Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Correr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Correr

    No conseguía volver a la constancia de correr hace años, ahora lo estoy logrando, regreso a esto primero motivada por mi salud y después porque recordé el placer que me produce una jornada de kilómetros, la euforia del corredor existe, estudios al respecto hay muchos pero nada se compara con sentirlo. Si se vuelve una adicción, ahora cada vez quiero 500 metros más, un kilómetro más y ahí voy.

    Mi meta este año es una carrera de 10 km, no será la de mujeres para marzo pero sí la de Julio la tengo en mente y si, también el medio maratón.

    Mi meta este mes era lograr los 5 km, los he superado y voy por lograr los 10 constantes, una barrera nada fácil pero parece ser que el cuerpo tiene memoria física y ahí la llevo.

    Combinar correr con otra actividad física ha sido un plus, pero ese es punto para otra ocasión.
    Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

  • #2
    Re: Correr

    Úshala, pos' acá la raza nomás corre cuando ve a los limones.
    Me acordé de un chiste. Va un mexicano, un salvadoreño y un guatemalteco en una camioneta. Quién va manejado? El agente de ICE...

    Ya sé, ya sé.
    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

    Comment


    • #3
      Re: Correr

      Pues es la cosa, uno no corre ni hace nada hasta que la salud se lo reclama, pero es muy benéfico correr, la otra vez me preguntaron que como se comienza a correr, fácil y sencillo, como todos comenzamos, caminando, trotanto, fijándote metas y renovándolas, básicos son los tenis, deben ser adecuados, con una rodilla lesionada y recuperada yo corro y mi médico lo sabe perfecto, pero hasta eso aprendí a hacer, calzado es en lo que más se gasta sí, lo demás da igual, el podómetro, el polar, el cronómetro, con o sin música, todo es extra y sirve para hacer mucho más disfrutable la experiencia.
      Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

      Comment


      • #4
        Re: Correr

        Pues estoy feliz porque bajó mi colesterol y es que cuando le entré a la dieta Atkins comía sólo una vez, por lo general carne (un bistecito mariposa, un sirloncito, un tibioncito, taco salad sin la tortilla, así) o si no huevos (con chorizo, jamón, etc). y funcionó de maravilla. Luego un licuado en la mañana y otro en la noche. Aym muy flaquirris pero con el colesterol por los cielos. Ya llevo un año caminando y almorzando avena para reducir el nivle de colesterol. Es que a veces en lo que menos pensamos es en la salud. Tan rico que se siente hacer ejercicio. Unos gordobics. Hasta el cuerpo te lo pide.
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

        Comment


        • #5
          Re: Correr

          Y aquí voy a guardar algunas de las ligas interesantes para mi acerca de este, mi ejercicio favorito.

          The Couch-to-5K ® Running Plan
          Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

          Comment


          • #6
            Re: Correr

            4 Km y mejoré el tiempo hoy, llegué a 6 Km y en el promedio no me fue tan bien, si es posible que mi carrera de 10 no tenga que esperar a julio, la de abril se antoja posible, tengo suficiente tiempo para mejorar tiempo, resistencia, pero eso si... Viendo vemos!
            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

            Comment


            • #7
              Re: Correr

              Hoy: 5 km done! a un ritmo final promedio de 15.5 km/hr, la velocidad máxima fue de 12.3 km/hr, me falta bajar velocidad, peeero el gasto calórico fue de 640 calorías.

              Ah otra gran ventaja de correr, que después tienes que comer mucho, abundante, sano y la báscula no lo siente.
              Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

              Comment


              • #8
                Re: Correr

                Hoy no corrí, hice otro tipo de ejercicio, que pueden considerarse 'Cardio' sin propiamente serlo

                Ah pero en la tarde noche me toca yoga y danza árabe, esas son las actividades extra que ayudan al buen correr, luego platico de ellas.
                Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                Comment


                • #9
                  Re: Correr

                  2 series de 2 km que dicen que para bajar tiempo y aumentar velocidad, velocidad promedio de 13.2 km/hr, ahí la llevo.
                  Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Correr

                    te felicito Soul, el trotar o correr solo es cuestión de constancia y vas subiendo en condición física y tiempo o distancia. Antes yo trotaba y lo deje ahora solo camino, cuando puedo subo cerros eso es otro placer.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Correr

                      Gracias Eleva, sí es cuestión de constancia, nada me motiva más para decidir ir a correr que el recordar la sensación después de correr y lo bien que me siento en todo el día.

                      Y subir cerros? hablando de eso, este fin de semana una amiga mía corre el 26 km del nevado de Toluca, espero tener la condición y suficiente vida para correrlo, ahorita se antoja casi imposible.

                      Hoy no corrí por la mañana, será por la tarde, que pasen buen fin de semana.
                      Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Correr

                        4 el sábado, 6 el domingo, ésta semana debo cerrar con 6 kilómetros, la resistencia mejora y creo que no si lo hago.
                        Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Correr

                          Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                          Hoy: 5 km done! a un ritmo final promedio de 15.5 km/hr, la velocidad máxima fue de 12.3 km/hr, me falta bajar velocidad, peeero el gasto calórico fue de 640 calorías.

                          Ah otra gran ventaja de correr, que después tienes que comer mucho, abundante, sano y la báscula no lo siente.

                          Ay ay ay ay ay a poco si??? Yo puedo correr 10 km con una mano atada a la espalda y no digo nada!!!

                          Oyes, una pregunta, como le haces para correr a un ritmo final promedio de 15.5 km/h y una velocidad máxima fue de 12.3 km/h ????

                          Comment


                          • #14
                            Re: Correr

                            Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                            como le haces para correr a un ritmo final promedio de 15.5 km/h y una velocidad máxima fue de 12.3 km/h ????
                            Achis! Ni idea.
                            sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Correr

                              O sea que si hubiera corrido parejito habría corrido a 15.5 km pero no todo el tiempo corri a la misma velocidad, la velocidad máxima en algún tramo del recorrido fue de 12.3 km/h, ya entendieron?

                              El fin de semana comenzaron mis clases formales de danza árabe, oh sí, no se en la que me metí bien a bien pero me divertí mucho y aprendí más.
                              Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                              Comment

                              Working...
                              X