Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pensando fríamente acerca del amor opino que:

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

    Hola!!
    Jose... Me gustaria conversar contigo fuera del foro...
    Puede ser??

    Alguien podria darme el correo de jose o darle el mio??? Muchas gracias!!!!

    Saludos!!!

    Comment


    • #17
      Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

      Originalmente publicado por Jarocha Ver post
      Hola!!
      Jose... Me gustaria conversar contigo fuera del foro...
      Puede ser??

      Alguien podria darme el correo de jose o darle el mio??? Muchas gracias!!!!

      Saludos!!!

      Hola Jarocha, con mucho gusto, aunque los jefes del foro no me permiten
      publicar links y supongo que tampoco mi correo, pero si haces click en
      mi nick, te aparecerá la opción de abrir mi pagina web, creo que también
      la encuentras en mi perfil, de cualquier manera mi pagina es:
      "tu mundo musical" punto com, claro, sin espacios, o mas fácil:
      puedes teclear "José Cámbar" en el buscador de google, digo:
      de que se puede se puede, mas aún, cuando no existe el miedo,
      y todo gracias a sentir nada mas que amor, se puede ser un hombre
      público y sin nicks, estoy a las ordenes tuyas y de todo el mundo.

      Claro, hablando sin apasionamientos y fríamente.

      Comment


      • #18
        Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

        Estoy buscandote!!...
        Esperame...

        Comment


        • #19
          Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          May I....?

          Ese dolor del que hablas tiene un nombre y se llama Melancolía.

          La melancolía es el dolor espritual y físico que la gran mayoría de los seres humanos sienten y experimentan cuando han perdido algo, algo amado, algo querido, algo ya sea material o intangible pero que ocupaba un lugar en su espacio, en su mente, en sus sentimientos.

          La ausencia, esa ausencia física que pesa dentro del alma como una estaca de plomo y que ni la razón atina o sabe como quitársela de encima.

          La ausencia, el ya no estar del objeto amado y en el vacío el hueco frío, como de muerte.

          Por eso hasta lloramos, porque lo que fue y ya no es, ya no existe, ya no está, como tus abuelos, como tus caballos o tu gato.

          Cuando estuve desempleado casi 6 meses experimenté algunos de los ratos más amargos de mi vida; es diferente porque ahi te martiriza el pensar en el hoy y en el futuro, pero es igual porque ese martirio deriva de algo que se ha ido, de esa "seguridad" que tuviste y se fue, por lo que haya sido.

          Pero, estimado amigo, se puede amar sin la necesidad del APEGO, sin la necesidad de engraparnos, de fundirnos, de pegarnos al ser, vivo, o al objeto, o a la actividad amada.

          Tú le has llamado filias; y es lo mismo.

          Para evitar el sufrimiento, el dolor, la angustia, uno ha de contruir su verdad y su realidad con premisas sólidas. Mi consejo es que una de ellas debe ser el estar bien concientes de que nada es para siempre, que hay cosas que mueren y que la vida cambia a cada segundo.

          La mayoría de las personas SUFREN al evocar sus recuerdos, el recuerdo de los momentos maravillosos del ayer; sufren y hasta lloran. Recientemente mi esposa perdió a su madre. Dicen que es uno de los dolores más grandes. No sé, yo perdí a la mía hace casi 6 años y sí, derrame algunas lágrimas, pero estuve sereno incluso en el momento en que con mis propias manos deposité el féretro con su cuerpo inherte en su última morada. Que fortaleza -dijo mi esposa- y creo que no, no es fortaleza, fue un trabajo de años de pensar y pensar que "eso", su muerte, un día irremediablemente iba a suceder, que era normal y que por más que llorara jamás iba a cambiar el sentido de la vida.

          Por eso a mi me gusta recordar, hasta los momentos de dolor, no soy martir, al contrario simple y sencillamente son momentos que dejaron huella, así sea negra, pero que están ahi vivitos, hasta que el Preciso Jefe o el Alzheimer así lo dispongan.... Juar, fíajate, hasta de eso trato de estar conciente, de que tal vez mañana padezca algo que va a deteriorar y menguar mi salud, pero no por ello mi estado de ánimo.

          No debemos posecionarnos de nada, de absolutamente de nada. Yo a mi chorriada le digo seguido: "No eres mía, solo estás conmigo, porque así lo quieres, porque tú lo has decidido" Y yo igual con ella, la quiero, la protejo, somos confidentes, pero ella tiene una vida (suya) que a mí no me pertenece.......

          Tengo dos hijas y algún día se irán y yo sueño, sí también sueño, que entre más lejos partan más orgulloso y honrado me sentiré porque he tratado de inculcarles el sentido amplio de la LIBERTAD y no el apego atroz que, ese sí, es el que nos hace tanto daño.

          Saludos......

          Saludos estimado jurisconsulto. La verdad es que me cuesta trabajo lidiar con los conceptos del amor. En esencia veo que son "cosas" irreconciliables. El amor y el concepto del mismo. Y lo entiendo porque no existe lugar en el cerebro que pueda darle definición a esa avalancha de sentimientos incontrolables. Tienes razón. Esos huecos que dejan las ausencias no pueden llenarse con pensamientos. Los pensamientos y las teorías sobran cuando te sobrecoje una emoción profunda. No me acuerdo de quién es la cita. Creo que es de Oscar Wilde que dice que el que despliega una estrategia en el amor, simple y sencillamente no siente amor alguno. Porque creo con convicción que el amor es desorganizado y no responde a razón alguna. Imposible de definir claramente. Idear la administración del amor, en el mejor de los casos me parece un absurdo per se. No sabes ni cuando llega ni cuando se irá ni se te ocurren de lejos todas sus consecuencias y hasta dónde te llevará. Y por el contrario si creas grandes expectativas, seguro quedarán defraudadas. Creo que es el volado por excelencia.

          Yo también tengo un par de hijas hermosas y cariñosas. He tratado de ser un excelente padre y según yo, lo he logrado y tal vez te pase, cada día que las veo crecer y volverse más independientes, siento un vuelco en el corazón. Algún día ya no estarán o yo no estaré. Algún día ineludiblemente me quedaré sin absolutamente nada de lo que le dio sentido a mis días durante años. De hecho la sóla idea me lastima ahora mismo que te la estoy platicando. Pero tienes razón, así es. Y siempre hay que tener ese hecho en la cabeza. Por lo pronto es de los sentimientos profundos que me atormentan todos los días. Vendrán otros días y otras realidades a las que habrá que darles cara y si en todas esas se involucran sentimientos, creo que el hígado debe ser un órgano indestructible. Hacer lo correcto no siempre es lo más facil y en algunas ocasiones es bien doloroso. Por eso no quiero querer a nadie más. Creo que mis pasivos emocionales están hasta el tope y los intereses son bien altos. Gracias por las ideas y saludos.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #20
            Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

            Me causa sorpresa como creamos todo un mundo de dificultades
            al hablar del amor, algo tan sencillo como un sentimiento lo hacemos:
            "Un concepto" "un sufrimiento" "un dolor" etc, etc.

            No estoy de acuerdo, al igual que no lo estoy con aquellos que afirman
            que la vida es esto y lo otro, la vida y el amor no son culpables de nada,
            somos nosotros los que convertimos en complejo lo simple.

            El amor es sencillo, la vida también lo es, pero nos gusta darnos mas
            importancia de la necesaria, o sea que nos tomamos muy en serio, y
            como nos gusta el drama y nos gustan los caminos llenos de obstaculos,
            vamos construyendo dramas y obstaculos aún donde no los hay.

            Yo he sido unos de esos, y todavía no dejo de serlo por completo, pero
            he descubierto por experiencia propia que todo depende de mis pensamientos,
            y mis pensamientos dependen de mis sentimientos, mientras sea el amor
            el sentimiento base mi punto de vista cambia, aquellos grandes dramas se
            convierten en simpáticas comedias y me comienzo a reir de mi mismo, y un
            tipo que se rie de si mismo camina por la vida con una sonrisa en la bocota,
            y los obstaculos se rien conmigo y me dejan pasar, imagino que han de pensar:

            "dale chance a ese wey, me cayo bien, me hizo reir, es buena onda, hay
            que darle "la viada".

            El truco es tan sencillo que hasta nos parece difícil:
            Tratar de no sentir nada mas que amor, podemos empezar evitando el odio,
            en serio que se siente a toda madre, claro que no digo que mantengo esa
            actitud las 24 horas, todavía estoy en la chinga, pero esos segundos que
            consigo de vez en vez me ayudan mucho, y estoy seguro que de seguir
            con esta rutina los segundos se convertiran en minutos y los minutos en
            horas, y quién sabe, a lo mejor seré uno de esos que morirá con la sonrisa
            en los labios, o a lo mejor con una sonora carcajada, bueno, todo puede
            suceder, por el momento encuentro cada día mas divertido el camino, digo,
            a pesar de la bola de "ojos" que hay por doquier, dejo que me vean, y me rio
            de esas miradas, al fin que "las miradas no son puñales", si así fuera:
            "me matarían solo al mirar".

            Digo, hablando sin apasionamientos y fríamente, porque eso de sufrir de
            "oquis" cada día me gusta menos, no genera ganancias, es un desperdicio
            de energía.

            Comment


            • #21
              Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

              Más que hacia el cielo, el jose va rumbo al Nirvana........ impasiblemente.

              Eso es bueno.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #22
                Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Más que hacia el cielo, el jose va rumbo al Nirvana........ impasiblemente.

                Eso es bueno.
                "Y todo gracias al amor".
                Palito Ortega.

                Comment


                • #23
                  Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                  Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                  Saludos estimado jurisconsulto. La verdad es que me cuesta trabajo lidiar con los conceptos del amor. En esencia veo que son "cosas" irreconciliables. El amor y el concepto del mismo. Y lo entiendo porque no existe lugar en el cerebro que pueda darle definición a esa avalancha de sentimientos incontrolables. Tienes razón. Esos huecos que dejan las ausencias no pueden llenarse con pensamientos. Los pensamientos y las teorías sobran cuando te sobrecoje una emoción profunda. No me acuerdo de quién es la cita. Creo que es de Oscar Wilde que dice que el que despliega una estrategia en el amor, simple y sencillamente no siente amor alguno. Porque creo con convicción que el amor es desorganizado y no responde a razón alguna. Imposible de definir claramente. Idear la administración del amor, en el mejor de los casos me parece un absurdo per se. No sabes ni cuando llega ni cuando se irá ni se te ocurren de lejos todas sus consecuencias y hasta dónde te llevará. Y por el contrario si creas grandes expectativas, seguro quedarán defraudadas. Creo que es el volado por excelencia.

                  Yo también tengo un par de hijas hermosas y cariñosas. He tratado de ser un excelente padre y según yo, lo he logrado y tal vez te pase, cada día que las veo crecer y volverse más independientes, siento un vuelco en el corazón. Algún día ya no estarán o yo no estaré. Algún día ineludiblemente me quedaré sin absolutamente nada de lo que le dio sentido a mis días durante años. De hecho la sóla idea me lastima ahora mismo que te la estoy platicando. Pero tienes razón, así es. Y siempre hay que tener ese hecho en la cabeza. Por lo pronto es de los sentimientos profundos que me atormentan todos los días. Vendrán otros días y otras realidades a las que habrá que darles cara y si en todas esas se involucran sentimientos, creo que el hígado debe ser un órgano indestructible. Hacer lo correcto no siempre es lo más facil y en algunas ocasiones es bien doloroso. Por eso no quiero querer a nadie más. Creo que mis pasivos emocionales están hasta el tope y los intereses son bien altos. Gracias por las ideas y saludos.
                  ¿Y cómo ves al jose, mi estimado Alqui? No sé, yo a veces no me soporto por lo mamón que me pongo, pero neta que este “chavo” si me la gana, irradia un optimismo tan, tan simple (que no simplón)……. Y todo gracias al amor, según él. Leer para creer.

                  A lo que dices, creo que al final el éxito o fracaso de las nuevas empresas amorosas dependerán del conocimiento previo que tengas de las situaciones pasadas; es como manejar en carretera, cada una es distinta, pero en esencia es lo mismo, avanzar con el auto hacia delante de manera segura en una escala de tiempo predeterminada, de acuerdo al auto que conduces y a las circunstancias del camino mismo.

                  Pero hablas del amor como una enfermedad que se nos mete en el cuerpo y las neuronas y que una vez ahí ya no podemos controlar; no, claro que sí la podemos controlar; el amor no es desorganizado, somos nosotros; pero para que “no te arrastre”, para que no te subyugue tú debes poner algún tipo de control a sus emociones, a las emociones que el amor te provoca……. Creo que eso es (al menos para mi) ver el amor “friamente y sin apasionamientos” (jose dixit).

                  Usted que es alquimista, use sus dones nigrománticos para transmutar ese amor, ese cariño en otras cosas; use ese poder para disociarlo de los apegos, de los celos, de las poseciones que son los que dolor traen al alma; haga como Lennon que decía que si no podemos ESTAR con quien queremos, mejor hay que QUERER con quien estamos, pero siguiendo el buen consejo de nuestro amigo, friamente y sin apasionamientos.

                  Saludos.

                  PD. Y sí, como dice Víctor Manuel en "Ay, Amor":

                  Cuando llamas estoy, a la hora que tú digas voy.....
                  Tantas veces nos quitas la pena,
                  como tantas es amargo tu sabor.
                  Ay amor, del jardín yerbabuena,
                  como espina puede ser el desamor.

                  Si fueras posible de amarrar,
                  tenerte siempre cerca,
                  Poderte controlar.
                  saber cada paso que das,
                  si sales o si entras, si vienes o si vas,
                  Tus narices a enseñar...
                  ¡ Ay amor, como inmenso es el mar...!

                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #24
                    Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                    El amor dura mientra dura dura.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #25
                      Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                      Pésima intervención foristo alquimista. Pase a la fila y espere nuevamente su turno... jejejeje...

                      Vengo en la noche Sidartha para pegar algo por este thread, porque está rebueno... Por favor haga caso omiso de las últimas dos fallidos intentos... incluyendo éste.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #26
                        Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                        Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                        El amor dura mientra dura dura.
                        Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                        Pésima intervención foristo alquimista. Pase a la fila y espere nuevamente su turno... jejejeje...

                        Vengo en la noche Sidartha para pegar algo por este thread, porque está rebueno... Por favor haga caso omiso de las últimas dos fallidos intentos... incluyendo éste.
                        Demasiado tarde, jiu-jiu-jiu....

                        Has hablado de un elemento clave en el amor de pareja, el erótico, pero ahi es cuando uno se pregunta (yo me lo pregunto cuando veo parejas que llevan más de 3 décadas viviendo juntos), ¿qué pex con "aquellito", naranjas del Paragüay o qué onda? -digo, cuando se les ve de todos modos recontentotes a los abuelos.

                        Luego pienso del otro lado: en el placer puro, el placer erótico el cual CREO sí, que sí es posible alcanzar en climax aún en ausencia de amor y que también está bien chiro, de pocahontas y que no hay problemas..... aunque algunas damas tal vez se escandalicen de manera prejuciosa. Quien sabe.

                        Pero bueno, son cosas aparte, que a veces nos la parten toditita cuando se nos hacen engrudo en la ñoña, ¿a poco no? No sé, como eso de tener esposa y amante y salir con la batea de que no puedo dejar a ninguna de las dos......... ¡¡¡No mamar!!!! ¿Cuál es amor, el que se siente hacia la ñora y "el otro" qué es? ¿Pura pasión? ¿Pura calentura de colchón? ¿O es más cosa parecido al amor esa calentura que la costumbre de los años con la cónyuge?

                        Orale, justo de lo que hablas; ideas asociadas a un concepto bastante, hummmm, cómo decirlo, "vanagloriado", creo yo.

                        Al final podría decirse: "El amor no es como lo pintan", solo como cada quien lo ve, o como decía creo que Víctor Hugo "Solo hay una clase de amor, pero mil copias diferentes"..........

                        Otras muy buenas:

                        El amor es una flor deliciosa, pero es necesario tener el valor de ir a cogerla a los bordes de un precipicio horrible.
                        Stendhal

                        Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él.
                        José Ortega y Gasset

                        El amor es una hierba espontánea, no una planta de jardín.
                        I. Nievo

                        Saludos.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #27
                          Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                          No acostumbro copiar y pegar escritos, pero encontré uno que creo que
                          es compatible con este tema del amor, claro, también es de los pocos
                          que comparten mi punto de vista acerca del amor:



                          Tu camino de Sabiduría conduce al Amor y es en el
                          amor que se encuentra la plenitud.

                          Piensas quizá que el amor pasión provoca a veces los
                          peores excesos y las mayores locuras. Es porque este
                          amor está cargado de una energía que desborda como
                          un río crecido, arranca a su paso lo que encuentra.

                          Pues el amor, como el agua, está siempre cargado de
                          un potencial de vida bienhechora. Existe en todo ser
                          humano, una braza que no se extinguirá hasta que la
                          vida se vaya de su cuerpo.

                          En algunos, esas brazas se tornan llamas claras que
                          al refulgir iluminan a su alrededor.

                          En otros, esas brazas se esconden lejos al centro
                          de un bloque de carbón frío que reemplaza su corazón.

                          La felicidad no existe sin el amor. El amor es el
                          comienzo y el fin de toda vida. Sin él, la humanidad
                          no se salvará de una prematura desaparición.

                          Gracias a él, podrás contribuir a la fraternidad
                          entre los hombres, respetuoso de las diferencias y
                          llevar la evolución hacia una más grande civilización.

                          Nadie puede pretender responder a todo. Avanzaras en
                          Sabiduría, más te aproximarás al insondable misterio
                          del universo.

                          Aprenderás a dialogar con la duda y a considerar la
                          incertidumbre y la ambigüedad como recursos.

                          Aprenderás a pensar por fuera de las reglas, a
                          utilizar informaciones contradictorias, a estar
                          abierto a todas las fuentes y a buscar más de una
                          respuesta a tus preguntas.

                          Tu trascenderás los límites del tiempo y, navegando
                          libremente sobre el campo de las puras potencialidades,
                          quizá te será dado, más allá del caos, conectarte con
                          la unidad de todas las cosas.


                          Tratado de Melquisedec: Descubrir y realizar su razón de ser.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                            José.... fraternalmente: No mames. Los idealismos son fáciles de digerir en el campo de las ideas. Es facil hablar de la justicia, de la equidad, de la humildad, del amor, de la compasión. En el concepto estas realidades no tienes ángulos ni asegunes. La cuestión es que cuando tratas de aterrizar estos conceptos en tu hoy por hoy por nomás no se puede. No digo que no comparta yo tu idea. Me encantaría. La cosa es que en mi experiencia personal, el amor debe vivir en su topus uranus y las relaciones personales hay que vivirlas como mejor pueda uno.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • #29
                              Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              José.... fraternalmente: No mames.
                              Fraternalmente: te recomiendo que mames mas seguido, verás que
                              siempre tendrás a alguien cerca de ti "amandote", y puede que
                              hasta "mamandote" yo lo hago cada que puedo...y no me falla.

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              Los idealismos son fáciles de digerir en el campo de las ideas.
                              Lo difícil es tener una idea, de inmediato aparecerá un idealista sin
                              imaginación para defenderla... o atacarla.

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              Es facil hablar de la justicia, de la equidad, de la humildad, del amor, de la compasión.
                              Así es, lo difícil es actuar, "del dicho al hecho...hay mucho trecho"
                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              En el concepto estas realidades no tienes ángulos ni asegunes.
                              La que si tiene angulos es la geometría, y los "asegunes" son muy
                              utilizados por los chismosos, mas no por mi.

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              La cuestión es que cuando tratas de aterrizar estos conceptos en tu hoy por hoy por nomás no se puede.
                              No pos si, ya viste lo que le sucedió la pilóto de Mouriño cuando trató
                              de "aterrizar", tampóco pudo, ha de ser muy difícil eso de "aterrizar",
                              dicen que es mas fácil "despegar".

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              No digo que no comparta yo tu idea. Me encantaría.
                              No pos, decidete mano, la vas a pasar a toda madre.
                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              La cosa es que en mi experiencia personal, el amor debe vivir en su topus uranus y las relaciones personales hay que vivirlas como mejor pueda uno.

                              Si "mamaras" mas seguido las cosas cambiarían, trata, intentalo,
                              verás como todo cambiará, ooo, yo se lo que te digo...
                              por experiencia propia, nunca he estado solo, siempre ha
                              habido una dama a mi lado deseando ser mamada, y un poco
                              también ser "amada", pero lo primero es mas importante en
                              las relaciones de pareja, ¿el amor?, eso es otro rollo, digo:

                              Hablando sin apasionamientos, y por supuesto que fríamente.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                                A ver, compadres:

                                Yo sí quisiera pensar fría y concienzudamente sobre el tema, más allá de los idealismos romaticones y bobalicones del mundo mercantlista.

                                Al aire:

                                ¿Se han preguntado cuándo en verdad el Homo sapiens empieza a amar? ¿Por qué crea en su bagaje cultural el concepto, porque lo abraza y lo defiende como una idea básica, primaria y sustancial de su ser?

                                ........

                                Hum; yo sigo insistiendo y remarcando lo simples y ya hasta simplones renglones de jose..... ahora resulta que la fórmula es "mamar" y mamar a las damas (o a los caballeros también, él ha de saber qué mama en realidad).

                                Yo sí he estado solo, pero jamás en soledad, que eso sí es terrible.

                                Ese giro tan mamón al final me defrauda y decepciona: "¿el amor?, ese es otro rollo".

                                Sí, sí, y de seguro jose usarás el estribillo de siempre, que te vale madres lo que uno de tus ideas opine, que tú no odias, que solo mamas y que te sientes a toda madre en tu burbuja pajarolera del amor y esas "mamadas".

                                Saludos de todos modos; ciertamente esto se está "enfriando".
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X