Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Solo a los 40

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Solo a los 40

    Contesta con muchas sonrisas coleguito, no les digas nada que no quieras compartir.

    Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

    Comment


    • #17
      Re: Solo a los 40

      Prueba superada, de mi parte volvi de buen humor a casa, pero existe algo curioso, nadie parece entender de que no hay una razon tangible para la separacion, esperan escuchar una novela de traicion, intrigas, etc. No cabe en la cabeza que simplemente la relacion no funciona y es mejor dejarla asi. Uno de mis tios me pregunto aparte "y que tan bien esta la morrita?" y puso cara de espanto cuando le dije que no habia otra mujer. Si no fuera porque es la gente que se supone me conoce mejor, hasta gracioso seria. En fin, otro dia, otra experiencia.
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

      Comment


      • #18
        Re: Solo a los 40

        ¿¡¿¡¿Como que no hay otra mujer?!?!? ¿Y yo qué?

        ¿No ves que yo soy la 'rompematrimonios' de FM?

        Nah... ya en serio coleguito. Me alegro que no te hayan sentado en el "banquillo de los acusados", o al menos no mucho. Apóyate en tu familia, pueden ser tu mejor apoyo en éstos tiempos difíciles.


        Siyasé
        Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

        Comment


        • #19
          Re: Solo a los 40

          Seguimos con la historia.
          durante estos dias, me he dado cuenta que no soy el unico en esta situacion. Por lo menos dos personas mas, han tomado la misma decision de vivir solos, a pesar que no tenian pleito con su pareja, que eran modelo y subitamente vino la separacion. A partir de estas dos personas empece a darme cuenta de mas y mas gente en esta situacion.
          Alguien ha notado esto? un cambio en la manera de pensar? somos menos hipocritas?

          Yo en lo personal he encontrado que existen cosas en mi que no habia atendido y que requerian atencion. Pero no creo que sea la generalidad de las personas en esta situacion.

          Que opinan?

          **Se me hace que ahora si me animo a poner un blog con todo esto, en lugar de llenar el foro.

          Saludos
          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

          Comment


          • #20
            Re: Solo a los 40

            Pues harias bien Fabian; por lo que me he dado cuenta es difícil para las personas el diálogo fluido cuando no atañe directamente a sus propios intereses.
            Tu tema, o caso, es un venero muy rico en opiniones, puntos de vista etc.
            Y veo que los comentarios caen a gotas y como muy escuetos.
            Tienes razón, las cosas estan cambiando , pero están cambiando en todo orden de cosas, y no creo que se deba al hecho de ser menos hipócritas. Yo pienso, que tal vez más osados en dar un paso en un diferente sentido.
            Tal vez estamos viviendo realmente una nueva era que nos cambia las perspectivas.

            Mi caso, es algo parecido, porque estoy solo y me siento muy bien. Como comentas estoy dedicando un poco mas de tiempo, o estoy dedicando tiempo, a secas, a preocuparme por mi y las cosas que me interesan, de una manera completa, por decirlo de alguna forma.
            Una de las cosas que he tratado de hacer es buscar a gente que me interesó y me interesa y a la que perdí de vista y la pista hace mucho tiempo.Lo he conseguido en un par de casos y es interesantísimo.Pero es tema aparte.
            De hecho abri un tema pidiendo ayuda y nadie me echo un lazo, y al menos yo en ese subforo sí me quedé solo.
            Bienvenido al mundo de las oportunidades y que te sigas sintiendo bien.
            Si abres el blog me echas un grito.
            En vista del nulo éxito obtenido casi no entro a revisar pero
            arrieros somos...
            Suerte

            Comment


            • #21
              Re: Solo a los 40

              Gracias Diogenes, yo tambien me he dado cuenta que los propios intereses los habia dejado de lado, ahora hago cosas que ya no hacia y que me gustan mucho.
              He encontrado gente muy interesante en la misma situacion o algo parecido, y sigo tratando de encontrar ese punto de equilibrio entre la soledad y la compañia.
              Empiezo a valorar mi privacidad que era ya casi nula.
              Es dificil, pero si vale la pena......... hasta ahora
              Saludos
              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

              Comment


              • #22
                Re: Solo a los 40

                Hooolaaa Fabian como estas?? pues mira yo ando pasando más o menos por lo mismo, debatiendome entre estar sola o mal acompañada, acabamos de iniciar un proceso de terapia en pareja y a ver que resulta, no hay mucho optimismo de parte de ninguno de los dos pero ojala resulte, en tu caso crees que es definitivo? o solo es una crisis grave?, de un modo u otro ojala todo sea bueno para ti, suerte paisano...yo tenía tu correo electronico pero ya no lo recuerdo luego me lo pasas...saludos

                Comment


                • #23
                  Re: Solo a los 40

                  Hola Claudia, lamento enterarme de esto, y fijate otra vez que coincidencia. Yo espero que lo mio sea crisis grave, pero no te podria decir en este momento si es definitivo, todavia faltan cosas por poner en su lugar y el rompecabezas esta complicado.
                  Si alguno de los administradores me hiciera el favor de pasarle mi correo a Claudia, se los agradeceria.
                  Saludos paisana
                  sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                  Comment


                  • #24
                    Re: Solo a los 40

                    Comentando en este tema.Porque es super interesante y sería una pena que muera por inanición.
                    Sobretodo que pienso que habemos muchos que estamos en situaciones parecidas o iguales o que deberíamos estar.
                    Yo les contaré lo que estoy haciendo, ahora que ya no estoy corriendo en pos de algo, no dije alguien ah!
                    Ahora que mi cometido está cumplido y puedo hacer un alto porque no tengo en este momentop obligaciones excepto conmigo misma.
                    Estoy montando mucho bicicleta.Lo estoy haciendo no como placer unicamente sino como una especie de sistema.
                    Estoy tomando clases de frances, aqui en la computadora.
                    Estoy entrando un poco más seguido al Foro
                    Y estoy leyendo.
                    Aunque esto lo del Foro y leer lo hice siempre.
                    Y desde hjace dos meses estoy viendo en qué puedo ocupar mi tiempo que es demasiado libre.
                    Voy a concentrarme a ver si por la famosa "Ley de atraccion" llega a mi algún trabajo.
                    Tal vez este post es un poco sin ton ni son, pero queria coomentarles ésto y a la vez resucitarlo.El tema.
                    Saludos a todos.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Solo a los 40

                      Me llama la atencion una parte de tu post Tatiana, "o que deberiamos estar" yo tambien he visto que algunos conocidos al enterarse de mi situacion actual, primero ponen cara de espanto, luego de condolencia y al ultimo de lastima. Pero despues de un rato de platica, te das cuenta que estan pasando por las mismas situaciones que nos llevaron a estar solos. Curioso, no?

                      Yo sigo creyendo que algo en la sociedad, en la gente, o sepa donde, anda diferente.
                      No es normal tanta separacion, divorcio, etc. Sera la nueva tendencia de la Moda?
                      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                      Comment


                      • #26
                        Re: Solo a los 40

                        Hola fabian; tienes razón como que algo, o más bien mucho ha cambiado, definitivamente en los últimos años, al margen de que la vida como que todo va más de prisa, hay otros síntomas en la actitud de la gente, en cuanto a sus relaciones interpersonales, no solamente como pareja.
                        Los niños parece que fueran diferentes, los padres a veces no saben que actitud tomar.
                        En fin este es otro tema.

                        Cuando dije deberiamos estar, es porque me poarece un poco petulante hablar de "los demás" por éso me incluyo, aunque no es mi caso.
                        Te entiendo éso de la cara de asombro, al principio.
                        Ese fue mi caso (la cara que puse) cuando me enteré-hace poquísimo- de una pareja que después de diecisiete años se acaba de divorciar, previos dos años de separación como de tregua o prueba.
                        Te comentaré éso en otro post.
                        La cara de conmiseración es la lógica supongo porque siempre da tristeza el ver que algún proyecto en el que se puso energía, fé y amor no resulta.
                        Bueno en esta acabo porque ya me ha pasado al final no sé por qué se borra el post.
                        Saludos y te agradezco el diálogo

                        Comment


                        • #27
                          Re: Solo a los 40

                          Se me quedó en el tintero.
                          De lastima nunca!! Cuando dije conmiseración me refería al término condolencia.
                          Tal vez la lástima es un poco por si mismas esas personas que están atrapadas y aceptan su situación sin pensar que si se hacen un poquito para atras la perspectiva les puede dar la oportunidad de ver dónde y cómo puede remediarse algo que todavía se puede.
                          Y si no... "No hay que tenerle miedo al susto".

                          Comment


                          • #28
                            Re: Solo a los 40

                            Coincido contigo en tu ultimo comentario, considero que esa lastima esta dirigida a si mismos, para mi no ha sido facil comentar esta situacion con los conocidos, que tienen que enterarse por alguna razon y prefiero ser yo quien se los diga. No es facil porque a pesar de que ya no es tan raro que haya separaciones, sigo viviendo en una sociedad un tanto conservadora y porque no decirlo, hipocrita. No se como sera donde vives, pero aqui es un infierno grande.

                            La verdad es que gracias a esta situacion me he podido dar cuenta de cosas que no habia puesto atencion antes.
                            Mujeres casadas solas con sus hijos en domingo en el restaurant
                            hombres casados solos paseando al perro en el parque
                            mujeres y hombres, por separado, tomando la copa
                            y la lista sigue y sigue

                            Un amigo divorciado hace ya algunos años, me comento que la primera reaccion de su ex fue decir "y como me voy a ver sola??" Cuando ya tenian tiempo que ni siquiera salian juntos y el pleito del divorcio se centro en esa cuestion. Al final la dama reacciono y se termino. Paradigmas que nos inculcan desde niños.

                            Saludos
                            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                            Comment


                            • #29
                              Re: Solo a los 40

                              Fabian, donde yo vivo es en México, asi que estamos en las mismas situaciones. Aunque la realidad es que varía un poco de un lugar a otro pero al final nuestra cultura y costumbres son un común denominador.
                              Vivi muchos años en el D.F. y aunque no nací alli me siento totalmente identificada con un México que era muy diferente al que ahora existe. Gracias a sus últimos gobernantes, especialmente.
                              Ahora estoy viviendo en un lugar paradisíaco, donde las costumbres son un poco menos encasilladas. Será la época, será el clima? O será que en su mayoría está formada esta petite sociedad por gente relativamente joven? No lo sé.
                              Este post es basicamente para saludar.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Solo a los 40

                                Pues por mi firma te puedes dar una idea de por donde ando yo. Yo vivo en una ciudad pequena, o un rancho grande, tu escoges. Basicamente lo que yo veo especificamente aqui, es que hay un cambio de rural a citadino y no esta siendo bien asimilado todavia. Se ve en la manera de vestir, de divertirse y de interactuar.
                                De hecho yo creo que parte de ese cambio es lo que esta sucediendo con las parejas, estan encontrando un mundo que no conocian y que les parece mas atractivo que el circulo familiar encasillado que tenian.

                                Solo el tiempo, si es que no nos alcanza antes.
                                Saludos
                                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                                Comment

                                Working...
                                X