Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.




    Sinopsis

    Un audaz secuestro convierte una fiesta infantil de cumpleaños en Camp David, la residencia de vacaciones presidencial, en una pesadilla de seguridad nacional.

    Sean King y Michelle Maxwell, dos antiguos agentes secretos convertidos en investigadores privados, no desean involucrarse en el caso. Pero Sean King salvó años atrás al marido de la primera dama, entonces senador, de un desastre político.

    Ahora la esposa del presidente presiona a Sean y Michelle y ambos emprenden una búsqueda desesperada para rescatar a la niña secuestrada. Mientras Michelle sigue luchando con sus propios demonios, los dos investigadores se verán llevados al límite, pues las fuerzas implicadas en el caso apuntan contra ellos desde ambos lados, y la frontera entre amigos y enemigos se desdibuja hasta resultar indefinible... y engañosa.


    Opinión
    Reseña hecha para la web Anika entre Libros.

    La sobrina del presidente de Estados Unidos es secuestrada. La primera dama recurre a los ex-agentes Sean King y Michelle Maxwell para que encuentren a su sobrina antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, esta misión no será tan fácil, pues deberán enfrentarse a los propios servicios secretos, al pasado del presidente y de la primera dama y a los propios terrores que rodean la vida de Michelle.

    David Baldacci apoya la trama principal de la historia, la búsqueda la niña secuestrada, en varias subtramas que se desarrollan paralelamente pero que acabarán entretejiéndose para dar más fuerza y cohesión a los protagonistas de la historia. Aunque a todos nos gusta tener unos héroes perfectos que saben como actuar en todo momento, el autor nos muestra unos personajes reales, con sus temores y sus dudas, que tienen un pasado detrás que les atormenta, que también pueden tomar decisiones equivocadas; en definitiva, que son seres humanos.

    Lo que nos deja claro Baldacci es el gran ambiente de corrupción que rodea a las altas esferas de la política; así como de escándalos ocultos. Un mundo impregnado de intrigas, que nada tiene que envidiar a la ficción literaria. La novela está llena de acción y, evidentemente, de mucho suspense. Sin embargo, por momentos llega a ser un poco lenta.

    Otro detalle que hace decaer la historia es el final, el cual parece un poco apresurado y poco adecuado para la narración; es muy poco creíble teniendo en cuenta todo lo ocurrido anteriormente.

    Eso sí, al final la novela consigue su fin que no es otro que entretener al lector, pero sin más pretensiones.


    Anika entre libros

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Estoy leyèndolo, me parece interesante, al menos sale de lo comùn la manera de presentarlo.
      Luego comento què me pareciò.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.




        Secretos de Familia
        David Baldacci

        Como dice la reseña de Anika entre libros, cumple su cometido :Entretener.
        Es la primera vez que termino un libro de Baldacci y no me disgustò.

        No puedo decir que me fascinò.Nada de eso.
        La trama bastante enredada, èso hace que el interes se mantenga durante una buena parte de la novela.

        Para mi manera de ver es mucho màs interesante y te tiene en real suspenso cuando los capìtulos terminan abruptamente con algo impactante.

        El desenlace o desenredo de la trama, demasiado Hollywoodense en cuanto a acciòn.Pero tal vez asi son los thrillers polìticos...

        Tiene de todo, no hay alguien intocable que no puede morir o "caer" en ese sentido no es la tìpica novela que tiene un "final feliz", aunque no es tan malo en medio de todo.

        Mi estreno con Baldacci està bien.
        La recomiendo para alguien que quiere pasar un rato de intriga e interès sobre todo cuando està urdièndose la trama.


        Saludos

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.



          Este es el que voy a empezar a leer.

          El tema es que una mujer, Nina Peterson ,es asesinada delante de su hijo Neil de cuatro años de edad.

          Dos años despuès Steve Peterson esposo de Nina, aùn no se cura del dolor de la pèrdida a pesar de que ha empezado una relaciòn con una periodista Sharon Martin.

          La novela empieza con la discusiòn entre ellos dos acerca de la pena de Muerte.
          Sharon se opone a ella.
          Steve al contrario quiere que se ejecute al sospechoso de la muerte de su esposa, Ronald Thompson, que en realidad es inocente.

          El verdadero culpable es un asesino llamado Augusto Rommel, que se hace llamar "foxy" en alusiòn a Romel el Gral Nazi conocido como El Zorro del Desierto".

          Este asesino, por alguna razòn, siente que no ha terminado de castigar aùn a Steve Peterson y secuestra a la novia de èl, y a Neil su hijo que ahora tiene 6 años.
          Y los encierra en un lugar situado bajo la famosa Grand Central Station.
          La novela trata de la carrera contra el tiempo para salvar a los dos y tambien la vida de Thompson, ya que Peterson empieza a sospechar que el verdadero asesino es el que ha secuestrado a su novia y a su hijo.

          A ver què tal...

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post


            Este es el que voy a empezar a leer.

            El tema es que una mujer, Nina Peterson ,es asesinada delante de su hijo Neil de cuatro años de edad.

            Dos años despuès Steve Peterson esposo de Nina, aùn no se cura del dolor de la pèrdida a pesar de que ha empezado una relaciòn con una periodista Sharon Martin.

            La novela empieza con la discusiòn entre ellos dos acerca de la pena de Muerte.
            Sharon se opone a ella.
            Steve al contrario quiere que se ejecute al sospechoso de la muerte de su esposa, Ronald Thompson, que en realidad es inocente.

            El verdadero culpable es un asesino llamado Augusto Rommel, que se hace llamar "foxy" en alusiòn a Romel el Gral Nazi conocido como El Zorro del Desierto".

            Este asesino, por alguna razòn, siente que no ha terminado de castigar aùn a Steve Peterson y secuestra a la novia de èl, y a Neil su hijo que ahora tiene 6 años.
            Y los encierra en un lugar situado bajo la famosa Grand Central Station.
            La novela trata de la carrera contra el tiempo para salvar a los dos y tambien la vida de Thompson, ya que Peterson empieza a sospechar que el verdadero asesino es el que ha secuestrado a su novia y a su hijo.

            A ver què tal...

            Asi es.Ya la terminè

            Practicamente desde que empieza la novela el argumento està expuesto.
            El asunto es còmo van a hacer para descubrir al verdadero culpable, encontrar a los secuestrados y evitar la muerte del chico acusado
            injustamente ;por esas cosas que pasan estar en el sitio equivocado en el momento inoportuno.

            Esta novelita, sin minimizarla, simplemente que es corta, cumple su cometido de entretener y querer saber què pasa en el momento siguiente.

            Mary Higgings tiene eso, no se le puede regatear, nos tiene "en suspenso" todo el tiempo.

            Si quieren entretenerse esta es la ocasiòn.

            Saludos

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Bueno tengo tres.

              "El Invierno del Mundo"
              "Tlalcaelel"
              Y algùn thriller, no sè aùn cual. Serà un Fin de semana diferente, pero me llevo mi computadora y los libros.
              Ya comentarè.

              Saludos

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Por ahora nada de nada, tengo u montón de cosas pendientes así como dos libritos en espera, no veo la hora.... ya te contaré que tal cuando los haya leído.. puede ser dentro de seis meses al paso que voy !!!, ja, ja, no, no será tanto pero esto si de momento imposible.

                Saludos.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Por ahora nada de nada, tengo u montón de cosas pendientes así como dos libritos en espera, no veo la hora.... ya te contaré que tal cuando los haya leído.. puede ser dentro de seis meses al paso que voy !!!, ja, ja, no, no será tanto pero esto si de momento imposible.

                  Saludos.

                  Pepis no te pases!! Yo por acciòn y tù por omisión.pero de que exageramos...Es un hecho!

                  Yo ahora tengo dos que tengo que leer a fuerza porque me los ha prestado una amiga y los tengo que regresar.
                  Y ayer que fui a la escuela de mis enanos me la encontre porque es mama de las amigas de my princess y me dice te deje unos libros (con mi hija) y los tenemos que comentar.
                  Asi que al menos uno tengo que terminar esta semana, el viernes es el cumpleaños de mi Gato en la misma palapa y ahi va a estar ella, que es recontranice.Y la semana pasada es que hablamos de libros y me prometio los de la Guerra Civil española, también.

                  Mira, hablando como de costumbre de una cosa me brinco a otra.
                  Juan Villoro dice en su libro "el libro Salvaje" que los libros tienen vida, se van de un lado a otro, llegan donde la persona que los tiene que leer, cambian dentro de ellos mismos etc etc etc.
                  Bueno pues que crees. Yo dirìa que estos dos son un ejemplo, tienen piernas, o alas no sè.
                  Pero uno es Tlalaelel y el otro.....Azteca!!!

                  jajaja Los dos los tenìa. Tlalcaellel lo meti en una caja y ahi està y Azteca, lo intercambiè sin leerlo pese a que era la segunda vez que querìa deshacerme de èl.
                  Y ahora llegò a mi en calidad de prèstamo, con V de vuelta. Asi que ni modo a leer Azteca.
                  Tlacaelel se que me va a gustar, lo guardè porque no estaba en el modo de leer novelas de la pre-hispania, pero si se que el estilo de Velazco Piña es grato, al menos para mi.

                  Yo tener que irme ahora, acompañar a mi nieta
                  (Yoda`s Style)

                  Saludos hasta el rato.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    NO LO DIGAS A NADIE
                    Harlan Coben

                    " Es una historia de pérdida y redención.
                    Comienza inocentemente. El Dr. David Beck y su esposa, Elizabeth, están celebrando el aniversario de su primer beso en la tranquilidad del lago Charmaine.
                    Crecieron juntos, su primer beso se lo dieron a los doce años, y ahora, a los veinte y cinco años y con menos de un año de matrimonio, regresan para un fin de semana idílico de aniversario del primer beso.
                    Este es un rito que ellos han celebrado desde la primera vez.
                    Lo hacen a la misma hora del primer beso y hacen una raya màs en el àrbol que escogieron para grabar sus nombres hace trece años.
                    Pero la tragedia rompe su soledad.
                    Elizabeth es secuestrada y asesinada, su cuerpo se encontró en una zanja.
                    Su asesino es capturado y llevado ante la justicia.
                    Pero para David Beck, no hay un cierre.
                    Pasan Ocho años . Él nunca se sobrepone al asesinato de Elizabeth.
                    Él es pediatra trabaja en un Centro Urbano y se sumerge en su trabajo.
                    Pero todo cambia en el octavo aniversario de la muerte de Elizabeth.
                    Dos cuerpos no identificados se encuentran en el lago Charmaine, desenterrados cinco años , aproximadamente, después de su muerte.
                    Pero aún más preocupante, Beck recibe un correo electrónico extraño, que menciona una frase específica - una frase que sólo él y Elizabeth conocen .
                    El correo electrónico también le dice que haga clic en un hipervínculo al día siguiente a una hora específica - "tiempo de beso" - 18:15."


                    (Harlan Coben Website)


                    La estoy leyendo y me gusta tambièn. Muy àgil y se està enredando...
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 31-mayo-2015, 16:27.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Ay!! No quisiera que sea lo que estoy pensando....!
                      No me gustarìa esa opciòn, porque la trama està interesante en este momento y esa creo que serìa una salida muy fàcil despues de tenernos sobre ascuas...
                      Espero que no.
                      Luego les digo.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                        NO LO DIGAS A NADIE
                        Harlan Coben

                        " Es una historia de pérdida y redención.
                        Comienza inocentemente. El Dr. David Beck y su esposa, Elizabeth, están celebrando el aniversario de su primer beso en la tranquilidad del lago Charmaine.
                        Crecieron juntos, su primer beso se lo dieron a los doce años, y ahora, a los veinte y cinco años y con menos de un año de matrimonio, regresan para un fin de semana idílico de aniversario del primer beso.
                        Este es un rito que ellos han celebrado desde la primera vez.
                        Lo hacen a la misma hora del primer beso y hacen una raya màs en el àrbol que escogieron para grabar sus nombres hace trece años.
                        Pero la tragedia rompe su soledad.
                        Elizabeth es secuestrada y asesinada, su cuerpo se encontró en una zanja.
                        Su asesino es capturado y llevado ante la justicia.
                        Pero para David Beck, no hay un cierre.
                        Pasan Ocho años . Él nunca se sobrepone al asesinato de Elizabeth.
                        Él es pediatra trabaja en un Centro Urbano y se sumerge en su trabajo.
                        Pero todo cambia en el octavo aniversario de la muerte de Elizabeth.
                        Dos cuerpos no identificados se encuentran en el lago Charmaine, desenterrados cinco años , aproximadamente, después de su muerte.
                        Pero aún más preocupante, Beck recibe un correo electrónico extraño, que menciona una frase específica - una frase que sólo él y Elizabeth conocen .
                        El correo electrónico también le dice que haga clic en un hipervínculo al día siguiente a una hora específica - "tiempo de beso" - 18:15."


                        (Harlan Coben Website)


                        La estoy leyendo y me gusta tambièn. Muy àgil y se està enredando...

                        Me ha gustado mucho el estilo de Harlan Coben.
                        Y no, no era lo que yo estaba pensando.
                        En algùn momento supuse que tal vez fuera una proyecciòn de su mente y de sus deseos el ver cosas que no existìan.

                        Pero no, es una clàsica novela de asesinatos, de traiciones, persecucion, muertes, chantajes y de amor, por sobre todas las cosas.

                        Como el motor para llevar a las personas en una direcciòn u otra.
                        En nombre del cual se cometen muchas atrocidades sin la menor culpa y tambièn por lo que se llega a todos los extremos.

                        Hay solidaridad y gratitud, demostrando que los sentimientos -algunas veces- trascienden el sitio y las actividades de las personas en su afecto y solidaridad para otros muy fuera de su mundo, de su lugar en el espacio social en el que les toco vivir.

                        Me gustò.A las personas que les resulte atractivo este gènero se las recomiendo.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.





                          Tlacaélel,


                          En el grandioso escenario del Valle de México se vivían tiempos de intensa agitación.
                          Un reino, el de los tecpanecas de Azcapotzalco, tras haber consumado varias conquistas, se proponía someter a todos los habitantes de la región de los lagos.
                          Primeramente cayó Tezcoco Acolhuacan.
                          Ello ocurrió en un año 4-Conejo, equivalente a 1418.
                          El príncipe tezcocano Nezahualcóyotl comenzó entonces una vida errante para escapar de las asechanzas de los de Azcapotzalco.

                          Pronto entró en la mira México-Tenochtitlan.
                          Muerto Tezozómoc, se asentó en la estera real su hijo Maxtlaton.
                          Era el año 12-Conejo, 1426.
                          Guerreros de Azcapotzalco fueron entonces a dar muerte a Chimalpopoca, tlahtoani, gobernante supremo, de México-Tenochtitlan.
                          La situación era en extremo tensa.
                          Los principales mexicas, Itzcóatl, el nuevo tlahtoani, y los jóvenes príncipes Motecuhzoma Ilhuicamina y Tlacaélel —ambos de menos de treinta años—, se reunieron con otros, entre ellos Nezahualcóyotl.
                          Tlacaélel tomó entonces la palabra.
                          Elocuente y con fama de sabio y de gran prudencia, entre otras cosas demandó de los señores mexicas el envío de un embajador para hablar con Maxtlaton.
                          Sus últimas palabras fueron: "Perded, mexicas, el temor."
                          Tlacaélel se ofreció y marchó para hablar con el tlahtoani de Azcapotzalco. La respuesta de éste fue: "Sumisión total o guerra."

                          El pueblo mexica vaciló, pero Tlacaélel dio ánimo al tlahtoani Itzcóatl y rápidamente se concertaron alianzas con los señores de Tlaxcala y otros varios lugares.
                          Nezahualcóyotl, por su parte, reunió hombres venidos de Tezcoco.
                          Aunque antes se veía imposible, se formó entonces un formidable ejército comandado por Tlacaélel.
                          Actuó éste con sagaz estrategia y atacó a los tecpanecas de Azcapotzalco.

                          En el año 1-Pedernal, 1428, como lo consigna escuetamente la Crónica mexicáyotl, lo que parecía inverosímil ocurrió: "Fueron conquistados los de Azcapotzalco."
                          En 1431 se entronizó Nezahualcóyotl en Tezcoco, y México-Tenochtitlan dio comienzo a sus años de esplendor.
                          En una de las estructuras del Templo Mayor de los mexicas hay una lápida con la fecha de 4-Caña (1431).

                          El origen de Tlacaélel que "decidía lo tocante a la guerra,
                          las condenas a muerte y cuanto había de hacerse"

                          Esta afirmación no es inventada. La consignó el cronista Chimalpain Cuauhtlehuanitzin.

                          (Fragmento)
                          Mauricio Gómez Morín
                          Letras Libres
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 04-junio-2015, 08:07.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.




                            POR QUE PERDIO CAMACHO
                            Enrique Marquez


                            Es un libro ameno, facil de leer.

                            Desde la perspectiva del autor que era amigo y asesor de Camacho,logicamente todo el libro nos muestra a un polìtico integro, comprometido con su afan de servir a Mèxico que fue dejado de lado por Salinas precisamente por ser tan "efectivo".
                            A un hombre asi habìa que utilizarlo pero a la vez neutralizarlo.
                            Y Salinas lo hizo.

                            No se què sera exacto y que no.
                            Si Camacho fue un polìtico brillante y precisamente eso le costò no ser tomado en cuenta para la sucesiòn.
                            O bien fue un oportunista que brincò de un lado a otro pero que no quiso dejar la figuraciòn; pero politicamente estuvo acabado desde 1993.
                            Interesante para quien ignoraba ese capìtulo de la historia polìtica de Mèxico de las ùltimas dècadas

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.


                              LA TRAICION Roberto Madrazo
                              (Conversaciones con Manuel Aguirre)

                              "
                              Roberto Madrazo no tiene reparos en acusar a Ernesto Zedillo de traición, al igual que a Elba Esther Gordillo, para montar “una alternancia de tramoya en el año 2000″ y una elección de Estado en el 2006, luego de que la propia presidencia de Zedillo, tras el asesinato de Colosio, fue “negociada con el PAN”............................................ ...............................................
                              Dice que justamente porque Zedillo y Elba Esther pactaron con el PAN la derrota del PRI en las últimas dos elecciones presidenciales,
                              El excandidato presidencial priista rompe así el silencio al que se sometió después de la derrota del 2 de julio del 2006
                              Lo hace en una larga entrevista que concedió a su exasesor Manuel S Garrido –de origen chileno–, que se publica como libro bajo el titulo de La Traición, al que Proceso tuvo acceso por adelantado en exclusiva
                              .................................................. .................................................. ........
                              Hasta ahora Roberto Madrazo se había negado a hablar sobre la derrota más estrepitosa del PRI en una elección federal Pero en el libro expresa que accedió a la petición del profesor Garrido porque debía una explicación a quienes votaron a su favor"


                              (Proceso-fragmento)


                              No me gustò.
                              Monòtono, exagerado, como acartonado, no se lee nada sincero, aunque lo que diga sea verdad...
                              Muy ampuloso y rebuscado tirando demasiado a sentimentaloide.
                              Se nota la entrevista muy forzada o hablada de antemano.

                              Nada que ver!!

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                .................................................. .................................................. .............................
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 17-junio-2015, 23:21.

                                Comment

                                Working...
                                X