Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mea culpa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mea culpa

    Qué tal, hasta hoy se acepta lo que por años se negó. Negación por cierto que empleó las fuerzas que a su disposición tienen los clérigos para acallar al padre Gallo, todo con tal de seguir negando, lo que hoy ya es parte de la historia humana que a uno le cuesta trabajo entender.

    Saludos y buen día
    Admiten que el padre Maciel tuvo un hijo

    El fundador de la orden religiosa, quien murió el año pasado, fue sancionado por abusar sexualmente de niños y hombres
    Por Reuters

    Ciudad del Vaticano, El Vaticano (4 de febrero de 2009).- Marcial Maciel, fundador de la orden religiosa de los Legionarios de Cristo, tuvo al menos un hijo con una amante, reconoció la institución religiosa.

    Informaciones aparecidas en prensa y bitácoras en Internet de medios católicos habían señalado que Maciel, de nacionalidad mexicana, tuvo una doble vida durante muchos años y algunos miembros de la orden habrían dicho en privado que tuvo una relación de la que nació al menos un hijo.

    Al ser consultado sobre si esas informaciones eran ciertas, el padre Paolo Scarafoni, portavoz en la sede romana de la orden, dijo que no podían negar la existencia de los hechos.

    "No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no podemos entrar en detalles por respeto a la privacidad de las personas implicadas.

    "Recientemente, hemos conocido algunos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no eran apropiados para la vida de un sacerdote", dijo Scarafoni.

    En 2006, el Papa Benedicto XVI ordenó a Maciel que se retirara a una vida de "oración y penitencia", tras años de acusaciones de que había acosado sexualmente a seminaristas durante décadas.

    Fundada por Maciel en 1941, la orden cuenta ahora con unos 800 sacerdotes y 2 mil 500 seminaristas en más de 20 países. También gestiona una importante universidad pontificia en Roma.

    Maciel fue acusado por algunos ex seminaristas de abusos sexuales que se remontan a los años 40 y 50, cuando algunos eran niños de 10 años.

    Objeto de investigaciones durante toda su carrera, Maciel dimitió como líder de la orden en 2004 tras décadas negando las acusaciones, hasta que El Vaticano decidió que eran ciertas y le sometió a su disciplina.

    El año pasado, Maciel murió a los 87 años de edad.


    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
    http://www.reforma.com/nacional/articulo/964578/
    Fecha de publicación: 04-Feb-2009

  • #2
    Re: Mea culpa

    mendigo cura...como no lo fusilaron o lo dejaran morir en un hormiguero

    ....por eso es mejor que los curas se casen y tengan familia.....
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • #3
      Re: Mea culpa

      Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
      Qué tal, hasta hoy se acepta lo que por años se negó. Negación por cierto que empleó las fuerzas que a su disposición tienen los clérigos para acallar al padre Gallo, todo con tal de seguir negando, lo que hoy ya es parte de la historia humana que a uno le cuesta trabajo entender.
      Saludos y buen día
      Admiten que el padre Maciel tuvo un hijo
      El fundador de la orden religiosa, quien murió el año pasado, fue sancionado por abusar sexualmente de niños y hombres
      Por Reuters
      Ciudad del Vaticano, El Vaticano (4 de febrero de 2009).- Marcial Maciel, fundador de la orden religiosa de los Legionarios de Cristo, tuvo al menos un hijo con una amante, reconoció la institución religiosa.
      Informaciones aparecidas en prensa y bitácoras en Internet de medios católicos habían señalado que Maciel, de nacionalidad mexicana, tuvo una doble vida durante muchos años y algunos miembros de la orden habrían dicho en privado que tuvo una relación de la que nació al menos un hijo.
      Al ser consultado sobre si esas informaciones eran ciertas, el padre Paolo Scarafoni, portavoz en la sede romana de la orden, dijo que no podían negar la existencia de los hechos.
      "No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no podemos entrar en detalles por respeto a la privacidad de las personas implicadas.
      "Recientemente, hemos conocido algunos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no eran apropiados para la vida de un sacerdote", dijo Scarafoni.
      En 2006, el Papa Benedicto XVI ordenó a Maciel que se retirara a una vida de "oración y penitencia", tras años de acusaciones de que había acosado sexualmente a seminaristas durante décadas.
      Fundada por Maciel en 1941, la orden cuenta ahora con unos 800 sacerdotes y 2 mil 500 seminaristas en más de 20 países. También gestiona una importante universidad pontificia en Roma.
      Maciel fue acusado por algunos ex seminaristas de abusos sexuales que se remontan a los años 40 y 50, cuando algunos eran niños de 10 años.
      Objeto de investigaciones durante toda su carrera, Maciel dimitió como líder de la orden en 2004 tras décadas negando las acusaciones, hasta que El Vaticano decidió que eran ciertas y le sometió a su disciplina.
      El año pasado, Maciel murió a los 87 años de edad.
      Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
      ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
      http://www.reforma.com/nacional/articulo/964578/
      Fecha de publicación: 04-Feb-2009
      hola laurita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      hoy ciro en milenio, hasta dice que " tuvo una amante, al menos un hijo y llevo doble vida"

      y asi seguiran apareciendo cosas y mas cosas.

      el padre maciel YA ESTA DESCANSANDO EN PAZ nunca acepto tener la culpa he ?.

      se habla aun mas en el blog Exlcblog.

      eso si tambien menciona ciro, que hablo con legionarios que incluso estan concientes de que la OBRA DEL PADRE MACIEL EXISTE Y FUNCIONA SEGUIRA Y SERA MAS FUERTE

      y que ya esta en manos de DIOS.


      saludos y abrazos laurita



      Originalmente publicado por carl miller Ver post
      mendigo cura...como no lo fusilaron o lo dejaran morir en un hormiguero

      ....por eso es mejor que los curas se casen y tengan familia.....
      hay religiones, los mormones , los bautistas, etc en los cuales el sacerdote o curas estan casados y tienen hijos
      en la CATOLICA no se acepta.


      saludos carl.
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

      Comment


      • #4
        Re: Mea culpa

        esos curas son una verdadera farsa ...ya no hay sacerdotes

        el 8° mandamiento que dice no mentiras ni levantaras falso testimonio...se lo pasaron por debajo de los huaraches y se limpiaron la cola con los preceptos catolicos...

        yo desde hace muchos años a los legionarios les decia los agiotistas de cristo...porque su estructura financiera esta asentada en mexico como una a.c.

        y ahora la pregunta es .-

        recibio el sacramento del bautismo la bastarda (segun la iglesia asi se le debe de decir) hija de maciel
        tendra derecho al el sacramento de la comunion por ser bastarda?
        y la mujer del cura que va a hacer pues bien que sabia lo que hacia el maciel
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • #5
          Re: Mea culpa

          Originalmente publicado por drmario50 Ver post
          el padre maciel YA ESTA DESCANSANDO EN PAZ nunca acepto tener la culpa he ?.
          Pues si Dios de verdad existe dudo que el tal maciel (así con minúsculas) este descansando en paz.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: Mea culpa

            Cuates como ese ruco miserable le hacen mas dan~o a la IC que las prohibiciones de Mao.

            Los millonarios de Cristo tienen muuuuucho que meditar.

            Comment


            • #7
              Re: Mea culpa

              Carl buenas tardes:

              Lo más triste es la doble medida. Porque Ratzinger mandó a Maciel a llevar vida privada, pero no castigó la cuestión pederasta que finalmente es el acto que debieran reprobar. Sí Maciel se enamoró como hombre mortal, éso es otro rollo, pero lo que me parece patético es que abusó de seminaristas y aparte de que nunca lo aceptó, ocupó toda la fuerza vaticana para hacer que el padre Gallo -sacerdote que defendió a los seminaristas-, fuera despojado de su cargo eclesiástico, porque luchó para hacer valer el derecho que deberían tener los seminaristas.
              ¿A qué familia pertenecería Maciel?, porque Ratzinger se aventó una descripción de familias que somos aceptadas ante los ojos del vaticano, y las que son diferentes a nosotros, nada más no. ¿Maciel en qué rango estaría colocado?, ¿con qué cara Ratzinger reparte etiquetas de aceptables o no?

              En fin Car, es un verdadero ASCO ver que siguen en los vicios del siglo XIV, a pesar de que las fechas marcan siglo XXI y ya se debería entender la obligación, que todo hombre de fe, debe aceptar la verdad y promulgar el castigo para el que obra de mala fe, en perjuicio de la salud física y mental de los niños.
              Saludos Carl y ten linda semana, un gusto compartir ideas

              Mí doc buenas tardes:
              Un buen año para usted, ¿ya se enteró de que Valdemar va para diputado federal del PRD?
              Bien con respecto al asunto que me comenta, efectivamente, ni pío expresó, porque para éso tenía mucha lana y a varios operando para lavar las inmundicias que él dejó. Efectivamente DIOS lo habrá juzgado, pero yo entiendo que DIOS como ser misericordioso, posiblemente entendiera al ser imperfecto, pero no estoy tan segura que pudiera pasar por alto, el que a nombre y representación de DIOS, hubiera perpetrado un daño tan enorme, conta lo más amado para DIOS como lo son los niños. El daño que dejó Maciel es irreparable ¿por qué cómo sacamos a ésos niños de los momentos infernales que tuvieron que pasar. Cómo borramos el antes y el después, cómo superar los embates que tuvieron que brincar, cuando el mismo PERBERTO, afirmó, que los demandantes nada mas querían dinero?
              Duro mí Doc, duro y tarde llega la otra historia de Maciel. A ver qué explicación nos dan desde tierras Vaticanas.
              Tenga usted una linda semana, como siempre, un gusto leerlo.

              Marita buenas tardes:

              Llega a tanto su perdición que revestidos en el cinísmo y sobre el ladrillo de poder, creen que no deben ofrecer disculpas, porque finalmente se sienten dueños.
              A ver sí ahora, por lo menos, los Legendarios le regresan al Padre Gallo, todo aquello de lo que fue despojado, porque no dudó en defender a los seminaristas. Sí Mariloli se asoma al tema, verás qué historia de amenazas hasta conta su vida, el padre Gallo tuvo que soportar.
              Ten linda semana un gusto charlar contigo
              Triana
              Me parece que son la mejor prueba de los falsos profetas, pero como en México se tenía la costumbre arraígada de defender con todo a la iglesia, precisamente por el fanatísmo el grave daño se acentuó. Afortunadamente la sociedad va cambiando y sabe perfectamente que EL DERECHO A CUESTIONAR, no nos coloca en el sendero de la erejía, sino más bien, en la fuerza de defender lo que debe ser cada religión, porque como abanico, tenemos varias religiones.
              Ahora que citas a Mao veamos ¿cómo se procede en China cuando es afectado un menor?, en fin aquí dos medidas y para variar, a ver cómo le hacen los niños, los padres de los niños y el sector de la sociedad, que aceptamos la enorme desprotección en la que aún los tenemos.
              ¿Qué dirán los hombre de la IP que pudieran haber aportado millones para legionarios?

              Saludos y un enorme gusto poder compartir opinones.

              Comment


              • #8
                Re: Mea culpa

                Mientras no haya denuncias formales, a tiempo y voluntad de las autoridades civiles para perseguir estos delitos....... bueeeee......

                Dos mil años de historia pesan, ¿ah? Pesan, pesan, pesan.

                Lamentablemente a favor de quienes delinquen, y en contra de las víctimas también.

                Así nomás.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: Mea culpa

                  P.D. Con peroratas lagrimales tampoco se hará ni logrará nada.

                  Escriban la enciclopedia anticlerical de 200 tomos si quieren. La onda no va por ahi.

                  Parafraseando a Antonio Machado (en "La Saeta"):

                  Dijo una voz popular (en el M.P.) y con los medios alrededor:

                  ¿Quién me presta un bolígrafo que mi declaración voy a firmar
                  con la que a este violador cura voy ahora mismo a denunciar?
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Mea culpa

                    Que el maciel tenia sexo con una mujer, pecado.

                    Que tuvo de esa relacion un hijo, pecado.

                    Que le rompio el culo a quien sabe cuantos seminaristas, pecado.

                    Que subordino a los intereses de la iglesia fortunas y almas, tamos a manos y anatema el que la haga de pedo.

                    Fin de la discusión.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Mea culpa

                      ¿A alguien le sorprende esta noticia sobre el pederasta favorito del papa-nazi.nger?

                      A mí no, en absoluto. Podría hacer sangre pero es tan sórdido y patético el asunto, que solo voy a seguir comentando sobre el encubrimiento que hace la iglesia (o sea el papa mismo) sobre estos depredadores sexuales...en vez de entregarlos a las autoridades correspondientes...todo lo demás es discutible y cuestionable...esto no.

                      PD
                      Mayito...aquí está la prueba de que mintió hasta el final (very catholic)...y no tuvo más hijos porque ni los seminaristas ni las niñas se embarazan... si existiera el infierno...que se pudra en él
                      Beaner
                      Forista Rubí
                      Last edited by Beaner; 04-febrero-2009, 16:35.
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #12
                        Re: Mea culpa

                        Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        ¿A alguien le sorprende esta noticia sobre el pederasta favorito del papa-nazi.nger?

                        A mí no, en absoluto. Podría hacer sangre pero es tan sórdido y patético el asunto, que solo voy a seguir comentando sobre el encubrimiento que hace la iglesia (o sea el papa mismo) sobre estos depredadores sexuales...en vez de entregarlos a las autoridades correspondientes...todo lo demás es discutible y cuestionable...esto no.

                        PD
                        Mayito...aquí está la prueba de que mintió hasta el final (very catholic)...y no tuvo más hijos porque ni los seminaristas ni las niñas se embarazan... si existiera el infierno...que se pudra en él



                        Lo que yo me pregunto, es el por qué hay que esperar a entregarlos a las autoridades , por qué las autoridades no toman cartas en el asunto, y se responsabilizan de castigar a los pederastas ?
                        No entiendo...


                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Mea culpa

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Lo que yo me pregunto, es el por qué hay que esperar a entregarlos a las autoridades , por qué las autoridades no toman cartas en el asunto, y se responsabilizan de castigar a los pederastas ?
                          No entiendo...


                          Saludos.
                          Chúate la historia hasta el Siglo V y entenderás.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #14
                            Re: Mea culpa

                            Sí, pero el siglo V, ya tiene muchos ayeres... ya sería hora de ver el por qué no se toman medidas al respecto en el siglo actual.


                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Mea culpa

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Sí, pero el siglo V, ya tiene muchos ayeres... ya sería hora de ver el por qué no se toman medidas al respecto en el siglo actual.


                              Saludos.
                              Pepis:

                              Siglo V, VI, VII.... todo el Medioevo... Siglo XVI y la colonización de América....., la Colonia, la supervivencia al liberalismo del XIX, a los intentos reformadores de principios del XX.....hasta nuestros días.

                              Ahi tienes la explicación.

                              Saludos
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment

                              Working...
                              X