el medio mensaje q' quedaba, quizás se fue?.
          Me avisas porque parece de un loca, sólo hay una parte, quise borrar una palabra y se me borró casi todo el texto, lo q' quedaba estaba en draft y ahora tampoco está.

          Terminé Sonsoles, me gustó mucho quizás encuentras otra de esta escritora, me cuentas. Me hubiera gustado saber cómo es q' Serrano y la Sonsoles se vieron unas cuantas veces, despuéss del tango aunque ella seguía casada y viviendo con el cojudo marquez. Si sale alguna segunda parte o la vida de Carmen, la hija, me avisas.
          No me has dicho cuál estabas leyendo de Sydney, todas son buenas, x tu comentario me parece q' no es Las arenas....

          Espero q'ya tengas agua.


          Q'rico las chirimoyas, nunca he comido en USA esa fruta..

          Yo ando aburrida porque mi amiga chilena se fue, quizás nos veíamos poco pero había variedad en mi rutina.
          Aunque quedamos en salir antes de q' se vaya, se fugó sin despedirse.

          Muy convencida de q' es pituca, solo q' la plata y el haber ido al college no le dio clase. Me choca eso y hay veces q' pienso q' quizas yo estoy mal, pues me choca la falta de educación.
          "Elemental mi querido Watson".

          Hay una novela q'si la consigues me la mandas. Una Pasión Rusa de Reyes Monforte. Se trata de Lina, la esposa del compositor Serguei Prokofiev.
          Cuando vuelven a Rusia, ella es españolq, la acusan de espía, etc. etc. Tiene muy buen review.

          Muy rico mi coffe negro, como para las novelas negras, q' tanto nos gustan. Acuérdate de darme de nuevo los nombres de las novelas de Jordi.

          Te dejo la vista y la lectura para q' la imites o la aproveches.

          Porsiaca esto es fiambre, pero lo resucite porque "is now or never"
          ​Hugs,[/FONT]
          J]


          Miranda
          Forista Cuarzo
          Last edited by Miranda; 01-julio-2017, 09:35.

          Comment


          • Re: De la mesita de Justine



            Si querida, estamos cruzadas y nos repetimos, o nos contestamos a destiempo...
            Pero no importa, asi es más emocionante armar los rompecabezas.
            Mira te mando los libros de jordi en el orden que debe ser aqui van:

            -Cuatro días de enero
            -Siete días de julio
            -Cinco días de octubre
            -Dos días de mayo
            - Seis días de diciembre
            - Nueve días de abril
            -Tres días de agosto

            Yo las tengo todas asi que dime si quieres que te las vaya mandando y cuándo para no hacerte cargamontón y llenar tu correo.

            Respeto a Sidney, esa ya te la mandé ya la debes tener.
            Las arenas del tiempo la lei en inglés y en castellano. Con esa novela aprendí a leer en inglés.Me acuerdo el argumento pero como comprenderás por prestar atención a las traducciones no me meti de lleno en la trama y desenlce y ahora me muero por recuperarla y no ha vuelto a la libreria.
            Sabes que tengo en castellano?
            "Mas alla de la media noche" La vi en Lima cuando fui creo que en el 81 y me encantó Ahora tengo la novela y la continuación...Si te interesa ya veré la manera de hacértela llegar...
            Touch hablando de la Sonsoles, mira métete a ese sitio que te digo, se llama Cotilleando y son horrores de páginas ahi te enterarías de muchísimo. Una risa!
            Yo busqué "lo que escondian sus ojos" y salieron muchas páginas y entre ellas esa de Cotilleando, entré y me mataba de la risa y la curiosidad.
            No está en la libreria la de la hija voy a averiguar bien el título y la autora, creo que es Ana Navarro y tal vez la encuentres en Amazon.
            Lo que si, fue Serrano que en 1955 la cortó y ella en venganza se la agarró con la hija y hasta la botó de la casa.

            Qué lástima lo de tu amiga chilena, pues de pituca serían sus ínfulas flaca. "La gente nace no se hace" y los chilenos sobre todo son muy educados, muy propios.Cuando son educados.
            Estás en lo cierto. Elemental mi querida Watson
            Debe haber sido una envidiosa flaca.
            Me dió mala espina cuando me contaste lo de la foto de Mónica Belucci. Qué le importaba a la tipa!!

            Ya le dije a Rosy lo de la pasión rusa, ella la tiene en su computadora pero este fin de semana esta en la casa de su hija asi que el lunes me la manda y yo rauda y veloz te hago forward.

            Bueno querida Mision cumplida a medias. Te encargo lo de las direciones de la Agencia de Viajes. Gracias.
            Smack

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine




              Para el atardecer querida.
              Me da gusto que disfrutes con lo que escribe Perez Reverte, deja ver qué tengo de él que pudiera gustarte.
              Ya !!
              Te mandé Falco.
              Espero que te guste.

              Sábado de flojera querida lo he dejado pasar mirando qué leer en lugar de leer.
              Tengo varios en el tema pero creo que después de esta cambiaré un poco a un thriller a secas saliéndome de la guerra un ratito (no mucho).

              Creo que te voy a mandar -de todas maneras-"El Secreto del Rey- Si no te gusta lo eliminas, pero seme hace que posiblemente te entretenga.
              Es frívola pero se desenvuelve entre personajes reales y conocidos.

              Tal vez entre un rato a Netflix, estoy viendo una serie Grace and Frankie y me mata de la risa, pese a que el fondo es un drama son muy graciosas Jane Fonda y la Lily Tomlin.

              Te dejo querida el calor me ha dejado groggy. Voy a prender el aire cosa que no me gusta pero ni modo!!

              Chau

              Comment


              • Re: De la mesita de Justine




                ​Lo Que Escondían Sus Ojos.


                Una buena novela, basada en la historia. La época de la crísis que vivió España después de la guerra civil y toca ligeramente la participación de España respecto a la 2@ guerra mundial.

                La actuación de Francisco Franco está muy bien descrita en esta novela, ayuda é instruye a las personas que desconocen el tema.

                Siendo un drama pasional, toca otras situaciones como: Política nacional é internacional, situaciones familiares, sociales. etc.

                Un libro entretenido que lo recomiendo.

                Buenos sueños!!!

                Comment


                • Re: De la mesita de Justine

                  Originalmente publicado por Miranda Ver post



                  ​Lo Que Escondían Sus Ojos.


                  Una buena novela, basada en la historia. La época de la crísis que vivió España después de la guerra civil y toca ligeramente la participación de España respecto a la 2@ guerra mundial.

                  La actuación de Francisco Franco está muy bien descrita en esta novela, ayuda é instruye a las personas que desconocen el tema.

                  Siendo un drama pasional, toca otras situaciones como: Política nacional é internacional, situaciones familiares, sociales. etc.

                  Un libro entretenido que lo recomiendo.

                  Buenos sueños!!!
                  Super ,Miranda!!
                  Regia tu síntesis de la novela.
                  Eso es lo que me gustó a mi, toda la información que te entrega de una manera entretenida, la relación de ese par me pareció patética de parte de la Sonsoles, de él "A quien le den pan que llore".
                  Pero una novela que te hace pasar unos momentos de diversión einformación.
                  Regioque no abandonas tus entregas" piano piano si va lontano"

                  Gracias querida, te dejo un café con su yapa.

                  Chau

                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 02-julio-2017, 10:01.

                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine

                    Hola Dear!!
                    Empezando la semana ahi va la de Arturo, con una de sus pláticas.

                    Disfrutemoslo con un café-
                    Smack






                    El bar de Zenda
                    Mi tío Lorenzo

                    03 Jul 2017/ARTURO PÉREZ-REVERTE /

                    Mencionaba la semana pasada a un personaje del que hace mucho me apetece contar algo; sobre todo en estos tiempos demagógicos y confusos, cuando jóvenes poco informados e historiadores sectarios –Ángel Viñas o Pío Moa, verbigracia, uno en cada punta– se empeñan en contarnos historias de buenos buenísimos y malos malísimos, como si una guerra civil no fuera (se lo dice a ustedes quien cubrió, entre otras, siete de ésas cuando era repórter Tribulete) un complejo territorio donde trazar líneas y adjudicar etiquetas resulta una osadía arriesgada.

                    Permítanme, por tanto, hablarles de mi tío Lorenzo Pérez-Reverte, a quien nunca conocí.
                    Como mi abuelo Arturo, que estaba en la Armada, o mi padre, que al empezar el conflicto tenía 18 años, el tío Lorenzo hizo la guerra con la República.
                    La diferencia es que mi abuelo estaba en el Arsenal de Cartagena y sólo tuvo que sufrir los bombardeos; y que mi padre, cuando iba camino del matadero con la manta y el fusil al hombro, fue sacado de la fila –«¿Sabes escribir a máquina, camarada?»– por un comisario político que necesitaba alguien con estudios en una batería de defensa antiaérea donde casi todos eran analfabetos.
                    La historia del tío Lorenzo, sin embargo, fue distinta.
                    A él le iba la marcha.

                    Lorenzo –Chencho, para la familia y los amigos– era lo que antes se decía un chico de buena familia: acomodada y republicana, viajada, educada, liberal. De tener inquietudes políticas, como tantos jóvenes de su tiempo habría militado, tal vez, en alguna de las organizaciones de la época. Pero no las tenía.
                    Lo que lo atraía era la aventura.
                    Así que con 16 años se alistó en una unidad de choque con mandos comunistas, yéndose a la guerra.
                    Cuando yo era pequeño leí sus cartas, que mi abuela conservaba, y en ellas sostenía que estaba en retaguardia, en la seguridad de unas oficinas.
                    Pero cuando todo acabó, mis abuelos descubrieron que había estado combatiendo en primera línea, en las más duras batallas de la guerra.

                    Sólo tuvo un permiso en aquel tiempo: veinte días en casa de sus padres. Apareció con 18 años recién cumplidos y los galones de sargento ganados en el frente.
                    Y por suerte estaba en casa con mi abuela, sola esos días con otro hijo más pequeño, cuando tres milicianos de los que no vieron la guerra ni en fotos se presentaron una noche para hacer un registro y robar lo que pudieran, dándole a Chencho la satisfacción de ponerse su camisa con galones, meterle a uno de ellos una Astra del 9 largo en la boca y decirles que o se iban a jiñar a una alcantarilla como las ratas que eran, o les pegaba un tiro a cada uno.

                    Volvió a combatir, acabó la guerra, y tras pasar por un campo de internamiento regresó a casa.
                    Mi padre y mi otro tío continuaron sus estudios, pero a él no le iba eso. Guapo, elegante, era más de tangos, novias y amigotes.
                    Algo más tarde, en plena recluta de la División Azul, a mi abuelo lo llamó un amigo militar:
                    «Arturo, tu hijo está aquí y se acaba de apuntar para Rusia». Mi abuelo salió zumbando para el cuartel. «Es menor de edad», dijo, agarrándolo de un brazo y sacando de allí al ex sargento republicano que había estado, entre otros lugares, en Belchite y en el cruce del Ebro, pero aún no había cumplido los 21. «Sólo sé combatir, papá.
                    No tengo nada que hacer en esta España de miedo y hambre», dijo.
                    Pero mi abuelo se mantuvo firme y logró que lo rechazaran para Rusia.

                    Unos meses después, saliendo de un baile, mojado de sudor, Chencho agarró una neumonía y se murió en pocas semanas.
                    Al entierro, en contra de lo acostumbrado en la época, asistió una docena de chicas. «Los pulmones estaban débiles por la vieja herida», dijo el médico. «¿Qué herida?», preguntó mi abuelo, sorprendido. «La de bala».

                    Dos años después, yendo mi abuela por la calle, se encontró con un compañero de armas del hijo, su mejor amigo.
                    «Cuánto me acuerdo del pobre Chencho –dijo éste, rompiendo a llorar–. Sobre todo el día que me lo tuve que echar a la espalda, en Belchite, y llevarlo al hospital de sangre, con un tiro en el pecho».
                    Mi abuela comentó que su hijo nunca contó que lo hubieran herido, y entonces recordó que entre sus cosas, al morir, encontraron una bala y un trozo de madera.
                    «Claro –dijo el amigo–. La bala que le sacaron, y el trozo de madera que mordía mientras lo operaban porque no teníamos anestesia».

                    Ése era el tío Lorenzo. Soldado de la República.
                    imagino que, de seguir vivo, hoy sonreiría, guasón, al oír contar ciertas historias de buenos y malos.


                    __________

                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine




                      Hola Flaca!!
                      Mira, ahora te traje un pecado, con ese queque, que está de lo más tentador, una rebanada no nos va a hacer perder imagen jajaja (cuando la recobre) y el café batido está como se pide chumbeque.

                      Pues me tienes con Muerte en Madrid que me está gustando. Ya te la mandé...
                      No te quiero decir nada para no quitarte la emoción.
                      Espero que te guste.
                      Es un thriller histórico, porque está desarrollado en los años siguientes a la finalización del conflicto, exactamente 14 años después y muchos años antes de que acabara el Gobierno de Franco; muchos.
                      Y una parte se desarrolla en el 2009, como está tan de moda en esta época situar dos tiempos diferentes en una misma historia y hasta más...Después me dices si pudiste conseguir en Amazon el siguiente.

                      Estoy esperando esa reseña que me dijiste.
                      Gracias por los datos de la casa querida. Está Super.

                      Bueno te dejo hasta dentro de un rato.
                      Chau

                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine



                        Feliz 4 de Julio!!
                        Más vale tarde que nunca querida.

                        Mira lo que Catherine preparó para celebrar.
                        Michael lo compartió

                        Y ustedes qué hicieron??
                        Espero que lo hayan celebrado super!
                        hay algún desfile o festividad en tu ciudad?

                        Mañana trabajo en la mañana y en la tarde pero hoy aqui, a ver cuanto avanzo, pero ando como medio desconectada querida, necesito un cambio drástico, pero el tema me llama...

                        Te escribo más tarde, sólo entre a decirte esto pra que no se me pase,

                        Chau

                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine




                          Hola Just!!
                          Ya lo acabé anoche. Me gustó. Espero que a ti también.
                          Ya me dirás con cual estás.

                          No sé si seguir con Falco o con Victor del Arbol.
                          Tengo varias opciones.
                          Pero te cuento que el Reto de Julio es leer una novela de un autor argentino.
                          Este reto sí lo voy a tomar,porque me da posibilidades, muchas, pero prefiero algo cortito y voy a leer a Bioy casares. Luego te cuento cual escogí.

                          Ah qué crees?
                          Déjame que te cuente...

                          Hay un vejete, mujerete en este Foro que es como el Elmer gruñón de los chistes, pero sin su simpatía, porque es un vulgar y cuando no puede rebatir ideas se pone a insultar y a veces (muchas) cae en el ridículo, parece alumna de primaria de colegio nacional.

                          Resulta que me ha catalogado de "derecha conservadora" jajaja.
                          Si Ricardo leyera se cae de po..., ya ves que me atacaba como comunista.
                          Ni muy muy, ni tan tan, como dicen aqui.

                          Bueno anoche cayó un chaparrón que ha refrescado un poco el ambiente porque el calor estaba insoportable, si sigue asi me voy en bici a hacer unas cuantas cosas.
                          Tengo que escoger una tela para mi love seat.
                          Y quiero algo floreado que vaya con el estilo shabby chic, que tengo pintado todos mis muebles de blanco, a ver qué te parece.

                          Bueno querida, me antojaste con el bistec apanado y te faltó el camote frito y la salsita criolla.Qué delicia!!!
                          Me haré un bistec apanado de papa porque no como carne.

                          Bueno darling fue mucha cháchara para empezar el día y no me he tomado yo ni un café.

                          Chau
                          Enjoy your thursday!!



                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine




                            Hola querida
                            Irrumpo en tu tarde para contarte que estoy contenta porque encontré el libro que me va a dar mucho gusto leer; ya empecé a disfrutarlo, es de Santiago Roncagliolo "Memorias de una dama".
                            No se si lo has leido. es relativamente corto 228 páginas.

                            Y te contaré que fui a buscar telas , en bici, porque estaba bochornoso pero no pegaba el sol; ojala haya otro chaparrón esta noche.

                            No encontré la que buscaba exactamente, que era una tela floreada pero ni hablar, me tendré que conformar con una tela a rayas, está elegante y va mucho mas con mi day.bed y los edredones que tengo.

                            Empece a leer varias, la de Bioy casares pero creo que la voy a dejar, llevo la mitad y no me convence y como decia Borges si un libro no te atrapa, déjalo...Tal vez lo lea a él.

                            Y aparte de las de la guerra civil separé una que se llama El testigo, de Juan Villoro.
                            Es aqui en México la trama. A ver qué tal. Yo lei de él. "El libro Salvaje " y me gustó mucho, me dio mucha risa.
                            Ah, comentando de éso. Jordi Sierra también tiene libros cortos, juveniles pero que están muy bien, digamos como paréntesis entre dos thrillers.

                            Bueno flaca no te hagas la sueca con las reseñas yo se que lees mas que yo asi que creo que me debes algún resumen.

                            Chau te escribo later.

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine



                              Te iba a decir buenos días querida pero ya son tardes...

                              Ya acabé el de Bioy Casaresflaca. Nada que ver!
                              Depresivo en su simpleza, y para eso no gracias!!
                              Un tipo mediocre en cuanto a su vivir diario y esperar.
                              Con una obsesión; ir atrás de una mujer a la que perdió hace años pero que no quiere saber nada de él y asi termina, con un final abierto él tomando mate con el padre de la tipa que ni lo cotiza.

                              No!!
                              Cortita (menos mal) y reto de Julio cumplido.

                              Pero te cuento, en mi búsqueda encontré unos libros de un argentino que me parecen interesantes, son policiales, novela negra.Luego te digo.

                              Bueno el asunto es que lei por ahi comentarios que en España no se come lo rico y contundente que aqui, sobre todo a horas precisas.
                              Pero leyendo todas las novelas se me hace agua la boca y todas son en España.
                              Raquel una amiga subió unos bocaditos no, bocadotes que se veian super, cuéntame tú que has estado hace poco por allá y hablando de eso me dice que en la novela "El aroma del crimen" es un thriller en la gastronomía que es super voy a averiguar y te comento, por lo pronto mientras te estaba escribiendo me dio hambre y me fui a comer un huevo duro.

                              Me haré una buena ensalada y almorzaré como a la una y sé que a las 5 estaré muriéndome de hambre pero ni modo!!.

                              Bueno te dejo por ahora y sigo con Roncagliolo

                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine




                                Cuando James Blake descubre a su esposa asesinada en su casa de Londres, decide encontrar a su asesino, cueste lo que cueste.
                                Al ser el principal sospechoso, huye de Inglaterra y emprende un viaje que lo llevará a Florencia, Venecia y un sórdido submundo de corrupción, siguiendo un rastro que lo conducirá al asesino... y a la estremecedora verdad que se oculta tras el misterio.

                                Nunca claudiques es un magnífico thriller , engancha desde la primera hasta la última página, gracias en parte al estilo ágil y directo, y a los abundantes diálogos.

                                Seb Kirby es el autor de la serie de thrillers protagonizados por James Blake (Nunca claudiques, Regret No More y Forgive No More) y de la serie de novelas de ciencia ficción protagonizadas por Raymond Bridges (Double Bind)
                                (amazon)

                                Buena!!

                                Agil, interesante trama, el autor conoce de arte y el traductor ha hecho un buen trabajo. Describe los lugares donde se desarrolla la novela de una manera clara y el lector percibe q' conoce las ciudades y lugares donde se desarrolla la trama.
                                Done!!

                                Comment

                                Working...
                                X