Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Otro Yo del Dr.Merengue

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Otro Yo del Dr.Merengue

    El Doctor Merengue representa a un respetable caballero de impecable presencia, atildado en el vestir, pleno de simpatía, sumamente comedido y obsequioso.
    Es un gran simulador, aparenta ser capaz de las solidaridades más desinteresadas y trata a las personas con una especial consideración y afecto.





    Sin embargo todos sus actos obedecen a una estudiada pose, a un ventajismo, a un interés fingido, que su dibujante, (DIVITO) al final de las secuencias de la tira, lo descubre tal como en realidad es.




    El "otro yo" del Dr. Merengue
    Allí aparece el verdadero Dr. Merengue que emerge en su “otro yo”, en una fantasmal figura, grotesca y de ramplón aspecto, que se expresa vulgarmente, sin poder ocultar su perversa y verdadera personalidad.


    En el plano humano, seres de esta naturaleza poseen el morbo de la doble personalidad, similar a la que mostrara el escritor Robert Louis Stevenson en su novela “El Dr. Jeckyll y Mister Hyde.

    El primero de estos dos personajes representa al bien y el segundo definitivamente al mal, pero ambos son en realidad una sola persona, tal como lo es el “Dr. Merengue”.
    Así de sencillo, amables lectores.

    Estas “poses humanas”, tan artificiales, fingidas y a la vez tan lejanas del verdadero significado de hombre de bien, exigen a aquellos que así se comportan un constante y formidable esfuerzo.
    Más sencillo y saludable sería emplear esa energía para despojarse de esa indigna y comprometida personalidad.
    Estos aparentes “hombres de bien”, en su trajinar muchas veces se les ven las costuras, o más irónicamente dicho, “se les nota la clase...”

    No pueden constantemente ocultar sus mañas; lo advertimos en sus discursos, en su forma de vida y en sus acciones.
    Si se les descubre, tratan de escurrirse y si no lo logran se incomodan, se comportan de forma agresiva o cínica y no pueden ocultar su hipocresía.

    Subvaloran o niegan las evidencias, o echan sus culpas a otros y así infaliblemente salen a la luz sus metiches y falsedades.
    Personas así, están cubiertas de una delgada capa de barniz que oculta su desmedido y artificial EGO y una malsana y engañosa aptitud para las triquiñuelas y simulaciones más execrables.

    Las múltiples caras de un farsante
    Individuos de estas características siempre han existido y aún pululan a nuestro alrededor.. Personifican a un esteriotipo por demás indigno de la condición humana; son personajes capaces de las trapacerías más insignificantes y también en las perversidades más malignas.

    Están allí en el ruedo existencial como estamos todos, se acomodan en los espacios que los favorecen, pero su consistencia no soporta la firmeza de la VERDAD.
    Ante ella no existe ningún Dr. Merengue que sea capaz de resistir su presencia, magnitud y menos aún su rigor…


    Juan Yañez

  • #2
    Re: El Otro Yo del Dr.Merengue

    Hola Sid, cómo estás amigo poeta??

    Bueno te veo clavado en el "triste" tema del Foro Libre.
    Realmente muy triste a estas alturas del partido y como dije ahi.
    Kapput!!
    Ya finalicé ahi, eso ya es una chanfaina ...

    Para preparar chanfaina se necesitan las tripas, el corazón, los riñones y el hígado de un cabrito a lo que regionalmente se le dice "las menudencias" del animal. También hay que reservar la sangre que es el ingrediente principal.(WIKI...)

    ...por éso me vine aqui Sid, para comentarte; porque te refieres a lo que dije y no soy grosera contigo, no quiero serlo,además me sirve para comentarte algo más de lo que se ha dicho.
    Fíjate antes de ir de lleno a mi susodicho post, queria hacer hincapié en lo que tu dijiste.
    Que tal vez el Foro está decayendo porq

    Comment


    • #3
      Re: El Otro Yo del Dr.Merengue

      Hola Sid, cómo estás amigo poeta??

      Bueno te veo clavado en el "triste" tema del Foro Libre.
      Realmente muy triste a estas alturas del partido y como dije ahi.
      Kapput!!
      Ya finalicé ahi, eso ya es una chanfaina ...

      Para preparar chanfaina se necesitan las tripas, el corazón, los riñones y el hígado de un cabrito a lo que regionalmente se le dice "las menudencias" del animal. También hay que reservar la sangre que es el ingrediente principal.(WIKI...)

      ...por éso me vine aqui para comentarte acerca de mi post porque te refieres a lo que yo digo y para comentarte algunas cosillas más que no tienen que ver con el asunto pero que nos llevaron a ciertas consideraciones.
      Déjame pegar tu post para saber exactamente lo que contesto, quiero decir sin irme "tanto" por las ramas.


      Sidartha
      Forista Místico

      Registrado: 29-04-08
      De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
      Posts: 11,246
      Re: ¿Por qué expulsaron a Jacobo Casal?
      Chale. ¿Con este "triste" asunto de la expulsión, me cae, quién tendría que dar explicasiones, o justificaciones o poner en claro si uno se alegra o no...o cualquier otra cosa sobre el particular?

      Me sigue llamando la atención el gusto (conciente o inconciente) con el que suelen vivir en el mundo de Suposicionilandia.

      ¿Qué diablos importa, en serio, si se le estimaba o no a Jacobo; si se alegra uno o no que se haya ido o que sea inteligente; o que no era vulgar; o que **pateaba orgullos**, o qué dejó alguna clase de resquemor?

      Las intepretaciones son inevitables, ya lo sé; unos se las guardan, otros las externan, pero salvo excepciones la mayoría de quienes las plasman aquí lo hacen así como muy gallitos (o gallinitas de los huevos de oro), como acusando, como queriendo restregarle a algunos (por su centellante y refulgurante imaginaria suposicionista) que sí, que sí están unos contentos, otros ardidos y uno que otro hasta pateado en su orgullo.....Ay, ajá.

      Eso, eso es precisamente lo que en el terreno personal tenía Don Jacobo. Te colgaba el milagrito y luego todavía tenía el cinismo mezquino de acusarte que, en efecto, tú eres, tú dices y hasta tú piensas........en azulito, precisamente.

      Y difiero con una de las opiniones de Tatiana; lo que levanta ámpula no es la inteligencia de las personas, es su mamonez ramplona, sea o no inteligente.

      Y ya.



      Ok.Perfecto!!
      Ves como si hay temas de conversación?
      Ves como cualquier tema puede ser objeto, motivo, razón o sinrazón de controversia.
      Por lo pronto este "triste" tema lleva muchos posts y hemos entrado muchos.
      gallitos y gallinitas de los huevos, no se si de oro o no pero que si decimos las cosas de frente sin darle la vuelta al asunto ni poner tras cortinitas de humo nuestras verdaderas... como digo? emociones... impresiones?... lo que sea!
      Claro que nadie tiene que dar explicaciones!
      Alguien las ha pedido? Una pregunta es una demanda?
      El que las da, de alguna forma yo creo que desdice el que no hay por qué.
      Todo este salchichón si te das cuenta no es ya lo que se supone que es.
      Es darle vueltas a lo que dije, dijiste, dijeron etc.

      Bueno pues ahi te voy y tratare de no extenderme.
      Logicamente es lo que yo pienso en ningun momento trato de convencer a los demás, a nadie realmente.
      Estos dos o tres ultimos posts es simplemente para contestar algo de lo que yo dije.
      Yo sí estoy segura que a muchos les ha dado gusto la expulsión del "mencionado" forista.
      Que es inteligente. Por supuesto!
      Que pateaba orgullos? No lo sé.
      Si tenían orgullo para que seguían entrando a que los "re-pateara"? Si... Ajá!
      Si causa resquemor o no... ustedes diran o "por sus frutos los conocereis" o sea vuestros posts...
      Qué más??...
      Ah, que era mezquino y que colgaba milagritos?? Entonces lo extrañan?? Si o no??
      No creo! realmente... Qué pesado ah!!

      Y como colofón Sid, yo también difiero contigo y esas personas inteligentes a las que me refiero causan resquemor tal vez por su mamonez, pero por ser mamones inteligentes.

      Porque si de mamonería se trate ahorita ese tema sería una ampolla enorme donde ni con la lupa de Sherlock, ni con la linterna de Diógenes encuentras un post inteligente (salvo unos muy cotorros por educados).

      Porque por lo demás aunque difieras conmigo, no me vas a decir que no tengo razón.
      Bueno! Dímelo. Pero de que la tengo la tengo.
      Y mira me vine a un terreno bien cobijado Dialogos Virtuales.
      Pero no te fijes tú.
      "MI tema es TU tema" jajaja

      Bye
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 10-junio-2011, 10:27.

      Comment


      • #4
        Re: El Otro Yo del Dr.Merengue

        Comment


        • #5
          Re: El Otro Yo del Dr.Merengue

          La naturaleza de José Fouché

          Es durante su juventud y etapa como profesor de matemáticas y física, donde José Fouché realiza el proceso de autoconomiento y aceptación de su condición.

          Sabe que no es la figura protagónica por excelencia.
          Sabe que sus habilidades innatas no corresponden con el brillo del líder, del defensor apasionado de una causa, sino más bien con la sombra del conspirador, del traidor perfecto y del individuo cuyo único bienestar que realmente importa es el suyo.

          Tales individuos existen y José Fouché es el ejemplo perfecto y consumado de esto.
          Aunque para ser justos, esta condición se acrecentaría al probar el olvido y la pobreza después de conspirar y acabar con Robespierre, el hombre que hizo del miedo puro, la manera de gobernar.
          Quien probablemente serviría de ejemplo para Stalin en la Rusia comunista.

          Sin embargo, no debe confundirse a José Fouché con una persona pasiva. Tras la figura de Fouché se esconde una activísima energía que prefiere trabajar bajo la tierra, en la seguridad de la sombra.
          Usando múltiples formas y adaptándose rápidamente a los cambios de la historia.
          La labor de Fouché es intensa y tenaz, pero de naturaleza discorde y maligna, intrigosa y traicionera.

          Comment


          • #6
            Re: El Otro Yo del Dr.Merengue

            La traición -decía Maquiavelo- es el único acto de los hombres que no se justifica. Y agregaba: "los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias.
            Los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno, sin nada que pueda excusarlos
            ".

            Comment


            • #7
              Re: El Otro Yo del Dr.Merengue

              Comment


              • #8
                Re: El Otro Yo del Dr.Merengue



                Vivir sin máscaras

                BORJA VILASECA

                Estamos tan condicionados para pensar y comportarnos de una determinada manera que en la sociedad actual ser auténtico es un acto casi revolucionario.
                Así, al entrar en la edad adulta solemos ser víctimas de "la patología de la normalidad".
                Esta sutil enfermedad -descrita por el psicoterapeuta alemán Erich Fromm- consiste en creer que lo que la sociedad considera "normal" es lo "bueno" y lo "correcto" para cada uno de nosotros, por más que vaya en contra de nuestra verdadera naturaleza.

                LA ELOCUENCIA DE LA VANIDAD

                Dime de qué presumes y te diré de qué careces" (refrán popular)

                En este contexto social, algunos individuos ocultan sus miserias y frustraciones tras una fachada artificial que seduzca e impresione a los demás.

                La paradoja es que cuanto más intentamos aparentar y deslumbrar, más revelamos nuestras carencias, inseguridades y complejos ocultos.
                De hecho, la vanidad no es más que una capa falsa que utilizamos para proyectar una imagen de triunfo y de éxito.

                Es decir, la máscara con la que en ocasiones cubrimos nuestra sensación de fracaso y vacío.

                En este sentido, ¿qué más da lo que piense la gente?
                De hecho, ¿quién es la gente?
                Nuestra red de relaciones es en realidad un espejismo.
                En cada ser humano vemos reflejada nuestra propia humanidad.
                Por eso se dice que los demás no nos dan ni nos quitan nada; son espejos que nos muestran lo que tenemos y lo que nos falta.
                La gente no nos ve tal y como somos, sino como la gente es.

                O como dijo el filósofo Immanuel Kant, "no vemos a los demás como son, sino como somos nosotros".
                De ahí que la opinión de otras personas solo tiene importancia si nosotros se la concedemos.

                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 04-julio-2011, 01:18.

                Comment


                • #9
                  Re: El Otro Yo del Dr.Merengue


                  La caridad es vertical,
                  da limosnas, siembra malas costumbres, como la holgazanería.
                  Además, es humillante.

                  Como dice un proverbio africano, la mano que da está siempre arriba de la mano que recibe.

                  Pero las relaciones de solidaridad, que son horizontales,
                  generan respuestas completamente diferentes.

                  Eduardo Galeano

                  Comment


                  • #10
                    Re: El Otro Yo del Dr.Merengue


                    Un cocodrilo gigante se había apoderado de los pantanos sembrando pánico.

                    Dos cuervos comentaban: “¡Se comió a nuestro compadre coyote, a nuestra prima lechuza, a nuestro amigo lince! ¡Es un despreciable criminal!”.

                    Al anochecer, mientras el saurio dormía con la panza repleta, un ratón vio a los cuervos picotear entre las mandíbulas del monstruo los pedacitos de carne que le quedaban entre los dientes.


                    Alejandro Jodorowsky

                    Comment


                    • #11
                      Re: El Otro Yo del Dr.Merengue

                      Comment


                      • #12
                        Re: El Otro Yo del Dr.Merengue



                        En el teatro griego, lejos de contar con la tecnología acústica de nuestra era, los actores, a fin de que su expresión emocional llegara a los espectadores situados a bastantes metros de ellos, usaban máscaras.

                        Cada una de ellas expresaba un sentimiento mediante una mueca: tristeza, alegría, enfado, miedo… Estas máscaras se llamaban “per sona”, es decir "para sonar".
                        Persona = Máscara

                        Detrás de tu persona y de mi persona, ¿quién hay?

                        (Plano Creativo)

                        Comment

                        Working...
                        X