Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los Falsificadores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los Falsificadores



    Película austriaco-alemana que narra un episodio verídico de la Segunda Guerra Mundial, una operación secreta nazi en un campo de concentración para producir gran cantidad de dinero falso, libras esterlinas y dólares, primero se pensaba inundar de dinero falso al mercado internacional y así atacar los sistemas financieros de Inglaterra y Estados Unidos, pero los billetes llegaron a ser tan perfectos y el rumbo de la guerra cambió, así que se usó ese dinero para seguir financiando la guerra.

    Para esto los nazis buscaron entre los prisioneros a gente que hubiera trabajado en bancos, a grabadores y sobretodo al mejor falsificador de la época. Los prisioneros recibían un trato privilegiado pero llega el momento del dilema moral pues si siguen falsificando el dinero eso permitiría a los nazis seguir matando gente en los campos de concentración.

    Fue después de verla que me voy enterando que es la que ganó el Oscar por mejor película extranjera, en verdad es buena pero no para tanto, La vida en rosa es muy superior, pero vale la pena ver Los Falsificadores.

  • #2
    Re: Los Falsificadores

    Originalmente publicado por Gatonegro Ver post


    Película austriaco-alemana que narra un episodio verídico de la Segunda Guerra Mundial, una operación secreta nazi en un campo de concentración para producir gran cantidad de dinero falso, libras esterlinas y dólares, primero se pensaba inundar de dinero falso al mercado internacional y así atacar los sistemas financieros de Inglaterra y Estados Unidos, pero los billetes llegaron a ser tan perfectos y el rumbo de la guerra cambió, así que se usó ese dinero para seguir financiando la guerra.

    Para esto los nazis buscaron entre los prisioneros a gente que hubiera trabajado en bancos, a grabadores y sobretodo al mejor falsificador de la época. Los prisioneros recibían un trato privilegiado pero llega el momento del dilema moral pues si siguen falsificando el dinero eso permitiría a los nazis seguir matando gente en los campos de concentración.

    Fue después de verla que me voy enterando que es la que ganó el Oscar por mejor película extranjera, en verdad es buena pero no para tanto, La vida en rosa es muy superior, pero vale la pena ver Los Falsificadores.
    ¡Nel! Es otra película más de judíos sobre judíos...

    ¡Y he visto tantas películas sobre el mismo tema...!

    ¡Neta ya estoy hasta la madre de ver cómo los judíos se hacen los mártires y cómo justifican un Holocausto provocado por ellos mismos!

    Pero chequen: ¡Ninguna "mea culpa"! ¡Ni autocrítica! ¡Ni nada!

    Los estereotipos de todas las películas de judios en campos de concentración nazi aparecen en esta película: el jefe nazi enfermo mental que siempre está al borde del delirio total; la esposa nazi estúpida que no sabe nada de nada y que actúa como una absoluta imbécil; el judío listo y bueno, dispuesto al sacrificio personal por el bien de la humanidad; los nazis "de a pie" crueles, pero crueles, crueles, crueles... más crueles que los judíos que matan niños en Palestina...

    ¡Esta película es basura pura!


    (Y antes de que se me venga la jauría: ¡No soy antisemita! ¡Simplemente estoy harto!)

    El Beagle
    Forista Plata
    Last edited by El Beagle; 30-marzo-2008, 02:36.
    ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

    Comment

    Working...
    X