Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sweeney Todd

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sweeney Todd

    Ayer ví "Sweeney Todd", y aún no sé si me decepcionó o es una gran película...



    "Sweeney Todd, el barbero demoniaco de la calle Fleet", cuenta la historia de Benjamin Barker, barbero que vivía con su esposa y pequeña hija, la esposa muy bella llama la atención de un prepotente juez, quien acostumbrado a tener lo que desée abusando de su autoridad, decide que ella sería solo para él y sin más apresa a Benjamin y lo manda lejos, quien sabe a dónde solo se sabe que ha atravezado el océano.

    15 años después Benjamin reaparece lleno de odio para reclamar a su familia, pero descubre que su esposa murió, aparentemente se suicidó para no caer en las garras del abusivo representate de la ley y el juez adoptó a su hija. Con la ayuda de una fracasada repostera comienza a planear su venganza ahora usando el nombre de Sweeney Todd.

    Cuando la venganza comienza la película se torna en una de las más sangrientas que he visto, muy violenta, un gran drama pero, pero... he aquí lo que al parecer no termina de encajar: ¡es una película musical!

    Excelentemente filmada y con una magnífica personificación de Johnny Depp, a pesar de que por momentos parece le va a salir el capitán Jack Sparrow, la película recréa maravillosamente el Londres de la época victoriana, pero aquí otro pero, es una película muy oscura y muchos de los detalles hechos por computadora de la ciudad se pierden por esa oscuridad que quiere mostrar una tenebrosa sordidéz, algo muy propio del director Tim Burton.

    Y sigo cabilando si es un desastre o una obra maestra.

  • #2
    Re: Sweeney Todd

    Yo la vi la semana pasada y me pareció muy buena película.
    Rescato el Londres semidigitalizado, decadente y austero. Sascha Baron Cohen con una actuación de poca madre, Depp, debo diferir, para nada se acercó al aburrido personaje de Sparrow y como actor demostró que sabe lo que hace. Helena Bonham ya no se esforzó por exhibir escote (de eso se encargó Johaaaaaanna, bueno, Burton con sus tomas aéreas) y canta cabrón! Al igual que Depp que tiene unos tonos cercanos (no me peguen los puristas) al Bowie de los sesentas.
    No la ví tan sangrienta, pero depende de las sensibilidades, personalmente me encantó.
    "I will have veeeeeeeeeeeeengeanceeee"

    Comment


    • #3
      Re: Sweeney Todd

      A mi si me parecio muy sangrienta y hasta cruda, y si le quitamos la parte del musical, me hubiera gustado más. Es que creo que en este caso como que no iba la música con la historia, pero en general me pareció buena.

      Comment


      • #4
        Re: Sweeney Todd

        A mi me gustó mucho, aunque tenía mis dudas pues los musicales no son de mi agrado pero mi gusto por Depp supero cualquier prejuicio.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #5
          Re: Sweeney Todd

          He tenido el imperdonable error de no haber mencionado a Sascha Baron Coen que como bien dice ProjeKct 6 tiene una breve pero maravillosa aparición.

          Comment

          Working...
          X