Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hasta donde la impunidad?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hasta donde la impunidad?

    Da coraje hasta donde están entrando los asquerosos tentaculos de la organización criminal de los "Z" quienes no conformes en manejar la droga, más que nada la cocaína, empezarón a meterse en otros negocios hasta llegar a los productos piratas, y son ellos los que distribuyen las peliculas y discos asi como cobran por su "protección" contra la policia, y ahora se meten con los ya de por si golpeados indocumentados centramericanos quienes van de paso por territorio Mexicano y sufren vejaciones de policia, militares, gente común y corriente y ahora hasta la escoria de los Z pelean por tenerlos...QUE POCA...Aquí una nota del Rotativo de Oaxaca:


    Zetas dan ultimátum a albergue de migrantes


    *No es un juego: nos deben entregar a los centroamericanos o “aténganse a las consecuencias”, amenazan operadores del grupo delictivo

    Cristina ESPINO

    Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Presuntos operadores del grupo delictivo “Los Zetas” dieron un ultimátum para que el albergue “Hermanos del Camino” entregue a los migrantes que escaparon del ataque que esta organización efectuó hace dos días a un ferrocarril procedente de Chiapas, donde fueron secuestradas unos 20 centroamericanos.
    El domingo “operadores” del grupo arribaron al albergue para indicar que debían entregar al grupo de migrantes que escapó del ataque y este lunes al medio día arribó un elemento de los zetas para advertir que no era un juego y que debían entregar a los centroamericanos o “atenerse a las consecuencias”, indicó el responsable del albergue el padre Alejandro Solalinde.
    Dijo que este lunes en los alrededores del albergue se registró “algo de presencia de elementos de seguridad pero no podemos decir que es suficiente”, reconoció el párroco, quien ha sido amenazado repetidamente por el grupo delictivo molesto por las denuncias del párroco sobre el secuestro de migrantes en la zona.
    “Yo permanezco en el albergue, no puedo abandonar a los migrantes, estamos con la visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Elizabeth Lara y hay mucha preocupación, hay incertidumbre y mucho miedo, aquí los migrantes no son ahora solamente la mercancía de los grupos delictivos, sino que también ahora son testigos del secuestro masivo”, externó Solalinde Guerra en entrevista telefónica.
    En el albergue permanecen refugiados alrededor de 18 migrantes testigos de los hechos, otro más se retiraron pero continúa el arribo de centroamericanos en busca de refugio.
    La visitadora de la CNDH solicitó la intervención de las corporaciones policiacas del gobierno estatal y este día mandos militares de la zona del Istmo se reunieron de emergencia para tomar medidas precautorias, a fin de evitar la entrada de los miembros del grupo delictivo al albergue que se localiza a menos de mil metros del cuartel militar de la 8ª. Región.
    El párroco Alejandro Solalinde Guerra ha denunciado insistentemente una red de corrupción entre corporaciones policiacas estatales, municipales y federales, coludidas con grupos de la delincuencia organizada que han asaltado, atacado, violado y secuestrado a grupos de hombres y mujeres migrantes a quienes ven como “mercancía” de la que obtienen dinero y luego las dejan continuar su camino.
    Cabe mencionar que de acuerdo con datos que se han difundido, entre diciembre de 2008 y junio de 2009, la CNDH documentó el secuestro de al menos 10 mil centroamericanos en el sureste mexicano, lo que implica un promedio de 54 secuestros de indocumentados diarios. La cifra este año, va en aumento.

  • #2
    Re: Hasta donde la impunidad?

    lamentable, pero tambien es culpa de los gobiernos de esos paises, asi como del gobierno de aqui por no darle empleos bien pagados para no tener que largarse de su tierra.
    no solo de cable vive el hombre

    Comment


    • #3
      Re: Hasta donde la impunidad?

      A mi me da coraje el doble discurso de nuestros gobernantes y de nuestra gente misma, pues, por un lado defienden a los connacionales de las deportaciones de estos por parte de los gringos, y hacemos una alaraca por esto, mientras que poco o casi nada se habla de los asesinatos, violaciones, robos y vejaciones que nuestra gente (aunque sean la porquería de "Z" son de los nuestros) hacen hacia estos pobres que viven creo, peor que nosotros...

      Comment


      • #4
        Re: Hasta donde la impunidad?

        Originalmente publicado por Raúl Sánchez L. Ver post
        A mi me da coraje el doble discurso de nuestros gobernantes y de nuestra gente misma, pues, por un lado defienden a los connacionales de las deportaciones de estos por parte de los gringos, y hacemos una alaraca por esto, mientras que poco o casi nada se habla de los asesinatos, violaciones, robos y vejaciones que nuestra gente (aunque sean la porquería de "Z" son de los nuestros) hacen hacia estos pobres que viven creo, peor que nosotros...
        me vas hacer llorar...
        OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

        Comment

        Working...
        X