Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 19-February-2010, 19:58
The Mars Volta The Mars Volta no ha iniciado sesión
Forista bien dotado

De: H. Puebla de Zaragoza
Predeterminado Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

Los tamales jarochos. Puts, deliciosos.

Despues de los jarochos, los poblanos de rajas y de salsa verde.
Viejo 19-February-2010, 20:12
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Thumbs up Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

Citar:
Originalmente publicado por Elisa Ver post
En mi vida me he podido comer una torta de tamal (o de plátano). Pensar que encima se la bajan con un atole espeso! Vamos como para no comer en 10 días. A qué sabe pan con más harina? Ya ni te digo si el tamal es de elote jajajaja

Mi fav: El de rajas con queso y salsa roja
Hola, Eli, ¿qué tal?

Como (dizque) profesional de los alimentos te he decir que no es precisamente el ingrediente base lo que fundamenta los sabores; un taco de arroz también es harina de cereal dentro de otro producto de harina, ¿y quién en México no se ha hechado un rico taco de arroz?

Si fuera el puro tamal, creo no tendría chiste, pero lo crujiente de un bollillo contrasta de manera armónica con la suave textura del tamal (juar, ya estoy hablando como Alquimista de los vinos, juar) y luego los sabores básicos contenidos en la masa tamalera. Huuuuum, que rico! Deberías de probar, aunque fuera la mitad de un pan y un bolillo.

Y, por otro lado, mientras no te atasques, no problem. Tendría que revisar, pero estoy seguro que un bisteck de unos 150 g, frito o empanizado contiene más Kcalorías que un solo tamal.

Citar:
Hola Karl!

En fin, que si acaso se pudiera (no sé, tal vez en el subforo de Cocina) me encantaría que me dieras tips de restaurantes vegetarianos y todo lo que pudieras.
Ahora que lo mencionas. Una amiga me platicó de un puesto de tamales vegetarianos, allá por el rumbo de La Villa (metro Potrero, creo). Me cuenta que el puesto empezó bien callejero y ahora son un ¡boom! en la zona. Siempre he querido ir a probar, pero, la verdad no sé su ubicación exacta.

Saludos tamaleros, Eli, ja, ja, con todo y champurrado!

Editado por Sidartha en 19-February-2010 a las 20:14
Citar y responder
Viejo 19-February-2010, 20:20
Elisa Elisa no ha iniciado sesión
Forista Chilanga

Hola Sid, mil gracias por la respuesta, pero fíjate que soy negada para todo eso. Creo que más que por las calorías es por lo denso que debe ser un bocado de torta de tamal. Por supuesto que un corte de carne debe tener más calorías que un humilde tamalito, pero (ya hasta pena me dio decirlo) tampoco me he comido nunca un taco de arroz ni una torta ahogada (pan remojado, me mato! jajaja)

Lo que sí me gusta, es por ejemplo una quesadilla de papa (que es lo mismo, harina con más almidones) Gracias por el tip de los tamales vegetarianos (con estas niñas sufro con el asunto -imagínate, y con abuelos norteños, ya ni la friegan! jajaja)

Besos!
Viejo 19-February-2010, 20:25
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy

Pues, ni modo, se lo pierden, ja, ja, ja.

Y no están para saberlo ni yo para contarlo, pero a unos cm del taclado, como obra del destino, hay un plato con un tamal verde que hace unos segundos retiré del horno de microondas, y que paso a degustar con su respectiva taza de café.....

Com-per-mi-so.
Viejo 19-February-2010, 20:35
Elisa Elisa no ha iniciado sesión
Forista Chilanga

Sí se me hizo agua la boca. En Veracruz probé un tamal de cazuela, la cosa más exquisita del mundo. Qué antojo caray! A ver si compro unos de La Flor de Lis en el súper. Un costeño, ya me antojaste, qué horrooor! jajaja

Provechito!
Viejo 19-February-2010, 20:41
Eugenio Dominguez Eugenio Dominguez no ha iniciado sesión
Novato

Me gustan los tamales "esponjosos", verdes de pollo. La última vez que comí de estos tamales, fué en la primera comunión de un sobrino, en un convento que se localiza en Coyoacán, y la verdad que exquisitos tamales elaboran las monjas. Ese día acompañaron los tamales con un chocolate espumoso, y aunque no son muy aficionado al chocolate con leche, ese que me dieron me lo tomé con verdadero gusto. Por ahí alguien comentó que para que "haga" espuma, le ponen clara de huevo, ¿será?.
Citar y responder
Viejo 19-February-2010, 20:52
The Mars Volta The Mars Volta no ha iniciado sesión
Forista bien dotado

De: H. Puebla de Zaragoza

¿Elisa, tampoco le entras al pozole?

Por cierto, hay personas que comen como guajolotes. Pura inche hierba. (Nadie en especial)
Viejo 19-February-2010, 21:04
farina farina no ha iniciado sesión
Novato

Los "uchepus" y las corundas, de Michoacán.

Los Oaxaqueños o de donde sean, pero con su hoja de plátano.

Los Sinaloenses son muy buenos también, especialmente los que hace una comagria que tenemos por acá.

Y no sé si sea tan bueno como lo recuerdo, pero en mi ya muy lejana infancia probé en repetidas ocasiones el Zacahuil y me parecía delicioso; lo he buscado en algunos viajes a la huasteca pero no he tenido suerte.
Viejo 19-February-2010, 22:11
CP ROSLO CP ROSLO no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: La ciudad del alamo

Citar:
En mi vida me he podido comer una torta de tamal (o de plátano). Pensar que encima se la bajan con un atole espeso! Vamos como para no comer en 10 días. A qué sabe pan con más harina? Ya ni te digo si el tamal es de elote jajajaja

Mi fav: El de rajas con queso y salsa roja
asi es es como si comieramos unos tacos de tortilla. los mejores temales clasico puerco en rojo, y los de dulce na mas
Viejo 19-February-2010, 23:11
Arturo Arturo no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: León

Para mi los tamales de chile rojo con puerco, de chile verde con puerco, los de ceniza, y los de dulce estilo durango, unos tamalitos no mas grandes que un huevo grande de gallina, y relleno de frutas secas en trocitos: Bisnaga, chilacayote, calabaza, piñones, nueces, camote, piña cubierta, orejones de manzana y de pera, todo picado en cuadritos y batido con la masa del tamal, son unos tamalitos de masa dulcecita y muy compacta. Deliciosos.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Los tres dueños de México son... Rafael Norma Se publico en... 3 22-November-2011 02:27
¿Cuales son los tres tipos de tacos que mas te gustan ? James Bond Foro Libre 170 20-February-2010 19:10
Para ti,cuales han sido los SUCESOS más importantes del 2009? Cronos Se publico en... 11 14-December-2009 20:44
¿Cuáles son las reformas tan necesarias por las que lloran los panistas? jm4847 Foro Libre 3 21-August-2009 20:20

Todas las horas son GMT -5. La hora es 02:50.

Foros México
Page generated in 0.14830 seconds with 10 queries