Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hijos mayores en problemas, un consejo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hijos mayores en problemas, un consejo

    Tengo dos hijos varones uno de 25 excelente, estudio carrera, termino y trabaja, le va bien en terminos generales.
    El problema es el mayor, tiene 29 años, se caso hace ocho años, tiene dos hijos uno de siete y otro de tres, pero se separo de su esposa hace dos años, no se ha divorciado, ese es el problema, no es estable en los trabajos que ha tenido y desde hace dos años vive con nosotros o sea en la casa de sus padres con mi esposa y mi otro hijo soltero.
    El detalle es que aparte de que no dura en los trabajos no termino la carrera, es desordenado en sus cosas, es flojo, y aparte yo lo mantengo pues cuando ha trabajado ni una coca arrima a la casa.
    cuando hablo con el para presionarlo mi esposa se enoja y se pone de su lado me dice que no lo presione, que lo deje pues trae muchas presiones con la separacion y su ex esposa.
    Los fines de semana nosotros yo y mi esposa cuidamos los niños y los sacamos a pasear, en navidad somos los que les compramos regalos y ropa que necesitan. mi hijo como que se hace el desentendido y no los atiende.
    algunos amigos me han dicho que hago mal, que debo ser mas energico, pero mi esposa se opone y me hace bronca si lo regaño o presiono.
    gracias por sus comentarios.

  • #2
    Re: Hijos mayores en problemas, un consejo

    Hola Zurdop,
    En mi opinión el problema no es tu hijo sino tu esposa, primero debes hablarlo resolverlo con ella ponerse de acuerdo y luego ya de común acuerdo tomar una decisión respecto a tu hijo.
    Me parece que desde siempre fue ese el problema no? si tú decías no hay que comprarle tal juguete tu esposa decía como que no? o me equivoco?
    Sé que es difícil pero a los hijos hay que soltarlos, dejarlos que se equivoquen, que metan la pata pero que también aprendan a sacarla.
    En tu caso ya hay nietos, pero esto lo tiene que entender tu esposa, no son sus hijos, no tienen la responsabilidad de atenderlos, ni mantenerlos porque usedes son los abuelos y ellos estan aprendiendo eso, que no hay responsabilidad de sus padres y ellos repetiran el mismo esquema si ustedes no lo frenan.
    Duele ver cuando los hijos caen y quisiera uno correr a levantarlos, pero si los dejas levantarse solos aprenderan y entonces eso enseñaran a sus propios hijos, de otra forma se repetiran los esquemas.
    Habla con tu esposa, ve los pros y los contras y sobre todo la responsabilidad que asumen y la enseñanza para los nietos, luego decidan que quieren nietos-hijos que mantener o nietos-nietos que malcriar...
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #3
      Re: Hijos mayores en problemas, un consejo

      Gracias, mas o menos era mi razonamiento pero queria tener opiniones de otra gente. te agradezco infinitamente tu tiempo y orientacion. lo tendre en cuenta.

      Comment


      • #4
        Re: Hijos mayores en problemas, un consejo

        Apa, le dije que no se diera de alta en el foro….

        Comment


        • #5
          Re: Hijos mayores en problemas, un consejo

          zurdop

          aqui va la mia opinion, pienso un poco diferente, me imagino que ha has hablado con tu hijo al respecto,no dices cual es su postura, solo dices sus defectos, si que tiene problemas (manutención de hijos y la propia, matrimonio y o divorcio) es su hijo, yo creo que si pueden ayudarlo, en calidad de temporal, pero ayudenlo a que resuelva su situación, no solo a criticarlo y compararlo. Primero que consiga trabajo y de una parte para sus hijos y una parte a uds si lo necesitan, en su condición actual ni pensar en que estudie, A los nietos es un placer darles regalos dentro de las posibilidades, y se hace por gusto no por necesidad.
          Una platica con un psicólogo le haría bien.
          no lo dejen solo pero pónganle limites.
          suerte
          Eleva
          forista natural
          Last edited by Eleva; 14-enero-2011, 17:54.

          Comment

          Working...
          X