Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reflexiones sobre el "futbol americano"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Reflexiones sobre el "futbol americano"

    REFLEXIONES SOBRE “FUTBOL AMERICANO”


    Según la fama histórica del mundo, en los recientes quinientos años de nuestra era había países con las siguientes “famas” como sigue:

    Por su belicosidad y siempre guerrera se pensaba en Alemania
    De Inglaterra se hablaba como de la “Pérfida Albión”
    La altanería y prepotencia es característica de Francia
    De los habitantes de Irlanda se dice que son testarudos y necios
    De Sicilia parte de Italia viene la semilla del crimen organizado

    No es por lo tanto de extrañarse, que el país que reúne todas estas tan “hermosas” característica sea aquella nación de solamente inmigrantes alemanes, ingleses, franceses, irlandeses e italianos, y sin nombre propio, que además se ostenta como el máximo paladín del mundo y libertador autonombrado de los países “oprimidos”. Este país se ostenta bondadosamente como el “TIO SAM”

    Esta idea me cruzó la mente, cuando en estos días estaba yo siguiendo por televisión el desarrollo de un juego de “futbol americano” colegial, que en si es una fiesta de paz de la juventud de ese país, con todo el colorido acostumbrado. La bellas porristas colegialas y las bandas de música monumentales de fácilmente 100 músicos militarmente muy bien organizados......pero....lo que sigue no lo entiendo.....

    por los cielos surcaban cuadrillas aviones de caza militares, en una totalmente inútil ostentación de poderío militar, que se supone hizo latir el corazón lleno de orgullo de muchos de los espectadores, sintiéndose “dueños del mundo”

    Y seguí por mis adentros analizando, que la palabra de “Futbol Americano”, que a mi en lo personal me encanta, es en realidad totalmente aberrante, ya que el manejo principal es ¡ CON LAS MANOS !
    Y solo de “patada de inicio” y la “patada de despeje” se usa el pié.
    Pero indudablemente en su origen, un tipo de mente primitiva y sin mucha imaginación, le dio a ese juego de rudos y trogloditas ese nombre, para diferenciarlo del verdadero futbol (balompié) donde esta penado tocar la pelota con la mano....y nadie se molestó en mucho pensar, y así se quedó, solo que le agregaron la palabra “americano” como si todos los habitantes de este continente lo jugaran.

    En vista de que la mayoría de los buenos jugadores de ese deporte son de la raza negra, deberían en tal caso llamarlo “Futbol Africano”,

    ¡Jajajaja, ya sé que estoy exagerando! Pero estoy de buen humor.

    Pero independientemente de lo anterior, quiero referirme al juego mismo, en el que intervienen 22 mastodontes equipados como gladiadores, para un juego de tremendo contacto personal, y que tiene cierto parecido con el ajedrez. Además intervienen un gran número de “referees” o “umpires”…para no decir “árbitros” o “jueces” que se supone que son capaces de distinguir en que lugar exactamente quedó el balón tocando el suelo, entre una enorme masa de cuerpos humanos todos encimados y amontonados peleándose por la pelota y arrebatándosela hasta que suena un silbido.
    Obviamente en muchos casos, es humanamente imposible determinar el PUNTO EXACTO de dónde quedó el balón, y a fin de cuentas es cuestión de apreciación humana.
    Sin embargo m parece hasta ridículo, que en caso de duda, se recurra al uso de las cadenas para determinar si el ovoide rebasó por UNA FRACCION DE PULGADA la línea imaginaria de un “primero y diez”

    Pero así es ese jueguito del “futbol americano” y la disciplina es férrea y muy pocas veces se pone en duda la decisión de los “jueces” o “árbitros” y que pueden modificar el resultado de un juego, o sin querer…o intencionalmente.
    Pero afortunadamente la tecnología moderna ha proporcionado recursos de apelación y en determinados casos de franca duda, se resuelven de conformidad con todos. Se trata de la televisión, que vuelve a pasar en cámara lenta lo sucedido, ya que el ojo humano no es infalible.

    Pero no deja de ser curioso, que un juego de apreciación y aproximaciones se mezcle con exactitudes milimétricas o de 1/16 de pulgada.

  • #2
    Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

    Herbert, hola. ¿Sabes? ¡Te faltó lo de los pañuelos! Eso sí es de llamar la atención, juar, juar.... ¿Será que España algo aportó también? Ja, ja, ja.

    No, tema interesante. Como espectador me gusta el "americano", sí, un poco, pero luego no puedes hacer comentarios en contra porque sus admiradores hasta se ofenden (caso del base ball, en que me acaba de suceder).... Mucha tela de donde cortar. Ya habrá tiempo.

    Saludos!
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #3
      Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

      Cotejo de naciones:

      Comment


      • #4
        Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

        El papá del americano es el rugbee (espero lo hayas visto).

        Es un deporte que no todos le entienden, osea no es tan noño como el soccer.

        Si lo hubieras jugado comprenderias para que son tantos arbritos, y con respecto a los pañuelos es mejor que traer un pito en la boca jajajajaja

        Saludos
        DIOS MIO, CUIDAME DE MIS AMIGOS POR QUE DE MIS ENEMIGOS ME ENCARGO YO

        Comment


        • #5
          Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

          O sea que para entender el americano tienes que tener un master en qué? Física Cuántica?
          Tampoco se necesita gran seso para ver a unos tipos grandotes que tienen que llevar su ovoide de un lado de un campo a otro, y otro grandulones se lo impiden.
          Pues nunca lo he jugado pero si puedo entender lo que dice el guey de rayitas.
          En cuanto a lo del pañuelo yo disiento totalmente, los klennex te dejan pelusas en la boca.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

            Originalmente publicado por Marita Ver post
            O sea que para entender el asmericano tienes que tener un master en qué? Física Cuántica?
            Tampoco se necesita gran seso para ver a unos tipos grandotes que tienen que llevar su ovoide de un lado de un campo a otro, y otro grandulones se lo impiden.
            Pues nunca lo he jugado pero si puedo entender lo que dice el guey de rayitas.
            En cuanto a lo del pañuelo yo disiento totalmente, los klennex te dejan pelusas en la boca.
            Oh no! no necesitas saber Fisica cuantica, se necesita que te guste mucho, jajajaja no solo es eso, es un juego de estrategia donde los jugadors tienen que aprenderse un manual enorme de jugadas, como bien dice la persona que puso el post es un juego de ajedrez

            Y bueno la cuestion es que los pañuelos no los usan en la boca jajajaja los tiene en sus bolsa osea, no que has visto el americano? estos se tiran cuando hay un castigo.

            Buen intento!
            DIOS MIO, CUIDAME DE MIS AMIGOS POR QUE DE MIS ENEMIGOS ME ENCARGO YO

            Comment


            • #7
              Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

              lo del kleenex es un buen chiste jjajaja me hiciste reir un buen
              DIOS MIO, CUIDAME DE MIS AMIGOS POR QUE DE MIS ENEMIGOS ME ENCARGO YO

              Comment


              • #8
                Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

                Huuum, como sea, eso de traer el pañuelito en la bolsa y tirarlo al suelo, ja, ja, ja, sí, también se ve bastante puñalón.

                Siempre he dicho que cada deporte tiene su chiste, encanto y fascinación. El panbol bien jugado tiene la magia del recurso hábil en una situación aparentemente insuperable (el gol de "sombrerito" de Pelé en la final del Mundial 58, por ejemplo).

                A mi me caga tanta pinche interrupción en el Americano y, en añadido, la retahila de comerciales, al 2:1 en tiempo.... pero está chido.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  Huuum, como sea, eso de traer el pañuelito en la bolsa y tirarlo al suelo, ja, ja, ja, sí, también se ve bastante puñalón.

                  Siempre he dicho que cada deporte tiene su chiste, encanto y fascinación. El panbol bien jugado tiene la magia del recurso hábil en una situación aparentemente insuperable (el gol de "sombrerito" de Pelé en la final del Mundial 58, por ejemplo).

                  A mi me caga tanta pinche interrupción en el Americano y, en añadido, la retahila de comerciales, al 2:1 en tiempo.... pero está chido.
                  mhmhmhmh tienes razon el panbol europeo es interesante, pero el mexicano es demasiado aburrido

                  es ridiculo que termine un partido cero a cero, 90 minutos viendo como corren de un lado a otro, es muy aburrido
                  DIOS MIO, CUIDAME DE MIS AMIGOS POR QUE DE MIS ENEMIGOS ME ENCARGO YO

                  Comment


                  • #10
                    Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

                    Originalmente publicado por Atuky Ver post
                    es ridiculo que termine un partido cero a cero, 90 minutos viendo como corren de un lado a otro, es muy aburrido
                    Cada juego tiene su chiste y propio encanto.

                    He visto partido de base ball, 1-0, sin hit ni carrera, el llamado "juego perfecto"; todo un acontecimiento en ese deporte, un mérito enorme para el pitcher vencedor.

                    El que no hayan anotaciones no necesariamente es sinónimo de aburrición.

                    Al final es un espectáculo, con mucha, poca o la cantidad necesaria de estrategia y habilidad.

                    Yo quisiera ve puro pase áereo en el americano, en lugar, a veces, de tanto mastodonte chocando vs. otros búfalos y todo para avanzar 2 yarditas inmisericordes - y perder 3 ó 4 minutos más en lo que se acomodan de nuevo; no sé, pero para mi eso es tan aburrido como los pases "hacia atrás" que tanto critica el Quique Garay del panbol.

                    Pero bueno, cada quien sus preferencias...... deportivas.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #11
                      Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Cada juego tiene su chiste y propio encanto.

                      He visto partido de base ball, 1-0, sin hit ni carrera, el llamado "juego perfecto"; todo un acontecimiento en ese deporte, un mérito enorme para el pitcher vencedor.

                      El que no hayan anotaciones no necesariamente es sinónimo de aburrición.

                      Al final es un espectáculo, con mucha, poca o la cantidad necesaria de estrategia y habilidad.

                      Yo quisiera ve puro pase áereo en el americano, en lugar, a veces, de tanto mastodonte chocando vs. otros búfalos y todo para avanzar 2 yarditas inmisericordes - y perder 3 ó 4 minutos más en lo que se acomodan de nuevo; no sé, pero para mi eso es tan aburrido como los pases "hacia atrás" que tanto critica el Quique Garay del panbol.

                      Pero bueno, cada quien sus preferencias...... deportivas.
                      Jajajajajajajaja, a eso le llaman Juego aereo, y si solo fuera eso, habría muchas intercepciones, por eso es el juego terrestre y es donde la linea se ve la fuerza a mi me encanta.

                      Ahora los del soccer no tiene disciplina fuman y toman despues de un juego, o cuando estan en concetracion no entrenan mucho y se van de farra y por eso pierden.

                      Y tienes rezaón cada uno defiende su deporte favorito
                      Atuky
                      Forista Bronce
                      Last edited by Atuky; 22-diciembre-2009, 17:34.
                      DIOS MIO, CUIDAME DE MIS AMIGOS POR QUE DE MIS ENEMIGOS ME ENCARGO YO

                      Comment


                      • #12
                        Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

                        Yo no defiendo nada, mas lo que más me gusta, independientemente de las razones por las que me gusta o los bemoles de quienes practican dicho deporte (osea, valiéndome madres las vidas y vicios ajenos). Y, a decir verdad, ¿quién trajo los similes a colación?

                        El deporte Universal es el fútbol; no lo digo yo, sino los miles de millones que igual en un estadio ultramoderno, que un campo enlodado de cualquier barrio paupérrimo lo practican.
                        Sidartha
                        Forista Místico
                        Last edited by Sidartha; 28-diciembre-2009, 17:08.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Yo no defiendo nada, mas lo que más me gusta, independientemente de las razones por las que me gusta o los bemoles de quienes practican dicho deporte (osea, valiéndome madres las vidas y vicios ajenos). Y, a decir verdad, ¿quién trajo los similes a colación?

                          El deporte Universal es el fútbol; no lo digo yo, sino los miles de millones que igual en un estadio ultramoderno, que un campo enlodado de cualquier barrio paupérrimo lo practican.

                          Ta bien, pero no es para que te lo tomes tan a pecho, caray! ahi muere no me gusta las conversaciones asi.

                          Ahi te ves!
                          DIOS MIO, CUIDAME DE MIS AMIGOS POR QUE DE MIS ENEMIGOS ME ENCARGO YO

                          Comment


                          • #14
                            Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

                            Okey, ahi muere.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: Reflexiones sobre el "futbol americano"

                              Uy qué susceptibles, yo los leo y no entiendo ni maíz de ningún tipo de futbol, pero si me gustaría saber porque tanto fanatismo? Digo, si lo jugaran en vivo, correteando la balón lo entendería y ver en la tv o en el estadio a una bola de fulanos detras de la pelota, o tirándose al suelo con todos los monitos encima, como que no le veo mucho sentido.
                              Y luego si ganan uy hacen de todo tipo de saltos, brincos, gritos, celebración y demás; si pierden ya no se diga... Y yo me pregunto que obtienen ustedes cuando ganan las chivas o la selección o algún equipo gringo? digo ello si, ganan un montonal de lana... pero ustedes? Por favor qué alguien me explique....
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment

                              Working...
                              X