Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 16-August-2018, 22:28
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

Predeterminado Re: De la mesita de Justine

Marea viva - Cilla, Rolf Borjlind

"En una noche de luna llena de 1987 se perpetra un crimen sádico y brutal.
La víctima es una mujer de identidad desconocida cuyo cadáver aparece en la playa.

El inspector jefe Tom Stilton lo tiene todo en contra cuando le encargan el caso.
No parece haber un móvil claro y el asesino no ha dejado rastro alguno. Finalmente, el culpable se sale con la suya y el caso queda sin resolver.

En 2011, Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un «caso abierto»
en el que trabajar durante las vacaciones.
Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa.
Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso,
pero parece que se lo ha tragado la tierra...

Marea viva, la primera novela conjunta de dos maestros del género,
es una historia perfecta de intriga y suspense con unos personajes
inolvidables y un final impactante."

Hola darling!!
Luna me acaba de mandar los dos archivos y tú me dices cuándo quieres que te los mande (si te interesan).-
Voy a buscar el de la Piñeiro y te lamando a la vozde ya!
Pero estos dos voy a esperar a que me digas cuando.
Y no seas quaker querida, hazme las reseñas que borraste.
Chau
Te voy a buscar algún comentario sobre cada una de estas y un ligero C.V. sobre los autores

Citar y responder
Viejo 16-August-2018, 22:52
Forista Turquesa

Lecturópata
No soy experta
ni crítica, solo LECTORA.

Mi opinión sobre Marea viva, de Cilla Börjlind y Rolf Börjlind

Sinopsis
Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un «caso abierto» en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa.

Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso, pero parece que se lo ha tragado la tierra.

Opinión
Muchas veces, aunque tengas una lista casi infinita de novelas pendientes, llega una recomendación casual y te dejas llevar. Eso me ocurrió a mi con Marea viva, un libro del que no había oído hablar, que llegó de casualidad y que ha sido una estupenda lectura.

La novela está compuesta por varias historias y puntos de vista lo que consiguió mantener mi atención en todo momento (y maldecir un poco cada vez que me cambiaban de personaje). El hilo principal es el caso abierto investigado por Olivia, un misterio en toda regla con una víctima sin identificar y un ex policía desaparecido, pero el resto de tramas son igual de sorprendentes y todas, aunque en principio no lo parezca, son relevantes para la resolución de la historia.

Está escrita de manera ágil, con capítulos no muy extensos y bastante diálogo. Ahí se nota la gran experiencia de los autores como guionistas (son muy famosos en Suecia por varias series y películas de género negro), algo que me gusta porque este tipo de autores suelen ser muy visuales a la hora de escribir y eso le da fluidez a la narración. Tiene sus detalles escabrosos pero no me han parecido excesivamente duros por lo que me parece un libro muy recomendable para cualquiera que disfrute con un buen misterio.

Como toda buena novela negra tiene un final sorprendente. Ya os he comentado varias veces que soy poco perspicaz así que este final no lo hubiese imaginado ni en un millón de años. Quizás a los más avispados no les pille por sorpresa pero a mi me dejó con la boca abierta y la estupenda sensación de haber leído una buena novela.

A lo mejor es este el principio de mi reconciliación con los autores nórdicos ¡quien sabe! Lo que tengo claro es que si alguna vez llega otra novela del señor y la señora Börjlind estará sin duda en mi lista de lectura.
Citar y responder
Viejo 18-August-2018, 08:49
Miranda Miranda no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

Claudia Piñeiro

Betibú

Los residentes de La Maravillosa Country Club en la ciudad de Buenos Aires, se ven sorprendidos por la muerte de uno de sus residentes; Pedro Chazarreta,
no es una muerte accidental, aunque la policía la trata de suicidio, aparece degollado con un vaso de whisky vacío y un cuchillo ensangrentado en la mano.

Es una trama interesante, a P.Chazarreta se le culpa, aunque sin pruebas, de la muerte de su esposa un par de años antes.
En la búsqueda de la verdad y hacer noticia un par de periodistas del diario “El Tribuno” y una famosa escritora se ven involucrados en una serie de “muertes accidentales”.

La trama empieza un poco lenta, muchas descripciones durante la primera parte q’ para mí son innecesarias,
luego la trama va poniéndose más interesante.
Como todas las novelas (las q’ he leído) de Claudia Piñeiro el final te deja con sabor a más… Balance: Buena!
!
Citar y responder
Viejo 18-August-2018, 08:53
Forista Cuarzo

LAS MALDICIONES

Claudia Piñeiro

Alguien puede llegar a la política por muchos motivos. Unos más legítimos, otros menos. También por error, por desidia. O por no saber decir que no.»

Actualmente La Política en muchos de nuestros países Latinoamericanos, por experiencia lo digo, se basa en el pragmatismo, debajo de éste hay mucha corrupción y ambición. Román entra en política casi por casualidad, sin pensar q’ su destino dependerá de las decisiones q’ tenga q’ tomar desde allí.

En esta novela, nos muestra la autora, lo q’ sucede en muchos jóvenes q’ entran en la política llenos de ilusiones por cambiar a un país,
luego la vorágine de los acontecimientos debido a los planes e intenciones de su jefe lo cambian todo:
“dos hombres en conflicto”, lo dice Claudia Piñeiro.

Interesante, aunque bastante ficticia la parte de la paternidad.
Piñeiro nos muestra la política actual en muchos países y nos hace pensar, q’ está pasando con los valores…

Me gustó la novela, aunque las otras dos q’ he leído de esta autora me gustaron más.
Este comentario es muy personal y me he tomado la libertad de usar algunas frases del libro.

Citar y responder
Viejo 18-August-2018, 08:59
Forista Cuarzo

Querida,

Aquí va unas, más o menos, espero q’ te sirvan.
Me ha sido difícil entrar a google, siempre uso ese correo para comunicarte respecto a novelas y algunas cosas. No me dejaba el big brother. Avisa qué tal.

Te acuerdas? Así hacíamos las reseñas y comentarios…

Hugs,

J
Citar y responder
Viejo 19-August-2018, 11:52
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 19-August-2018, 15:29
Forista Turquesa

Hola querida!!

Super gracias por las reseñas.-Ees una trome!.
Me encantaron y como te dije me dieron ganas
de volver a leer a la Piñeiro que en "Tuya" me encantó.-

Bueno las dos tienen temas diferentes, por tus reseñas; creo que seguiré tu consejo y leeré primero Betibu.

El asunto es que tengo empezadas (la primera página de varias)Una de Dulce Chacón, dos de Jerónimo Tristante y una de Allan Poe.
Además flaca terminé "El pasajero 23",de Sebastian Fitzek que está buena y me dieron ganas de leer del mismo autor "Terapia".
!Quien podrá defenderme???!!

Esta "El pasajero 23" está interesante, toca el tema de cuántas personas se pierden anualmente en los cruceros y nunca más las vuelves a ver.-

Empieza (que no tiene nada que ver con la trama por eso te lo comento)con la operación a un atleta negro -un corredor famoso-que está huyendo de una mafia por deudas estratosféricas que no puede pagar y necesita "desaparecer", asi que tiene que cambiar totalmente de personalidad.-
Un cojo no puede correr y nunca lo identificarían con él; asi que decide amputarse una pierna, amén de unas cuantas correcciones faciales.-

Y lo demás, es totalmente distinto, ésto sólo aparece en la primera página y se hace referencia en la última, como comentario, no hay spoiler flaca.
Te voy a mandar la sinopsis y la reseña y me dices si la quieres o pasas...
Me cuentas qué te pareció Marea Viva.-

Ah por cierto recuerdas el escritor que se murió, hace muy poco?' Soler??
Ya hay un montón de novelas de él.- después te mando la lista por si alguna te interesa.

Claro que me acuerdo que asi hacíamos las reseñas.!!
Yo aún hago asi mis listas y voy a volver a hacerlo.
Ya tengo mis cuadernos y agendas que están en blanco para ir apuntando al menos los puntos sobre los que voy a reseñar, conforme vaya leyendo.
Luego te mando la foto , jiote jiote.

Hablando de recuerdos...
Te acuerdas de esa casa en Mariano Carranza, dando la vuelta a la derecha,casi frente a la casa de Hugo, el amigo de tio Efra, una casa chica con rejas marrones ,había una enredadera de jazmines que olían riquísimo!Y cuando uno pasaba como si toda la calle estuviera perfumada

Bueno me encontré ese café y me recordó esa delicia para el olfato asi que salud con el café y pensando en "con belleza de rosa y aroma de jazmin"...

Chau darling.
Salud con el café y espero que tengas buenas noticias este dia o esta semana. FE!!!

Citar y responder
Viejo 20-August-2018, 10:16
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 01-September-2018, 15:43
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 04-September-2018, 08:59
Forista Turquesa

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 18:43.

Foros México
Page generated in 0.25624 seconds with 11 queries