Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para no trollear

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para no trollear

    Sabía que les iba a encantar...

    La ventaja de ser pocos y conocernos mucho.


    Pero las Perlas son hermosas sólo si son genuinas.

    Sin cambiarles nada, ni una coma.

    Y -no lo puede negar- es una Perla maravillosa.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Para no trollear

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      --Si Tatiana " La vida es sueño" de Calderon pero parece que posteriormente otros la usaron en sus obras...así que empate.

      Y si, pensaron los seguidores de quien ya sabes quién que ya la hizo porque no se le echaron encima y como podría haber sido así ? eran comentaristas y estaban en una rueda de preguntas, no para tirarle a la cabeza todo lo que pensaban, pero además a mi no me negará que antes de la reunión él preparó las respuestas y ordenó lo que se le preguntaría de lo contrario... se abstiene ! como que no lo conocemos.

      No lo crees así.

      Saludos Tatis,

      Claro Pepis. Como dijo alguna vez José Emilio Pacheco a raiz de que acusaron de plagiarios a Saltiel Alatriste y a Bryce Echenique...
      No hay nada nuevo, muchos conceptos se les ocurren a distintas personas aunque los digan con ciertas variaciones. (Conste que no me refiero a si plagiaron o no, sino a lo que dijo José Emilio Pacheco).-

      Ya viste ,Juarez ha pasado a la historia como autor de una frase que atribuyen primero a un filósofo griego y después a Descartes y asi...

      Total que importa, los dos son grandes escritores,( son porque son atemporales)y el asunto aqui es que mientras algunos vimos a un personaje totalmente avejentado, desordenado en aspecto y obnubilado de la mente (o se hace para no contestar??).Otros lo ven acertado, sagaz, caústico y triunfador.
      So...

      Claro -ya fui a la plataforma- los mismos pejezombies de siempre diciendo las mismas cosas.
      "Percibiendo" pleitos entre nosotras dos, entre Silvia y nosotras y asi este par (aunque hay un par más) no sabe con qué llenar sus posts en la plataforma y nos toma como protagonistas
      .

      Comment


      • Re: Para no trollear

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post

        Ya viste ,Juarez ha pasado a la historia como autor de una frase que atribuyen primero a un filósofo griego y después a Descartes y asi...
        Bueno... En realidad nadie habla de "un filósofo griego y después a Descartes" (sic). Al menos no he visto a nadie afirmar semejante disparate.

        Algunos mencionan a Inmanuel Kant y a Benjamín Constant como autores de frases con conceptos parecidos, no de "plagio" e incluso no falta el Conservador resentido -como Vicente Fox- que aseguran que Juárez nunca la menciono, siendo que se conoce el discurso y hasta la fecha y hora en que la dijo.

        Pero esto no tiene NADA que ver con lo que se habla, así que es "otra" Perla.


        Y respecto a Amlo en Tercer grado:

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post

        Otros lo ven acertado, sagaz, caústico y triunfador.
        So...

        Y pues... no. Tampoco se dijo eso. En realidad fue:

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

        La respuesta de Amlo, Impresionante: "Hay que separar el poder político del poder económico"

        Así de claro y preciso. Contundente y brutal.

        ...

        Lo mejor: Un Amlo muy centrado, muy maduro., con una visión MUY CLARA de las prioridades del país.

        No cae en provocaciones, no se deja "enganchar" en discusiones absurdas, no evade los temas espinosos.
        Así que lo que tenemos nuevamente son mentiras y falsedades.


        Y lo más lamentable es que sigue sin haber UNA SOLA crítica a lo que se dijo -ni el intento siquiera- sino únicamente ansia de descalificación de quien lo dijo.


        Es decir: Lo mismo de siempre.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Para no trollear

          Pues qué pena!
          Habría que leer un poco más que Wiki antes de burlarse de los demás...
          No es sugerencia, es reflexión...




          "Conocida en todo el mundo es la frase célebre de Benito Juárez de “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
          Sin duda, otros ya la habían expresado al menos en cuanto a su espíritu. En una obra de Aristóteles hay una sentencia parecida, pero, el arreglo de los términos de la expresión “el respeto al derecho ajeno es la paz”. es bien lograda. En cuatro términos (quitando artículos) dice mucho. Así que, cabe analizar el famoso dicho.

          Primero que nada, ¿qué es respeto? Éste viene del latín “respectus”, que a su vez, deriva de “re”, volver y “spectrum”, aparecer; mismo que viene de “specere”, mirar. Así que, respeto es volver a mirar, volver a considerar la primera idea que nos hacemos de algo........................................."

          Por Salvador Echeagaray



          Comment


          • Re: Para no trollear

            No, bueno...

            Autores que hayan hablado de "derecho" y de "paz"... Sí los hubo.

            Antes y después, por ejemplo esta que fue publicada originalmente en Excelsior:

            “Por supuesto que la paz es el respeto al derecho ajeno, en eso todos estamos de acuerdo. En lo que nadie está de acuerdo es en cuál es el derecho ajeno.”

            Jorge Ibargüengoitia



            ¿Y cuáles son -puntualmente- la obra y la frase dicha por Aristóteles?

            ¿Y la de Descartes?



            P.D. ¿Y la crítica a lo dicho por Amlo?



            .
            JacoboCasal
            Forista Turquesa
            Last edited by JacoboCasal; 06-mayo-2018, 00:42.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Para no trollear

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

              ¿Y cuáles son -puntualmente- la obra y la frase dicha por Aristóteles?

              ¿Y la de Descartes?
              ¿Y aluego?

              ¿De plano: No? ¿La wiki no mencionaba esos "detalles"?


              Por eso dan risa.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Para no trollear

                ¿No que no, foquitas?

                .


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Para no trollear

                  Homenaje a los dos policías (hombre y mujer) caídos en el asalto del día de ayer.

                  Comment


                  • Re: Para no trollear

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    ¿Y aluego?

                    ¿De plano: No? ¿La wiki no mencionaba esos "detalles"?


                    Por eso dan risa.


                    .

                    Gracias por el breviario cultural.
                    Eso de "aluego" no me la sabía.

                    Respecto a lo que dijo Aristóletes ya copié el párrafo donde hacían alusión a que no se descubrió el hilo negro.
                    Vamos a seguir con eso??

                    De acuerdo!!!!!
                    No fue Descartes sino Kant,me equivoqué en más de un siglo.

                    Pero...Yo creo que si rebusco, la idea de que el respeto a la opinión de los demás es una condición "sine qua non" para la paz o armonía, lo vamos a encontrar en los discursos de mucha gente.

                    Lo que lopez dijo, no sé exactamente, ni me interesa.
                    Le comentaba a Pepis que mucha gente ha dicho las mismas cosas o algo por el estilo de ahi vino la analogía.

                    Sin ir más lejos Fernando Del Paso lo comenta en Noticias del Imperio.
                    Que a Maximiliano tenía ideas y hacía frases, que no hacía públicas.
                    Y que Juarez repetía las frases que a otro se le ocurrían y las hacía eternas.
                    (Y conste que no pretendo ser iconoclasta, simplemente hago referencia a las palabras de un excelente escritor en una novela histórica fabulosa, que rompe los esquemas en cuanto a estilo.)

                    Esto viene a cuento simplemente para hacer hincapié en que un mismo concepto se puede decir de muchas formas y recalcarlas en el momento preciso y acomodando las frases de una manera armoniosa y con ritmo pueden convertirse en históricas.

                    Y el comienzo de esto ni sé a estas alturas de qué se trataba.

                    Me va a pedir que busque en qué página se dijo eso??

                    Lo siento! Qué flojera!
                    Estuve muy ocupada, y no he subido cafecitos ni he hablado de libros...aún.

                    Creo que hay otra noticia que los tiene alborotados, pueden escribir acerca de eso y lo que escribieron," los que escribieron acerca de eso".

                    "Fuente ovejuna" contra un periodista bastante aburrido, al que lo tienen -hoy-en primera plana, por un comentario desafortunado pero muy "oportuno" como cortina de humo, ante temas que estaban robando la atención y que resultaban bastante "politicamente incorrectos".-

                    Saludos



                    Comment


                    • Re: Para no trollear

                      ¡Cosita de arroz!

                      http://www.eluniversal.com.mx/espect...ma-en-el-rinon

                      Comment


                      • Re: Para no trollear

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                        Como siempre en los partidos las enemistades y los abandonos o expulsaciones...

                        ¿Esta palabra significa lo mismo que expulsiones? Nunca la había visto.
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment


                        • Re: Para no trollear

                          Originalmente publicado por Zapata Ver post
                          ¿Esta palabra significa lo mismo que expulsiones? Nunca la había visto.
                          Ni yo.
                          Me gustó más. La acabo de crear, por si no estaba.
                          Es medio ridícula, como lo que quiere significar, acerca de los "idos" (no dije "idus", por si acaso, puede dar lugar a mala intención como está de moda, aunque sea Mayo)

                          Comment


                          • Re: Para no trollear

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Ni yo.
                            Me gustó más. La acabo de crear, por si no estaba.
                            Es medio ridícula, como lo que quiere significar, acerca de los "idos" (no dije "idus", por si acaso, puede dar lugar a mala intención como está de moda, aunque sea Mayo)
                            ---- Ja, ja, !! Tatiana, eres tremenda, pero en el buen y mejor sentido de la palabra..
                            Y sí, me gustó la palabra y si no esta en la Real Academia de la Lengua no importa, nosotras la vamos a promocionar, que tal ?

                            Y no creo que nos caigan las sardinitas, porque parece que este año están muy escasas, así que igual nos salvamos.

                            Saludos.

                            Comment


                            • Re: Para no trollear

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              ---- Ja, ja, !! Tatiana, eres tremenda, pero en el buen y mejor sentido de la palabra..
                              Y sí, me gustó la palabra y si no esta en la Real Academia de la Lengua no importa, nosotras la vamos a promocionar, que tal ?

                              Y no creo que nos caigan las sardinitas, porque parece que este año están muy escasas, así que igual nos salvamos.

                              Saludos.
                              Muy bien amiga.
                              Seremos las discípulas de Menendez y Pelayo en el Foro.

                              Dime si lo de Espino fue una expulsión o una Expulsación?
                              Pues lo segundo flaca, era como medirle el agua a la camotería, como a Aureoles de su Partido, aunque ese es otro cantar.Pero también está en capilla con lo de la Expulsación

                              Saludos!


                              Comment


                              • Re: Para no trollear

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                                Muy bien amiga.
                                Seremos las discípulas de Menendez y Pelayo en el Foro.

                                Dime si lo de Espino fue una expulsión o una Expulsación?
                                Pues lo segundo flaca, era como medirle el agua a la camotería, como a Aureoles de su Partido, aunque ese es otro cantar.Pero también está en capilla con lo de la Expulsación

                                Saludos!


                                -----

                                Te diré, pues no sé, pero si te digo que lo de Espino fue no tener mamuchi, así no más, vaya descaro y cinismo, y allí están los dos elevando sus manos gracias a las manitas de AMLO, pucha !! dicen los argentinos vaya quilombo!
                                Yo ya no se que más nos falta por ver, porque hasta ahora esto es repito un enorme quilombo !!

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X