Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fallece un caudillo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Fallece un caudillo

    FALLECE UN CAUDILLO

    Después de que en los medios de comunicación masiva el tema de Hugo Chávez es la comidilla del día, porque deja dinero, y mucho de lo que se dice puede ser dudoso, he preferido escuchar la opinión de una amiga mía, que se encuentra en la flor de la segunda edad y es parte de una familia con esposo e hijos y en una sólida situación económica lograda con trabajo honesto y constante.
    Es por lo tanto bastante ilustrativo lo que nos cuenta creo que es la auténtica verdad.

    Textualmente reporta:

    Herbert. tal vez tu no sepas, la maldad que ha habido detrás de "ese caudillo" y la que sigue habiendo detrás de sus seguidores. Ha sido un lider comunista que ha empobrecido nuestro gran país. Ha acabado con la produccion nacional, las industrias, ha expropiado lo que le ha dado la gana para su propio beneficio, y estan acabando con el pais. Maltratan de palabra y de hecho a quien no este de acuerdo con su politica y compran las conciencias de los más pobres. Este pais está peor que Cuba y esa es la realidad. Nacionalista...¡nada! lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos de dinero. Se han robado el dinero de todos. Toda la familia Chavez que no tenian donde caerse muertos, ahora son ricos terratenientes, con lujosas mansiones, automoviles de lujo, y lo mismo sus seguidores ministros y demas, su circulo de ladrones.Aqui hay escasez de leche, carne, pollo, harina, azucar, no hay de nada y tenemos que comprar en mercado negro. Ahora falla la pasta dental, detergentes y afines. Todo lo traen de otros paises solamente por beneficiarlos, ya que han acabado con los productores nacionales, con la agricultura, con las empresas y pare de contar. Hay que vivir aqui para darse cuenta de lo miserables que son estos ladrones gobernantes, que se han saltado la constitucion para su beneficio, que han regalado a otros paises el dinero de todos los venezolanos solamente para comprar conciencias, que tienen presos a personas inocentes solamente por venganza, en fin....te repito, afuera no saben ni la mitad de lo que pasa en este pais. Ahora han creado un circo con la muerte de Chavez, van a embalsamarlo y ponerlo en urna de vidrio para que el pueblo lo tenga, que horror, lo estan convirtiendo en Dios.Y mientras tanto, el pais parado, nadie puede trabajar por orden del gobierno, los negocios cerrados, que atraso para un pais que esta empobrecido. Esta es la realidad. Saludos y un abrazo.

    Con base en esta opinión, que viene de adentro del país tan bello que es Venezuela, mi opinión ahora es la siguiente
    SIGUE:

  • #2
    Re: Fallece un caudillo

    Si bien Chávez era de cuna humilde y de extracción militar, no sabía nada de economía ni del comercio, pero tuvo la rudimentaria inteligencia de convertir el acto mercantil en el muy rudimentario TRUEQUE, o sea el intercambio de necesidades o de mercancía por mercancía.

    Su igualmente inteligencia tan simplista lo condujo hacia la ruta del dinero, para combatir la tan tremenda pobreza del 40% de la población, al simplemente darles comida y techo por parte de su gobierno, repartiendo el producto de la “venta” del petróleo, que abundaba. La casualidad le ayudó enormemente, pues el precio del barril era de ca. ocho dólares cuando asumió el poder, creció hasta casi 140 dólares por barril en los años siguientes.
    Esa tremenda cantidad de recursos financieros le sirvió para reducir el índice del anterior 40% de la pobreza hasta quedar en solo el 20%, y por eso lo adora tanta gente hoy todavía.

    Pero la adulación produce ceguera y egolatría que raya en la soberbia, y el “caudillo” se volvió bocón, insultando a medio mundo y no solo a los capitalistas nortamericanos. Penosos incidentes se produjeron en varias ocasiones, y el venezolano perdió unos escalafones en el ambiente internacional.

    Fue entonces cuando Hugo intuitivamente buscó un “apadrinamiento” con Fidel, y recordando la historia, que en la Unión Soviética todos eran “camaradas” y en Alemania escogieron la palabra Führer igual a “conductor” o “guía”, más democrático para el que lleva la investidura del poder, también quedó impresionado con el hecho de que en la Sierra Maestra de Cuba había aparecido la palabra “comandante”. De esta manera ahora Hugo se convirtió en el “ahijado” de su “padrino” Fidel al autonombrarse “comandante” de origen totalmente militar y usado por el “Che Guevara”.

    Con todo y lo anterior, se había establecido una especie de interdependencia maquiavélica entre Venezuela y su petróleo y los tan odiados Norteamericanos, ya que éstos le compraban el petróleo y le vendían todo lo que ya no producía Venezuela.

    Esa poderosa y aparentemente inagotable arma del “presidente” venezolano también le sirvió para canjearse la buena voluntad de varias naciones latinoamericanas y también a Cuba, donde mandaba Fidel el que igualmente ayudaba a su “ahijado” Hugo con equipo médico, hospitales y escuelas, todo “gratis”. En otras palabras, el petróleo venezolano lo compraba todo.

    Aún me acuerdo cuando en la Unión Soviética murió el dictador Stalin, también hubo el intento de embalsamarlo, pero se opuso Garbachov y Stalin acabó como asesino en desgracia.

    Estando a punto de terminar mi tema sobre lo que pasó en Venezuela, donde aparentemente la censura no es tan estricta, me vuelve a llegar un mensaje de mi amiga, que como rotura del muro de contención de una gran represa hidráulica se desborda con los siguientes reportajes :

    SIGUE

    Comment


    • #3
      Re: Fallece un caudillo

      [i] Muchas de las cosas que dices parecieran ser ciertas, pero las realidades son otras. Chavez siempre fue un resentido social. Un "pata en el suelo" como llaman despectivamente aquí a los que no tienen nada pero que envidian a los que si tienen. Viene de una familia de padres maestros, pero lamentablemente él desarrolló un tremendo resentimiento hacia los que tenían más que él. En la escuela militar no pasaba de ser un tenientico "jalabolas" como los llaman aquí (y perdona la expresión, no soy de las que dicen groserías) y se la pasaba lamiéndole las botas a los superiores para ganar puntos. Cuando el golpe de estado del 4 d febrero, que fue lo que le dio notoriedad, él al ver que la cosa no iba bien, fue el primero que se escondió en el museo de aviación y le dio la espalda a los compañeros que todavía peleaban, él opto por rendirse para salvar su vida. Mientras habían muerto muchos venezolanos inocentes. Chavez siempre fue un cobarde, cuando han habido problemas en el país, misteriosamente él siempre estaba "de viaje". Aqui el índice de pobreza no ha bajado, al contrario, tenemos más que antes, muchos de la clase media de antes, ahora son la clase pobre, El acabo con las industrias, con la producción nacional, la ganadería, la agricultura al expropiar las fincas y haciendas y "dárselas al pueblo", pero ahora esas tierras están ociosas y perdidas, el ganado muerto por las mismas personas a quien le dio las tierras, los verdaderos ganaderos, sin sus tierras, empobrecidos o perseguidos por el gobierno, si tuvieron el valor de quejarse. Hasta hubo un tipo que hizo una huelga de hambre para que le devolvieran sus tierras, el trabajo de toda su vida y el gobierno prefirió dejarlo morir de hambre a la vista de todos nosotros, el hombre murió en nuestras narices. Tiene presa a la única juez del tribunal supremo de justicia que tuvo el valor de enfrentársele y la metió presa con una condena de 30 años, la mujer esta enferma, ha sido violada en la cárcel y aun así no tiene clemencia con ella siendo inocente. Ella es de apellido Afiuni, tal vez su caso este en internet. Tiene preso al jefe de defensa civil que comandaba cuando el 11 de abril, el supuesto golpe de estado, donde los pistoleros de Chavez disparaban a diestra y siniestra desde un puente, incluso en la televisión pude ver a un hombre muriendo allí mismo, fue horrible, y sin embargo Chavez condecoró esos tipos, mientras al Simonovich, el jefe de defensa civil que ayudo al pueblo lo tiene preso sin ver el sol a ninguna hora del día y la familia ha pedido clemencia de mil maneras, ya que el tipo por la falta de sol ha desarrollado un severo cáncer de los huesos que se le pueden quebrar al menor golpe y ni así han tenido clemencia con él, y como estos puedo darte muchísimos ejemplos de familias, que les han expropiado sus casas, sus empresas, el trabajo de toda su vida. Sin ir muy lejos a mi hijo quisieron llevárselo preso simplemente porque un guardia nacional se le antojó. Me lo tuvieron preso dos días en una prisión donde tuve que pagar muchos millones para preservar su vida y otros tantos millones para poder sacarlo de allí, mi hijo es un hombre trabajador y honesto, que jamás se ha metido con nadie y esa vez tenia 5 días de haberle nacido su bebe. Te imaginas que desesperación para todos, mi esposo mal del corazón y yo desesperada llevándole a mi hijo a la cárcel comida, y agua, una colchoneta para que durmiera en el suelo, pues ropa no le dejaban cambiarse. ¿Tu crees que esto es un buen gobierno? donde no hay libertad de expresión, donde la gente te mira feo si tu tienes una casa propia, o un automóvil, o usas buena ropa, o te vas de vacaciones. Mira este país esta terriblemente destrozado. Los del gobierno que antes no tenían nada, ahora son supermillonarios, la familia Chavez ahora son dueños de las mas grandes haciendas , Maduro el que es ahora presidente solo estudió hasta sexto grado de primaria y era chofer de autobús y ahora se han saltado la constitución y lo han nombrado presidente, eso es ilegal. Chavez hizo que el pueblo desarrollara un odio feroz contra todo aquel, que no esté de acuerdo con su política. La gente en la calle te insulta, y si pueden te golpean. La inseguridad puebla las calles. A mi en mi trabajo me han atracado seis veces a punta de pistola y en la calle me han arrebatado dos veces las prendas que llevaba al cuello y una vez trataron de robarme pero no me dejé. ¿Tu crees que esto es vida? La gente ya no quiere trabajar porque esperan la miseria que el gobierno les da cada mes. Yo tengo más de 1 año trabajando sola, pues la empleada se me fué, a pesar que le daba buen sueldo, sus prestaciones anuales, sus vacaciones cobradas y disfrutadas dos veces al año, desayuno, cesta ticket , regalos, en fin, de todo, ¿ Tu crees que en un año pude conseguir quien quisiera trabajar? No, porque nadie quiere trabajar sino esperar la limosna del gobierno. Las elecciones las ganoó Chavez con ventajismo, usando los dineros del país en su campaña, sacando a la gente de los barrios a votar a cambio de dinero, con amenazas, en fin, comprando conciencias. Ahora le llaman el segundo Bolivar, el Cristo de los pobres. ¡¡Si hasta nos cambio la bandera y el escudo nacional! Bueno y el nombre del pais, ¿que mas? Ahora todo han sido mentiras, ese hombre murió en diciembre en Cuba y nos tenían engañados, por eso lo cargan para arriba y para abajo pues esta embalsamado desde diciembre, ahora lo van a meter en una urna de cristal para que el pueblo lo siga adorando y mientras nos seguimos muriendo de hambre, en un país donde no encuentras repuestos para automóviles, medicinas para hipertensos o diabéticos, o hasta lo más simple, donde no hay leche, harina, carne, pollo, y anoche se fue la luz a las 2 de la madrugada y vino hoy a las 12 del día, y eso es algo común y diario, tampoco había agua, ¿que tal?.

      SIGUE

      Comment


      • #4
        Re: Fallece un caudillo

        Mi esposo estuvo hospitalizado dos días ahora en enero, y sabes cuando tuve que pagar 30 millones, que no los tenia. Todavia estoy pagando esa deuda. Bueno, creo que con eso ya tienes suficiente por hoy, jajajajaja. En cualquier momento también puede que nos quiten el internet. Hasta en las escuelas hay adoctrinamiento, prohibieron las enseñanzas religiosas y de idioma ingles.
        Me despido amigo, esto me dejo agotada. Me duele la cabeza del trasnocho.




        Con esto queda confirmado lo que ya sospechaba, que a fin de cuentas el “Comandante” falleció en Cuba, fuera de su país.

        Es mi intención de presentar el presente tema en todos los foros en los que navego, para que el mundo sepa lo que pasa en Venezuela en la actualidad.


        Cuando las convulsiones prenatales se presentan,
        suele ser una verdadera pesadilla,
        pero la nación venezolana
        enfrenta un nuevo mañana,
        rodeado de prometedores albores,
        y exento de odios y rencores,
        solo vislumbra ya sin temores
        una nueva era de proyectos prometedores,
        rodeado por grandes vecinos,
        odiando el bozal lo convierten en repulsión,
        y comenzar con la reestructuración,
        apegado a la constitución,
        conciben de nuevo una ilusión.



        Solamente hace más de dos o tres milenios los faraones egipcios eran embalsamados y sepultados debajo de enormes pirámides.

        ¿LOGRARAN LOS AUN EXISTENTES ESBIRROS DEL TAN FUNESTO CHAVISMO TANBIEN CONSTRUIR PIRAMIDES PASRA LA HUMANIDAD?

        Comment


        • #5
          Re: Fallece un caudillo

          Estimado Herbert: Saludos cordiales. La verdad me da cosa entrar a rayar tu tema con consideraciones de tan poca valía, como poner un saludo o una felicitación por el esfuerzo.

          Sólo puedo alabar tu buen criterio para pegar cosas valiosas. Generalmente hacemos juicios con la información filtrada y refiltrada de los medios. De los "expertos" que hablan desde alguna postura influidos por intereses de cualquier índole. Generalmente estos testimonios son los mas valiosos. Los de la gente de calle que no tiene un interés en difundir su sentir sobre determinadas cuestiones.

          Un abrazo.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #6
            Re: Fallece un caudillo

            Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
            Estimado Herbert: Saludos cordiales. La verdad me da cosa entrar a rayar tu tema con consideraciones de tan poca valía, como poner un saludo o una felicitación por el esfuerzo.

            Sólo puedo alabar tu buen criterio para pegar cosas valiosas. Generalmente hacemos juicios con la información filtrada y refiltrada de los medios. De los "expertos" que hablan desde alguna postura influidos por intereses de cualquier índole. Generalmente estos testimonios son los mas valiosos. Los de la gente de calle que no tiene un interés en difundir su sentir sobre determinadas cuestiones.

            Un abrazo.
            Gracias por tu comentario, querido amigo, pero por severos problemas me retiro de inmediato
            Saludos y un abrazo

            Comment


            • #7
              Re: Fallece un caudillo

              Originalmente publicado por HERBERT Ver post
              Gracias por tu comentario, querido amigo, pero por severos problemas me retiro de inmediato
              Saludos y un abrazo

              Querido Herbert
              Haciendo un comentario sobre tu comentario.
              Espero que ese retiro inmediato haya sido en el espacio-tiempo después que escribiste ese post.Nada más.
              Y que Foros México siga contando con tu valiosa y entrañable presencia.

              Estas lleno de vivencias propias que tan generosamente compartes con todos nosotros y con experiencias acerca de la Historia que tan ricamente te tocó vivir .Y la actualidad que no escapa a tus acertadas observaciones y agudas la mayoría de las veces.
              Un fuerte abrazo y espero seguirnos leyendo.

              Comment


              • #8
                Re: Fallece un caudillo

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Querido Herbert
                Haciendo un comentario sobre tu comentario.
                Espero que ese retiro inmediato haya sido en el espacio-tiempo después que escribiste ese post.Nada más.
                Y que Foros México siga contando con tu valiosa y entrañable presencia.

                Estas lleno de vivencias propias que tan generosamente compartes con todos nosotros y con experiencias acerca de la Historia que tan ricamente te tocó vivir .Y la actualidad que no escapa a tus acertadas observaciones y agudas la mayoría de las veces.
                Un fuerte abrazo y espero seguirnos leyendo.
                Muy cierto, amiga mía, la lucha por mi salud aún me mantiene ocupado, pero te mando saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Fallece un caudillo

                  Saludos amigo y salud!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fallece un caudillo

                    Originalmente publicado por HERBERT Ver post
                    Muy cierto, amiga mía, la lucha por mi salud aún me mantiene ocupado, pero te mando saludos
                    Saludos amigo!
                    Y Salud!!

                    Comment

                    Working...
                    X