Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pensando fríamente acerca del amor opino que:

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

    Poes io pienso qe enamorarse i ese tipo de cosas
    nunca deja nada bueno
    oseaa hay qosas lindas i asi
    pero siempre se sufre
    en lo personal io prefiero no amar
    en manera de pareja

    Comment


    • #32
      Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      A ver, compadres:

      Yo sí quisiera pensar fría y concienzudamente sobre el tema, más allá de los idealismos romaticones y bobalicones del mundo mercantlista.

      Al aire:
      ¿y porqué no lo haces?

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      ¿Se han preguntado cuándo en verdad el Homo sapiens empieza a amar?
      No, yo no lo he hecho, ¿para qué? es irrelevante e innecesario para sentir
      amor, aunque si es útil cuando alguien quiere cambiar el tema.

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      ¿Por qué crea en su bagaje cultural el concepto, porque lo abraza y lo defiende como una idea básica, primaria y sustancial de su ser?

      Por algo ha de ser, aunque no es la mayoría de "homos sapiens" los que
      piensan así, los mas prefieren la violencia y el fanátismo de la política,
      el foro libre avala mi teoría.

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Hum; yo sigo insistiendo y remarcando lo simples y ya hasta simplones renglones de jose.....
      Tienes razón, ¿para que hacer las cosas simples, si se pueden hacer
      complicadas?

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      ahora resulta que la fórmula es "mamar" y mamar a las damas (o a los caballeros también, él ha de saber qué mama en realidad).
      Para una buena relación sexual, no está de mas la formula esa que
      mencionas, si acaso te gustan las personas de tu mismo sexo...
      adelante, en el amor no hay formulas, es mucho mas sencillo, o
      como tu dices: "simplón".

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Yo sí he estado solo, pero jamás en soledad, que eso sí es terrible.
      ¿Como lo sabes, si no lo has experimentado?...que raro.
      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Ese giro tan mamón al final me defrauda y decepciona: "¿el amor?, ese es otro rollo".
      Perdón por haberte defraudado y decepcionado "fue sin querer queriendo".

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Sí, sí, y de seguro jose usarás el estribillo de siempre, que te vale madres lo que uno de tus ideas opine, que tú no odias, que solo mamas y que te sientes a toda madre en tu burbuja pajarolera del amor y esas "mamadas".

      Ta bueno, para darte gusto te diré que estoy tremendamente preocupado
      porque tu no compartes mis ideas, es mas: creo que voy a llorar...
      ¿ta bien así?.


      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Saludos de todos modos; ciertamente esto se está "enfriando".
      Si no regresas, comprenderé el motivo de tu ausencia, pero si regresas
      lamentablemente para ti...aquí estaré, digo:
      hablando sin apasionamientos y por supuesto que fríamente.

      Comment


      • #33
        Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

        Originalmente publicado por Alondra Ver post
        Poes io pienso qe enamorarse i ese tipo de cosas
        nunca deja nada bueno
        oseaa hay qosas lindas i asi
        pero siempre se sufre
        en lo personal io prefiero no amar
        en manera de pareja
        Fíjate que ultimamente yo también. Me he vuelto un administrador de relaciones personales. Es decir, hacer lo socialmente aceptado y correcto en determinadas situaciones. Muy lejos del amor, créo. Tener lo que se necesita y no lo que se añora.

        ¿Tu cómo administras tus relaciones personales?
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

        Comment


        • #34
          Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

          José... ¿le podrías dar un enfoque práctico a tu tema????? Creo que después de los primeros pajueléos, sería interesante definir el marco conceptual de la discusión para llegar a algunas conclusiones. ¿Cual es la premisa? ¿Cómo definir el amor? etc...

          Y la verdad que me sentiría muy decepcionado en que el remate del tema es tener a alguien a quién mamar y que te la mame. Eso está a años luz de ser amor.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #35
            Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            Demasiado tarde, jiu-jiu-jiu....

            Has hablado de un elemento clave en el amor de pareja, el erótico, pero ahi es cuando uno se pregunta (yo me lo pregunto cuando veo parejas que llevan más de 3 décadas viviendo juntos), ¿qué pex con "aquellito", naranjas del Paragüay o qué onda? -digo, cuando se les ve de todos modos recontentotes a los abuelos.

            Luego pienso del otro lado: en el placer puro, el placer erótico el cual CREO sí, que sí es posible alcanzar en climax aún en ausencia de amor y que también está bien chiro, de pocahontas y que no hay problemas..... aunque algunas damas tal vez se escandalicen de manera prejuciosa. Quien sabe.

            Pero bueno, son cosas aparte, que a veces nos la parten toditita cuando se nos hacen engrudo en la ñoña, ¿a poco no? No sé, como eso de tener esposa y amante y salir con la batea de que no puedo dejar a ninguna de las dos......... ¡¡¡No mamar!!!! ¿Cuál es amor, el que se siente hacia la ñora y "el otro" qué es? ¿Pura pasión? ¿Pura calentura de colchón? ¿O es más cosa parecido al amor esa calentura que la costumbre de los años con la cónyuge?

            Orale, justo de lo que hablas; ideas asociadas a un concepto bastante, hummmm, cómo decirlo, "vanagloriado", creo yo.

            Al final podría decirse: "El amor no es como lo pintan", solo como cada quien lo ve, o como decía creo que Víctor Hugo "Solo hay una clase de amor, pero mil copias diferentes"..........

            Otras muy buenas:

            El amor es una flor deliciosa, pero es necesario tener el valor de ir a cogerla a los bordes de un precipicio horrible.
            Stendhal

            Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él.
            José Ortega y Gasset

            El amor es una hierba espontánea, no una planta de jardín.
            I. Nievo

            Saludos.
            Generalmente la concepción del amor es la que corresponde al amor erótico: Los amantes. "Los buenos amores son aquéllos que acaban mal". Los imposibles. El ideal del amor tradicionalmente se encuentra en los conflictos inherentes a la realización de una unión que se estima imposible. Yo entiendo que el amor que permanece en el tiempo es el no realizado, el idealizado, el que nunca se consumó. Las demás uniones se decantan con los problemas cotidianos, se sustituyen con el cumplimiento de obligaciones. Se pudren, se disuelven, casi de inmediato.

            Las demás formas son menos dramáticas y casi irreconocibles. El amor filial y fraternal tienen un enfoque distinto, algo más cercano al cumplimiento con la responsabilidad.

            Eso de la esposa y del amante, creo que son parte de otro tema... ¿lo son?... ¿Es una cuestión cultural?, ¿Es una necesidad de hormona?
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #36
              Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
              José... ¿le podrías dar un enfoque práctico a tu tema????? Creo que después de los primeros pajueléos, sería interesante definir el marco conceptual de la discusión para llegar a algunas conclusiones. ¿Cual es la premisa? ¿Cómo definir el amor? etc...
              Ya lo hice, pero por lo que leo, o no me se explicar, o nadie a leído lo que
              he escrito, no importa, trataré de inspirarme, y lo haré de nuevo, pero
              con otras palabras.


              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
              Eso está a años luz de ser amor.

              Por eso escribí que "eso es otro rollo".


              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
              Y la verdad que me sentiría muy decepcionado en que el remate del tema es tener a alguien a quién mamar y que te la mame.

              En cambio yo no me sentí decepcionado cuando mr pediste "fraternalmente"
              que no mamara, ¿recuerdas? o tampoco leiste lo que tu mismo escribiste,
              ahí te dejo la cita que no me decepcionó.



              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
              José.... fraternalmente: No mames.

              Comment


              • #37
                Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                Dije: fraternalmente.... ¿no cuenta?
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #38
                  Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                  Para el no cuenta eso, es necio y aferrado, y, principalmente, le gusta dar la contra...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                    Y es que no puedes comparar manzanas con peras. Los sentimientos y pensamientos son harinas de costales separados. Podemos citar y citar y citar percepciones de artistas o explicaciones de psicólogos y no llegar a ningún lado. Si la idea es hacer de este tema una compilación de lo que yo creo del amor, pues ni te tomes la molestia de contestarme, porque entiendo que no es el tema. Podemos contextualizar los puntos para soportarlos, pero en definitiva no es la discución en si misma. Si digo, no mames, lejos de pretender ofenderte es la manera coloquial de decirte que centres el tema porque estamos dando bandazos. Y si, no le entiendo del todo a la propuesta. ¿Quitarle las espinas a la percepción que cada uno tiene del amor y hacerlo plan de vida?, ¿Acondicionar la psique para instrumentar los sentimientos de manera que sean productivos de algún modo? Por eso te pediría que "aterrizaras" el concepto en dos o tres ejemplos cotidianos. Y me refiero a aterrizar en su sentido más literal, que lo bajes del mundo de los conceptos al mundo terrenal.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #40
                      Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                      Veamos.

                      A mí lo que me tranquiliza al final es que esta es la respuesta 40 y apenas somos máximo 5 foristas los que hemos participado, y el tema lleva ya 521 visitas. ¿Interesante, no? Saber que foristas y curiosos no registrados se asoman por acá a leer lo que hemos estado tratando de "aterrizar" con un jose empecinado en darle vuelta a la manivela de la maquinita digo-y-no-digo-nada-paque-y-me-valemadres.

                      Es decir, el amor es el tema de temas, o más o menos, es el tema del que no importa si tienes 20 ó 55 de todos modos piensas y reflexionas sobre de él. Podrás compartir o no la subjetivas IDEAS de los demás, pero ahi está, tan popular o más que la Coca Cola en las fiestas.

                      Como sea, tanto el Alquimista como un servilleta hemos argumentado con fundamente el porqué no COMPARTIMOS las simplonas (al menos para mi) ideas de jose, frías y sin apasionamientos y si uno expone (y creo que además se expone) públicamente lo que piensa debe estar -al menos- preparado para que otros vengan y opininen de manera divergente como quiera que sea.

                      Y si al final el argumento más sólido es un "me vale madres", pues mejor es no publicar nada.

                      Eso creo.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #41
                        Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Es decir, el amor es el tema de temas, o más o menos, es el tema del que no importa si tienes 20 ó 55 de todos modos piensas y reflexionas sobre de él. Podrás compartir o no la subjetivas IDEAS de los demás, pero ahi está, tan popular o más que la Coca Cola en las fiestas.
                        Es verdad, estoy de acuerdo.
                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Como sea, tanto el Alquimista como un servilleta hemos argumentado con fundamente el porqué no COMPARTIMOS las simplonas (al menos para mi) ideas de jose, frías y sin apasionamientos
                        Al menos para ti es mejor hacer complicado un sentimiento tan bello
                        y tan simple ("al menos para mi") como es el amor, ta bueno, no te gusta
                        lo sencillo, allá tu y tus complicaciones.

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        y si uno expone (y creo que además se expone) públicamente lo que piensa debe estar -al menos- preparado para que otros vengan y opininen de manera divergente como quiera que sea.
                        Me gusta exponerme, el sentir nada mas que amor me da valor.
                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Y si al final el argumento más sólido es un "me vale madres", pues mejor es no publicar nada.

                        Eso creo.
                        Ya lo hiciste,(publicaste algo) y lamentablemente no estoy de acuerdo con tus complicadas y publicadas ideas.

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Para el no cuenta eso, es necio y aferrado, y, principalmente, le gusta dar la contra...
                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Veamos.

                        A mí lo que me tranquiliza al final es que esta es la respuesta 40 y apenas somos máximo 5 foristas los que hemos participado, y el tema lleva ya 521 visitas. ¿Interesante, no? Saber que foristas y curiosos no registrados se asoman por acá a leer lo que hemos estado tratando de "aterrizar" con un jose empecinado en darle vuelta a la manivela de la maquinita digo-y-no-digo-nada-paque-y-me-valemadres.
                        Es cierto, soy "necio, aferrado y empecinado", lo siento, pues aunque se
                        molesten los complicados y me lleven "la contra", no estoy dispuesto a
                        sentir nada mas que amor, y mas y mas amor, ni modo, soy simplón,
                        digo, para que complicarme la existencia, pero el que lo quiera hacer
                        está en su derecho, como ya he escrito con anterioridad:

                        Cada quien vive la vida que merece vivir, y yo merezcco la simple pero
                        muy difícil sencillez, soy simplón ¿y que? debian de probar, ¿quién sabe?
                        a lo mejor hasta se les quita lo amargados, digo:

                        Hablando sin apasionamientos y por supuesto que fríamente.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                          Naaada, qué, José tienes que aceptarlo, aún no aterrizas nada sustancial, que es lo que estamos esperando.

                          Antes que yo, el Alquimista ya te cuestionó, creo que al menos él y yo esparamos ansiosamente "tus" respuestas, por simples que vayan a ser.

                          ¿Qué de "complicado" tiene pedirte una explicación CON PALABRAS coherentes a todo lo que has expuesto, saber de tu propio teclado cuál es LA IDEA SUSTANCIAL que expones?

                          Lo único que comparto contigo es que somos las personas las que nos complicamos con cualquier tipo de sentimiento que quieras y mandes.

                          Pero sí tú eres "aferrado con tus ideas", yo soy aferrado a que si alguien ME DICE ALGO (algo que considero importante, y el Amor lo es) PERO NO LO ACABO DE ENTENDER o me parece hasta ñoño, pues bueno, me aferro a pedirle explicaciones.

                          Me gusta dialogar con los adolescentes, pero maduros, y no con adultos que de paso se expresan como adolescentes pero bastante verdes todavía, que quede claro.

                          Sé de antemano que tu profundo amor (y solo amor) que sientes atenuará de paso cualquier resquicio de ira o descontrol dentro de ti por mis palabras, que dicho sea de paso son Sinceras; eso es bueno, diría que hasta Cristiano, de adeveras y no nomás de puño en pecho.

                          Ja, que contrariedad, diría que hasta hilarante: Que bueno que amas, pero que eres FRIO, y que amas pero que no te APASIONAS.

                          Si vivir la sal de la vida, las emociones, aún las que trae en AMOR es complicarse, según tú, perdona hermano, sigue con tu frialdad y falta de pasión y déjanos a nosotros vivir al máximo, complicados si quieres, pero también a TODA MADRE. No lo dudes.

                          Sinceramente, ardiente y apasionadamente:

                          Sidartha
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #43
                            Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Naaada, qué, José tienes que aceptarlo, aún no aterrizas nada sustancial, que es lo que estamos esperando.
                            Lo acepto con gusto, no pienso "aterrizar", es a toda madre volar,

                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Antes que yo, el Alquimista ya te cuestionó, creo que al menos él y yo esparamos ansiosamente "tus" respuestas, por simples que vayan a ser.
                            [B]"Hasta que el discípulo está listo es cuando el maestro aparece"
                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            ¿Qué de "complicado" tiene pedirte una explicación CON PALABRAS coherentes a todo lo que has expuesto, saber de tu propio teclado cuál es LA IDEA SUSTANCIAL que expones?
                            Si leyeras con atención y con la mente abierta... entenderías.
                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Lo único que comparto contigo es que somos las personas las que nos complicamos con cualquier tipo de sentimiento que quieras y mandes.
                            Buen comienzo, sigue así.
                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Pero sí tú eres "aferrado con tus ideas", yo soy aferrado a que si alguien ME DICE ALGO (algo que considero importante, y el Amor lo es) PERO NO LO ACABO DE ENTENDER o me parece hasta ñoño, pues bueno, me aferro a pedirle explicaciones.
                            Tienes derecho a pedir, aunque lo que pidas no lo entiendas, nomas porque
                            no lo puedes ver.

                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Me gusta dialogar con los adolescentes, pero maduros, y no con adultos que de paso se expresan como adolescentes pero bastante verdes todavía, que quede claro.
                            Te contradices al dialogar conmigo, en cambio yo gusto de dialogar con
                            cualquiera, hasta contigo, la paciencia es un fruto del amor, es bueno
                            cuando dialogo con "adultos" como tu.

                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Sé de antemano que tu profundo amor (y solo amor) que sientes atenuará de paso cualquier resquicio de ira o descontrol dentro de ti por mis palabras, que dicho sea de paso son Sinceras; eso es bueno, diría que hasta Cristiano, de adeveras y no nomás de puño en pecho.
                            Si tu lo dices...así ha de ser.
                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Ja, que contrariedad, diría que hasta hilarante: Que bueno que amas, pero que eres FRIO, y que amas pero que no te APASIONAS.
                            Que bueno que hago reír, gracias al amor se obtiene también el sentido
                            del humor.

                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Si vivir la sal de la vida, las emociones, aún las que trae en AMOR es complicarse, según tú, perdona hermano, sigue con tu frialdad y falta de pasión y déjanos a nosotros vivir al máximo, complicados si quieres, pero también a TODA MADRE. No lo dudes.
                            Prefiero la vida sin condimentos...al natural, como viene, o sea:
                            "como leo y veo, doy" y el amor me ayuda a poner atención cuando leo, y
                            cuando veo, y a divertirme cuando doy, el sentir amor me impide prohibir
                            nada a nadie.

                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Sinceramente, ardiente y apasionadamente:

                            Sidartha
                            Eso de sentir única y exclusivamente amor, me ha liberado de
                            apasionamientos y de fuegos ardientes que al final causan
                            quemaduras, con sus respectivas cicatrices de por vida, pero
                            cada quien tiene en sus manos su propia liberación, todo es
                            cuestión de sentir amor.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Naaada, qué, José tienes que aceptarlo, aún no aterrizas nada sustancial, que es lo que estamos esperando.

                              Antes que yo, el Alquimista ya te cuestionó, creo que al menos él y yo esparamos ansiosamente "tus" respuestas, por simples que vayan a ser.

                              ¿Qué de "complicado" tiene pedirte una explicación CON PALABRAS coherentes a todo lo que has expuesto, saber de tu propio teclado cuál es LA IDEA SUSTANCIAL que expones?

                              Lo único que comparto contigo es que somos las personas las que nos complicamos con cualquier tipo de sentimiento que quieras y mandes.

                              Pero sí tú eres "aferrado con tus ideas", yo soy aferrado a que si alguien ME DICE ALGO (algo que considero importante, y el Amor lo es) PERO NO LO ACABO DE ENTENDER o me parece hasta ñoño, pues bueno, me aferro a pedirle explicaciones.

                              Me gusta dialogar con los adolescentes, pero maduros, y no con adultos que de paso se expresan como adolescentes pero bastante verdes todavía, que quede claro.

                              Sé de antemano que tu profundo amor (y solo amor) que sientes atenuará de paso cualquier resquicio de ira o descontrol dentro de ti por mis palabras, que dicho sea de paso son Sinceras; eso es bueno, diría que hasta Cristiano, de adeveras y no nomás de puño en pecho.

                              Ja, que contrariedad, diría que hasta hilarante: Que bueno que amas, pero que eres FRIO, y que amas pero que no te APASIONAS.

                              Si vivir la sal de la vida, las emociones, aún las que trae en AMOR es complicarse, según tú, perdona hermano, sigue con tu frialdad y falta de pasión y déjanos a nosotros vivir al máximo, complicados si quieres, pero también a TODA MADRE. No lo dudes.

                              Sinceramente, ardiente y apasionadamente:

                              Sidartha
                              Sid, pierdes tu tiempo, hace mucho que este tipo es ignorado por mi, ya que, como buen Troll, solo contesta para dar la contra, y provocar lo que está provocando, darle vueltas al asunto de una manera interminable y contestando nada mas que absurdos y tonterias...todo, solamente poor llamar la atención... como dicen por ahí "Don't Feed The Troll", que es lo que este sujeto es, nada mas...
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

                                Para un amargado el amor es " absurdos y tonterías", ta bueno,
                                para mi es el único sentimiento que me acarrea beneficios, y
                                cada día que pasa se pone mejor el asunto, ni modo, cada quien
                                con su odio y su odiado, yo prefiero nomas sentir amor, y es que
                                dicen que el odio provoca cancer, y eso es mortal, claro que
                                "el que por su gusto muere...que lo entierren parado y boca abajo"
                                digo: hablando sin apasionamientos y fríamente.

                                Comment

                                Working...
                                X