Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ciencia Ficcion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Ciencia Ficcion

    Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
    Es raro encontrar a alguien a esta hora, qué madrugadora eres, aprovechando, ¿se le puede regalar ese libro a un niño?


    Saludos
    Ya no te pude responder, pero me imagino que al rato andarás por aquí, y la respuesta es que aunque es ligero quizá para un niño sea un poco complicado, yo lo recomiendo para chicos de secundaria en adelante.
    Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

    Comment


    • #32
      Re: Ciencia Ficcion

      Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
      Ya no te pude responder, pero me imagino que al rato andarás por aquí, y la respuesta es que aunque es ligero quizá para un niño sea un poco complicado, yo lo recomiendo para chicos de secundaria en adelante.
      Muchas gracias Lorena, buscaré otro libro entonces.


      Saludos
      Círculo Colectivo Una revista para todos.

      Comment


      • #33
        Re: Ciencia Ficcion

        Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
        Muchas gracias Lorena, buscaré otro libro entonces.


        Saludos

        ¿Sabes? me acabas de dar una idea, como no creo que seas el único que se interesa por saber de libros para niños, voy a abrir un tema donde voy a recomendar literatura infantil, con diversidad de temas para chavitos, esperalo pronto por aquí, nada más dejame terminar un trabajo especial que estoy haciendo y me voy a poner en eso.

        Saludos
        Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

        Comment


        • #34
          Re: Ciencia Ficcion

          Meto mi cuchara Lore:
          Tu idéa me parece fabulosa. Es una gran oportunidad para regalarles a los petisos libros en vez de juegos y asi irlos motivando a que vayan ubicándose en lo que les gusta.
          Saludos

          Comment


          • #35
            Re: Ciencia Ficcion

            Es importante que los niños lean, Tatis, pero hay veces que los papás no saben que libro es adecuado para ellos, por eso la próxima semana me pongo en eso.

            Saludos
            Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

            Comment


            • #36
              Re: Ciencia Ficcion

              Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
              ¿Sabes? me acabas de dar una idea, como no creo que seas el único que se interesa por saber de libros para niños, voy a abrir un tema donde voy a recomendar literatura infantil, con diversidad de temas para chavitos, esperalo pronto por aquí, nada más dejame terminar un trabajo especial que estoy haciendo y me voy a poner en eso.

              Saludos
              Gracias Lorena, esperaré entonces con ansia tu sección.


              Saludos
              Círculo Colectivo Una revista para todos.

              Comment


              • #37
                Re: Ciencia Ficcion

                Les recomiendo a H.P. Lovecraft; no es muy científica su linea, pero en cuanto a ficción es buenísima. El ciclo de Aventuras Oníricas de Randolph Carter es excelente para iniciar; si se siguen con él tengan cuidado pues muchos libros a su nombre solo traen uno o dos relatos originales y los demás son de sus imitadores, que tiene muchos.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #38
                  Re: Ciencia Ficcion

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Les recomiendo a H.P. Lovecraft; no es muy científica su linea, pero en cuanto a ficción es buenísima.
                  A mí me encantan los libros de Lovecraft, pero más de ciencia ficcion yo diría que caen en el género del terror, pero cierto son muy buenos sus cuentos.
                  Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                  Comment


                  • #39
                    Re: Ciencia Ficcion

                    Hoy me reclamaron que no escribo en este tema. La verdad lo hice con ganas de ver recomendaciones mas que hacer. La literatura es como la gastronomia, todo es cuestion de gustos.

                    Esta semana?? Harry Turtledove, A world of difference, esta entretenida.
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                    Comment


                    • #40
                      Re: Ciencia Ficcion




                      Aja!.
                      Es cierto Fire-Man.
                      Cuestión de gustos como la gastronomía.
                      Y aqui entrarán los que quieran saber de libros de Ciencia Ficción verdad?Ayudaría una sinopsis, para darnos una idéa.

                      Un vistazo a tu sugerencia.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Ciencia Ficcion

                        Dos grupos de astronautas, sovieticos y americanos, viajan a Minerva (Marte) despues de descubrir que existe vida en el planeta.
                        Aterrizan en distintos lados de un gran acantilado, donde dos grupos antagonicos de "minervanos" (sic) se preparan para la guerra, y deben decidir si toman bandos o no.

                        Aunado a esto, un descubrimiento de la fisiologia de los locales, hace que los sensibles norteamericanos hagan lo posible por ayudarlos a superar ese problema.

                        Amor, politica, ciencia e intriga, todo en un solo volumen. Esta entretenido
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                        Comment


                        • #42
                          Re: Ciencia Ficcion

                          EL LADO OSCURO DE LA TIERRA Alfred Bester


                          Es un libro de relatos cortos para el cual sólo tengo una palabra: Excelente

                          Es un libro bastante antiguo diría yo ya que lo que pareciera Ciencia Ficción en esos momentos ,ahora ya está reconocido en pruebas científicas como la Clonación y ciertas capacidades de la mente humana; como podrían darse en el sindrome de Asperger, que supuestamente es lo que "padecían" ciertos genios como Einstein, o la capacidad extraordinaria de ciertos autistas.

                          Son varios relatos de los que he leido dos.

                          Especialmente en éstos el interés del autor es el pasado en uno de ellos y su conexión con él. Con un recuerdo que no lo deja disfrutar de su presente ;y cuando lo tiene enfrente se da cuenta de lo obvio.
                          Que eso ya quedó atrás; y lo que podría ser ahora, es totalmente diferente aunque aparentemente sea igual.

                          Y el otro es un viaje en el tiempo para tratar de corregir el presente.
                          Al revés de Borges para el que si es posible revisar nuestro pasado y corregir su implicancia en nuestro presente; Bester nos hace ver -en este relato -"El hombre que asesinó a Mahoma", que uno no puede cambiar el pasado, porque sólo cambiaría su pasado y no el de los demás; o sea no sería trascendente.

                          Y ahora que lo pienso, después de escribir ésto, no se opone a lo que dice Borges.

                          Como sea, el libro es excelente, tiene aparte de lo interesante de los argumentos, una ironía ágil y amarga; un humor negro expresado de una manera fácil y directa, sin ambages.

                          Me atreví a hacer el comentario sin haber terminado los otros relatos, porque éstos de por sí ,tienen todo para que ameriten ser leidos por alguien que disfruta del tema.
                          Y también por los no asiduos, como yo.
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 30-mayo-2010, 23:18.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Ciencia Ficcion

                            FUERA DE ESTE MUNDO Alfred Bester

                            Este es otro de los relatos de "El Lado oscuro de la tierra".
                            Me gustá muchísimo este autor. Es esa parte de la Ciencia Ficción que está tocando el límite con lo que puede ser.
                            Lo hemos visto en el antiguo y fabuloso programa de TV "La Dimensión Desconocida"y en el "The outher limits" y en una película que me gustó mucho "Frequency".
                            Es el encuentro de dos personas en una equivocación del tiempo, a la vez como una línea cruzada y de éso precisamente se trata.
                            De dos personas que se conocen por accidente, por el cruce de la línea telefónica.
                            Y cuando deciden conocerse personalmente se buscan sin encontrarse, hasta que él entiende que están viviendo en tiempos diferentes.
                            No entiendo cómo este autor en su momento fue un fracaso tanto en la crítica como en
                            la aceptación del público. Me parece fascinante. Yo viví al leerlo la desesperación del tipo por no entender lo que le estaba pasando ni lo que estaba pasando.
                            Por éso lo leo a pausas. No quiero que termine.
                            Super recomendable.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Ciencia Ficcion

                              Terminé de leer EL LADO OSCURO DE LA TIERRA

                              El balance sigue siendo excelente, aunque hubo un par de relatos que no me encantaron, en general muy ameno, irónico, situaciones que siendo inverosímiles en primera instancia, deteniéndose uno a pensar; se pregunta y por qué no? Qué detiene a la mente? Qué cosa no empezó siendo un sueño o una quimera?
                              Su tema es la destrucción de este mundo que conocemos por alguna conflagración.
                              El cruce de planos en el tiempo, o de tiempos en el mismo plano, no sé cómo se diga.
                              También está uno en que Satanás tiene una organización ya que ha llegado a ser el personaje más importante.
                              Y el ser humano en el medio, mimetizándose, adecuándose a las circunstancias, en fin.
                              Lo termino de leer con la satisfacción de haber conocido a alguien muy valioso para mi gusto y pienso que para la categoría de Ciencia Ficción.
                              Leerlo fue experiencia refrescante e inesperada.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Ciencia Ficcion

                                EL IMPOSIBLE OLVIDO Antonio Gala

                                No sé si podría catalogarse en Ciencia Ficción esta novela, que trata de la amistad extraña pero entrañable y "eterna" entre dos amigos.
                                Minaya Guzman, es un tipo extraño, seductor, que produce una simpatía arrolladora en quien tenga oportunidad de relacionarse con él, hombres, mujeres, niños e incluso animales.
                                Aparece en la vida de Gaspar y la ilumina con su presencia produciendo en él un sentimiento muy extraño de amor, una presencia que lo atrae , sin ser catalogada de homosexual, como el mismo Gaspar se pregunta.
                                Pero que lo destruye, incluso antes de desaparecer de su vida; es una presencia y un afecto que lo cautivan pero lo llenan de desasosiego mientras Minaya vive.
                                Cuando Muere él se desmorona, como si su vida hubiese perdido la razón de ser.
                                Realmente ya habia sucedido 20 años antes, cuando Minaya, inexplicablemente desaparece.

                                Al final se descubre a través de los recuerdos de Gaspar que Minaya era extraterrestre y que la muerte no existe.
                                Gaspar desaparece, sin dejar rastro después de escribir sus memorias y se encuentra una pistola a un lado.
                                Como si alguien hubiese llegado por él. Sin darle tiempo a hacer lo que estaba planeando.

                                Es un libro muy bien escrito -para mi gusto- el tema no me gustó pero tiene una forma de decir las cosas que no me dejó soltar el libro, aunque me salté párrafos que se me hicieron muy densos, busqué el final y se me hizo de Ciencia Ficción (o no?) por eso traje aqui este comentario.

                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X