Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cometa Lulin se acerca a La Tierra

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cometa Lulin se acerca a La Tierra



    http://www.eluniversal.com.mx/img/20...cometanota.jpg

    Cometa Lulin se acerca a La Tierra


    .

  • #2
    Re: Cometa Lulin se acerca a La Tierra

    alguien tiene las coordenadas???
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • #3
      Re: Cometa Lulin se acerca a La Tierra

      nadie???

      aqui esta helando...y tengo que cuidar el espejo
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • #4
        Re: Cometa Lulin se acerca a La Tierra

        ya checaste stellarium pero online? debe bajar las coordenadas automaticamente

        hoy se debe observar a simple vista, supuestamente, aca yo no vi nada porque ha estado muy nublado. Aparte esta mas contaminado que el DF en contingencia
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

        Comment


        • #5
          Re: Cometa Lulin se acerca a La Tierra

          Q: Will we be able to see comet Lulin and its greenish color? If so, where, when and how?
          A: The comet should be observable in dark skies with binoculars. The best time to observe might be near its closest approach to Earth (about 38 million miles) on Tues., Feb. 24, when the comet appears just below the planet Saturn in the constellation of Leo (high in the southeast in late evening for observers in mid- northern latitudes, for example, in the United States and Europe.


          espero que te sirva??
          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

          Comment


          • #6
            Re: Cometa Lulin se acerca a La Tierra

            muchas gracias fabian

            hoy movemos el telescopio mas temprano (17:00 hrs) para que el espejo se vaya temporalizando , anoche lo sacamos y se lleno de niebla ( condensado) muy rapido , asi no puede funcionar correctamente , ademas de que te da un arcoiris en cada punto de luz.

            espero que no sea tan fria la noche , porque si que resenti el mendigo frio
            la mala noticia es que el sur -este da para la ciudad de mexico y el resplandor
            va a hacer mella en la captacion de luz del cometa......a ver como me va

            saludos y gracias
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

            Comment


            • #7
              Re: Cometa Lulin se acerca a La Tierra

              todo se hizo segun lo planeado a las 17:00 horas se saco el telescopio , se fue destapando a intervalos de 30 minutos , para las 20:00 horas ya estaba totalmente sin tapa delantera y con lentes instalados , temperatura media 6°C dentro del cañon ..todo con madre

              broncas...

              -la vecina se fue de vacaciones y dejo un focote prendido toda la %$%$% noche asi que me partio en dos porque el patio de ella da al sur.

              -no pude encontrar el cometa por mas pasadas azimutales que le dimos al sur- este...con recorridos de este- sur y viceversa...nada la que estaba muy visible era la nebulosa de orion , bastante clara y pleyades brillo mucho anoche.

              a ver si conseguimos las coordenadas correctas...porque no lo vi ni de broma

              saludos fabian
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • #8
                Re: Cometa Lulin se acerca a La Tierra

                imposible de encontrar anoche ....

                se rastereo la zona de saturno ( este) , en cuadrantes de 5 grados y ni madres , cambiamos la direccion hacia aries y taurus nada

                el can menor pleyades y orion en todo su esplendor

                pero del cometa ni sus verdes luces

                ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                Comment

                Working...
                X