Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taller del Alquimista...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Taller del Alquimista...

    Sí.

    El relato tiene espesor, densidad y fluye.

    Comment


    • Re: Taller del Alquimista...

      "Todas las horas nos hieren, la última nos mata"

      Comment


      • Re: Taller del Alquimista...

        UNA TERAPIA IMPREVISTA

        CUANDO DECIDIÓ hacer terapia, en su casa se pusieron todos muy contentos

        –Te va a sentar muy bien, cariño.
        –Me alegro mucho, mamá.
        –Y yo. Ya sabes lo que te digo siempre, que tienes que cuidarte, hacer cosas por ti.

        Iba a cumplir 50 años, tenía un marido, dos hijos, un trabajo absorbente que antes estaba bien pagado y ya había dejado de estarlo, el perro que nunca quiso tener y una casa grande, con un jardín mediano, que todos sus amigos consideraban ideal para organizar comilonas los fines de semana. Tenía todas estas cosas y estaba triste, desorientada, tan cansada que, por primera vez en su vida, le costaba trabajo levantarse por las mañanas.

        –A lo mejor es una depresión.
        –La depresión es una enfermedad.
        –No es culpa tuya, mamá.

        PERO NO ERA UNA DEPRESIÓN, ELLA LO SABÍA. SABÍA MUY BIEN LO QUE LE PASABA Y POR ESO SE RESISTIÓ A AFRONTAR EL PROBLEMA. HASTA QUE NO PUDO MÁS.
        Pero no era una depresión, ella lo sabía. Sabía muy bien lo que le pasaba y por eso se resistió a afrontar el problema.
        Hasta que no pudo más. Hasta que sintió que se había convertido en una olla a presión que estaba empezando a pitar y que, si no encontraba algún sistema para abrir la válvula, iba a reventar con todo su contenido.
        Habló con dos amigas, las más íntimas, las únicas a las que podía seguir aplicando estrictamente ese nombre, y una no conocía a nadie, la otra sí.

        Apuntó el número de la psicoterapeuta que le había recomendado en la agenda de su móvil y, durante más de una semana, todo lo que hizo fue mirarlo, seleccionar un número que no se atrevía a marcar. Decidió que antes de hacerlo lo contaría en casa, y su marido, sus hijos aprobaron su decisión con energía.

        –Cuénteme cómo se encuentra, por qué ha decidido venir a verme.
        –¡Uf! Es difícil de explicar.
        –Inténtelo.

        No era tan difícil, era sólo una historia muy larga.
        La explicó a trompicones, evocando al principio detalles, situaciones, sentimientos, como si sacara cerezas de una cesta.
        Luego, comprendió por sí misma que necesitaba ordenar su relato, relacionar las causas con los efectos, estructurar la historia de su vida. Así, llegó ella sola hasta donde ya sabía que iba a llegar, la meta que había intentado esquivar durante tanto tiempo, un escenario imprescindible e indeseable a partes iguales, donde el amor no lo arreglaba todo, donde incluso empeoraba lo existente.
        Porque ella los quería, y ellos la querían, pero entre todos le habían dado a su amor la forma de un embudo.

        –¿Cómo que te vas?
        –Pero ¿adónde te vas?
        –¿Por qué te vas?

        Intentó explicárselo despacio, en orden, y le salió tan bien que consiguió dejarles mudos. Me voy porque no me gusta mi vida.
        No me gusta cocinar todos los domingos.
        No me gusta que se llene la casa de gente que nunca se levanta para ayudarme a recoger. No me gusta tener perro, y a pesar de eso, sacarlo a la calle dos veces al día.
        No me gusta levantarme media hora antes que vosotros para hacer el desayuno, y que ni un solo día se os haya ocurrido hacerme el desayuno a mí.
        No me gusta que me toquen todos los problemas, que siempre tenga que ser yo quien llama a los técnicos, quien se pelea con los bancos, quien hace el papeleo.
        No me gusta tener siempre la culpa cuando no hay pan, cuando se han acabado las galletas, cuando no he tenido tiempo de hacer la compra, cuando no está planchada y colgada en el armario la camisa favorita de cada uno.
        Entre los tres, sumáis cerca de noventa años, pero conmigo os comportáis como si tuvierais cinco, como si fuerais inútiles y dependierais de mí para todo.
        Yo sé que también es culpa mía, por no haber reaccionado antes, por haber consentido que las cosas lleguen a este punto, pero ya no puedo más.
        Todos me animasteis a hacer terapia, yo la necesitaba, y este es el resultado.
        He descubierto que os quiero mucho, pero que no os aguanto.
        Y no me voy para siempre, pero tampoco sé cuándo volveré.

        Lo demás fue tan fácil como abrir la puerta y cerrarla después.

        En su casa tampoco se preocuparon demasiado hasta que descubrieron que había dejado su móvil, apagado, en la encimera de la cocina.


        ALMUDENA GRANDES

        Comment


        • Re: Taller del Alquimista...

          Todas la horas nos hieren... la última no mata..... Genial.

          Gracias Tatis, Gracias Pepis y Gracias Cubo que se que son los que mas o menos andan todavía por acá visitándome.... Les mando un gran abrazo. Los quiero en el alma..
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • Re: Taller del Alquimista...

            "Tú estabas a mi lado,
            aún dormida.

            El día te había inventado
            pero tú no aceptabas todavía
            tu invención en este día.

            Quizá tampoco la mía.
            Tú estabas en otro día"

            Octavio Paz.

            PD Gracias a tí, Alquimista por abrir este espacio hace ocho años y cuatro meses y seis días y catorce horas y veintisiete minutos

            Comment


            • Re: Taller del Alquimista...

              Hola a todos, quisiera invitarlos a participar en mi página http://www.letrascolectivas.com, está en desarrollo todavía, pero ya casi queda lista. Si alguno de ustedes se anima a publicar sus obras, tienen ahí un espacio también para hacerlo.

              Podríamos vincular muchas cosas al foro y darle movimiento.

              Espero que se animen.

              Un abrazo a todos.


              Saludos
              Círculo Colectivo Una revista para todos.

              Comment


              • Re: Taller del Alquimista...

                Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                Hola a todos, quisiera invitarlos a participar en mi página http://www.letrascolectivas.com, está en desarrollo todavía, pero ya casi queda lista. Si alguno de ustedes se anima a publicar sus obras, tienen ahí un espacio también para hacerlo.

                Podríamos vincular muchas cosas al foro y darle movimiento.

                Espero que se animen.

                Un abrazo a todos.


                Saludos

                Excelente Jorge!!
                Qué buena noticia.
                Ahi estaremos.

                Comment


                • Re: Taller del Alquimista...

                  La poesía es el traje de gala de la frustración.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • Re: Taller del Alquimista...



                    "Me gustaría poder decir algo bonito y rotundo para acabar este día perfecto pero no soy capaz.... tan sólo me sale dar las gracias y una sonrisa de oreja a oreja porque, gracias a Dios, hoy soy un año mayor, porque he podido celebrarlo con quienes me quieren en uno de mis lugares favoritos, porque soy una privilegiada de la vida y a medida que me hago mas mayor "parece" que también me hago un pelín más sabia o más lista o, simplemente, es que me he vuelto más cauta y trato de poner mi confianza en aquellas personas que merecen la pena y lo que de verdad me hace feliz.

                    Me he cansado de gente con doble faz, de sonrisas falsas, de estar por estar y de vivir por el simple hecho de respirar porque la vida es un regalo y hay que disfrutarlo e ir abriéndolo poquito a poquito, paso a paso, disfrutar de aquéllos que van poniéndose en mi camino y que sólo Dios sabe el tiempo que se quedarán...
                    Como dice la canción "doy gracias a la vida..." por tener una familia que me llena cada dia de amor, un marido extraordinario cuya prioridad soy yo (y viceversa), que me cuida y me mima y consigue sacarme siempre una sonrisa aunque las cosas se pongan cuesta arriba y unos padres que no pueden ser más maravillosos (y sí, lo sé, todos los padres lo son... pero es que los míos... todo lo que sé, todo lo que soy, todo lo bueno... es gracias a ellos).
                    Gracias por acompañarme un año más... gracias por tomaros un segundo y felicitarme con tanto cariño, gracias por todos y cada uno de los días que nos leemos y escribimos, gracias por formar parte de mi vida y hacerme sentir que esta pequeña comunidad que es "Un Momento Para Mi" ha traspasado la pantalla de móviles, tablets o ipads y habla con y desde el corazón.

                    Que ésta que empieza hoy sea una buena etapa, que me permita seguir a vuestro lado y que, sobretodo, podamos seguir compartiendo días y días juntos y continuemos poniendo juntos una sonrisa a la vida....

                    GRACIAS 💙💙💙"

                    @astursibarita

                    Comment


                    • Re: Taller del Alquimista...

                      Parafraseando a López Mateos: el que no tenga un amigo "Acuario" que consiga uno.

                      :)

                      Comment


                      • Re: Taller del Alquimista...

                        -----
                        ¡María Cecilia!

                        Tus palabras resuenan en mi mente con la intensidad de los susurros. "Mi mamá murió" me dices y mi alma se entristece.

                        Si el destino parece no tener prudencia, ¿por qué tú habrías de tenerla?

                        Sin embargo es imprescindible que la tengas. Que hagas uso de ella como la facultad para orientarte en tu propia historia familiar. Es imprescindible que la utilices, sobre todo ahora que el seno del cual surgiste ha partido a la esperanza.

                        Por ti y en recuerdo y homenaje a tu raíz, tendrás que seguir caminando, aún con el corazón herido. No espero menos de ti, mi dulce amiga del alma.

                        Te abrazo desde ya.

                        2005
                        -----

                        Comment


                        • Re: Taller del Alquimista...

                          Originalmente publicado por cubo Ver post
                          -----
                          ¡María Cecilia!

                          Tus palabras resuenan en mi mente con la intensidad de los susurros. "Mi mamá murió" me dices y mi alma se entristece.

                          Si el destino parece no tener prudencia, ¿por qué tú habrías de tenerla?

                          Sin embargo es imprescindible que la tengas. Que hagas uso de ella como la facultad para orientarte en tu propia historia familiar. Es imprescindible que la utilices, sobre todo ahora que el seno del cual surgiste ha partido a la esperanza.

                          Por ti y en recuerdo y homenaje a tu raíz, tendrás que seguir caminando, aún con el corazón herido. No espero menos de ti, mi dulce amiga del alma.

                          Te abrazo desde ya.

                          2005
                          -----
                          .......Cubo asombrándonos siempre.... genial!!!, ni modo así es él.
                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: Taller del Alquimista...

                            Originalmente publicado por cubo Ver post
                            -----
                            ¡María Cecilia!

                            Tus palabras resuenan en mi mente con la intensidad de los susurros. "Mi mamá murió" me dices y mi alma se entristece.

                            Si el destino parece no tener prudencia, ¿por qué tú habrías de tenerla?

                            Sin embargo es imprescindible que la tengas. Que hagas uso de ella como la facultad para orientarte en tu propia historia familiar. Es imprescindible que la utilices, sobre todo ahora que el seno del cual surgiste ha partido a la esperanza.

                            Por ti y en recuerdo y homenaje a tu raíz, tendrás que seguir caminando, aún con el corazón herido. No espero menos de ti, mi dulce amiga del alma.

                            Te abrazo desde ya.

                            2005
                            -----
                            Qué bonito !!
                            Pocas veces vienes a compartir, pero tus participaciones son contundentes y profundisimas en su aparente sencillez.
                            Va para arriba!

                            Comment


                            • Re: Taller del Alquimista...

                              Pepis, Tatiana, me alegra que esos párrafos les transmitan ciertas emociones y sentimientos.

                              Muchas veces lo leído hace eco de lo vivido por cada interlocutor del texto.

                              Un abrazo.

                              Comment


                              • Re: Taller del Alquimista...

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                Pepis, Tatiana, me alegra que esos párrafos les transmitan ciertas emociones y sentimientos.

                                Muchas veces lo leído hace eco de lo vivido por cada interlocutor del texto.

                                Un abrazo.
                                Asi es Cubo.
                                Es absolutamente cierto que nos proyectamos y en nuestras elecciones o predilecciones en Literatura, somos no se si involuntariamente subjetivos.
                                Pero gracias nuevamente por activar esas vivencias, con tus palabras.
                                Abrazos

                                Comment

                                Working...
                                X