Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las afore...salvando la economia?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las afore...salvando la economia?

    Recientemente recibí un correo electrónico en donde se especificaba que; al estar en una Ciudad con problemas ecónomicos graves por estar varios meses bajo las protestas de grupos inconformes, etc., etc., me hacian la propuesta por parte de Gobierno federal y directamente de la SHCP, que era factible el retiro o más bien una parte de las AFORE para...ayuda al desempleo, la verdad se me hiso un poco rara esta invitación a retirar una parte de mis AFORE, más bien lo creí inusual y hasta tal vez una broma, fui a BANORTE a cooroborarlo...así era, pueden retirar un 11% de su afore presentando sus estados de cuentas y una carta de "desempleo" a los 8 días aprox. puedes retirar dicho 11%, lo que no te explican en el Banco y mucho menos el Gobierno Federal es que; al retirar dicha "pizcachita" de tu AFORE, estas quitandole a tu antiguedad d pagos, solo 250 semanas, ¿que tanto representan 250 semanas? no mucho, pero al llegar a los 60 añitos y querer obtener tu pensión de retiro...te mandaran de regreso a trabajar otros 5 años más pues es lo que representan las 250 semanas que retiraste de tu AFORES, y es una manera del gobierno para no pagar pensión a muchos ancianos que ya no veran 5 años más de trabajo y será un ahorro extra para el Gobierno, QUE POCA NO? otro engaño más para los Mexicanos que confiamos en Calderón, me apena pero, creo que ninguno es bueno, y menos el Loquito Mascuspano...Que pena

  • #2
    Re: Las afore...salvando la economia?

    Pus yo mejor sacaba la lana de las afores ahorita y me la chupaba Don Raul. Al paso que van, va a acabar debiendo.

    Lo que no entiendo es si es una prestacion solo para oaxaquitos, o si el siguiente parrafo sigue siendo parte de sus fobias paranoicas..."al estar en una Ciudad con problemas ecónomicos graves por estar varios meses bajo las protestas de grupos inconformes, etc., etc"



    Ademas ya tiene compania. Puede fundar el barzon panista con el mc naco. :)

    Comment


    • #3
      Re: Las afore...salvando la economia?

      mmmmmta!!! Pos qué nos pasa??? Llevamos años y sexenios de malos presidentes!!! Tanto nos equivocamos??? Qué nos pasa??? Nuestros abuelos, nuestros padres... ahora nosotros... y lo peor es que, sean legítimos o espúrios, da igual!!! Todos, de una u otra forma, terminan siendo tttaaaannnn malos... o qué??? Cúal fué el último presidente que pudieramos medio calificar como "pos ahí... dos... tres..."???? El benemérito??? O quién???

      Comment


      • #4
        Re: Las afore...salvando la economia?

        Mientras no encontremos identidad como nacion y jalemos parejo, no va a ver tlatoani que saque al guey de la barranca.

        El problema es que lo que yo entindo por identidad nacional y valores, mucho me temo que ni siquiera son los mismos que los tuyos y de lo que estoy segura es que ni de broma son los mismos que don raulito o el dromedario.

        Abur.

        Comment


        • #5
          Re: Las afore...salvando la economia?

          Originalmente publicado por Raúl Sánchez L. Ver post
          Recientemente recibí un correo electrónico en donde se especificaba que; al estar en una Ciudad con problemas ecónomicos graves por estar varios meses bajo las protestas de grupos inconformes, etc., etc., me hacian la propuesta por parte de Gobierno federal y directamente de la SHCP, que era factible el retiro o más bien una parte de las AFORE para...ayuda al desempleo, la verdad se me hiso un poco rara esta invitación a retirar una parte de mis AFORE, más bien lo creí inusual y hasta tal vez una broma, fui a BANORTE a cooroborarlo...así era, pueden retirar un 11% de su afore presentando sus estados de cuentas y una carta de "desempleo" a los 8 días aprox. puedes retirar dicho 11%, lo que no te explican en el Banco y mucho menos el Gobierno Federal es que; al retirar dicha "pizcachita" de tu AFORE, estas quitandole a tu antiguedad d pagos, solo 250 semanas, ¿que tanto representan 250 semanas? no mucho, pero al llegar a los 60 añitos y querer obtener tu pensión de retiro...te mandaran de regreso a trabajar otros 5 años más pues es lo que representan las 250 semanas que retiraste de tu AFORES, y es una manera del gobierno para no pagar pensión a muchos ancianos que ya no veran 5 años más de trabajo y será un ahorro extra para el Gobierno, QUE POCA NO? otro engaño más para los Mexicanos que confiamos en Calderón, me apena pero, creo que ninguno es bueno, y menos el Loquito Mascuspano...Que pena
          pero no hay engaño raul mira :

          Y MENOS SALVAR LA ECONOMIA es un paliativo para la economia familiar de los desempleados.

          en tu afore te explican :

          1.- para una persona joven que no se pensionara con la anterior LEY del del IMSS del 73 le piden hoy 1250 semanas de cotizacion para una pension POR VEJEZ cuando cumpla los 60 años , si es un joven de 18 a 30 años ponle, AUN TIENE TIEMPO DE SEGUIR COTIZANDO EN EL IMSS y alcanzar esas 1250 semanas

          en cambio si no hay MONEY lo que le den le ayuda. es de su propio dinero.

          2.- en efecto para una persona que ya cotizo desde antes de la ley del 73 del IMSS y por ejemplo hoy tiene 57 años y lleva 650 semanas cotizadas NO LE CONVIENE pues ya no alcanzara si las retira en dinero las necesarias para una pension para ya su proxima "vejez" a los 60 años en este caso solo piden 500 semanas de cotizacion.

          No es engaño es una forma mas de poder sacar dinerito LO PROMETIO FELIPE y se hicieron las modificaciones pertienentes de tipo legal.

          CLARO QUE A LAS AFORES NO LES CONVIENE QUE LE SAQUES DINERO

          pero hoy la criris economica se IMPONE.

          a diario en la subdelegacion de por aca esta la larga lista de JOVENES ante la subdelegacion para autorizarles sacar este dinero en su afore.

          saludos raul
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #6
            Re: Las afore...salvando la economia?

            Originalmente publicado por Triana Ver post
            Pus yo mejor sacaba la lana de las afores ahorita y me la chupaba Don Raul. Al paso que van, va a acabar debiendo.
            Lo que no entiendo es si es una prestacion solo para oaxaquitos, o si el siguiente parrafo sigue siendo parte de sus fobias paranoicas..."al estar en una Ciudad con problemas ecónomicos graves por estar varios meses bajo las protestas de grupos inconformes, etc., etc"
            Ademas ya tiene compania. Puede fundar el barzon panista con el mc naco. :)
            se le cebo por completo triana ay que leer por favor.

            saludos

            Originalmente publicado por T-REX Ver post
            mmmmmta!!! Pos qué nos pasa??? Llevamos años y sexenios de malos presidentes!!! Tanto nos equivocamos??? Qué nos pasa??? Nuestros abuelos, nuestros padres... ahora nosotros... y lo peor es que, sean legítimos o espúrios, da igual!!! Todos, de una u otra forma, terminan siendo tttaaaannnn malos... o qué??? Cúal fué el último presidente que pudieramos medio calificar como "pos ahí... dos... tres..."???? El benemérito??? O quién???
            Y DEL TEMA ? QUE ES MALO ? QUE SE LE DE A LOS JOVENES LA OPORTUNIDAD DE SACAR UN DINERITO QUE TIENEN GUARDADO EN SU AFORE EN ESTA EPOCA DE CRISIS ?.

            ES MALO ? QUE ONDA T-REX, EN FIN SALUDOS

            Originalmente publicado por Triana Ver post
            Mientras no encontremos identidad como nacion y jalemos parejo, no va a ver tlatoani que saque al guey de la barranca.
            El problema es que lo que yo entindo por identidad nacional y valores, mucho me temo que ni siquiera son los mismos que los tuyos y de lo que estoy segura es que ni de broma son los mismos que don raulito o el dromedario.
            hay triana ¡¡¡¡

            en fin es su estilo, MUY RESPETABLE POR CIERTO

            saludos
            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

            Comment


            • #7
              Re: Las afore...salvando la economia?

              ¡Chale! lo que es clavarse en el pasado.

              El Chupes Raúl , todavía sigue pensando en cuando tenía sus 14 suburbans del año (del año 85 creo).

              En lugar de sacar lana de la afore mejor que venda su dibujo del Torómbolo, .., ya ha de valer como 350,000 euros.

              ¿Y hablando del pasado, que no el Davidsan se iba a asociar con el Ingeniero Cubano
              ese pa poner una fábrica de chocolatote express?

              ¿Onde andará el Ingeniebrio?, ...neta que divertía diamadre.
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

              Comment


              • #8
                Re: Las afore...salvando la economia?

                Originalmente publicado por el Barto Ver post
                ¡Chale! lo que es clavarse en el pasado.

                El Chupes Raúl , todavía sigue pensando en cuando tenía sus 14 suburbans del año (del año 85 creo).

                En lugar de sacar lana de la afore mejor que venda su dibujo del Torómbolo, .., ya ha de valer como 350,000 euros.

                ¿Y hablando del pasado, que no el Davidsan se iba a asociar con el Ingeniero Cubano
                ese pa poner una fábrica de chocolatote express?

                ¿Onde andará el Ingeniebrio?, ...neta que divertía diamadre.

                Disque anda parchandose a una vendedora de tamales de la Merced manita...disque es tu jefa, pero no lo creo siendo Usted un personaje tan distinguido, saludos respetuosos...

                Comment


                • #9
                  Re: Las afore...salvando la economia?

                  !Que milagro Chupes!

                  Se ve que andas re amolado, sin Suburbans, sin negocio, y creo que hasta sin vieja.

                  ¿Por que no te vienes a la capirucha? , el Guanguilli te puede asesorar pa lo de los 5 sellitos.


                  Oslo.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                  Comment


                  • #10
                    Re: Las afore...salvando la economia?

                    Originalmente publicado por el Barto Ver post
                    !Que milagro Chupes!

                    Se ve que andas re amolado, sin Suburbans, sin negocio, y creo que hasta sin vieja.

                    ¿Por que no te vienes a la capirucha? , el Guanguilli te puede asesorar pa lo de los 5 sellitos.


                    Oslo.

                    Me cae hasta mi hijo puedes llega a ser mano, digo, si la industria tamalera me lo permite...y la dueña del local o sea ya sabes quien, me puedo unir con ella en la venta, toy tan amolado que con mis $20.00 del aguila la realizamos mortal no crees? saludos y bueno ver tus comentarios mano

                    Comment


                    • #11
                      Re: Las afore...salvando la economia?

                      Doc... como verá, del "tema" tome el último "cachito" que dice:

                      Originalmente publicado por Raúl Sánchez L.
                      y es una manera del gobierno para no pagar pensión a muchos ancianos que ya no veran 5 años más de trabajo y será un ahorro extra para el Gobierno, QUE POCA NO? otro engaño más para los Mexicanos que confiamos en Calderón, me apena pero, creo que ninguno es bueno, y menos el Loquito Mascuspano...Que pena
                      y sobre ese comenté y vertí una opinión que, dicho sea de paso, era mucho mas "general" y referente a los aparentemente malos presidentes (pasados y presentes) que siempre hemos tenido y no a las AFORES... ni a lo "bueno" o "malo" de las mismas.

                      Pero Doc, como tampoco quisiera dejar en "sus manos" MI OPINION al respecto, misma que, por lo visto, de alguna manera ya estableció a juzgar por su "tendenciosa" pregunta...

                      Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                      Y DEL TEMA ? QUE ES MALO ? QUE SE LE DE A LOS JOVENES LA OPORTUNIDAD DE SACAR UN DINERITO QUE TIENEN GUARDADO EN SU AFORE EN ESTA EPOCA DE CRISIS ?.

                      ES MALO ? QUE ONDA T-REX, EN FIN SALUDOS
                      ... le diré que no... que no sólo no creo, sino que estoy convencido, que sea malo que se le de a los jóvenes (y a los rucos... y a todo el que así lo requiera) la "oportunidad" (me gustaría mas "el derecho") de sacar de la lana (SU LANA), misma que ha estado "APORTANDO" para su retiro, la cantidad que desee y en el momento que le venga en gana y lo crea oportuno!!!

                      Ahora si Doc... qué tendencia va a seguir su próxima pregunta???

                      Saludos!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Las afore...salvando la economia?

                        Pero no ves que solo es una oportunidad para oaxaca, lagartija?

                        Clarito dice don torombolo (Priceless Barto, increiblemente priceless) que es solo oportunidad para oaxaquitos.
                        Originalmente publicado por Raúl Sánchez L. Ver post
                        Recientemente recibí un correo electrónico en donde se especificaba que; al estar en una Ciudad con problemas ecónomicos graves por estar varios meses bajo las protestas de grupos inconformes, etc., etc.,
                        Juar!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Las afore...salvando la economia?

                          eso no es nada nuevo, todo desempleado por mas de 45 dias que haya trabajado cierto mínimo de tiempo(3 años) puede retirar 10% de su afores 1 vez. Y pasados 5 años otra ves si lo desea y se encuentra desempleado y si ha trabajado un mínimo de 3 años, pero de eso a que te manden carta ofreciendolo no lo habia oido.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Las afore...salvando la economia?

                            si estan enviando esas cartas, como un logro de calderon, o sea como si el gobierto te estuviera regalando algo, si de lo que se dispone es de los fondos que previamente te descontaron... el cambio fue que aumento el porcentaje, creo que al 15, pero como dice raul, se descuenta de semanas trabajadas, si siempre esas disposiciones han sido arma de dos filos, ahora esta peor...

                            @Tia_Live

                            Comment


                            • #15
                              Re: Las afore...salvando la economia?

                              Originalmente publicado por amaranta Ver post
                              si estan enviando esas cartas, como un logro de calderon, o sea como si el gobierto te estuviera regalando algo, si de lo que se dispone es de los fondos que previamente te descontaron... el cambio fue que aumento el porcentaje, creo que al 15, pero como dice raul, se descuenta de semanas trabajadas, si siempre esas disposiciones han sido arma de dos filos, ahora esta peor...
                              Como siempre cosa de la ignorancia, esos derechos como bien dicen tienen mucho tiempo, pero las cartas que llegan al menos las que me llegaron a mi que son 2 una, para informar de mis derechos por el Afore y otra para anunciarme que tengo derecho a 6 meses con IMSS en lugar de dos, en ningún momento dicen que es logro de Felipe Calderón...Son derechos, no tienen color, que tipo de gente se dedica exclusivamente a ensuciar lo que esta tan claro ¿Para que?..Ganas de .....Ahora si retiro algo del Afore, me repercute al final, por eso prefiero no hacerlo y si ya sé que van a decir la gente sucia solo habla suciedades, si ejerzo mis derchos en otros rubros es dado que si me estuvierón descontando para ello tambien.
                              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                              Comment

                              Working...
                              X