Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El libro que no te ha gustado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: El libro que no te ha gustado

    "The Host" escrito por Stephanie Meyer aunque aun no lo acabo.
    Este libro es algo complicado, es como estar en un laberinto donde tienes que encontrar la salida y cada paso que das, entre mas adentrado estas en este, te da la sensacion de ansiedad y dolor de cabeza de tanto pensar. Este libro tal vez llegue a estar mas interesante casi al final pero para entonces tendrias que volverlo a leer para poder desifrarlo con mayor facilidad. Algo tedioso...

    Comment


    • #62
      Re: El libro que no te ha gustado

      Hace mucho que no escribíamos por aqui; yo en lo personal, he tenido suerte porque ningún libro merecía estar en la categoría de los que no me han gustado, desde hace algún tiempo.
      Pero...

      O CESAR O NADA De Manuel Vasquez Montalbán, me decepcionó.
      Yo esperaba una novela histórica o un bosquejo de la personalidad de Cesar Borgia, o al menos un lapso de tiempo de esa vida,teniendo como pretexto una novela.
      Y ninguna de las dos cosas.

      Como a vuelo de pájaro se tocan a personajes de la historia, nunca lo suficiente como para que nos diéramos una idea de ellos y César, el protagonista (??) no es una excepción.

      La idea que tengo es de que César Borgia, que fue un personaje representativo del Renacimiento Italiano y su relación con diferentes personajes de su época que pasaron a la historia de una manera trascendental, por derecho propio, son otros tantos bosquejos en una novela, o un libro que apresa un pedazo de historia con no mucho éxito que digamos.
      Demasiado vago, simplemente como una sinópsis que no tiene los suficientes elementos para dar una idea clara de lo que nos está contando y captar nuestro interes.
      A mi no me gustó

      Comment


      • #63
        Re: El libro que no te ha gustado

        CUENTAME TUS SUEÑOS Sidney Sheldon

        Una vez más tengo que hablar de Sidney Sheldon por una novela suya que no me convence.
        En Cuentame tus Sueños, que trata de la bipolaridad de una mujer que bajo una de sus personalidades comete cinco asesinatos; de los cuales su identidad real no puede ser acusada, aunque sea realmente la que vivió el hecho traumático y es su personalidad la que toma revancha en cada uno de los hombres con quienes se contacta, asumiendo una de las identidades ya que la realidad es demasiado para ella y la tiene sepultada en el subconsciente.
        Asesina simbolicamente, ya que no puede hacerlo con el causante de su desquiciamiento porque es su propio padre.

        No me gustó ni la forma tan rápida con que Sheldon da trámite a una novela que por el tema podría haber dado mucho; ni por la manera de contar las cosas, no considero que Sidney Sheldon(hasta el momento, para mi) escriba un libro que se me antojaría recomendar.

        Comment


        • #64
          Re: El libro que no te ha gustado

          Hace muchísimo tiempo que no escribo aqui y realmente he leido unos cuantos, no muchos afortunadamente, que no me han gustado; no sé por qué no los puse aqui, porque estos últimos que estoy viendo estaban por el estilo de los que omití.

          Tengo que decirlo, aunque tenga una excelente fama y no lo he terminado aún, pero no me ha gustado.

          Si algo -para mi-mejorara de todas maneras lo anterior nada que ver! He hecho lo inconcebible, me he saltado párrafos e incluso hojas enteras.

          EL JUEGO DEL ANGEL de Carlos Ruiz Zafón.

          No me gusta.
          Ni el tema, ni la manera de contar la historia y es más ni la mayoría de los personajes.
          Se me hacen demasiado poco naturales, sobre todo los principales.-

          Lo que me puede parecer interesante es la idéa que se me está ocurriendo acerca de Cristina la mujer de la que el protagonista está enamorado, su actitud si habia algo atrás de éso es totalmente maquiavélica y canallesca, o derrepente no es nada más que una actitud absurda con un hombre que le interesa.

          La parte tipo sobrenatural no me gusta.
          En fin el tema o el tono o que se yo no me atrapó y lo mismo de La Ciudad de Dios, la dejo en suspenso.

          Comment


          • #65
            Re: El libro que no te ha gustado



            Este comentario lo dejé inconcluso y ahora quiero finalizarlo.

            Tal vez soy yo, porque todo lo que he leido en cuanto a opiniones coinciden en que esta es una excelente novela y Ruiz Zafón un escritor fuera de serie.

            A mi no me gustó; para nada.
            La famosa historia de amor imposible ,que al final se hace posible, me pareció totalmente absurda; los personajes ambivalentes como arrastrados por un fatalismo muy peculiar y particular embozados en una especie de gratitud hacia un protector al que al final terminan "traicionando".

            El misterio rayando en lo sobrenatural me hizo pensar un poco en la película de De Niro "Angel Heart"con ese personaje rodeado de un halo de muerte totalmente folletinesco.

            Y la famosa Isabella una chiquilla con una mente y un desparpajo tan exagerados que no encajaba en la presentación que hace de ella.

            En fin, el personaje que supuestamente es un excelente prospecto de escritor, tiene tal maraña de conflictos internos que no lo dejan sobresalir y acabé el libro sin que el haya podido realizarse.
            O será que me brinqué demasiado?

            La verdad me pareció una novela obscura, deprimente.
            Tal vez mi mente no está preparada para este tipo de personajes en la actualidad y lo del cementerio de libros del que tanto se habla a mi me pareció sin sentido.Sin razón de ser al menos en esta novela, como trasplantado sin ton ni son.

            Ay! qué mal me vi posiblemente con este libro pero la verdad no me gustó.

            Comment


            • #66
              Re: El libro que no te ha gustado

              Hay un libro que se llama Versos Satánicos de Salman Rushdie
              El libro no es malo pero es difícil de entender por que tiene muchos localismos de la india
              el escritor obvio es de allá.

              Comment


              • #67
                Re: El libro que no te ha gustado

                De hecho sí, es de la India, el contenido fue considerado insultante para el Islam, motivo por el cual Khomeini, el ayatola de Irán en ese entonces, lo condenó a muerte, y hoy vive en Inglaterra custodiado. también leí el libro y aunque tampoco me gustó, tampoco me disgustó, creo que es algo denso en su narrativa, algo difícil de seguir.

                Comment


                • #68
                  Re: El libro que no te ha gustado



                  No puedo creer que haya pasado tanto tiempo y que todos los libros que lei me hayan gustado.
                  Claro que no! Lo que supongoque sucede es que no presté la debida atención a este sub-foro y no lo "alimenté".
                  Bueno, al margen de poner reversa y recordar qyuieroretomar el tema con este libro, el penúltimo que he leido...




                  MAS ALLA DEL JARDIN Antonio Gala



                  "Palmira, una dama de la alta sociedad sevillana aquejada de menopausia, comienza a tomar las riendas de su vida. A la vez que toma conciencia de su destino, empieza a sufrir una serie de desgracias que le hace replantearse aún más su papel en el mundo. Hasta aquí todo bien, pero…
                  Palmira… ¡Ay, mi Palmira! ¿Qué has querido demostrar? ¿Qué has querido contar? ¿Tan dramática es la menopausia? Me he llevado toda la novela esperando la coherente transformación interior del personaje, pero no ha llegado en ningún momento. Si al principio se vanagloriaba de su maravilloso jardín, que ni siquiera cuidaba personalmente, o de las veladas que pasaba en casa de la duquesa, al final, en plena Ruanda y a pesar de ir de enfermera voluntaria, se iba de picnics con su última conquista.
                  Demasiadas tragedias seguidas, personajes muy distantes con reacciones muy superficiales, de estilo narrativo noño y facilón… Para mí fue una lectura insufrible."


                  bymontalvo( PUB.GRATIS.NET)

                  Como dicen en la Reseña casi Insufrible; definitivamente un tema depresivo, porque la protagonista es una mujer depresiva y como tal la vida le devuelve lo mismo y le da motivos para ese círculo vicioso.

                  Hace de su edad un drama que no es congruente con la edad cronológica que supuestamente atraviesa.
                  Siento que el personaje de Palmira Gadea representa a un tipo de mujer egoista, egocéntrica y frívola, que cuando el mundo familiar se empieza a resquebrajar a su alrededor y se derrumba, recién es capaz de percibir su existencia, por si mismos los demás personajes ,y no condicionados a su relación con ella.

                  Va perdiendo todo y la muerte de su perro, lo único que le quedaba,es simbolicamente el momento de dejar atrás esa vida; y con un giro total se dedica altruistamente a ponerse al servicio de los demás.

                  Como colofón viaja a Ruanda a un hospital donde trabaja con un médico venezolano que se enamora de ella y vive el amor que supuestamente le debería dar la seguridad en si misma como mujer y como persona que nunca tuvo antes.

                  En medio de la guerra entre las dos facciones, muere el médico y ella se queda sola, salvando a un bebe que acaba de nacer y son losúnicos que no asesinaron los Hutus la facción que aniquiló a los Tutsis en Ruanda.

                  No me gustó nada. Antonio Gala escribe bellamente y asi lo hizo también aqui;un lenguaje e ideas super rescatables en una novela deprimente por el argumento.

                  Comment


                  • #69
                    Re: El libro que no te ha gustado



                    EQUILIBRIO DE PODER Tom Clancy

                    Una agente norteamericana es asesinada en España cuando iba a entrevistarse con un diputado español acerca de conflictos separatistas.
                    Logicamente USA manda a sus agentes para averiguar lo que pasó.
                    Está llena de intrigas y traiciones dentro de los mismos militares y funcionarios del gobierno.

                    Acción.
                    No me gustó.Nada.
                    Hasta el momento no me gusta Tom Clancy, no es el estilo de novelas que me atrae.
                    No se si será bueno o malo. Simplemente no me gustó por éso lo traigo aqui.
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 27-abril-2013, 00:22.

                    Comment


                    • #70
                      Re: El libro que no te ha gustado

                      .................................................. .................................................. ..............................................
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 13-mayo-2013, 11:11.

                      Comment


                      • #71
                        Re: El libro que no te ha gustado




                        UN MENSAJERO EN LA NOCHE
                        Maria Vallejo-Nágera

                        Para nada. No me gustó en absoluto.
                        Es un libro que se lee rápido por su formato; tiene un poco más de 250 páginas y lo lei apresuradamente porque quería llegar a un punto que me despertara el interés o que justificara las opiniones, en su mayoría, acerca de la bondad del libro.Bondad como sinónimo de interesante, que vale la pena.

                        Siento tener que usar conceptos que lei en alguna reseña pero la verdad la manera de presentar esta historia es totalmente pueril.
                        Los personajes melosos y melodramáticos, le quitan seriedad a la historia.

                        Desde mi punto de vista el monje está sobreactuado; y creo tener la mente abierta para aceptar todo como realidad pero no me convence la idea de que a este señor se le apareciera un Angel para reencontrar el Amor a si mismo y el amor a Dios; y menos que , posteriormente,él es víctima de los ataques físicos de Satanás, dejándolo incluso malherido.

                        Posiblemente es cierto.
                        Al menos para él fue cierto y asi le permitió quitarse esa vestimenta de maldad que le hizo cometer tantas atrocidades y encontrar el camino de la bondad dentro de si mismo y actuar en consecuencia.

                        Qué bueno que sucedió.
                        Sé que esas cosas suceden en el alma de la gente, eventualmente.
                        Es posible que lo sobrenatural también haya sucedido pero yo a la autora no le creo.
                        No me convenció el hecho y no me gustó como lo escribe.
                        Espero que este no sea su estilo, en general.

                        Entre gustos y colores...
                        A mi no me gustó

                        Comment


                        • #72
                          Re: El libro que no te ha gustado

                          He leido por encima y los he dejado porque. No me gustaron:
                          SISSI. EMPERATRIZ. A licia Perris
                          La. Vida de Elizabeth. Es unpretexto y se toca muy ligeramente dentro del contexto de la
                          Situacion social, politica y economic a. en el tiempo y lugar. donde le toco vi vir-

                          Comment


                          • #73
                            Re: El libro que no te ha gustado

                            LAS HUELLAS DE DIOS Greg Iles

                            Greg Iles me encantó en la novela que lei de él. El prisionero de Spandau.
                            Esta me ha decepcionado tremendamente.
                            Es una mezcolanza tremenda.

                            Ciencia ficción en el aspecto de los adelantos de la Cibernértica.
                            Que pretende fusionar el cerebro de un hombre con la computadora mas avanzada.

                            El Científico a cargo de todo el proyecto se da cuenta de lo peligroso que es para la integridad física de quienes están trabajando en él, porque sufren daños neurológicos irreversibles.
                            Y desiste del Proyecto, pero no destruye los datos, los esconde y le envía una carta a otro de los científicos su amigo el Dr. David Tenant que precisamente padece de narcolepsia que son estados de delirio o alucinaciones y por lo que es tratado por una psiquiatra que es otro personaje crucial en la novela.


                            Traiciones super enredadas de científicos, funcionarios y generales del Gobierno que no se sabe si quieren o no quieren a ciencia cierta el avance de un Proyecto super importante, que se convertiría en un arma poderosísima en manos de cualquier Gobierno.
                            Personajes demasiado exagerados. Demasiado.


                            Y una mezcla de religión mezclada con los avances de la cibernética.
                            Se me hace tan absurdo que el tipo en sus regresiones se sienta Jesús, el elegido y después se vaya al principio mismo de la creación o sea se sienta el dios que dio origen a la vida del planeta y del sistema en el que vivimos.

                            Lo único que me gustó es la frase al final que se supone le dice la máquina con el cerebro de su amigo asesinado por oponerse al proyecto.

                            "Los sueños de un hombre son asunto suyo"........"No quiero que vayas por la vida con complejo de jesus.Vuelve a la medicina.La profecía es una empresa solitaria"

                            O sea. Bájate de la Nube.

                            No me gustó.
                            Nada.
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 31-enero-2014, 10:40.

                            Comment


                            • #74
                              Re: El libro que no te ha gustado

                              .....................................
                              Me equivoquè de subforo.!
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 09-febrero-2014, 08:02.

                              Comment


                              • #75
                                Re: El libro que no te ha gustado

                                ISLA

                                Peter Benchey

                                Blair Maynard , reportero de una revista neoyorkina, quiere hacer un reportaje acerca de la desaparición de cientos de embarcaciones en las Bahamas, en lo que se conocer como Triángulo de las Bermudas.

                                Se me hace increíble que para investigar acerca de estas desapariciones viaje un fin de semana con su hijo Justin, un niño muy chico.

                                Pese a que le advierten el peligro, hace caso omiso y va en busca de respuestas, gasta mucho dinero en pagar vuelos particulares y pasa por una serie de dificultades de todo tipo hasta dar con un excéntrico personaje que le facilita un bote para un viaje de pesca antes de regresar a Nueva York, sin ninguna pista acerca de las desapariciones.

                                Este personaje que es un ex profesor de antropología, no le quiere prestar ni rentar el bote y le advierte que es peligroso pero él no hace caso.

                                Tanto él como el niño, en alta mar, se ven atacados y apresados por una banda de piratas camuflados de nativos, con ritos muy pasrticulares; sacrificios humanos, costumbres primitivas y mucha muerte a diestra y siniestra.

                                Maynard se da cuenta, casi al final, que esta banda está siendo dirigida por su amigo el profesor de Antropología que ,además, es asesinado por uno de sus compinches.

                                Masacre tras masacre y por fin logran escapar y ahí se acaba la novela.En que padre e hijo se toman de la mano, emergiendo entre cadáveres.

                                Un fiasco,Peter Benchey en TIBURON fue un éxito y en esta un disparate hecho novela.

                                Para mi gusto...

                                Comment

                                Working...
                                X