Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

    Entonces es obvio que usted no entiende los diferentes matices que tienen los lenguajes; de lo que se pierde usted: que “lee” tanto.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

      Originalmente publicado por Zapata Ver post
      Entonces es obvio que usted no entiende los diferentes matices que tienen los lenguajes; de lo que se pierde usted: que “lee” tanto.
      "Tú también Bruto"???

      Jajaja otro que sale con eso de ... "usted qué lee tanto"...

      Ni siquiera puedes tener tus propias estupideces, tienes que ser el eco de tu zombie.-
      Y en este caso lo de bruto , aplicado a ti, es una definición.-

      La verdad Zapata sigue con tus intentos...

      Mi compu va a reparación y será un respiro prescindir de tus bobadas ;y no caer en la tentación del "acuse de recibo".-

      Abur!!

      A tu urraca-partner ni vale la pena comentarle nada ya.
      Ahi se los dejo a los dos...-

      Túrnense.-


      Comment


      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

        Originalmente publicado por Zapata Ver post

        A pesar de que ayer, miembros del grupo “Apoyo Emocional”
        acudieron inmediatamente con fin de alentar a esta inocente víctima, aun anda muy ardida y gimoteando por foros ,



        Por lo visto el Grupo funciona 24/7:

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Silvia eso es lo que le encanta!
        A ese forista no le interesa que insulten a su familia, se regodea en eso.-
        Precisamente eso es lo que aparentemente busca.-

        Ya chole mándalo por un tubo por un buen rato.-

        Originalmente publicado por Silvia Ver post
        Yo lo sé. Pero ya me tienen hasta la madre sus insultos por nada.

        La mayoría de las veces no leo nada de lo que pone, pues sé que es puro "copy and paste" de Wikipedia de temas de los que no sabe nada. Y me cansa enredarme en dimes y diretes idiotas con un imbécil.

        Prometí no responder a sus posts y seguiré así, no me interesa lo que diga. Pero si me insulta, recibirá insultos. A ver quién se cansa primero.

        Ternuritas...

        Y aunque a muchos les queda claro que se comportan como piara, ellas prefieren creer que son "solidarias".

        Lo más cómico es que son "buenas" para dar consejos que son incapaces de seguir ellas mismas.


        ¿Quién las manda "prometer" cosas con las que solitas se ahorcan la mula de seises y se ponen de punching bag para que las agarren a patadas?


        No tienen remedio, por eso dan risa.


        Saludos


        .
        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          "Tú también Bruto"???

          Jajaja otro que sale con eso de ... "usted qué lee tanto"...

          Ni siquiera puedes tener tus propias estupideces, tienes que ser el eco de tu zombie.-
          Y en este caso lo de bruto , aplicado a ti, es una definición.-

          La verdad Zapata sigue con tus intentos...

          Mi compu va a reparación y será un respiro prescindir de tus bobadas ;y no caer en la tentación del "acuse de recibo".-

          Abur!!

          A tu urraca-partner ni vale la pena comentarle nada ya.
          Ahi se los dejo a los dos...-

          Túrnense.-


          Esta vez—además de pedante—se puso usted ridículamente dramática: trata de extrapolar la intención de un comentario mio que cuestiona si usted entiende todo lo que supuestamente lee, a lo que simboliza una de las frases más importantes y famosas en la historia de la literatura de todos los tiempos y lugares...
          ¿Delirios de grandeza?... Naaah

          P.D. Jamás habían tratado de insultarme de forma tan...culta.


          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

          Comment


          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

            Uy... otra vez nos amenaza con "no contestarnos nada ya" (sic)

            ¿Alguien lleva la cuenta de cuántas veces ha dicho lo mismo?


            Qué triste... Un Foro sin focas es como un jardín sin flores...


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

              De títulos y coronas descascaradas


              España vive hoy dos tragedias que tienen como símbolo una corona. La primera, identifica al virus del Covid-19, el cual cobra ya cerca de 29 mil muertos, miles de infectados y daños incalculables a la economía y la convivencia social.

              La otra corona es el símbolo de una monarquía que revivió en 1969 el dictador Francisco Franco al nombrar como su sucesor a Juan Carlos de Borbón, sin consultar para ello al pueblo español.

              Asumió como rey y jefe de Estado a la muerte del dictador en 1975. Se le tuvo como personaje central en lograr la transición democrática luego de la negra noche del franquismo. Pero en 2014 tuvo que dejar su cargo en medio de múltiples escándalos: cacería de elefantes en África, amoríos extramatrimoniales y enriquecimiento inexplicable. Heredó la corona a su hijo Felipe, quien lo declaró rey emérito.

              Varias investigaciones sobre el origen de su inmensa fortuna hicieron pedazos su fama de jefe de Estado ejemplar y clave para las relaciones de España con el resto del mundo. A tal grado, que su hijo le retiró el nombramiento de rey emérito y toda subvención oficial. Y rechazó la herencia monetaria que le deja en su testamento por provenir de dinero mal habido.

              Intermediario en Quintana Roo

              Recientemente, salió a la luz que fue intermediario para construir la lujosa ciudad Mayakobá, en Quintana Roo, a cargo de una empresa con pésima fama: OHL.

              Por esa tarea, obtuvo más de 6 millones de dólares. OHL está acusada en España de obtener contratos vía dádivas a funcionarios. Ésta fue la constructora favorita del ex presidente de México Enrique Peña Nieto cuando gobernó el estado de México.

              Y como cereza del pastel, ahora se descubre que un amigo de Juan Carlos pagó la mitad de los 600 mil dólares que costó el viaje de bodas de su hijo Felipe, hoy rey.

              Si en México se sigue la huella del dinero dado al ex rey emérito, aparecerán los nombres de importantes funcionarios de sexenios anteriores. Al tiempo.

              https://www.jornada.com.mx/2020/06/26/opinion/a03o1cul



              Pero no se espanten, admiradoras de "la realeza", las Leyes españolas tienen bien previsto estos casos y "su Maje" Juan Carlos NO puede ser encarcelado por NINGÚN motivo.

              La "buena" es que las Leyes mexicanas también le brindan mucha impunidad a los ex-Presidentes, sólo hay unos cuantos motivos por los que pueden terminar en la cárcel...

              La "mala" es que esas pocas excepciones son precisamente las que cometió Borolas .


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                Esta vez—además de pedante—se puso usted ridículamente dramática: trata de extrapolar la intención de un comentario mio que cuestiona si usted entiende todo lo que supuestamente lee, a lo que simboliza una de las frases más importantes y famosas en la historia de la literatura de todos los tiempos y lugares...
                ¿Delirios de grandeza?... Naaah

                P.D. Jamás habían tratado de insultarme de forma tan...culta.


                Zapata, sabes que puedo seguir y seguir...

                No me interesa "insultarte" y para eso yo creo que lo más saludable para ti es que te ignore,

                No sé si lo consiga, tu sabes que es de sabios cambiar de opinión y tal vez en algún momento tenga un chispazo de "sabiduría"...

                Mientras ,a ver si duro en mis propósitos el fin de semana...

                Ya eso sería ganancia.

                Comment


                • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Zapata, sabes que puedo seguir y seguir...

                  No me interesa "insultarte" y para eso yo creo que lo más saludable para ti es que te ignore,

                  No sé si lo consiga, tu sabes que es de sabios cambiar de opinión y tal vez en algún momento tenga un chispazo de "sabiduría"...

                  Mientras ,a ver si duro en mis propósitos el fin de semana...

                  Ya eso sería ganancia.

                  Pues su berrinche y sus cortinas de humo no le funcionaron; pero se recupera rápido y asesta el golpe mortal: “yo creo que lo más saludable para ti es que te ignore”...!La congruencia personificada!

                  ¿Delirios de grandeza?

                  A ver cuanto tiempo dura su “ignore”.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                    Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
                    *La Agenda de la semana:*

                    ��Consulta Popular para el Juicio de Hernán Cortés

                    ��Presentación de pruebas de corrupción en las obras de Teotihuacán

                    ��Extradición de la reina Isabel de Castilla por financiamiento de actos terroristas.

                    ��Investigación de irregularidades de los gobiernos anteriores, comenzando por Moctezuma Xocoyotzin.

                    ��Indagatorias a la Malinche por presunto conflicto de interés en la compañía que instaló en las chinampas
                    El odio al 'gachupín': un fantasma en la historia de México
                    El antihispanismo ha estado presente desde hace siglos porque los distintos grupos políticos que han gobernado este país lo han usado para justificar sus fracasos e influir en la sociedad.

                    POR ARNO BURKHOLDER
                    .
                    "Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que España y la Santa Sede deberían disculparse por las matanzas ocurridas durante la Conquista de México han despertado viejos rencores que parecían olvidados.
                    Mientras los historiadores y otros expertos enfatizan que la actual nación mexicana es producto de la mezcla de indígenas, españoles, negros, asiáticos y otros grupos, y por ello una disculpa por parte de la Corona española no tiene ningún sentido, otros sectores insisten en que España cometió un crimen hace cinco siglos y debe responder por sus actos.

                    En esta polémica ha regresado un viejo fantasma nacional que creíamos que había desaparecido: la hispanofobia, el odio a los “gachupines”.
                    Los que supuestamente se robaron nuestras riquezas, violaron a nuestras mujeres y nos esclavizaron durante siglos.

                    Por lo menos durante la primera mitad del siglo XX la palabra gachupín fue usada para insultar a los españoles que vivían en México.
                    La expresión “vamos a coger gachupines” tenía un tono de venganza y de doble sentido. Para el mexicano promedio era extraño recordar que tenía antepasados en la península y no se cuestionaba por el origen de su lenguaje o de su religión.

                    Desgraciadamente el antihispanismo ha estado presente en México desde hace siglos porque los distintos grupos políticos que gobernaron este país muchas veces lo usaron para justificar sus fracasos y para influir en la sociedad.
                    La hispanofobia nunca ha sido buena para este país y hay que recordarla para evitar que regrese.

                    Parecería lógico que los primeros que odiaron a los españoles fueron los indígenas luego de la destrucción del Imperio mexica en 1521; pero en realidad esa pugna fue creada por los hijos de peninsulares nacidos en América: los criollos.

                    Esos novohispanos de tez blanca que al principio no se sentían parte de América ni de Europa buscaron durante los 300 años del Virreinato algo que les diera identidad: para ello recurrieron a la religión católica y especialmente al culto a la Virgen de Guadalupe, pero también se enemistaron con sus antepasados españoles.

                    El Virreinato fue administrado durante gran parte de su historia por funcionarios venidos de la península, lo que impedía que los criollos pudieran gobernar un territorio que consideraban suyo.
                    Esta molestia creció a partir de la etapa borbónica entre 1700 y 1821, cuando la Corona empezó a cobrar nuevos impuestos y limitó aún más el papel de los criollos en la sociedad novohispana.

                    Ya en 1794, Fray Servando Teresa de Mier provocó un escándalo en Nueva España al asegurar que el manto de la Virgen de Guadalupe era en realidad la capa del apóstol Santo Tomás que había evangelizado estas tierras luego de ocurrir la Pasión de Cristo. Mier aseguraba que los antiguos indígenas habían sido originalmente cristianos y con esa versión contradecía a la Corona española, que aseguraba que una de las razones de la Conquista fue la evangelización de América.

                    Cuando Hidalgo se levantó en armas en 1810, una de sus quejas principales fue que los funcionarios peninsulares en América habían traicionado a Fernando VII al entregarle el reino a Napoleón Bonaparte, y pretendían cobrar nuevos tributos. Hidalgo fue muy fiero con los españoles: las matanzas de inocentes en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato y luego en las afueras de Guadalajara fueron vistas por el padre de la patria como una necesidad para liberar a Nueva España.

                    Su sucesor José María Morelos consideraba que los españoles se habían apoderado de América por medio de las armas y esclavizando a los indígenas. Era necesario matar a los gachupines para liberar al nuevo país. Con Morelos surge la idea de que entre las culturas prehispánicas y el México que querían fundar los insurgentes no había distancia, como si los 300 años del Virreinato no hubieran ocurrido.

                    En 1821 Agustín de Iturbide logró al fin la Independencia mexicana, pero con el objetivo de convertirnos en una monarquía bajo el mando del rey de España Fernando VII. Dos países separados, pero con el mismo monarca. Cuando eso no se logró porque Fernando VII no reconoció la independencia, Iturbide se volvió emperador. Su reino duró poco menos de un año.

                    La naciente República mexicana heredó este rencor a España porque, además, la península impidió en 1821 que otros países la reconocieran como Estado. México recobró San Juan de Ulúa en 1825, expulsó a españoles que estaban en el país en 1828 y un año después derrotó a una fuerza expedicionaria que pretendía restablecer el Virreinato. El odio al español estaba consolidado.

                    Si bien en 1836 México y España firmaron el Tratado de Santa María-Calatrava, por el cual las dos naciones se reconciliaban y todos los crímenes del pasado quedaban olvidados, la verdad es que el rencor al español se mantuvo durante el siglo XIX.

                    Una de sus razones estuvo en la lucha ideológica que vivió México en esos años entre el Partido Liberal y el Partido Conservador. Los liberales insistían en que era necesario modernizar a México, convertirlo en una democracia, transformar su economía y acabar con el poder que tenían el Ejército y la Iglesia Católica. Los conservadores en cambio creían que México debía rescatar lo mejor que había tenido durante el Virreinato: una economía cerrada y basada en la minería y un ejército fuerte; el Estado debía proteger a la Iglesia. Los liberales creían que el futuro estaba en Estados Unidos, los conservadores pensaban que lo mejor de México estaba en España. Eso, más el reconocimiento español al Imperio de Maximiliano, provocó que el rencor a los españoles creciera cada vez más.

                    El Porfiriato se esforzó en mantener buenas relaciones con España. En las fiestas del Centenario de la Independencia en 1910 España fue el invitado más importante. Don Porfirio creía que era necesario que las dos naciones se reconciliaran y por eso uno de los momentos estelares de esos festejos fue la recreación del encuentro entre Cortés y Moctezuma como una forma de simbolizar una nueva etapa para los dos países. España, por su parte y como un gesto de buena voluntad, devolvió el uniforme de generalísimo que usaba José María Morelos.

                    Sin embargo, la Revolución volvió a separar a los dos países. España estaba preocupada porque los revolucionarios destruían las propiedades de sus connacionales y los españoles otra vez eran vistos con desprecio, especialmente los que se dedicaban a administrar haciendas.

                    Durante la tercera década del siglo XX el antihispanismo tomó fuerza porque se le identificaba con el conservadurismo religioso. Mientras el gobierno mexicano abría las puertas del país a la República Española con tendencia de izquierda, otros grupos se identificaban con el movimiento franquista por su carácter hispano y católico. Esos grupos tuvieron un papel importante en la fundación de la Unión Nacional Sinarquista y luego en el Partido Acción Nacional.

                    Desde los años 40 y hasta finales de los 70 el hispanismo era visto como un resabio del conservadurismo mexicano que se oponía al progreso del país. Fue hasta la muerte de Franco y la restauración de la monarquía que mejoraron las relaciones entre México y España.

                    Ya durante los años 90 la imagen de España en México fue muy positiva porque representaba al futuro: los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, su crecimiento económico, su liderazgo en América Latina y su ejemplo de una nación que había pasado de una dictadura a una democracia parlamentaria eran muy apreciadas en nuestro país y el resto del continente.

                    Sin embargo, en esos años también creció un neoindigenismo que consideraba que así como era necesario “resistir” al poder del mercado que había desatado el neoliberalismo, también había que recordar las ofensas que los pueblos indígenas habían sufrido siglos atrás. La Conquista de México volvió a ser vista como una agresión que ahora sufrían aquellos grupos que eran subyugados por las trasnacionales.

                    Eso nos trae a nuestro tiempo, en el que el presidente López Obrador considera que España debería disculparse con México por lo ocurrido entre 1519 y 1521. Parecía una polémica resuelta hace años, pero hoy ha revivido. Tenemos que recordar nuestra hispanofobia para evitar que crezca. México es una nación mestiza y sólo comprender nuestro pasado nos ayudará a construirnos un buen futuro".

                    Comment


                    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                      Comment


                      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                        Ruiz Montañez: "Colón llevó la libertad a América; ésa es la verdad"




                        Miguel Ruiz Montañez. Málaga, 1962.
                        Economista, ingeniero, profesor invitado en varias universidades, dirige la Empresa Municipal de Transportes de Málaga... y escribe 'best seller'.
                        última novela, 'La sangre de Colón', ve la luz en plena polémica sobre el descubridor de América.

                        Acaba de publicar una novela premonitoria que comienza con el atentado a una estatua de Colón en Nueva York
                        .

                        Jaja... Sí, ya me llaman Miguel Nostradamus.
                        Era algo previsible, las tensiones en torno a la figura de Colón vienen de hace unos años, alimentadas por los defensores de los indios nativos.


                        ¿Qué está pasando para que en distintos países del mundo se estén repitiendo estos ataques?


                        La novedad es que el movimiento 'Black Lives Matter' ha desencadenado la ira de muchos manifestantes, aunque Colón nada haya tenido que ver con el tráfico de esclavos africanos, que fue un hecho muy posterior a su muerte.

                        En los Estados Unidos se están retirando estatuas con el pretexto de que hubo un genocidio.

                        Colón jamás estuvo en Norteamérica. En Centro y Sudamérica hay cientos de razas nativoamericanas, que mantienen sus costumbre y sus lenguas.
                        Quienes usan esa palabra para describir a Colón deberían revisar el diccionario, porque genocidio es otra cosa muy distinta.


                        Pienso que, antes de lanzar esas acusaciones, sería bueno un debate sosegado.
                        Pediría que se informen, pero sin revisar la historia con criterios actuales, sino del momento en que se produjeron.
                        Es absurdo, pero hay que recordar que en el siglo XV Europa estaba saliendo de la Edad Media para entrar en el Renacimiento.
                        Le pese a quien le pese, Colón seguirá estando de moda.

                        Un icono de Barcelona como la estatua de Colón parece que corre peligro.
                        L
                        os catalanes creen que Colón nació allí; es una de las teorías con fundamento.
                        Si quiere, le hago otra predicción: nadie va a tocarlo.

                        Pero acabar con todas ellas parece misión imposible porque hay miles repartidas por todo el mundo.
                        Así es, tras Jesucristo y Buda, Colón está el tercero a escala mundial en número de estatuas que le representan.
                        Cuando Colón llegó a América, los indios nativos ya practicaban la esclavitud.
                        No sé si su llegada fue, en cierta manera, un alivio para muchos.
                        En su segundo viaje se encontró con los indios caribes, antropófagos y esclavistas, y al llegar a la Hispaniola, comprobó que los otros indios de la zona,
                        los tainos, habían masacrado a los 39 primeros españoles asentados en el fuerte Navidad.
                        La mayoría de las razas apoyó a los españoles en la conquista, por ejemplo en México, para librarse de la tiranía, la esclavitud y los sacrificios humanos.
                        Colón llevó la libertad a América; esa es la verdad.

                        Si Colón hubiera descubierto América con la bandera de Inglaterra o Francia...

                        Sería otro Nelson o Napoleón.
                        No apreciamos lo nuestro.
                        De hecho, Colón estuvo cuatro siglos en el olvido, hasta que los italianos lo quisieron atraer como propio en el XIX.
                        En España seguimos con ese complejo de que "todo lo hacemos mal".
                        Y es una pena, porque el Imperio español fue mucho más positivo para cualquier súbdito que los Imperios británico o francés.
                        Un español de América tenía los mismos derechos que uno de la península. No hay otro Imperio pueda decir eso.

                        Hay varios enigmas sobre Colón, como que nunca se dejó retratar, a pesar de que era muy presumido.

                        Exacto. Es increíble que un hombre que alcanzó el grado de almirante y virrey de todas las tierras descubiertas no se dejara retratar por los pintores de la corte. Es evidente que no quería que su rostro fuese conocido.
                        Es la base de mi novela, cimentada es esos enigmas: el origen, el rostro, la firma, el proyecto descubridor y otros tantos.
                        No hay personaje en la historia de la Humanidad con tantos misterios por resolver como Colón.

                        Y luego están las dudas acerca de su tumba.

                        Seguimos sin saber si Santo Domingo también alberga parte de sus restos.
                        En Sevilla hay una parte de su esqueleto, eso es seguro, pero muy pocos huesos.
                        Debió de repartirse en dos urnas, y la segunda se quedó en la catedral dominicana cuando España abandonó la isla.

                        Precisamente su primera novela, 'La tumba de Colón', aborda este asunto.

                        Fue un 'best seller' traducido a doce idiomas y más de doscientos mil ejemplares vendidos.
                        Dejó tan buen recuerdo, que he querido con este nuevo libro seguir contado los enigmas del almirante, que dan para una enciclopedia.

                        El título de su nueva novela, 'La Sangre de Colón', encierra un doble sentido.

                        Por un lado, la sangre que circulaba por sus venas, el origen tan discutido.
                        El segundo sentido es la sangre derramada en todo este tiempo, una crítica a la situación de Latinoamérica quinientos años después de la conquista.

                        Trump y su muro también aparecen en su novela.

                        Jaja... ¡sí! Me lo he pasado muy bien escribiendo este texto.
                        América es un continente con muchos complejos. El legado de un señor llamado Cristóbal Colón.

                        Usted es economista, ingeniero, dirige la Empresa Municipal de Transportes de Málaga y escribe novelas.

                        Bueno, no creo que sea muy distinto a otros tantos escritores que publican libros, pero que al mismo tiempo trabajan en prensa o presentan telediarios.

                        ¿Por qué en España nadie defiende figuras históricas como Colón?

                        Es una pena.
                        Italia está apoyando a Colón desde el minuto uno.
                        Frente a la inacción durante días del Estado español, Italia ha movido sus hilos en Estados Unidos para defenderle.
                        Por ejemplo, han anunciado que el 12 de octubre van a celebrar en Nueva York el desfile del Día de Colón, que presidirá Ferragamo, símbolo del diseño italiano.

                        Comment


                        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                          Es aquí es donde se observa el desprecio por las razas indígenas de México; nadie a pedido a España que se disculpe por quemarle los pies al Rey Cuauhtemoc para que les dijera donde escondía su famoso tesoro.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            Es aquí es donde se observa el desprecio por las razas indígenas de México; nadie a pedido a España que se disculpe por quemarle los pies al Rey Cuauhtemoc para que les dijera donde escondía su famoso tesoro.
                            La verdad no te entiendo Kabrakan.-
                            Estabamos en Colón y esta modalidad de destruir estatuas, como si con eso se pudiese borrar la Historia.
                            Y lo que es más contradictorio lo hacen usando blue Jeans en lugar de taparrabos... O sea sí, pero no...

                            Creo que lo de la quema de los pies de Cuauhtemoc y su lecho de rosas está implícito en la petición a sugerencia de la "historiadora"de las disculpas a España por la Conquista,hace 500 años, cosa que se hizo en una enigmática carta, en lugar de usar un Amate como hubiese sido lo lógico si se quería dar carácter al pedido o petición.
                            Digo...

                            Comment


                            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                              Los mea culpa tardíos de la realeza


                              Por fin el movimiento Black Lives Matter entró a un palacio real. Al cumplirse el 60 aniversario de la independencia de la República Democrática del Congo, Felipe, rey de Bélgica, envío una carta a Félix Tshisekedi, presidente de ese país, en la que lamenta los actos de violencia y los sufrimientos infligidos al pueblo congolés.

                              Al fin la monarquía belga reconoce la cruel explotación que realizó de la población y los recursos naturales de ese país africano, al que, de 1865 a 1906, el muy católico Leopoldo II tuvo como propiedad particular, dando lugar a una de las páginas más negras de la historia de la humanidad.

                              Ante la presión internacional por los crímenes que patrocinaba, Leopoldo II tuvo que entregar su feudo al gobierno belga, que lo convirtió en su colonia hasta 1960, cuando el Congo logró su independencia. El saldo de esa triste etapa: la vida de más de 10 millones de habitantes, una estela de abusos y violencia contra mujeres y hombres sin importar su edad. Uno de los castigos era la amputación de una mano.

                              Quedan estatuas por derribar

                              No es todo. Durante los años 40 y 50 del siglo pasado, cerca de 20 mil niños del Congo, Burundi y Ruanda, hijos de colonizadores belgas y mujeres negras, fueron secuestrados, maltratados y enviados a Bélgica por orden de las autoridades coloniales en complicidad con organizaciones católicas. Muchos de ellos acabaron en orfanatos o con familias adoptivas.

                              En nombre del gobierno belga, el primer ministro Charles Michel, recientemente pidió en el Parlamento perdón por violar los derechos humanos de esos menores. Muchos niños y niñas no fueron reconocidos por sus padres ni recibieron la nacionalidad belga. Son apátridas. El parlamento pidió el año pasado al gobierno ayudar a los afectados a encontrar a sus familias y a concederles la nacionalidad belga.

                              Tardaron en llegar estos mea culpa, pues hasta la Organización de Naciones Unidas exigió hace tiempo que Bélgica reconociera los crímenes que cometió en África.

                              Falta echar a la basura las estatuas y todo lo que recuerde al genocida Leopoldo II.

                              https://www.jornada.com.mx/2020/07/10/opinion/a03o1cul




                              ¿Quihúbole? "Lo Cortés no quita lo Cuauhtémoc"


                              Y peor aún, porque si éstas fueran "descendientes directas" de aquellos Conquistadores que realizaron hazañas fabulosas, obteniendo y manteniendo con ello privilegios durante los tres siglos de "Colonia", vaya y se pueda -si no "justificar"- al menos entender. Pero siendo, como son, "café con leche", mestizos en diversos grados por cuyas venas lo mismo corre sangre española que indígena -mexica o inca, purhépecha, otomí, tlaxcalteca, mapuche o cualquiera otra- resulta no sólo absurdo, sino idiota, negarse a que se reconozca -y se pidan disculpas- por los abusos, atropellos, barbaridades, salvajadas, robos y saqueos que se perpetraron en abundancia durante tres siglos.

                              Pero así son... No tienen remedio.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                                LA CONQUISTA DE AMÉRICA CONTADA PARA ESCEPTICOS

                                En esta época en la que se cuestiona toda la realidad que nos rodea, se duda de verdades científicas contrastadas y se amplifican todo tipo de teorías de la conspiración, sigo siendo un tonto romántico que lee libros de historia y cree que Cristobal Colón descubrió América, aunque fuera sin querer.
                                Por otro lado, sigo leyendo libros que me hacen pensar en nuestra historia, tan injustamente machacada por unos y tan sobrevalorada por otros, llegando en casi todos los casos a la misma conclusión:
                                los grandes momentos de nuestra historia fueron labrados por personas anónimas que gracias a su tesón y esfuerzo lograron hazañas que nuestros gobernantes se apropiaron convenientemente en nombre de una nación que realmente nunca les apoyó o solo lo hizo cuando el éxito ya era evidente.

                                La conquista de américa es un claro ejemplo de como hombres sin nada que perder se adentraron en un lugar desconocido logrando grandes hazañas y cometiendo,
                                como era normal en su tiempo, grandes desmanes para conseguirlas.
                                Mucho honor y mucho desvarío. Amistad y traición. Esperanza y venganza.
                                El típico siglo XVI. Y como tal, en ese contexto, hay que juzgarlo.

                                El autor nos propone una lectura fácil y didáctica, novelando por momentos la historia, pero ofreciendo siempre las correspondientes notas que apoyan ese relato
                                en fuentes directas de la época.

                                Divertido y ameno, no es el típico tocho científico.
                                Se cuentan los grandes momentos, pero también se relatan pequeñas hazañas de anónimos conquistadores.
                                Se profundiza en el choque de culturas que supuso la irrupción de los españoles en una tierra que no era tampoco ningún paraíso, asolada por sus propias guerras
                                y dirigida por gobernantes que no tenían nada que envidiar en falta de escrúpulos con sus homónimos europeos.

                                Así que, lo recomiendo para escépticos de la historia, escépticos de la conquista de américa y escépticos de nuestra historia en general.
                                Ya veréis que ni blanco ni negro, la realidad de la historia es un arco iris.


                                ‎Quimet García Benítez‎


                                Comment

                                Working...
                                X