Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Tema Cerrado

Herramientas Estilo
Viejo 23-October-2008, 11:07
Tancredi Tancredi no ha iniciado sesión
Orgullosamente: Innombrable

Arrow ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

Esto lo dije en la mañana:

¡Bolas!, resulta que se me ocurrió ver los encabezados de algunos periódicos, y cual no sería mi sorpresa al leer que se anunciaban movilizaciones para el día de mañana, convocadas por el Peje.

Yo estaba muy satisfecha porque se habían logrado dos cosas que, para mi, eran básicas: No privatizar, y permitir a PEMEX que manejara sus ingresos y presupuesto sin la carga impositiva que tiene actualmente, lo cual coadyuvaría, entre otras cosas, a ir renovando sus equipos, su tecnología, y sus plantas físicas.

Al principio, cuando leí esos encabezados, creí que era un chorote. Después se me hizo como que estaba yo alucinando, pero al final caí en la cuenta de que efectivamente AMLO está llamando a su gente a realizar movilizaciones dentro de unas cuantas horas. Ahora sí, literalmente, ¡en la torre, mi general!

¿Pues de qué se trata?. ¿Alguien me lo puede explicar?, ¿alguien entiende por qué se van a llevar a cabo esas movilizaciones?. ¿Resultó que la iniciativa tenía, en letra mini-micro-pequeñita, algunas fisuras por las que podría colarse algo relativo a la privatización?

¿Qué le pasó a Andrés Manuel, alguien lo sabe?.

Pero ahora ya tenemos actualizaciones. López Obrador y su gente están a las puertas del Senado. Los senadores están viendo la posibilidad de buscar una sede alterna.

Así que... ¿qué sucederá?. ¿Logrará AMLO salirse con la suya, o por el contrario los senadores autorizarán la iniciativa tal como va?

No olvidemos que por lo pronto la ÚNICA demanda de López Obrador es que NO se permita la venta, comodota, arrendamiento, etc, de grandes bloques de territorio para que empresas extranjeras o la IP nacional realicen labores que corresponden, según la Constitución, sólo a la paraestatal.

¿O sea?, ¿qué creen que sucederá?
Viejo 23-October-2008, 11:11
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Esmeralda

Predeterminado Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

Andrés Manuel López Obrador no se guía por los mecanismos de la lógica formal -que implica acuerdos o consensos y sostiene al sistema democrático-, sino por la lógica dialéctica, aquella que implica la necesidad de crear condiciones objetivas para la confrontación violenta de la que se precipite una nueva síntesis.
Viejo 23-October-2008, 11:12

Arrow Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

Citar:
Originalmente publicado por cubo Ver post
Andrés Manuel López Obrador

Pero, ¿y las preguntas que hice?
Viejo 23-October-2008, 11:13
nef le garçon nef le garçon no ha iniciado sesión
Novato

De: Cancún, Quintana Roo
Predeterminado Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

Yo creo que los Senadores tienen toda la autoridad para irse a otro lado y dejar a los revoltosos con su bulla. ¿Por? Porque no tienen razón de estar manifestándose, ya que los mismos asesores "pagados" por Andrés Manuel para avalar la iniciativa de reforma energética dijeron que está no privatiza y que es correcta; incluso los legisladores del FAP consultaron con AMLO.

¿Qué pasó? Pues ayer se hizo una "votación democrática" y el pueblo "eligio" ir a la lucha. Por tanto, se demuestra que el movimiento que encabeza Andrés Manuel no entiende razones, incluso las que sus mismos asesores y legisladores le esgriman :-s.

Saludos.
Viejo 23-October-2008, 11:16
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

AMLO les llenó y calentó tanto la cabeza a sus seguidores, que ahora ya no sabe que hacer con ellos.
Es por esto que ,muy valientemente les deja la decisión en sus manos...
Todo un personaje, el caballero.

Saludos.
Viejo 23-October-2008, 11:17

Bueno, mi estimado Nef, nadie está poniendo en duda que los senadores PUEDEN ir a otra sede, pero mi pregunta esencial es clarísima:

¿Se irá a atender la demanda de AMLO, respecto de los terrenos en el suelo nacional?
Viejo 23-October-2008, 11:18

Talking Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
AMLO les llenó
Mira Chepa, a ti no te creo nada, con eso de que "un pudiera haber sido así" tiene para ti rigor histórico, la fantasía es realidad, y la ficción verdad, según afirmas, con eso queda dicho todo, juar!!!!
Viejo 23-October-2008, 11:20

Andrés Manuel López Manuel Obrador, solicitó formalmente al Senado que le permitan entrevistarse con la Mesa directiva, para escuchar su postura en torno a la reforma energética. ¿Le irán a permitir el uso de la palabra?
Viejo 23-October-2008, 11:23
nef le garçon nef le garçon no ha iniciado sesión
Novato

De: Cancún, Quintana Roo

Citar:
Originalmente publicado por Tancredi Ver post
Bueno, mi estimado Nef, nadie está poniendo en duda que los senadores PUEDEN ir a otra sede, pero mi pregunta esencial es clarísima:

¿Se irá a atender la demanda de AMLO, respecto de los terrenos en el suelo nacional?
No creo. Porque según he leído no existe tal demanda que pide. Además, siento totalmente realistas: si todos los actores políticos han dejado un poco de sus pretensiones para conseguir el concenso de la Reforma Energética, ¿en qué se basa Andrés Manuel para exigir que se cumpla LO QUE ÉL CREE?

Sinceramente, desde el simple hecho que AMLO haya llegado al Senado para "hablar" con los legisladores, demuestra -para mi- que está tratando de evitar que sus seguidores -devenidos en hordas- se salgan de control más de lo que ya pueden estarlo desde la "consulta" de ayer.

Saludos.
Viejo 23-October-2008, 11:30

Citar:
Originalmente publicado por nef le garçon Ver post
Sinceramente, desde el simple hecho que AMLO haya llegado al Senado para "hablar" con los legisladores, demuestra -para mi- que está tratando de evitar que sus seguidores -devenidos en hordas- se salgan de control más de lo que ya pueden estarlo desde la "consulta" de ayer.

Saludos.
Mmmmhhhh, esto suena interesante. ¿Crees que pueda suceder algo?. Porque por vía de mientras, los federales ya se surtieron a una señora. Chécale:

En estos momentos los brigadistas entonan el himno nacional ante el paso de los policías federales.

La policía capitalina solicitó una ambulancia para atender a una mujer que resultó herida durante la gresca, debido a las contusiones que tuvo por un macanazo propinado por un agente federal.
Tema Cerrado

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 12:07.

Foros México
Page generated in 0.14797 seconds with 9 queries