Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.


    SALVAR AMAX

    Antoinette Van Heagen


    "¿Qué harías si acusaran a tu hijo de asesinato?
    Max Parkman es un niño autista, de inteligencia brillante, emocionalmente frágil y agresivo, pero perfecto a ojos de su madre. Hasta que lo acusan de asesinato.
    La abogada Danielle Parkman sabe que el comportamiento de su hijo adolescente, Max, ha estado empeorando últimamente.
    Ha tomado drogas y se ha vuelto violento.
    Sin embargo, no puede aceptar el diagnóstico que le dan en una importante clínica psiquiátrica del país: que su hijo tiene una grave enfermedad mental y que es peligroso.
    Hasta que encuentra a Max inconsciente y ensangrentado junto a la cama de otro paciente que ha sido brutalmente asesinado.
    Danielle se ve atrapada en un mundo de dudas y de miedo.
    Las autoridades le impiden ver a Max y comunicarse con él, pero ella se aferra a la certeza de que su hijo es inocente.
    Sin embargo, ¿puede ser que ella también haya perdido el contacto con la realidad? ¿Es su hijo, realmente, un asesino?
    El sistema legal los está cercando, pero Danielle saca fuerzas de flaqueza y comienza a investigar para descubrir la verdad, sea cual sea.
    Hará lo que sea necesario para encontrar al asesino y salvar a su hijo de una justicia que está demasiado ansiosa por condenarlo."



    Hasta que terminè de leerlo (primera vez que leo un libro en PDF) es que pude "digerir" el argumento y en general el libro todo.

    No me gustò.
    Desde Martina Cole no habia leido un libro que me desagradara tanto y me dejara un pèsimo "sabor de boca".

    Me explico: Con el preàmbulo quedè super intrigada y me pareciò un buen argumento en el sentido de todo lo que serìa necesario hacer para descubrir al asesino;y losprimeros capìtulos me mantuvieron super atenta
    Pero no, el asesino,es obvio desde el comienzo.
    Es un thriller pero no sè en que categorìa quedarìa mejor si psicologico o de acciòn.
    La madre del Max Danielle hace infinidad de cosas para descubrir al asesino y lo consigue pero violando infinidad de leyes y normas.

    Ademàs hay algo que me quedò pendiente...
    El niño fue a una clìnica psiquiàtrica recoimendado por el psiquiatra personal de èl y razones tuvo para enviarlo ahi.
    Esto no quedò aclarado.

    Final abierto. Aterrador

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.




      THE LAST GIRL
      Jane Casey

      Una novela de suspenso que por fin terminè.
      Tiene como investigadora a Maeve Karrigan, un personaje que Jane Casey està utilizando para sus novelas.
      Cae bien.
      La trama muy bien armada el final como un poco llevado de los pelos pero no afecta el total del libro.

      Mañana lo comento.
      Me muero de sueño.
      Sòlo querìa comentar que ya lo terminè.

      Marzo super flojo. Me queda una semana.

      Saludos

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Hola Buenos dìas!!
        Bueno, comentarè un poco acerca de la novela.
        Jane casey es una escritora irlandesa, muy joven, està casada con un abogado criminalista, asi que yo pienso que tiene una muy buena fuente de informaciòn.

        Me gusta su estilo. Tranquilo, muy detallista en las caracterìsticas y situaciones de los personajes que son menos que secundarios.
        Todos tienen un lugar y una historia atràs de su apariciòn en la novela; de tal manera que en medio de la novela ya uno pèrdiò de vista el "caso"(hasta cierto punto) nos coloca en la situaciòn de los investigadores.Vamos con ellos de uno en uno en la bùsqueda de los presuntos y sus motivos.
        Esto hace muy rica la novela en situaciones, historias y personajes.

        El final un poco "acomodado" Porque el o la culpable es quien menos se esperaba.
        Por què? Porque no existìa en la novela.
        De pronto en los ùltimos capìtulos, como un as debajo de la manga surge este personaje, y junto a èl otro .
        Y son al final los que ponen "el punto final".

        Me gustò la novela, el argumento y me pareciò que merecìa otro final.
        No llega uno a conocer ni a desarrollar ningùn "sentimiento" por el o la que al final es quien ejecuta todo.

        Como no creo que nadie lea, aqui este tipo de novelas (Justine no mires si entras) Voy a contarla, en algunos pàrrafos.

        Un abogado famoso por defender a criminales y ganar, vive en un suburbio elegante cerca de Londres con su esposa, millonaria, y sus dos hijas gemelas y adolescentes (15 años)
        Una noche la policia es llamada por los vecinos porque oyen unos gritos. llegan y se encuentran con un cuadro macabro.
        Una de las niñas està recostada en un sillòn con la garganta cortada.
        La madre a un lado de las cortinas llena de cuchilladas y muerta tambièn.
        La otra hija inconsciente pero ilesa, es la que encontrò a su madre y hermana muertas en un charco de sangre.
        Ella estaba nadando en la alberca fuera de la casa y no se enterò de nada.
        En el piso de arriba està el esposo con un golpe en la cabeza e inconsciente.

        Es el primer sospechoso, aun con el golpe en la cabeza. La otra niña està en shock y no hay manera de hacerla hablar.

        El abogado, o sea el esposo y padre, es pìntado como un hombre frio e inmutable al que al parecer no le importan la muerte de sus hijas ni la suerte de la que quedo viva que presenta muchos problemas de comportamiento; desòrdenes alimenticios y auto flagelaciòn desde hace muchos años.
        La investigaciòn empieza con los posibles sospechosos o sea gente que deteste al abogado porque ha sacado libres a los asesinos de sus seres queridos o ha descuidado el caso de un defendido por acoso a una niña (cosa que era falsa) y por la que estuvo un año en la carcel sin merecerlo.
        Y asi, todos son sospechosos.
        Por eso cuando de pronto aparece una hija de su primer matrimonio, que era una famosa modelo,la policia se desconcierta y empieza a interesarse por ese personaje.
        Una mujer bellisima que era lesbiana y vivia con su pareja, o sea su asistente una chica mulata, tan bella como la misma modelo.
        Vivian en una casa granja lejos de Londres, sin señales de telefonos ni de nada cibernètico. O sea aisladas.
        Ese es el desenlace de la trama y ya dije demasiado.

        Si me gustò, en general.
        Mantiene el suspenso.
        Nunca parecen de màs los otros personajes o situaciones; precisamente por èso se me hizo muy forzado y como artificialmente puesto el final y los personajes que cierran la novela.

        Maeve Kerrigan la inspectora es su personaje en sus otras novelas de suspenso policial.

        Saludos


        Comment


        • Re: El último libro que has leido.



          forgotten
          Catherine Mc Kenzie

          Y...No me gusta ese tipo de novelas. Definitivamente por eso no me gustò.No porque la novela sea mala, o estè mal escrita.
          Al contrario para las admiradoras de ese estilo debe estar muy bien.

          Una mujer que es una abogada exitosa y està a punto de ser considerada socia de la Empresa para la que trabaja, le promete a su madre, en su lecho de muerte que va a cumplir su ùltimo deseo:Viajar al Africa, que fue el sueño incumplido de su madre.

          Al ver al abogado para leer el testamento de su madre se da cuenta que todo se invirtiò en los gastos pre-pagados para su funeral y en un pasaje con fecha abierta de regreso, pero casi inminente el de su partida, en primera clase al AFRICA.
          Ella se va, sabiendo que eso hara que demore dos años màs su promociòn a ser pàrte de los socios.

          Se enferma en el viaje y tiene que ser dejada momentaneamente en una Misiòn.
          A los dos dias hay un terrible terremoto que corta las vias de comunicaciòn y ademàs cualquier posibilidad de enviar cables o llamadas telefonicas.

          Ella sana, pero queda aislada en un mundo totalmente derruido.Las misiones de rescate no la encuentran porque està en un pueblo muy adentrado en la selva y pasado el tiempo la dan por desaparecida conclusiòn: Muerta.

          A los seis meses vuelve, cuando puede encontrar la forma...
          Pero llega a un mundo en el que ella ya no existe.

          No tiene puesto en la Empresa, su sitio esta ocupado por su rival en la compañìa quien tambièn ha empezado una relaciòn con su novio (el de la "muerta").
          Va a su casa y resulta que està alquilada a otra pèrsona.

          El banco congelò su cuenta, sus tarjetas y como era un pago automàtico, dejò de pagarse la renta de su depto y el dueño tiro la mayorìa de sus cosas y re-alquilò a un nuevo inquilino.

          Asi se encuentra ella cuando regresa y se trata de empezar de cero y retomar lo que se perdiò con el viaje y lo que siguiò.

          Novela blanca, con un argumento ad-hoc.
          Lei muchas crìticas excelentes pero debì haber pensado que hay gustos para todo y de èso se trataba.

          A mi no me gusta el gènero.
          Eso fue. Lo terminè en dos dìas màs o menos.
          La verdad es que dando saltos casi de garrocha mental.
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 26-marzo-2016, 08:48.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.




            THE WATER`S LOVELY
            Ruth Rendell

            Novela negra. personajes atormentados, conflictivos. Tal vez comunes y corrientes, desde el punto de vista de la autora.
            Sì me gustò; porque me gusta el gènero policial y la novela negra de una manera especial.
            En este tipo de novelas, donde hay crìmenes, donde se planean y a veces se hacen efectivos y otras no...Lo que resalta no es el crimen en si, que a veces ni se descubre. es todo lo que rodea al hecho, las motivaciones y las luchas internas de los personajes consigo mismos y con el entorno que les rodea, tratando de sobrevivir.

            Dos hermanas y una muerte.
            La del marido de su madre que a raiz de la muerte del esposo empieza su camino hacia la locura, de la que ya no sale.
            La novela empieza con este asesinato, por una de las hijas; una niña de once años y còmo la madre ayudada por la hermana que es dos años mayor, tratan de proteger a la niña e inventan que fue una muerte accidental, ya que Guy (el muerto) estaba demasiado dèbil despues de una influenza y decide tomar un baño de agua caliente, se marea y se ahoga en la tina.

            Nueve años despues, las hermanas viven juntas en la misma casa que ha sido reconstruida y convertida en un "duplex"
            La madre vive en el depto.de arriba con su hermana Pamela que se ha dedicado a cuidarla.

            En el piso de abajo viven las dos hermanas Heather y Abyss .
            Heatrher es seria y reconcentrada.Trabaja en un a casa de reposo para personas mayores. Es la encargada de los menus para los ancianos. Y se enamora de un enfermero Edmund y deciden despues de un tiempo, casarse.Lo cual es un problema porque la madre de èl, pensaba que una amiga de ella Marion serìa la pareja ideal para su hijo y podrìan vivir con ella.
            A su vez Abyss que trabaja en RR.PP tiene un novio que es un abogado y con el que empieza a tener problemas porque el piso es demasiado chico -segùn èl-y no soporta tener alrededor a Heather y a su novio.
            Esto crea un dilema para Abyss ya que no quiere decirle a su hermana que se vaya y Andrew el novio la pone entre la espada y la pared; ademàs Abyss cree que es un deber de su parte decirle a Edmund lo que hizo Heather nueve años atràs, pero... esta segura que fue Heather??Si no lo hizo ella, quièn??.
            Bueno estos son algunos de los personajes. pero cada uno es un "caso". Sòlo hay una persona que e ecuanime, aunque pareciera que es la quemenos encaja en ese tèrmino.

            Me gustò.Difìcil, dura, deprimente en algunos momentos pero si uno no se engancha emocionalmente con los personajes resulta muy interesante.
            Lo recomiendo.
            No hice spolier. Asi esmpieza.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.




              Sinopsis:
              "Peter Houghton, es un estudiante de 17 años en Sterling, New Hampshire, que lleva tiempo sufriendo los abusos verbales y físicos de sus compañeros de clase. Su única amiga, Josie Cormier, ha sucumbido a la presión del grupo y ahora pertenece a la élite popular que habitualmente lo acosa. Un último incidente lleva a Peter al límite y lo empuja a cometer un acto de violencia que cambiará para siempre la vida de los habitantes de Sterling. En especial, la de la jueza asignada al caso, cuya hija, Josie, asegura no recordar nada a pesar de ser la testigo principal. ¿Estará mintiendo?"

              Por qué ese título...
              "Así era el Instituto Sterling a las diez y diecinueve de la mañana del seis de marzo del dos mil siete. Ed McCabe nunca llegó a dar a sus alumnos las tareas de matemáticas, porque diecinueve minutos antes, Peter Houghton, de diecisiete años, un estudiante de tercero del Instituto Sterling, irrumpió por las puertas con una mochila que contenía cuatro armas: dos escopetas recortadas, y dos pistolas semiautomáticas de nueve milímetros completamente cargadas."
              Opinión:
              Impresión: Bueno...

              Peter ha sido acosado desde el primer día que fue al colegio. ¿Por qué? ¿Tiene una deformidad? ¿Es un gordo obeso? ¿Alguna enfermedad mental? ¿Una discapacidad? No, solo es un chico especial, un chico dulce, inocente y bastante tímido. Pero siempre había soportado las burlas, porque Josie estaba de su lado. Hace poco, Josie se fue al lado oscuro y Peter se quedo solo, con el rencor y el odio de los demás. Hasta que el 6 de marzo de 2007, el frágil mundo de Peter se quebró en pedazos, estalló, cogió cuatro pistolas y empezó la masacre. 10 personas muertas. 29 heridos. Sólo 19 minutos.

              Esta historia, está basada en hechos reales.
              Puede que el asesino no se llamara Peter.
              Puede que hubiera más o menos víctimas.
              Puede que la ciudad no fuera Sterling.
              Pero sucedió y volverá a suceder, hasta que los seres humanos aprendamos la lección.
              Esta historia es dura (pero podría ser peor) y para más inri está contado desde todos los puntos de vista posibles.
              Y es que en este libro hay muchos personas: Alex, jueza del tribunal, Josie, hija de Alex, Peter exmejor amigo de Josie y asesino, Lacy, la madre de Peter, Parker, el inspector, Jordan, abogado defensor,...y eso por nombrar los más importantes.

              Y me ha parecido muy bien que la historia quisiera abarcar tantos puntos de vista distintos, pues eso nos da libertad de conocimiento de los sentimientos de todos y cada uno de los que estuvo presente la masacre y de los que, a pesar de no estar allí, la sufrieron. Pero para mi, ha sido una sobrecarga de puntos de vista, demasiadas opiniones confusas, anécdotas sin sentido, recuerdos pasajeros, y no solo de personas desconocidas, sino también entre los personajes principales (los anteriormente mencionados). Y es que eso sí, te ayuda a comprender más a los personajes, pero, ¡y a mi qué me importa cómo fueron las clases postparto de la juez Alex! ¡Por favor, centrémonos un poco!

              Para mi el libro se me ha hecho excesivamente largo.
              No puedo dividirlo en varias partes, pues nos va relatando lo sucedido el día D y la posterior investigación mientras intercala sentimientos y recuerdos pasados, y luego finalmente está el juicio.
              A ver, que me expliquen por qué Peter actuó así y muestren algunos recuerdos me parece bien, y que Josie haga lo mismo, pues vale, pero que hagan eso todos los personajes es exagerado.
              Y la investigación, definitivamente ha sido una parte que sobraba.
              Sí, era necesaria, pero no ha sido tratada con el suficiente pulso, y el autor se iba por las ramas cada dos por tres.

              Lo que mejor redactado es la profundidad de los sentimientos, pues llegamos a estar en la mente del asesino.
              Y es que, a pesar de que se ve claramente que Peter es el malo de la historia, el autor ha logrado humanizarlo, explicarnos todos sus porqués, sacar a relucir su dulzura, de manera que el lector empatiza con él (pues, ¿quién no sufrió en el colegio una broma de mal gusto?
              ¿Y si fuera así todos los días de tu vida?), de tal forma que las víctimas se convierte en culpables y el asesino en una víctima. Formidable.

              Los otros personajes también están muy bien desarrollados, sobretodo Josie, una chica normal, con la que cualquier adolescente puede sentirse identificada.
              Otros personajes que me han gustado han sido Jordan, el abogado defensor y Patrick, el policía.
              Los dos se parecen mucho (y cuando hablaban entre sí no los diferenciaba) en su forma de ser y ver el mundo, intentando vivir a un paso de la desgracia para no ser arrastrada por ella.

              Y es que, aunque el ritmo es lento durante todo el libro, al final, empieza la acción, una acción que no me ha decepcionado y me ha sorprendido más de los esperado ya sabéis: a veces, las apariencias engañan


              (Paseando entre pàginas)
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 10-abril-2016, 10:52.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                19 MINUTOS
                Jodi Picault


                Copiè la reseña entera màs, bien los comentarios, porque me parecieron excelentes.
                Practicamente no hay nada que agregar. Una novela dura, conmovedora y desesperanzada.
                Con un buceo a la mente y los sentimientos de los adolescentes con comunes denominadores, tipos que son prototipos y ese mundo de los chicos tan ajeno a los padres, por mucho que quieran bucear en ellos. Siempre resulta demasiado tarde... en general.

                La empecè sin mucho ànimo, porque ya habia leido anteriormente a Jodi Picault y no me gustò, pero tal vez fue por el tema.
                Aunque si voy a juzgar por esos dos, sus temas son "sin salida", pero esta novela, sì me gustò.

                Las portadas iguales. Bàrbaridad de las editoriales.
                Era un reto de leer dos libros con portadas similares y estas resultaron iguales, pero valiò la pena por lo que encontrè atràs de la pòrtada.

                Saludos
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 10-abril-2016, 11:01.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  Hola!!
                  Pues el ùltimo libro que he leido se llama "Pasado Perfecto"
                  y es de Leonardo Padura un escritor cubano, nacionalizado español (pero que supuestamente vive en Cuba)

                  PASADO PERFECTO

                  Es el primer libro de una saga donde tiene como protagonista al Inspector de policia Mario Conde.
                  Hay cuatro libros de esta saga y aunque es el mismo Inspector y posiblemente sus mismos ayudantes y amigos, los "casos" seràn diferentes.

                  A mi sinceramente no me encantò; no puedo decir que no me gustò porque la forma de escribir de Padura se me hizo muy àgil y sin mayores recovecos.

                  La pintan como "novela negra sin ser negra" como lei por ahi; y en una descripciòn mejor es una novela, de corte policial pero donde entran mucho las emociones de los protagonistas y los hechos en si que fueron los que determinaron su status emocional, en el momento que empieza la novela.
                  Pero son simples, llanos cosas que les suceden a las personas comunes cualquier dia o todos los dìas.
                  No tiene la truculencia ni la obscuridad psicològica que siempre nos muestran en las novelas "negras".

                  Luego comento màs y doy la sinopsis.
                  Me tengo que ir.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    PASADO PERFECTO

                    Leonardo Padura


                    "El primer fin de semana de 1989 una insistente llamada de teléfono arranca de su resaca al teniente Mario Conde, un policía escéptico y desengañado.
                    El Viejo, su jefe en la Central, le llama para encargarle un misterioso y urgente caso: Rafael Morín, jefe de la Empresa de Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Industrias, falta de su domicilio desde el día de Año Nuevo.
                    Quiere el azar que el desaparecido sea un ex compañero de estudios de Conde, un tipo que ya entonces, aun acatando las normas establecidas, se destacaba por su brillantez y autodisciplina.
                    Por si fuera poco, este caso enfrenta al teniente con el recuerdo de su antiguo amor por la joven Tamara, ahora casada con Morín.
                    «El Conde» -así le conocen sus amigos-, irá descubriendo que el aparente pasado perfecto sobre el que Rafael Morín ha ido labrando su brillante carrera ocultaba ya sus sombras."(Que libroleo)

                    "Pasado perfecto, como toda buena novela policiaca, no sólo nos entrega un acertijo por resolver, sino un panorama de la sociedad en la que se desarrolla la investigación.
                    Y como toda buena novela, a secas, está muy bien escrita y tiene, como las otras novelas de esta serie que he leído, diálogos excelentes.
                    Pasado perfecto es, por tanto, una buenísima novela que se lee con mucho placer y mucha rapidez, y es sumamente recomendable para todo tipo de lector, además de los entusiastas de la novela policiaca, de los amantes de la literatura cubana, y de los fans de Padura y del Conde."(revista)

                    "A Leonardo Padura lo quería leer desde que vi publicada su novela El hombre que amaba a los perros.
                    Luego supe que Pasado Perfecto es la primera novela de una saga, de ocho títulos, de momento, de novela negra que tiene como protagonista a Mario Conde (este es agente de policía no banquero).
                    Padura es cubano y su novela transcurre en la ciudad de la Habana.
                    La novela negra como cualquier género literario que se precie de tal es un cajón desastre donde los autores pueden tocar distintos palos y donde todo tiene cabida.
                    En la novela, el caso que Mario Conde debe dilucidar no está plagado de asesinatos, golpes de efectos, tramas sinuosas, ni nada parecido.
                    Todo es más real, más accesible, más verosímil.
                    Un alto mando del gobierno, empleado en una empresa de exportaciones e importaciones, un tal Rafael Morín, desaparece sin dejar rastro.
                    Mario Conde debe encontrarlo, saber si ha muerto o si ha dejado la isla.
                    Lo curioso es que Mario conoce a Rafael desde niño, pues estudiaron juntos en la Pre, donde Rafael ya destacaba como un alumno brillante y ambicioso que no tardaría luego en despuntar y medrar también en política, con su pico de oro y su hacer diligente y eficaz.
                    Como esposa de Rafael, Tamara, deseada por Mario desde que la conoció y con quien por cosas de la vida, tendrá la oportunidad de saldar las cuentas pendientes, y ocupar el espacio (y demás oquedades) que deja la ausencia de Rafael.
                    A Mario Conde lo secundan en su investigación, Manolo, enamorado de una piba que lo deja con sus artes amatorias seco como una pasa y La China, y debe rendir cuentas al mayor Rangel, dedicado de lunes a domingo en cuerpo y alma a su trabajo.
                    La soledad que lo apesadumbra la aligera Mario gracias a su amigo El Flaco, que ahora está gordo, postrado en una silla, y a los manjares que les prepara la madre de este última, Josefina, que hace de este mundo algo mejor gracias a sus guisos.
                    En la mayoría de las novelas de este género parece que el protagonista deba acomodarse a unos clichés, de tal manera que todos los inspectores sufran los mismos males: están solos, son alcohólicos, su vida personal es una mierda, etc.
                    En Pasado Perfecto, Mario Conde tiene entidad propia, gracias a Padura, dotándolo de consistencia, de fondo, junto a una galería de personajes entrañables, de carne hueso.
                    La ciudad de la Habana también está muy presente
                    .
                    Es invierno y llueve y hace frío, y se aleja bastante de la imagen que tenemos de una isla caldeada por el sol.
                    La historia data de 1989, y no se habla de pobreza, ni indigencia, más bien de subsistencia y escualidez, de austeridad, de lidiar con lo poco que hay, y al mal tiempo buena cara.
                    A Mario investigar la desaparición de Rafael le permite regresar al Pasado Perfecto de su niñez, de sus años de la Pre, del baseball, de los primeros amores, de los torneos escolares, de sus primeras amistades masculinas, de ese mundo que se hacía cada día, con alegría e ilusión.
                    Padura es cubano y los términos que maneja en sus escritos, como no puede ser de otra manera, son de aquel país (asere, anjá…), pero con cualquier diccionario se supera el escollo de esas palabras que uno desconoce, lo cual no entorpece para nada una prosa potente, carnal, voluptuosa, plagada de diálogos que recogen las voces de la calle, del día a día, donde no falta el humor, el sarcasmo, así como la euforia o la derrota.

                    Persona(jes) que se alegran viendo un partido de fútbol, escuchando canciones en un buen aparato de música, muriendo en cada orgasmo, deleitándose ante un buen habano, resucitándose ante un plato de comida fragante y apetitoso.
                    Padura ofrece jugosos y bien elaborados bocados de realidad, en cada página, y de paso critica la corrupción política: las dietas no declaradas, el enriquecimiento ilícito, los regalos ocultados, merced a auditorias fraudulentas, donde el compañero Rafael y otros muchos no están libres de culpa.
                    Pasado Perfecto me ha entusiasmado, su lectura me ha ido ganando a cada rato, y más allá de que la sustancia criminal de la trama tenga poco peso, todo lo demás, todos los hilos que la sostienen hacen de esta novela un libro muy a tener en cuenta.
                    Tengo ganas después de haber leído Pasado Perfecto de seguir conociendo la Habana y Cuba de la mano de Padura y su Mario Conde. ¿
                    Alguna recomendación?
                    (Què libro leo?)


                    Es una novela que entretiene, porque està escrita de una manera fàcil, aunque el tema no es nada original, ymàs raro aùn porque aunque està catalogada como novela policial para mi no lo es y mucho menos "negra"
                    Yo dirìa que està dentro de las novelas de "cosas de la vida", aunque hay una muerte es cierto, pero no se incide en ella; es màs bien como un elemento adicional, aunque supuestamente es el quid del asunto alrededor del cual gira la novela.

                    No me gustò el ambiente, ni la manera de hablar de los personajes, en ningùn nivel.
                    Voy a leer la otra de èl que me mandaron, que en este momento no recuerdo cual es.
                    Siempre es algo positivo conocer a un nuevo autor y tener una visiòn de còmo escriben, en otros lados, la novela pòlicial.
                    En este la desaparicion del Funcionario y su desenlace no tienen importancia realmente; todo gira alrededor de Conde, su vida, sus gustos, sus costumbres y su desànimo..

                    Bueno, ese es mi punto de vista...

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      YO JUDAS
                      Taylor Caldwell


                      No es el ùltimo, es el penùltimo, pero lo quiero comentar de una vez.
                      Excelente.
                      Nos da la otra cara de la moneda, siendo la misma moneda.

                      Es la "reinvindicaciòn històrica" de este personaje, asi como pone en el lugar que les corresponde por su relaciòn con Jesus , no como nos dice la Iglesia, de Barrabas, Dimas y Gestas; en realidad eran Zelotes, o patriotas.
                      El estilo de Taylor Caldwell es super conocido y no necesita màs comentarios.

                      Me encantò, como libro històrico y ademàs porque como trama de novela es una prueba màs de la ironìa de la vida y lo paradòjicas que resultan algunas de nuestras decisiones màs importantes.
                      A continuaciòn un Ensayo sobre la novela que me pareciò muy interesante.



                      Judas, ¿Traidor o Líder de los Celotes?

                      El ensayo siguiente es sobre el que el cristianismo ha considerado el más infame de todos los malvados Judas Iscariote.

                      Tomando como punto de partida el libro “Yo, Judas” de los autores Taylor Caldwell y Jess Stearn, en el cual sostienen la tesis de la inocencia, hasta cierto grado de este personaje.

                      La tesis del libro está “sustentada” en supuestos escritos que sobrevivieron al incendio de la Biblioteca de Alejandría en el año 500 de la E.·. V.·. y que fue pasando de mano en mano hasta nuestros días [3].

                      Judas es descrito como una persona económicamente bien acomodada con propiedades dispersas en su nación e incluso fuera de ella, como remarcando para un futuro no muy lejano el que no necesitaría por ambición 30 monedas de plata.

                      Es identificado como un ferviente nacionalista, perteneciente al partido de los Celotas (celosos ó fanáticos), de hecho se han realizado varias investigaciones al respecto donde le han dado un giro a la palabra Iscariote la cual, no quiere decir que provenía de una aldea o comarca llamada Karioth [4] como algunos autores lo afirman y que además no es mencionada en ningún texto bíblico, sino que se deriva de la palabra ish sicca o bién “el sicario” o el hombre del puñal, ya que los que pertenecían a este movimiento iban armados con un pequeño puñal al que los romanos llamaban “sica”, aludiendo así su afiliación al partido Celota [1].

                      La existencia de este movimiento lo sustenta el historiador Judío Flavio Josefo hablando extensamente sobre ellos como una cuarta secta judía o corriente filosófica alterna la de los fariseos, saduceos y esenios, los cuales tenían ideales nacional-teocráticos que los defendían a costa de su propia vida [2].

                      Esta afiliación al partido celota perfila el comportamiento que judas más tarde tendría. En los tiempos de Jesús, el Mesías esperado era un líder del pueblo Judío, mandado por Dios pero no con características divinas, quien venía para liberarlos de la opresión y tiranía del pueblo romano y conducirlos por el camino de la Justicia hacia la reinstauración del Reino de Judá [4].

                      El mismo Jesús ante el interrogatorio que sostiene con Pilatos, se proclama como el Mesías (El Ungido), sus mismos apóstoles le adjudicaban este título, pero la liberación de la que hablaba definitivamente era de índole totalmente opuesta al esperado.

                      En este libro, o supuestos manuscritos rescatados, sostienen que Judas Iscariote propició las circunstancias para incitar a Jesús a levantar en armas al pueblo Judío o simpatizantes Celotas que se estaban encargando de reclutar cada vez más gente convenciéndoles de que el Mesías prometido ya se encontraba entre ellos. Judas Obviamente, formaba parte de los altos mandos de este moviendo, conviniendo con ellos lugar y fecha en la que Jesús respondería a sus tentaciones. Judas entonces hizo los arreglos con los miembros del Sanedrín por medio de familiares que formaban parte de éste para acordar según los planes previos del partido Celota, cuándo entregarían a Jesús.

                      Judas es traicionado por el Sanedrín y varios de los miembros del partido son capturados y arrestados, esto complica los planes que se habían trazado y para cuando tenían preso a Jesús el movimiento se había debilitado en gran medida. Al ver Judas que la situación se había salido de su control trató de detener la gran masacre que se le venía encima. Según algunos investigadores sobre derecho Judío el canje de las 30 monedas de plata equivale a una convención para finiquitar una transacción sin embargo ésta puede ser deshecha si las monedas se devuelven, lo que trató de hacer Judas al devolverles las 30 monedas fue anular el trato, desde esta perspectiva, Judas trató de rescatar a Jesús.

                      Resumiendo la tesis que proclama este libro es que Judas movido por su orgullo nacionalista quiso ver en Jesús el Mesías que él esperaba, poniéndolo a disposición del Sanedrín esperando que en éste, Jesús levantara al pueblo en armas, como no lo consiguió y la situación se salió de control, supo que matarían a Jesús y que el no podría soportarlo en vida, por tal motivo decide quitarse la vida.

                      Desde mi punto de vista, no creo que este libro se base en pergaminos que se encontraban en la biblioteca de Alejandría, más bien veo detrás de la obra, un sacerdote o católico liberal que quiso redimir la memoria de Judas Iscariote, otorgándole el beneficio de la duda o por lo menos sembrándola. Lo rescatable del libro es que su tesis está fundamentada con todas estas investigaciones hechas alrededor de la afiliación de Judas Iscariote al partido Celota.

                      Sin duda es una novela rica en detalles, resaltando la divinidad de Jesús y su vida pública, con diálogos llenos de sabiduría resaltando su mensaje filantrópico.
                      (Constituciòn de Atpanzingan)
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 15-abril-2016, 08:42.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado: "Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces estaré muerto...".

                          "Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir su vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...

                          Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio exitoso, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido."

                          (contraportada)


                          Es una novela de situaciones y de personajes.
                          Tres mujeres a las que la vida en determinado momento las pone frente a frente, pero no en competencia, màs bien las acerca.

                          Cada una tiene un drama diferente.
                          Cecilia, el secreto del marido.
                          Tess, es como un parèntesis entre estas dos con problemas de infidelidad.Su caso es el màs "suave".
                          Rachel, que ha sufrido una pèrdida irreparable.


                          La novela tiene el suspenso que no esperaba en esta novela.
                          Hay una muerte pero no se pede decir que es una novela policial.
                          Màs bien explora los sentimientos y principìos de los protagonistas, la honestidad, el miedo, el dolor, la culpa, la redenciòn y el perdòn.

                          Es entretenida, pese a que no es el tipo de novela que me atrae, sin embargo la manera de escribir de Liane Morarty me gusta, es clara, directa y tiene un sentido del humor medioobscuro, ya que lo usa en los momentos en que menos se esperarìa, pero dentro de la mente de sus personajes.
                          El sarcasmo dentro de sus dramas.

                          No me disgustò, mantiene el interès.
                          Sì,la recomiendo a quien quiere pasar un buen rato con una historia como la de muchas personas con las que se cruza uno a diario y no sospecha lo que puede ocultarse atràs de ese aparente bienestar.
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 24-abril-2016, 00:17.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.




                            "Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada.
                            Pero algo va a sacudir esa monotonía.
                            Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias.
                            Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo.
                            Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.
                            Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.
                            Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país."

                            (Què libro leo)

                            Me gustò muchìsimo.
                            Es una novela que no puede -desde mi punto de vista- estar encasillada en un gènero porque los tiene casi todos. Bueno es una exageraciòn.
                            Pero podìa ser una novela negra si fuera màs corta y si se circunscribiera a una parte del argumento.

                            Es un thriller porque toda la novela nos tiene en suspenso. Hay amor y hay historia.
                            Los capìtulos son relativamente cortos.
                            No hay medias tintas ni se deja nada a la suposiciòn, se van descartando y descubriendo las cosas conforme avanza la novela.
                            Lo que nos deja al final son simplemente atar los cabos que no estaban precisamente sueltos sino màs bien acomodando las cosas en su lugar.

                            Nada convencional ni con los personajes ni con el final.
                            Es una novela muy dura,cruda y que nos muestra la crueldad del ser humano y lleva las emociones y sentimientos al lìmite.

                            Me gustò muchìsimo.
                            Yo no le encuentro ningùn pero.
                            Vale la pena y ya soy admiradora del estilo de Victor del Arbol.

                            Super recomendada
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 24-abril-2016, 00:33.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              Justina, "què te pasa que no se te ve??"
                              Quiero saber si te llegò mi correo y como ni en hot ni en el cel das señales de vida... Pienso que tal vez te asomes por aca.

                              Ya acabaste la de Motiarty??
                              I am waiting for...

                              Feliz domingo y espero que disfrutes ese desayuno en la cama y tu lectura.
                              Mentira! las migas mejor no, para foto està bien.

                              Disfruta tu domingo y manda señales de humo

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                UN MILLÓN DE GOTAS, NO LA HE LEIDO Y DESPUÉS DE TU RECOMENDACIÓN RAUDA Y VELOZ VOY A COMPRARLA..


                                SALUDOS Tatiana.

                                Comment

                                Working...
                                X