Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los riesgos del ejercito en las calles

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los riesgos del ejercito en las calles

    La llegada del ejercito a Cd. Juárez fue recibida con aplausos por la sociedad, era curioso ver como la gente abría la ventana de su carro y extendía la mano para enviar saludos al ejercito.
    Hay una explicación a esta conducta en el deseo de la gente de ver limitada o anulada la acción de los narcos que convivían en un maridaje muy especial con políticos y policías.
    ¡Pruebas! ¡pruebas! dirían los políticos indignados.

    La sociedad ha visto como repentinamente un carpintero de escasa preparación se compra una mansión de millones de pesos, su señora trae camioneta del año y derrocha dinero a manos llenas y como que esta difícil que creamos que cortando tablitas en unas semanas hace esa fortuna, también vemos como hay lugares donde la gente entra a inyectarse y el lugar sigue abierto por meses y a pesar de que periódicamente se ven patrullas de la policía municipal no se cierran esos lugares, entonces tiene uno que concluir o que son muy torpes e ineptos o que están en complicidad y si a esto le agregamos los intensos reportes de la prensa denunciando estos hechos pues la pregunta de ¡¿pruebas?! Resulta insultante.

    En este marco la policía federal y el ejercito “parecen” la solución, solo que no hay nada que sustituya a los principios y valores y la solución artificial puede resultar mas grave que la enfermedad.
    Hoy los soldados están sometiendo a la delincuencia, ¿mañana someterán a la población?
    Y no es que sea alarmista o mal intencionado pero son hombres y en todo hombre esta la semilla del poder y esa en los militares es muy peligrosa solo hay que ver la historia de nuestro país, la revolución mexicana costó muy pocas vidas, Porfirio renunció como buen mexicano y patriota para no regar mas sangre y ascendió Madero pero las ambiciones de los generales por el poder no tuvo límite y regó los campos de sangre con el 10% de la población, mas de un millón de gentes de los cuales la mayoría eran jóvenes.
    Los militares no están educados para el debate ideológico o la democracia, están educados para mandar y obedecer y su fuerza radica en las armas no en la razón, así que debemos de preguntarnos ¿que deseamos para nuestro país? la obediencia ciega a un militar o la diversidad de ideas que da la libertad, condición “sine quam non” para la democracia.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: Los riesgos del ejercito en las calles

    Marcos, no es por nada, pero esto ya se venía discutiendo desde hace mucho por amplios sectores de la sociedad (no sólo el FAP).

    ¿Cómo fué que descubriste el agua tibia?

    siyase.

    Comment


    • #3
      Re: Los riesgos del ejercito en las calles

      Efectivamente Marcos, el Ejército debe de estar en los cuarteles, porque es peligroso sacarlo a la calle, ya que en una de esas se resiste a regresar. Pero como los que mandan quieren jugar a los soldaditos, justifican su presencia en las calles propalando la idea de que el combate al narco, es asunto de seguridad nacional. Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Los riesgos del ejercito en las calles

        "justifican su presencia en las calles propalando la idea de que el combate al narco, es asunto de seguridad nacional."

        Esa tesis la han sostenido todos los presidentes de México desde Miguel de la Madrid Hurtado hasta nuestros días.

        Comment


        • #5
          Re: Los riesgos del ejercito en las calles

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          "justifican su presencia en las calles propalando la idea de que el combate al narco, es asunto de seguridad nacional."

          Esa tesis la han sostenido todos los presidentes de México desde Miguel de la Madrid Hurtado hasta nuestros días.
          Con la diferencia de que ninguno de los anteriores hizo nada para remediarlo y Calderón sí, a pesar de que desgraciadamente en algunos casos, paguen justos por pecadores.
          La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

          Comment


          • #6
            Re: Los riesgos del ejercito en las calles

            Yo nomás le haría dos preguntas al Choche, pero por favor que responda de manera concreta sin tanto choro :

            1) Después del pinche susto que te metieron : ¿piensas que el gobierno Federal de Felipe Calderón está usando la estrategía adecuada?


            2) ¿Ya "arreglastes" el hoyo del techo?
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

            Comment


            • #7
              Re: Los riesgos del ejercito en las calles

              Yo estoy deacuerdo. El hecho de ke los militares anden en la calle no es bueno, mas sin embargo es necesario. La raiz de todo el problema es akel ke se va a una fiesta y se compra un gramito pa' "divertirse" mas. Mientras haya kien compre va a ver kien venda, eso es un hecho. No se como ke de unos años para aca lo ke se perdio fue el control. Alguine controlaba las cosas y "tapaba" para ke no fuera tan descarada la cosa. Esto en algun lugar del camino esto se perdio. No digo ke eso era bueno, pero era mejor.

              La realidad de las cosas es ke la adiccion es el principal problema. Como digo mientras alguien compre va a ver kien venda, siendo un negociazo pues da muchisimo dinero y eso es igual a poder.

              La unica solucion ke se ve realista, aunke no va a solucionar nada, es la legalizacion del mercado. Esto es algo utopico, porke a nadie le conviene, porke eso abarataria el producto y haria ke las ganancias fueran menos. Siendo juez y jurado pues como voy a ganar menos.

              A mi las drogas no me molestan, yo ni les compro ni les consumo ni nada, a mi lo ke me preocupa es la violencia ke estas traen consigo.

              La realidad es ke Mexico es un Colombia hace 5 años. Y eso si es triste

              El problema tiene años, Muchos años, no es posible pensar en ke se va a resolver en una semana o un mes. Pero pues entre mas rapido se empieze mas rapido se acaba.


              Saludos!
              Bicentenario? Bicentenario de que?

              Comment


              • #8
                Re: Los riesgos del ejercito en las calles

                Pero regresando al tema

                Polichoche : Apoyas si o no (tacha), la estrategia del Sargento Dodó.
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                Comment


                • #9
                  Re: Los riesgos del ejercito en las calles

                  el rpoblema del ejercito, es que esta integrado por gente de bajo recursos, sin educacion o muy pobre educacion (que no es instrucion o capacidad), recuerde que ser policia, militar en mexico es para gente de bajo recursos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Los riesgos del ejercito en las calles

                    Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                    el rpoblema del ejercito, es que esta integrado por gente de bajo recursos, sin educacion o muy pobre educacion (que no es instrucion o capacidad), recuerde que ser policia, militar en mexico es para gente de bajo recursos.
                    Perdón, pero las universidades del ejército son de las mejores que hay, además de que hay mucho guacho con un gran nivel de cultura, ahora, de que hay mucho guachapori, es cierto, pero tampoco es cosa de generalizar
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Los riesgos del ejercito en las calles

                      Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                      Con la diferencia de que ninguno de los anteriores hizo nada para remediarlo y Calderón sí, a pesar de que desgraciadamente en algunos casos, paguen justos por pecadores.
                      Si lo que le pasó a Barraza no fuera tan grave y el tema tan serio, me burlaría de ti gacho...
                      Lo bueno de vivir aquí en el infernal D.F. es que ni los narcos vienen aquí a "matarse entre ellos" porque yo también podría decir que "lo están remediando" aunque "paguen justos por pecadores" siempre y cuando sea allá en Juárez.
                      twiiter: @La_war

                      Comment


                      • #12
                        Re: Los riesgos del ejercito en las calles

                        Los militares no están educados para el debate ideológico o la democracia, están educados para mandar y obedecer y su fuerza radica en las armas no en la razón, así que debemos de preguntarnos ¿que deseamos para nuestro país? la obediencia ciega a un militar o la diversidad de ideas que da la libertad, condición “sine quam non” para la democracia.
                        Los soldados, los policias y cualquier institucion armada no deben de meterse en politica, aun y cuando todos votan como cualquier ciudadano...Hay que tener muy claro que los soldados no estan en las calles para imponer una obediencia ciega, ni para reforzar o destruir la diversidad de ideas, estan en las calles para combatir a organizaciones criminales que las policias corruptas (y gobiernos) han permitido su expansion, cuando las policias esten en condiciones de hacer frente a estas organizaciones entonces el ejercito debera de regresar a sus cuarteles, pero si en estos momentos se empieza a exigir el retiro del ejercito sera catastrofico para el pais, las policias no podran contener a las mafias y estas controlarian mas al pais dañando de manera mas profunda a la sociedad mexica...Lo que deberias de exigir en juarez junto con elaguilarial es una policia estatal y municipal capaz de contener a las mafias antes de pedir la salida del ejercito...No son solo con los soldados los abusos, lo son tambien con las simples policias municipales, eso es lo que hay que cuestionar y no solo lo de los soldados...Y no es porque a mi no me haya pasado nada, simplemente creo que seria peor para todos si sale el ejercito de las calles...Saludotes marcos...
                        CRANEO
                        Forista Platino
                        Last edited by CRANEO; 12-junio-2008, 21:54.
                        ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                        sigpic
                        ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Los riesgos del ejercito en las calles

                          Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                          Si lo que le pasó a Barraza no fuera tan grave y el tema tan serio, me burlaría de ti gacho...
                          Lo bueno de vivir aquí en el infernal D.F. es que ni los narcos vienen aquí a "matarse entre ellos" porque yo también podría decir que "lo están remediando" aunque "paguen justos por pecadores" siempre y cuando sea allá en Juárez.
                          Tú no necesitas mucho para burlarte de todo lo que no escriben tú y los que piensan igual a tí, así que no hay problema. Llégale a tu vicio.
                          La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Los riesgos del ejercito en las calles

                            Pero regresando al tema : ¡ah! como es baboso el...

                            Perdón, perdón; que el Choche conteste:

                            Después del pinchi sustote en tu fábrica de envases para frutsi: ¿Consideras adecuada la estrategia de Felipe Calderón de tener al ejercito en las calles de Juárez?

                            si


                            no


                            Tacha.
                            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                            Comment


                            • #15
                              Re: Los riesgos del ejercito en las calles

                              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              Perdón, pero las universidades del ejército son de las mejores que hay, además de que hay mucho guacho con un gran nivel de cultura, ahora, de que hay mucho guachapori, es cierto, pero tampoco es cosa de generalizar
                              POR SUPUESTO QUE SON DE LAS MEJORES, pero son las universidades, la tropa en general era a lo que yo me referia, la que hace el trabajo sucio y esta en los balazos, esa es la gente que muchas veces no encuentran en sus pueblos otra opcion que entrarle al ejercito.

                              Comment

                              Working...
                              X