Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Somos o nos hacemos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Somos o nos hacemos?

    Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
    T kila, carnal..... T kila

    Por eso yo estoy de acuerdo en que cada quien puede hacer de su culo un papalote..


    ¿.........o no?

    ::
    Por mi, que se los den a quien quiera.
    Por mi lo pueden usar como centro de diversion, centro de desfogue, entrada, salida, bar, estacionamiento, receptor de cable, juego de canicas, etc, etc.

    Otro tequila?
    sigpic

    Comment


    • #17
      Re: Somos o nos hacemos?

      Qué pasó?

      Es que sólo tres señoras tienen ideas y pueden dar su opinión a una pregunta concreta en un excelente tema?

      Ya sé que este es un foro libre y se puede grafitear donde sea y lo que sea; pero es una lástima que este tema esté yendo para allá, hacia lo intrascendente.

      Con ese mismo espíritu de libertad es que escribo ésto.
      Realmente no nos interesa opinar?
      No nos interesa la introspección a ver si se nos ocurre algo, ya que no parece que pueda ser espontaneamente?

      La definición sería lo de menos, si es que ésto no demostrara que ni siquiera sabemos quienes somos y lo peor es que aparentemente, tampoco nos importa.

      Este tema tiene más de doce horas y ya estamos en el botaneo.
      Es predicar en el desierto?
      Gastar pólvora en gallinazo?

      No lo creo, mientras haya una voz que se haga notar para cuestionarnos, aunque parezca inútil, no todo está perdido.
      Ojala hubiese más.

      Este es un Foro, el perfecto sitio para lanzar una opinión, para plantar una idea ; porque no sólo somos los usuarios, hay mucha más gente que lee y esperemos que haya la madurez suficiente, en algunos a quienes no se les ve, que amerite el haber dicho lo que se dijo aqui al abrir este tema.

      Hasta el momento lo están dejando en Breviario Cultural, sin intenciones de entrar al debate.

      Qué pena!.

      Comment


      • #18
        Re: Somos o nos hacemos?

        Oiga doña.

        Si yo tengo una opinion y la externo y usted tiene otra distinta y la externa eso se llama pluralidad.

        Si usted trata de imponer su idea sobre cualquier otra por mucha preponderancia y mayoria porcentual tenga se llama estupidez dogmatica.

        Saludos don cubo y don marcos, pinche par de imbeciles.

        Comment


        • #19
          Re: Somos o nos hacemos?

          Oiga Don:

          Qué bueno que usted tiene una opinión y la externa! Acerca del tema que se trata.
          Maravillosa actitud. De verdad.

          LLamese pluralidad o como quiera.(se refería a ésto?)
          Yo no externé mi opinión acerca del tema.

          Simplemente a la ausencia de quorum; y dije que era lamentable, pero definitivamente no iba con usted, perdón por haberme referido sólo a las sras.

          Usted no estaba grafiteando no debió darse por aludido pero sí le agradezco que me haya hecho notar mi omisión.

          Muy interesante Don Garabato sus conceptos y totalmente de acuerdo con usted acerca de la estupidez dogmática. "A fuerza ni los zapatos entran"

          Pero, en dónde estábamos? deme pié porque creo que nos hemos cruzado, debe haber algo que me perdi.

          Gracias,

          Comment


          • #20
            Re: Somos o nos hacemos?

            Es que ese es el pedo.

            ¿por qué no se limitan a opinar sin estar descalificando a los demás… si no quieren que se metan con ustedes?

            ::

            Comment


            • #21
              Re: Somos o nos hacemos?

              "Haber", yo grafiteo impunemente en este libre espacio, mas sin embargo no ando reclamando querencias ni imponiendo credos.

              Si hasta eso molesta pos como dice el Himno.

              Comment


              • #22
                Re: Somos o nos hacemos?

                Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                Es que ese es el pedo.

                ¿por qué no se limitan a opinar sin estar descalificando a los demás… si no quieren que se metan con ustedes?

                ::
                Juar juar juar.. Este si es foreo de colección.

                Lo bueno de la incongruencia es que es nada mas moralmente reprobable, si fuera ilegal, este wey ya estaría en la carcel. (Pal Argus (que gay) que hay que explicarle todo con ejemplos).
                Pop!

                Comment


                • #23
                  Re: Somos o nos hacemos?

                  Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  Juar juar juar.. Este si es foreo de colección.

                  Lo bueno de la incongruencia es que es nada mas moralmente reprobable, si fuera ilegal, este wey ya estaría en la carcel. (Pal Argus (que gay) que hay que explicarle todo con ejemplos).
                  Yo me quejo de que son pendejos, como tu bien comprendes........no de que anden grafiteando temas

                  ::

                  Comment


                  • #24
                    Re: Somos o nos hacemos?

                    Originalmente publicado por Fabian Ver post
                    Creemos que lo sabemos todo. Opinamos de todo segun nuestra muy peculiar vision del mundo. Podemos incluso hablar de fisica cuantica, cuando no sabemos en realidad que es un cuanto, ni cuanto cuesta.
                    Pero nos decimos autodidactas, nos decimos tolerantes, nos decimos inteligentes, nos decimos vanguardistas, nos decimos tradicionales.
                    Somos la raza de bronce, pero compramos cremas blanqueadoras. Somos descendientes de los Aztecas, pero nunca hemos visto el valle del Anahuac. Somos los que cada doce de Octubre celebramos el dia de la raza, pero siempre echamos pestes de Cristobal Colon por habernos descubierto. Consideramos a Cortez un malvado invasor y no queremos ser catalogados como hijos de la que llamamos “Madre Patria”. Es ofensa ser llamado malinchista, pero todavía es mas ofensa que nos digan “prieto”.

                    Que somos en realidad? Porque ser mexicano no es lo mismo para Manuel en Sinaloa, que para Eleva en la Baja que para Elisa en el DF. No es lo mismo para todos nuestros compañeros defeños, que para el Dr. en la region lagunera. No es lo mismo para McKappa que para Caro Villa aunque los dos vivan en USA. No es lo mismo para Galvan que para el AguilaReal y los dos viven en Juaritos.

                    Pero bien que sabemos todos y cada uno que es lo que “conviene” al pais. Y el primer problema que se nos presenta es que una vez que estamos convencidos de que conviene al pais, ya no escuchamos mas voces, y solo respondemos con nuestra calificación del interlocutor para decir que cualquier cosa que salga de su teclado ya viene manchada solo por ser de el o ella.

                    En varios temas les pregunte que nos hace MEXICANOS, que nos hace NACION. Yo no encuentro realmente una respuesta a esto, no encuentro ese pegamento que nos mantiene unidos bajo una misma bandera. Y creo firmemente que antes de recibir la sabiduria divina de nuestros politicos debemos saber quienes somos, para saber como nos afecta lo que piensan hacer o el camino que piensa seguir cada uno de ellos. Como siempre, ellos se aprovechan de esta ignorancia para prometernos lo que no es posible aplicar.

                    De verdad estamos tan ciegos que no vemos que la tactica es dividir a la ciudadania? Pobres contra ricos, sur contra norte, capitalinos contra provincianos, campo contra ciudad?

                    Asi que diganme estimados foristas. Que nos hace una nacion? A lo mejor si encontramos la respuesta a esto, entonces si empezamos a tomar acciones para la revolucion tan anunciada aquí.

                    Creí que ibas hacia algún lado en especifico, me impresione al principio leyendo tu descripción del mexicano popular, pero me decepciono ver que la final saliste con que nadie sabe porque somos o que nos hace mexicanos y que no sabemos lo que nos conviene. Si crees que no hay una respuesta, te equivocas, porque el tema se te puede llenar de tantas respuestas, que te aburrirías antes de leerlas todas, si no hay una que te satisfaga es otra cosa….. Lo cierto es que un mexicano es “mexicano” por el simple hecho de nacer en territorio nacional, pero ningún mexicano está obligado a ser de algún color en específico o conocer Xochimilco en canoa o hablar idiomas prehispánicos o mantener nopales, frijoles y tortillas en la dieta diaria. Quizá tu demanda sea la misma de muchos otros o casi todos (excepto que la mayoría no lo sabe o no sabe ni describirlo). No importa el color, nacionalidad, idioma, religión, preferencia sexual, etc. lo que necesitamos son Ciudadanos que trabajen, produzcan, respeten, etc. no parásitos que dañan a las sociedades. Quizá ese día tengas una respuesta que te guste.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Somos o nos hacemos?

                      En realidad no busco una respuesta satisfactoria, porque entonces caeria en lo mismo que critico. La respuesta satisfactoria para mi no va a ser la misma que para los demas.
                      Mi intencion va mas encaminada a la busqueda de ese algo que nos haga comprender que somos parte de una misma Nacion.

                      Pero nos la pasamos peleando por una identidad nacional falsa. Y tienes mucha razon al decir que no es obligación para ser mexicano conocer las chinampas ni ponernos el penacho o el taparrabos el 12 de Octubre.

                      Buscamos identidad nacional en la etnia, pero somos una mezcla de muchas razas. Buscamos identidad nacional en la religión, pero eso contradice la etnia, buscamos identidad en las costumbres, pero no celebramos lo mismo. Eso no tendria importancia, si tuvieramos una conciencia nacional por encima de esas diferencias. Coincido plenamente en lo que necesitamos son ciudadanos, pero para serlo, necesitamos esa identidad que nos permita llamarnos integrantes de la Nacion que ocupa el territorio del Pais.

                      Es muy facil para los politicos llamar a la union en recuerdo de nuestras raices. Lo que nunca dicen es cuales raices, ni cual es el objetivo de esa union.

                      Esta falta de identidad nacional es lo que ha permitido que tanto malandro se suba al poder, gente que sin ningun escrupulo se beneficia del trabajo de la mayoria, que sin ningun remordimiento deja el futuro de el pais colgando de un hilo.

                      Podemos plantear miles de soluciones, tan diversas como tantas personas que las planteen. Pero para que alguna, la que sea, funcione necesitamos primero sabernos parte de algo comun para todos y en segundo lugar saber que el objetivo de esa solucion es llevarnos, a todos, a una situación mejor, incluso cuando el camino no sea completamente de nuestro agrado.

                      Pero sin esa identidad, siempre vamos a estar peleando y dividiéndonos por detalles que no son relevantes para el conjunto en total.
                      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                      Comment


                      • #26
                        Re: Somos o nos hacemos?

                        Mejor pon mas nenas, eso es lo tuyo !
                        sigpic

                        Comment


                        • #27
                          Re: Somos o nos hacemos?

                          Comprendo lo que dices, la concepción de identidad mexicana que manejan los medios masivos de control, es la herramienta justa para satisfacer al populacho. La gente es tan fácil de manipular, que se identificaría con un personaje de telenovelas…… ay perdón eso ya sucede……

                          Personalmente encuentro motivos de orgullo, pero ninguno es suficiente para ser sobrepuesto a las terribles tragedias y tristes conductas de la gente

                          Comment


                          • #28
                            Re: Somos o nos hacemos?

                            Hay cosas basicas en las que coincidimos, aunque los politicos solo de dientes pa fuera.

                            "Haber:..

                            1. Esta a favor de la igualdad de oportunidades en educacion SI NO Tacha
                            2. Esta hasta la madre de la corrupcion? SI NO Tacha
                            3. Esta hasta la madre de la desinformacion y tendencias de los mass media? SI NO Tacha
                            4. Esta hasta la madre de la violencia SI NO Tacha
                            5. Esta a favor que todos paguen impuestos por igual? Ya sea 10% parejo como en Rusia, mas los ricos como en EU, menos los pobres, etc... pero todos pagan? SI NO Tacha
                            6. Esta a favor del respeto de los derechos de las minorias (tenga en cuenta que Ud siempre sera minoria en algo...gordo, flaco, panzon, preito, albino, cabezon, chiclano, dotadote, marica, evangelista) SI NO Tacha.

                            Y asi.

                            Que tal?



                            Pero no, todo el mundo sigue por siempre las leyes de la Triana, y yo, pus feliz con la dictadura del cinismo. :)
                            Triana
                            Forista Rubí
                            Last edited by Triana; 15-marzo-2010, 21:38.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Somos o nos hacemos?

                              Ten cuidado con esa información Triana, al rato va a llegar el Yochi y te la va “copear” para la logia de pensadores buena onda

                              Comment


                              • #30
                                Re: Somos o nos hacemos?

                                Entonces necesito traducirla para que la "copee" el Yochi

                                Haver,

                                1. Esta a fabor de la corrutsion?, SI NO Tacha


                                ...Chin me voy a tardar un buen, voy por un buen ditcionario.

                                Saludos Leo.

                                Comment

                                Working...
                                X