Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La otra reina

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La otra reina



    En la Inglaterra del siglo XVI la familia Boleyn (conocida en español como Bolena) ve una oportunidad de ganar los favores del rey al ofrecerle a una de sus dos hijas, Ana la mayor, como amante, se han enterado gracias a su tìo el duque de Norflok que las relaciones de Enrique VIII con su esposa, la reina Catalina de Aragòn son pràcticamente inexistentes ante la decepciòn del rey por la imposibilidad de la reina de darle un heredero varòn.

    La familia Boleyn, aristòcratas venidos a menos hacen un gran esfuerzo econòmico para recibir la visita del rey el cual inesperadamente queda prendado de la menor de las hermanas, Marìa a quien ordena ir a la corte como dama de compañìa de la reina, una posiciòn de ornato sabiendo todos que irìa como amante del rey, Marìa es una persona muy sencilla a quien no le atràe la vida de la corte pero queda finalmente enamorada del rey. Su hermana Ana, mucho màs ambiciosa la acompaña y cuando Marìa queda recluida en sus ahbitaciones ante un embarazo muy delicado, Ana ve la oportunidad de tratar de seducir al rey, logra su objetivo desplaza a la hermana a quien manda lejos de la corte, pero queda el problema de que el rey sigue casado con Catalina y Ana no se entregarà al rey hasta que este se divorcie, Enrique està tan obsesionado con Ana que decide romper con Roma, quien le negaba el divorcio y funda su propia iglesia que lo casarà y divorciarà las veces que èl quiera.

    Ana es finalmente coronada como reina, le da una hija al rey, pero èl quiere un varòn, su siguiente embarazo es un varòn pero se malogra y los rumores que al rey llegan llevaràn a Ana a un juicio y a ser decapitada. Ana sin embargo le dejò a Enrique una heredera pues su hija ciudada por su hermana Marìa, llegarà a ser la reina Isabel.

    Esta excelente pelìcula muestra còmo en la corte inglesa las hijas de las familias nobles eran pràcticamente usadas como monedas de cambio para recibir favores o escalar posiciones, Ana la hermana ambiciosa y vivàz logra llegar a la cima, pero su fin es tràgico, Marìa, la màs modesta e ingenua solo quiere una vida pacìfica y lo logra en gran parte por el gran amor que Enrique siempre le tuvo y la deja partir.

    Grandes actuciones de Natalie Portman (Ana) y Scarlett Johansson (Marìa) que marcan perfectamente la diferencia de personalidades de cada hermana, no sabìa mucho de esta pelìcula antes de verla, y sin duda me ha dejado muy gratamente sorprendido.

    -|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-

    LA OTRA REINA (THE OTHER BOLEYN GIRL)

    Natalie Portman - Ana Bolena

    Scarlett Johansson - Marìa Bolena

    Eric Bana - Enrique Tudor

    Mark Rylance - Sir Thomas Bolena

    Kristin Scott Thomas - Lady Elizabeth Bolena

    David Morrisey - Thomas Howard, Duque de Norfolk

    Ana Torrent - Catalina de Aragòn

    Director: Justin Chadwick

    Inglaterra/Estados Unidos 2008
    Gatonegro
    Forista Platino
    Last edited by Gatonegro; 16-agosto-2008, 00:20.

  • #2
    Re: La otra reina

    Se me antoja mucho ver esta película.
    La historia de Enrique VIII ha sido llevada a la pantalla en muchas ocasionaes y sigue siendo fascinante.
    Igual esta de no perderse la segunda temporada de Los Tudor.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #3
      Re: La otra reina

      Muy buena película, me gustó mucho.
      Y bien cierto, es un argumento muy explotado, pero siempre interesante.
      Si les gustan las novelas históricas les recominedo la vida de Maria Estuardo, de Stefan Zweig.... de las mejores biografías que he leido.


      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: La otra reina

        Ya la vi y no me dejo muy satisfecha, aunque puede ser básicamente porque después de ver los Tudor, no hay algo que pueda superarlo, obvio que en casi dos horas no se puede desarrollar igual una historia que en una temporada de una serie, pero si sentí la historia demasiado apresurada y le faltó un poco de la intriga política que rodeó este caso.
        Definitivamente me quedo con los Tudor y espero con ansia la tercera temporada.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #5
          Re: La otra reina

          Originalmente publicado por Marita Ver post
          Definitivamente me quedo con los Tudor y espero con ansia la tercera temporada.
          Me quedé picadísima. Todavía ayer tenía la esperanza de que yo me hubiera equivocado y todavía faltara otro mcapítulo.

          La última escena, donde presentan a Enrique dando ya muestras de su enfermedad mental (a causa de la sífilis), comiendo con las manos y embarrándose la ropa fue, la neta, de mucho impacto.

          Comment


          • #6
            Re: La otra reina

            Tienes toda la razón querida Tancredi. Esta es una de nuestras series favoritas y nos urge que empiece la tercera temporada. Besos mil.

            Comment

            Working...
            X