Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Buenas noches, y buena suerte.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Buenas noches, y buena suerte.

    Déjenme platicarles que fue de pura casualidad que vi esta película, misma que está protagonizada por David Strathairn, en el papel de Edward R. Murrow, y la dirigió George Clooney, quien también participa en el film.

    Hace mucho que no me atrevía a recomendar una cinta, pero esta es verdaderamente extraordinaria.

    Lo primero que me llamó la atención fue la magnífica dirección de George Clooney, caray.

    Es una cinta en blanco y negro, ambientada en los años cincuenta cuando el senador Joseph Mc Carthy desató la cacería de brujas en contra de los supuestos comunistas que él veía hasta en la sopa, y que también fue una estrategia para desprestigiar a ciertos enemigos políticos.

    Murrow, por su parte, fue un reconocidísimo periodista de esa época, que tenía un programa llamado "Good night, and good luck", y que hizo historia ya que contribuyó a acabar con el terror generado por Mc Carthy al enfrentársele.

    Está estupendamente bien llevada, y no se pierde el interés en ningún momento. La recomiendo sin reservas.

  • #2
    Re: Buenas noches, y buena suerte.

    Gracias por el tip amiguita, la veremos en la primera oportunidad.

    Comment


    • #3
      Re: Buenas noches, y buena suerte.

      Vale mucho la pena, porque además recuerda uno de esos períodos negros de la historia que no se deberían repetir.


      Estas son unas imágenes de la película.

      Comment


      • #4
        Re: Buenas noches, y buena suerte.

        Comment


        • #5
          Re: Buenas noches, y buena suerte.

          Muy buena recomendación Tan.

          Se ve que el George no es solo una cara bonita de peliculas de acción.

          Otra en la que tuvo parte, este caso como actor y productor es en la de Fail Safe (no recuerdo el titulo en español) también ubicada en la guerra fría y filmada en blanco y negro.

          Trata de como las computadoras gringas falla y hacen creer que hubo un ataque nuclear en USA, y los pilotos de un escuadron tienen la misión de atacar moscú.
          No tiene la gran producción y se filma en un par de sets toda la acción, pero logra trasmitir la tensión, además que el final no es el clásico donde todos son felices y comen perdices.

          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: Buenas noches, y buena suerte.

            Efectivamente, escrita y dirigida por Clooney y para ser su debut como director fue increíblemente bien recibida y premiada (que no siempre van de la mano), se nota que tiene ojo aunque siento que le faltó algo (pero es personal) de emoción...

            La mejor que hizo ese 2005 fue el papel de agente de la CIA en Syriana...ESE SI que fue un peliculón.

            Luego no sabes porque hace chorradas como la de "Intolerable Cruelty" o la última de "Ocean´s thirteen" (que tenía que haber parado a la primera que fue la buena), si es capaz de hacer peliculones como "O Brother, Where Art Thou?"

            en fin...poderoso caballero es don dinero.
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #7
              Re: Buenas noches, y buena suerte.

              Originalmente publicado por Beaner Ver post

              Luego no sabes porque hace chorradas como la de "Intolerable Cruelty" o la última de "Ocean´s thirteen" (que tenía que haber parado a la primera que fue la buena), si es capaz de hacer peliculones como "O Brother, Where Art Thou?"

              en fin...poderoso caballero es don dinero.
              Él mismo comento en una entrevista que necesitaba hacer a Danny Ocean para poder realizar el cine que le gustaba.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

              Comment


              • #8
                Re: Buenas noches, y buena suerte.

                Yo tengo muchas ganas de ver esta pelicula... en la primera oportunidad lo haré.

                Comment


                • #9
                  Re: Buenas noches, y buena suerte.

                  Originalmente publicado por Beaner Ver post
                  es capaz de hacer peliculones como "O Brother, Where Art Thou?" .
                  Esta también está en el Hit Parade de mis consentidas. Es magnífica, caray. No se la deben perder.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Buenas noches, y buena suerte.

                    Originalmente publicado por Beaner Ver post
                    es capaz de hacer peliculones como "O Brother, Where Art Thou?"

                    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                    Esta también está en el Hit Parade de mis consentidas. Es magnífica, caray. No se la deben perder.
                    Pues nunca me ha llamado la atención, pero después de sus comentarios ahora tengo que verla. ¡Mil gracias!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Buenas noches, y buena suerte.

                      Te vas a divertir muchísimo, por no hablar de la música. Escuchar a Clooney cantando fue una de mis grandes sorpresas. Es genial esta película.

                      Comment

                      Working...
                      X