Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 24-September-2018, 02:38
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

Predeterminado Re: De la mesita de Justine

Hola darling!!
Empecemos la semana con ese café que nos dejó Gema.-
Te mandé las de Federico Axat que es el de amnesia,voy a decirle a Rosy a ver si me la consigue.-
Yo estoy leyendo esa de los milagros que me pareció medio lenta y que no me iba a gustar pero sí!! me está encantando.
Ravelo tiene una forma de escribir que es como si estuvieses viendo una película.
Y da la impresión que lo hiciera con mucha calma, como quien te cuenta un cuento, es una maestría para escribir bárbara.
Es algo muy distinto a la del pequinés, porque es de la guerra y es feo, y la mayoría viven de una manera muy precaria, pero no hace hincapié en la miseria ni nada de eso para crear efectismos.

Ya acabé la primera parte y me quería dormir pero se me fue el sueño, me tomé un vaso de leche y a ver si leyendo un poco más me da sueño.-
Te dejo ese café y espero tus noticias.

Hasta dentro de un rato

Citar y responder
Viejo 27-September-2018, 11:51
Forista Turquesa

Hola querida rapidamente porque se me hizo super tarde y no hice nada aún...Y lo que vaya a hacer será muy poco, ya no me queda tiempo.-
Te cuento que ayer cerre mi mes de septiembre con 12 libros y hoy empiezo a leer para octubre.-
Es un mes ambicioso porque voy a leer clásicos y de los contemporaneos que traten sobre Rusia., asi a ojo de buen cubero
-Dr.Zhivago
-Ana Karenina
-Llamame Alejandra
-Buscando a Buda
-Estoy viva
-Los Romanov
-Profecia Romanov
La revolución rusa contada para escépticos (de Juan Eslava Galan, sé que me va a encantar)

Aunque Ana Karenina me la se de memoria pero por las películas, no he leido el libro y espero que me de sorpresas.-
Y el Dr.Zhivago aún tengo la película en la mente pero también espero sorpresas.-

A ver qué me cuentas tu...

Ahora te dejo, haré un simulacro de Cinderella express.

Chau

"Si buscas la perfección, nunca estarás contento."

Anna Karenina de León Tolstói.
Citar y responder
Viejo 02-October-2018, 16:20
Miranda Miranda no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

Reseña del libro y mi comentario...

El Ojo Avisor

Mary Higgins Clark

Te Dije que no vinieras…>>

Pat Traymore recibe una nota con estas inquietantes palabras por debajo de la puerta de su casa de Georgetown. La joven reportera de televisión ha regresado al barrio de Washington donde se crio, con la intención de realizar un reportaje sobre Abigail Jennings, una brillante senadora llamada a ser la primera mujer vicepresidenta de los Estados unidos…

Una novela interesante donde se mezclan la política con dramas familiares y secretos en las más altas esferas políticas, desencadenando en algunas muertes e

Injusta prisión para algunas personas. Me gusta Mary H. Clark pues sus tramas son diferentes a la novela policial clásica.

El New York Times opinó sobre el libro.

Mary H.Clark es una maestro de los argumentos, siembra crímenes, pistas y rarezas psicopáticas que resultan en que salen muy buenos resultados
Citar y responder
Viejo 02-October-2018, 18:29
Forista Cuarzo

La Ventana Rota

Jeffery Deaver

…Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, páginas de twitter e Instagram, tus fotos en Flickr y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información q’ vas volcando en la red? Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una víctima más de su locura o incluso hacer de ti el culpable perfecto?

(Nota del autor)

No había leído a este escritor hasta ahora. Un tema muy interesante y muy para la época, nos da indirectamente un “Red Light” con respecto a las redes sociales y de las webs con información personal de los usuarios, tan en boga en esta década.

Me cansó un poco la descripción tan minuciosa y detallada de las diferentes páginas web con información personal q’ existen. Es porque soy naif en el tema.

Su descripción del problema físico del detective Rhyme que el estar impedido físicamente y sin movimiento en el cuerpo no le impide tener una mente brillante y ágil.

En esta novela Jeffery Deaver se muestra conocedor de muchos aspectos de la piratería cibernética y nos entretiene con esta historia de ficción.

Nunca incluyo notas del autor, en este caso me pareció oportuno hacerlo é incluyo las 2. Algoen común

La mayoría de las violaciones de la intimidad vienen dadas no por la revelación de grandes secretos personales, sino por la publicación de numerosos datos de escasa relevancia (…). Como en el caso de las abejas asesinas, una no es más que un fastidio, pero un enjambre puede ser mortal.
(No place to Hide)
Citar y responder
Viejo 02-October-2018, 19:50
Forista Turquesa

Hola querida!

Gracias por tus reseñas.-

La de Mary, estoy segura que la lei.-
La de Deaver puedes creer que no me animo a leerlo, porque no me gusta Lincoln Rhimes.-
Me pone muy nerviosa el personaje; aunque debe estar de super actualidad ese tema y uno inmersa de cabeza en esto de las redes sociales.-

Me consta que de soslayo se llega a averiguar mucho más que si se hace las cosas de frente.-
Por eso hay gente que piensa que la ética en el Internet es una utopía.
Yo creo que la gente decente lo es en cualquier sitio y bajo toda circunstancia; lo que pasa es que ahora esa gente brilla por su ausencia, en general.-

Buenodarling te dejo y me dices cual quieres que te mande de lasque te he contado.
Smacks

Citar y responder
Viejo 13-October-2018, 02:00
Forista Cuarzo

EL CANTO DEL CUCO
ROBERTH GALBRAITH

Comentario:

Una novela peculiar donde el personaje principal no es un atleta tampoco un hombre atractivo según descripción del autor.
Esta novela nos muestra varios puntos claves y lo importante q' es el ambiente familiar de los niños y adolescentes en la formación del carácter y personalidad de los individuos
pues tienen consecuencias en su vida adulta. Hay muertes, suicidio, crímen y relaciones humanas interesantes.

La novela se desarrolla en Inglaterra. Me gusta la autora, q' es inglesa, su nombre es J.K. Rowling, escribe con el pseudonimo de Roberth Galbraith. Esta ha sido su primera novela traducida al castellano.

Reseña

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio,
excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre.
El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho...
Citar y responder
Viejo 13-October-2018, 10:30
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por Miranda Ver post

EL CANTO DEL CUCO
ROBERTH GALBRAITH

Comentario:

Una novela peculiar donde el personaje principal no es un atleta tampoco un hombre atractivo según descripción del autor.
Esta novela nos muestra varios puntos claves y lo importante q' es el ambiente familiar de los niños y adolescentes en la formación del carácter y personalidad de los individuos
pues tienen consecuencias en su vida adulta. Hay muertes, suicidio, crímen y relaciones humanas interesantes.

La novela se desarrolla en Inglaterra. Me gusta la autora, q' es inglesa, su nombre es J.K. Rowling, escribe con el pseudonimo de Roberth Galbraith. Esta ha sido su primera novela traducida al castellano.

Reseña

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio,
excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre.
El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho...

Hola darling!!
Gracias! Se me antoja mucho.- Tanto que ya la conseguí y las otras dos más con esa pareja de investigadores.-
El tema de esta y tus comentrios me despertaron el interes y la autora es garantía de imaginación y buen estilo, asi que si me da tiempo la leo en este mes; que ya sabes uno se hace planes y a la hora de la hora, se le atraviesan por el camino ciertos autores y zas! cambio de planes.-
Como sea mi cuota histórica la estoy cumpliendo bien, pero no está de más matizar un poco.-

Tienes razón el "suspense" (que snobs jajaja) es preferible a las truculencias y de hecho la novela "negra" asi se supone que es, más tira al thriller psicológico que al derroche de sangre y visceras que cada vez es más el estilo favorito de los escritores de policial.
Lemaitre es más truculento en los motivos y en las eliminaciones pero no se solaza tanto en las descripciones como algunos de sus compatriotas.-
Te mando el Minotaruro.-

Te copio aqui lareseña a ver si te interesa.-Y te dejo ese cafe y un pocomás

Smack

EL MINOTAURO

Bárbara Vine

Sinopsis
"En 1968, la enfermera sueca Kerstin Kvist acepta un trabajo en Essex para estar cerca de su amante londinense. Su cometido es cuidar de John Cosway, quien ha perdido la cabeza y permanece recluido en su biblioteca. A su llegada a la decadente mansión de Lydstep Old Hall descubre que Julia, la matriarca, es una anciana fría, obsesionada con que John no deje de tomar sus dosis de Largactil, cuyas hijas solteronas andan a la greña por haber compartido al mismo hombre. Y la muchacha no tardará en albergar dudas sobre qué miembro de los Cosway se encuentra en el lado bueno de la frontera de la locura.
Aunque firmada con seudónimo, El Minotauro es puro Ruth Rendell: un caserón rural que ha conocido tiempos mejores, cuatro mujeres enfrentadas como sólo es posible cuando se pertenece a una misma familia, un monstruo escondido en su laberinto y una recién llegada dispuesta a desencadenar la tragedia."

OPINION.-

Me gustó muchísimo.
Yo he leido a Ruth Rendell en otras novelas, es una gran escritora británica de novela negra.
Me gusta mucho su sobriedad y la disección que hace de los perfiles psicológicos de sus personajes, pero sus novelas son negras definitivamente, tiene los elementos que la caracterizan.

Como Barbara Vine, como lei y corroboro, ella se dedicó bajo ese seudónimo
a escribir dramas psicológicos y en este caso es una familia totalmente disfuncional.
Es excelente la trama y la descripción del entorno y los personajes perfectamente definidos, como si uno los estuviese viendo.
Me recordó la novela de la Bronte, o las de Kate Morton.- Personajes conflictivos y conflictuados.
En ese género y estilo me encantó.
Definitivamente no es una novela negra ,deja en el aspecto policial, cabos sueltos, pero esa no es la intención de la historia y desde mi punto de vista, "pecata minuta".-
Excelente.-

-
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 20:11.

Foros México
Page generated in 0.07843 seconds with 10 queries