Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las islas Malvinas o las Falkland

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las islas Malvinas o las Falkland

    LAS ISLAS MALVINAS O LAS FALKLAND

    Desde la época en que los corsarios y piratas se disputaban la soberanía sobre los mares entre Europa y América, se distinguían principalmente los españoles, franceses, ingleses y en menor grado los holandeses y portugueses. Fue así, como se formaron los imperios mundiales durante los siglos XVII y XVIII y comenzó el coloniaje tanto en África como en América, aunado al tráfico de esclavos negros principalmente por parte de los españoles e ingleses.
    El país que primero logró tener su imperio fue España, y surgió la frase de que tenían un “imperio en el cual jamás se ponía el sol” , puesto que sus puntos estratégicos de dominio se extendían alrededor de todos los continentes y mares de la tierra.

    Sin embargo, la historia nos cuenta, que después de una encarnizada lucha entre España e Inglaterra, ésta última resultó vencedora. Ahora los bucaneros y piratas se convirtieron en corsarios y con la venia de la reina de Inglaterra recibieron el “espaldarazo” que los convertía en caballeros.

    Después de que internamente quedó vencida Escocia, la isla se convirtió en la Gran Bretaña, como la reina del mundo y sus mares. El imperio británico dominaba en la India, en Hong Kong, en Australia, varios puntos de África del sur por el “Cabo de la Esperanza”, e igualmente para controlar “Cabo de Hornos”, el extremo sur de América, tenían su punto de apoyo en las “Islas Falkland”, que es un archipiélago de casi 100 islas. Pero también en norte de América, el Imperio británico sentó sus dominios y solo después de perder en encarnizadas luchas contra los autollamados “patriotas norteamericanos” solo conservó la Gran Bretaña su dominio sobre Canadá y en una encarnizada disputa con los colonos franceses.

    Lejos de mencionar los innumerables puntos de apoyo en el mundo entero, muchos de los cuales ya se independizaron y tienen su propia soberanía, aun hay una gran cantidad de islas
    De mediano a minúsculo tamaño, que son parte del “Commonwealth” británico. Me refiero a la cadena de Antillas Menores o “Islas de barlovento” entre las cuales se encuentran islas de los siguientes nombres:
    Grenadiens, Barbados, Sta. Lucía, Sanvicente Dominica, St. Kitts, Nevisa, Monserrat, San Juan Antigua, Buenaventura, y Sta. Cruz.

    Todas esta islas se encuentran muy cerca de Venezuela y hasta de Brasil, pero ninguno de esos dos países pretende hacer lo que Argentina se empeña en poner como prioridad nacionalista.

    Ciertamente ese archipiélago tiene dos nombres, aparte de “las islas Falkland” ya que también se conoce por “Las Malvinas” y aunque desde el siglo XIX esta poblado por ingleses, éstos se dedican principalmente a la cría de ganado bovino la producción de lana y sus pieles, para exportación, pero también ocasionalmente en la época de la pesca de ballenas, exportaban la carne, la grasa y el aceite de pescado y hasta los huesos.

    Pero conforme el tiempo avanza y especialmente en Argentina cambiaron los gobiernos después de la segunda guerra mundial y su peronismo, de pronto se produce una tendencia ultraderechista con un gobierno militarista. Fue así, como de pronto se volvieron a acordar de aquél archipiélago de “Las Malvinas” que se ubica en las cercanías de Argentina, más o menos a 400 kms de “Tierra de Fuego” o del “Estrecho de Magallanes” el que le pertenece a Chile.
    Fue así como hace apenas unos cuantos años, de pronto Argentina declaró al mundo entero, que las Islas Malvinas le pertenecían a los argentinos e invadieron con sus fuerzas armadas de tierra y mar las dos islas principales y más grandes. Obviamente, la población, en su mayoría ingleses, no pudieron ni querían oponerse, pues no les interesaba la política.

    Sin embargo al otro lado del mundo y en La Gran Bretaña, se encontraba como primera ministra la hoy llamada “Dama de Hierro” y de nombre Margaret Tatcher”, las que ni tarda ni perezosa formó una fuerza expedicionaria bastante moderna y la puso en camino a las Islas Falkland… a 1,600 kms (1000 millas) de distancia, para militarmente recuperar el dominio de ese archipiélago. Hoy se conoce este evento mundialmente como “la Guerra de las Malvinas”. Esta mini guerra casi la pierde Inglaterra, porque las fuerzas argentinas no se habían preparado para una operación de tal magnitud. Pero para su sorpresa, tampoco halló apoyo de nadie y menos de los Estados Unidos, la eterna aliada de Gran Bretaña.

    Sin embargo en estos días de nuevo se oyen tambores de guerra en Argentina, cuyo gobierno no quita el dedo del renglón y vuelve a poner entre sus metas a alcanzar la soberanía sobre las Islas Malvinas…esta vez porque se ha detectado petróleo en sus entrañas. ¿HABRA UNA SEGUNDA GUERRA DE LAS MALVINAS?

    Y aún me hago otra pregunta:

    ¿Porqué no hace las mismas reclamaciones Venezuela sobre el archipiélago de Barlovento o Antillas Menores, cuyas islas unas se encuentran solo a 180 kms y otras a 400 kms de distancia de tierra firme?

  • #2
    Re: Las islas Malvinas o las Falkland

    Hola Herbert!!

    A ver si ahora si, porque perdi elanterior mensaje.
    Te decía que es una gran suerte para los que gustamos diversidad de temas ,que nos traigas comentarios interesantes como el de La Guerrra de las Malvinas.

    Aunque dizque segundas partes nunca fueron buenas, espero poder expresarme con claridad aunque sea por segunda ocasión.

    Me quedó claro que los Ingleses se apropiaron del Archipiélago de las Malvinas(Falkland) como punto estratégico para controlar el Sur, controlando el Cabo de Hornos...
    Lo que no sé es si en algún momento se determinó que las Malvinas eran propiedad de la Argentina y ellos simplemente "dejaron hacer", cuando los ingleses se apoderaron de ellas.


    Porque de acuerdo al principio de "Uti possidetis iure" se entendería que despues de la guerra (fue en los 80´s?)se aplique pero antes qué? Por qué?.

    No creo que el hallazgo supuesto de petroleo sea la razón por la que se exacerbó el sentimiento patriótico de los argentinos.
    Tal vez fue una manipulación política de los militares , tipo cortina de humo para distraer la atención y unirse contra el enemigo de afuera para no pensar, un rato, en el enemigo de adentro.

    Lo que sí, me parece que el hecho que venezuela y chavez no reclamen territorios cercanos a sus costas, no es una razón válida-simplemente- para
    que la Argentina no lo haga .

    Toda América estuvo al lado de la Argentina, menos USA como lo dijiste, y en ese entonces a mi se me hizo ilógico que se le siguiera considerando parte de la OEA ;cuando USA se definió de una manera clara y determinante.
    Que estaba en contra de los Estados Americanos representados por la Argentina en esa circunstancia.

    Pero... "cosas veredes"...

    Saludos Herbert

    Comment


    • #3
      Re: Las islas Malvinas o las Falkland

      Hola Tatiana,
      Me complace mucho tu presencia en este mi tema, el que ya creó controversiales opiniones en otros foros. Pero aqui va mi comentario adicional a este espinoso asunto.

      Tal y como ya lo expresé desde el principio, todo el continente americano fue conquistado y saqueado por los españoles. También así sucedió con el cono sur donde hoy se ubican entre otros, también los países de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Todos estos países tuvieron que sostener interminables luchas internas, para que región por región pudiera alcanzar su independencia, por lo cual no se puede citar una fecha exacta del nacimiento de una nación o país con nombre propio y gobierno constitucional. Todo eso sucedió entre los años de 1825 y 1876.
      El país que hoy lleva el nombre de Argentina no ha sido la excepción, pues igualmente cada departamento y cada región ha tenido que luchar por su independencia en fechas distintas, entre ellas la lucha entre “unitarios “ y “federales” por fin se vislumbrara una primera Argentina en 1825. No obstante lo anterior definitivamente alcanzó a tener un nombre propio y una constitución, lo que sucedió en 1862 cuando el primer presidente de nombre Bartolomé Mitre asumió el poder para el primer sexenio. Hay una larga lista de 36 presidentes hasta llegar a Roberto Viola en 1981.

      La historia no habla sobre una infinidad de discusiones y tratados y arreglos anteriores al año 1825 sobre las Islas Malvinas entre británicos y unos “argentinos”, pero todfo eso carece de validez, pues aún no existía ese país llamado Argentina.

      Pero es un hecho innegable, que Argentina siempre fue envidiada por sus vecinos, pues su creciente economía era y sigue siendo por su población tan eminentemente europea, principalmente italiana, alemana y española, y que habían casi erradicado a la población indígena… parecido a lo que sucedió en USA con los pieles rojas. Los vaqueros de Estados Unidos son los gauchos de Argentina… y los indios al borde del exterminio.
      Pero siendo esta nación con una población muy controversial, constantemente hay una lucha interna de poderes, que oscilan entre militares y civiles y entre derechistas e izquierdistas y conservadores y progresistas.
      De lo anterior resulta, que para distraer la atención de su pueblo, a veces echan una cortina de humo sobre el ancestral problema nunca totalmente resuelto en 1833 de las Islas Malvinas.

      Y ahora me nace exponer mi opinión muy personal, sobre el tema:

      En vista de mi descendencia alemana, básicamente me inclino a favor de Argentina, pues siempre ha sido hospitalario para mis paisanos. Durante la 2ª Guerra Mundial, Argentina tenía a Juan Domingo Perón y pudo conservarse como neutral, muy a pesar de Norteamérica. Luego siguió la época de Evita Perón, y los argentinos eran germanófilos. También tal parece que ahora es Argentina la que tiene una dama de hierreo y que se llama Cristina, para ocupar de nuevo las Malvinas.
      Sin embargo el pueblo argentino no se siente como americano, y eso lo convierte en arrogante y presuntuoso, en general. Yo mismo tengo muy buenos amigos argentinos y no tengo problemas con ellos, pero creo que eso se debe a mi descendencia, pero luego ¿quién aguanta la arrogancia mayor de toda la Argentina?
      Es por lo anterior, y por haber erradicado a todos sus indígenas indios y por sentirse europeo en América, eso le acarreó mucha antipatía entre el resto de los americanos latinos y hasta hay quienes opinan, que no deberían pertenecer a la OEA, lo que es una flagrante aberración, pues sigue perteneciendo a la “Organización de los Estados Americanos” igual que Norteamérica y Alaska y Canadá…y Cuba.

      Por el otro lado, yo debería ser anti británico, pues los ingleses en su isla nunca fueron amigos de Alemania… y no hablo de la Alemania nazi, pues la siempre pérfida Albión, eternamente buscaba el “equilibrio” europeo en el continente, al crear siempre una enemistad entre Alemania y Francia. (a río revuelto, ganancia de pescadores)… pero ahora, que ya no somos enemigos y más bien amigos al crear el € … los ingleses siguen con su libre esterlina.

      Pero en el caso de las Islas Malvinas, no puedo evitar, encontrarme entre la espada y la pared…. Y si con anterioridad la tristemente célebre “Liga de las Naciones” no pudo o no quiso resolver el caso, a lo mejor ahora recurren con el problema a la ONU (o UNO, “united nations organisation” )… que se supone debe evitar nuevas guerras, a pesar de las guerras de las de Corea, Vietnam e Irak y varias intervenciones armadas de los Norteamericanos.

      Etimológicamente no he hallado el origen de la palabra “ARGENTINA” pues alude a plata y aunque argentina tiene minería, no tiene ni PLATA ( simb. Ag.) ni oro ni platino. Todavía es más comprensible, que el estero de un río visto hacia el este al amanecer parezca ser de plata, y por eso el RIO DE PLATA, lo comparte con Uruguay .


      Saludos cordiales

      Comment


      • #4
        Re: Las islas Malvinas o las Falkland

        Hola Herbert, que bueno que no tomaste a mal mis comentarios sobre este tu tema y me gustaria mucho leer en esos otros foros las controversias.Dónde?

        Amablemente discrepo contigo acerca de tu visión de la Argentina y de los argentinos.
        Siempre consideré que es un poco de autoestima un tanto temblecona el de la cantidad de gente que opina acerca de la pedanteria de los argentinos que yo diría es una autosuficiencia tal vez, pero bien cimentada en hechos y no nos vendría mal a los demás americanos tenernos en el concepto que tienen de si mismos los argentinos.

        Claro que es un tema muy complejo y extenso, tiene muchos bemoles.

        En Sud América hay varias colonias grandes de alemanes, en casi todos los paises.
        Claro que La Argentina, El Uruguay y Chile es donde la influencia racial se nota mucho mas.

        En el Perú en la "ceja de Selva" o Cabecera de montaña" como se denomina a una bellísima región que divide la Sierra de la Selva. Está Chanchamayo hay un lugar que se llama Pozuzo y es una colonia tipicamente alemana con las tradiciones intactas.

        Muy interesante, yo quisiera conocer.
        Tienen muchos sitios en facebook para darse una idéa.

        Bueno mi estimado Herbert mi posición al respecto es que aunque las colonizaran los ingleses y son prósperas gracias a esa inmigración; es que ,las Malvinas son de la Argentina y ellos sí son parte de Sud América, nunca escuché que se sintieran de otra manera.

        Pero tú eres el que sabe asi que yo simplemente opino.
        Saludos

        Comment


        • #5
          Re: Las islas Malvinas o las Falkland

          Hola Tatiana querida, ya en otros foros el tema de las Malvidas ha desatado grandes discusiones tanto a favor como en contra de los argentinos y este tema tan controversial ya ha tomado rumbos muy distintos a lo que originalmente se planteó, y en vista de lo anterior, se me ocurrió conocer la opinión de una mujer sobre el tema, una auténtica argentina y muy buena amiga mía. Siempre es bueno conocer también lo que piensan los mismos argentinos, tanto mujeres como hombres y de la voz del pueblo.
          Su nombre es Gardenia Barraza Farinelli y lo comparto aquí con su previa autorización.

          Querido Herbert...
          Mantener firme nuestro reclamo y debatir públicamente sobre la Cuestión Malvinas, es una de las maneras de honrar, desde nuestra propia historia, a nuestros veteranos y caídos, a treinta años del conflicto del Atlántico Sur.
          Al menos ese es el fin, por el cual el actual gobierno, trata de justificar todas su acciones que últimamente ha desplegado ante el mundo.
          Es que la memoria colectiva no puede olvidar a tantos jóvenes que murieron en esa Guerra inútil como tantas otras, y que con pretensiones políticas, destruyen tantas valiosas vidas. Y esa guerra de Malvinas aún duele y mucho en el corazón de todos aquéllos que en ese tiempo vivimos esos momentos, primero de alegría por la recuperación de nuestras queridas Islas y luego de dolor y desazón por la muerte de tanta juventud argentina.
          Si bien es cierto que Las Malvinas son argentinas, efectivamente. Porque forman parte de nuestro mar continental, porque están en nuestra geografía y porque así lo demuestran los documentos y títulos que señalan que las islas eran parte de la Corona española y que desde los albores de la independencia el territorio de las Islas Malvinas formó parte de las Provincias Unidas reconocidas por el Reino Unido, que no hizo reserva alguna sobre el ejercicio efectivo de la soberanía argentina sobre ninguna parte de nuestro territorio nacional.

          En 1833 los británicos ocuparon por la fuerza las Islas, expulsando a los pobladores criollos. Esto fue inmediatamente rechazado y protestado por las autoridades argentinas, que nunca consintieron este acto de fuerza.

          Esta historia de atropellos no quedó limitada a lo ocurrido en las Islas Malvinas. La voracidad imperialista se plasmó en las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807. Luego de consumada la usurpación de las islas en 1833, Gran Bretaña realizó un nuevo intento de avanzar contra la Argentina continental, en 1845.

          Desde la usurpación de 1833, la Argentina ha reclamado sostenidamente la restitución de lo propio, tanto a nivel bilateral, regional como a nivel global. A mediados del Siglo XX, ya creadas las Naciones Unidas, la lucha por alcanzar la independencia de los poderes imperiales dio impulso al proceso de descolonización en el llamado tercer mundo.

          En este contexto, en 1965 se produjo un hito importante cuando la Asamblea General de la ONU adoptó la Resolución 2065, que reconoce la existencia de una disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, a la que denominó “Cuestión de las Islas Malvinas”.

          A través de esta resolución, la Argentina y Gran Bretaña son instadas a negociar una solución pacífica y definitiva. Esta Resolución reconoce que se trata de un caso especial al cual no resulta aplicable el principio de la libre determinación por cuanto, a diferencia de los casos “clásicos” de colonialismo, en la Cuestión de las Islas Malvinas no existe “pueblo” sojuzgado, sometido o explotado por una potencia colonial.

          Lo que efectivamente existe es un territorio ocupado por una potencia extranjera, en violación de la integridad territorial de un Estado.

          En fin..un poco de historia...que es mucha sobre este tema. Pero en nuestro país...el enunciado “Las Malvinas son argentinas” puede encontrarse en cada una de las escuelas del país: en una cartulina confeccionada prolijamente con brillantina para la efeméride, en las palabras de una profesora, en el nombre mismo de la institución y hasta en el pin de la mochila de un alumno.
          Es que Las Malvinas son argentinas. Lo fueron siempre. Forman parte de nuestro territorio. Por debajo del mar se continúan naturalmente con nuestro suelo...Y será un día de júbilo para todos cuando, quien sabe.... la bandera azul y blanca vuelva a ondear en ellas!

          ************************************************** *********
          Mi respuesta a esa amiga mía fue la siguiente:

          Mi querida Garde, cuando comencé a abarcar este tema, mi primera intención era, la de EVITAR OTRA GUERRA.
          De acuerdo a mi memoria hoy he llegado a la conclusión, que el exaltado nacionalismo, casi siempre ha desatado guerras, y cuando la Alemania de un dictador como Hitler, también recurrió no solo a 200 años de historia, sino que para formar su “Tercer Reich”, se remontó a casi 1000 años atrás, cuando “Carlo Magno” 768 – 814 dominaba en Alemania, y cuando en 962 bajo el emperador
          Otto I “el grande” , Alemania tenía el nombre de “El Sacro Santo Estado de la Nación Alemana”.

          En esa época Alemania abarcaba casi la totalidad del centro de Europa, territorios como los que en el siglo pasado ocupaban Polonia, Checoslovaquia, y Austria eran alemanes, sin contar, que tanto Flandes, Luxenburgo y territorios de Sarre a orillas de Rhin también habían sido de Alemania.

          Todo lo anterior lo aprovechó el exaltado y funesto dictador Hitler, para crear el lema “Deutschland erwache!!” o sea ¡¡Despierta Alemania!!, y obviamente todo el pueblo alemán con inmenso júbilo se lanzó a la segunda guerra mundial, menospreciando al mundo entero…y en la que le costó la vida a casi 18 millones de alemanes, incluyendo mujeres y niños.

          Esa es la triste memoria que aún me agobia, y es por eso, que temo que por una tontería como hacer desaparecer el “corredor polaco”, que separaba a Prusia Oriental” de la “madre patria”, se desatara un verdadero holocausto mundial.

          Para ti, Tatiana, saludos y un abrazo

          Comment


          • #6
            Re: Las islas Malvinas o las Falkland

            Hola Herbert; perdona por contestar tarde, ya lei en otro Foro la controversia que dices.

            Y me alegro mucho por haber interpretado perfectamente el espíritu y los sentimientos de La Argentina en general, a través de las palabras de tu amiga, en lo que se refiere a las Malvinas.

            Como te dije todo Sudamérica estuvo con la Argentina en ese caso y sólo la postura y acción de los Estados Unidos decepcionó.

            Saludos y otro abrazo Herbert

            Comment


            • #7
              Re: Las islas Malvinas o las Falkland

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              Hola Herbert; perdona por contestar tarde, ya lei en otro Foro la controversia que dices.

              Y me alegro mucho por haber interpretado perfectamente el espíritu y los sentimientos de La Argentina en general, a través de las palabras de tu amiga, en lo que se refiere a las Malvinas.

              Como te dije todo Sudamérica estuvo con la Argentina en ese caso y sólo la postura y acción de los Estados Unidos decepcionó.

              Saludos y otro abrazo Herbert
              Gracias Tatiana por tu más reciente comentario, y creo que ya las aguas agitadas se calmaron, porque nadie quiere una guerra. y menos Inglaterra, que en la actualidad tiene otros problemas, y Tony Blair no es Margareth Tacher. Me parece, que una negociación pacífica es lo mejor. Argentina igualmente tiene problemas internos, ya que Cristina por sus absurdas disposiciones es muy atacada por gran parte del pueblo. Siento que con la intervención de la ONU se llegará a una solución.

              Cordiales saludos para ti, Tatiana, ya que al parecer eres la única a la que le interesó lo de las Malvinas.

              Comment


              • #8
                Re: Las islas Malvinas o las Falkland

                Hola Herbert, es muy agradable poder intercambiar opiniones, en estos días o tiempos en que uno -cada vez más- monologa.

                Definitivamente el progreso nos aisla y como una consecuencia lógica tratándose del ser humano, es una paradoja porque todo lo que se ha hecho para unir a la humanidad ,de alguna manera la aisla como individuo.

                Ok, la telefonía, el telégrafo, la aviación cumplieron en principio su cometido, unieron al mundo, nos hicieron realidad lo que parecía magia.
                (Aunque para mi la magia es real).

                Pero el paso siguiente la televisión y luego la computación seguida por los adelantos en ese aspecto consolas y demas aparatitos, fue todo lo contrario.

                No es cierto que la tele unió a las familias. Al contrario y los audífonos terminaron por hacer de cada miembro de la familia el habitante de un universo particular.

                Sabes, yo me movilizo en bicicleta y donde vivo hay ciclovías y a veces la gente ocupa todo el espacio , necesitas pasar y te desgañitas y no te escuchan ,porque están con el I-pod porque el walk-man es algo de la prehistoria supongo, jajaja.

                Esto la verdad me da risa, no me afecta en nada.
                Yo tengo dos teles y no prendo ninguna.
                Me cautivó el Internet, pero nada que ver con el face.
                Sólo lo uso para las fotos, y que mi mama cuando entre nos pueda ver a todos, o para compartir algun artículo interesante.

                Además leo, pertenezco a esa especie que se solaza en la lectura de un libro de papel y cartón y no aún uno electrónico.

                Por eso me gustan los ,foros porque uno se puede explayar; o los correos...twitter, nada que ver!

                Volviendo al tema...

                Mira toda la perorata, es simplemente porque dijiste que parece que a nadie mÁs aquí le interesa el tema de las Malvinas.

                Asi es, en efecto, pero a la mayoría; le interesa algún tema?

                Yo creo que allá tuviste controversia, hubo un poco de todo porque hay personas de otros paises, uruguayos, argentinos y un chileno lo que capté y me di cuenta por el tema que me interesa, sino en la luna.

                No conozco a los foristas de allá, solo algunas veces entro a leer.

                Me sorprendes con eso de que a Cristina es atacada por una gran parte del pueblo...
                Si acaba de ser reelecta!
                Y ,voy a leer un poquito acerca de sus absurdas disposiciones, para estar enterada.
                Es que vivo en otra dimensión realmente.

                Fíjate que estoy en estos momentos super entretenida e interesada de la manera de contar la historia de la conquista por una autora para mi desconocida, hasta ahora que la estoy leyendo, se llama Adela Irigoyen y el libro "El ocaso del Quinto Sol".
                Fácil de leer, ilustrativo. Nunca está de más otra cápsula de la Historia.Y la de México es riquísima.

                Bueno Herbert, mi libro me reclama, ya tengo tres dias y no he avanzado mucho.

                Un gusto saludarte.
                Chau

                Comment


                • #9
                  Re: Las islas Malvinas o las Falkland

                  Tatiana linda, me encanta conversar contigo, y despues de haber leído cuidadosamente tu presente relato sobre la situación actual en este mundo tan cargado de super avanzada tecnología, me quedé pensando largo rato, si a lo mejor el día de mañana, todos seremos como robots, que solo aprietan botones, careciendo de cualquier clase de emoción personal, como tristeza, felicidad, amor u odio...
                  Con referencia a lo anterior, y al generalizado desinterés en los temas que invitan a pensar un poco, te proporciono el enlace de otro tema mio, que igualmente quedó ignorado, y que en otro foro despertó un interés muy grande. Por lo visto no todos los foros son iguales.

                  Ya que te gusta leer, el enlace es este

                  http://foro.forosmexico.com/showthre...650#post444650

                  Cordiales saludos y un abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Las islas Malvinas o las Falkland

                    Hola Herbert!!
                    Te vi y entré unicamente -por el momento- para decirte ésto.
                    Lei tu tema y por varias razones se me fue pasando el tiempo y no te dije lo que pensaba.

                    Primero que nada felicitaciones, me gustó mucho, super interesante y diferente y con mucho agrado lo he visto publicado donde debe estar para que pueda mucho más público enterarse y disfrutar de una elucubración tan interesante en un tema tan polémico y personal como es la religión, aun cuando tú no hayas hablado de religiones.

                    En segundo lugar, hacerte el comentario que me he dado cuenta que la mayoría de personas que entran a leer al Foro (ya no digamos a participar) supongo que se quedan en los temas de, digamosle, "parte de arriba" o sea El Foro Libre.

                    Te iba a sugerir que si quieres opiniones es más fácil que lo pongas ahi o en Dialogos Virtuales.El tema que sea no sólo tiene que ser de política.

                    Realmente los "fieles" a Foros México" y que participamos somos pocos precisamente por éso supongo que no has tenido respuestas.
                    Pero diariamente se conectan muchos excelentes foristas que no leo, lamentablemente.

                    También está el Taller del Alquimista, donde podemos comentar lo que nos interese y El Alqui siempre entra a opinar en ese su rincón.

                    Bueno este post es para saludarte, felicitarte por la calidad de tus temas; y alegrarme de tu presencia aqui.

                    Tercamente Herbert pero no arrojamos la toalla y seguimos en este sitio acogedor aunque ahora esté un poco, o un demasiado, solitario.

                    Un abrazo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Las islas Malvinas o las Falkland

                      Hola mi querida Tatiana, de nuevo tus comentarios me abrieron una ventanita de esperanza para seguir compartiendo mis observaciones y comentarios, mismos que efectivamente solo en “Diálogos Virtuales” he presentado, porque creo en el DIALOGO.
                      Tu me sugieres “Foro libre” y te manifiesto, que le tengo miedo al tono que ahí se usa, y que contiene muchas veces agresiones personales.
                      Por el otro lado, Tatiana, tu me menciones “El taller del Alquimista” y nunca lo he podido localizar.
                      También las avalanchas de Cronos, con su torrente de textos aburridos y tediosos han ocasionado muchas deserciones en el foro. Algo sobre eso ya le comenté a Eleva, en mi tema de “Time is Money”….
                      Pero no te apures demasiado, pues no arrojaré la toalla tan fácilmente, porque si tengo un defecto, que algunos califican de necedad, yo lo llamo perseverancia.
                      Un cordial abrazo para ti

                      Comment


                      • #12
                        Re: Las islas Malvinas o las Falkland

                        Estoy leyendo el tema, bastante controversial, en mi opinión, estrictamente personal, acerca de las Malvinas, es que si hubiera existido un tratado en que España en su momento, o Argentina, cedieran la soberanía a Inglaterra, se debería dar por terminado el asunto, pero no fue así, ya que fue una invasión a territorio que pertenece al mar territorial de Argentina, sin tratado posterior de por medio y, por lo tanto, debería considerarse territorio ocupado. Por ello me inclino por la opinión de que las Malvinas son de Argentina.
                        Existe el detalle, nada despreciable, de que la población de este archipiélago es predominantemente inglesa, y si se les consulta, lo más probable es que prefieran la soberanía inglesa, por lo que al final lo más probable es que la situación quede como está actualmente.
                        Herbert, desviándome un poco del tema, igual que Tatiana, me hubiera gustado ver tus participaciones en el Foro Libre, pero por las razones que has expuesto, no podrá ser, pero al menos está la sección de cultura y el subforo de literatura, pienso que tendrías mucho que compartir en esos subforos con quienes disfrutamos con tus temas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Las islas Malvinas o las Falkland

                          Gracias Arturo Mendez por intervenir en la conversación con Tatiana y siguiendo tu consejo me asomé en el suforo de Literatura con sus secciones también de poesía y me dí cuenta, que hace casi 11 meses compartí TRES POEMAS DE GISELA y ningúno mereció un comentario, ostentando el ominoso CERO... y se me quitaron las ganas de volver a ese lugar. Por cierto y por casualidad, ya hallé el famoso "Taller de Alquimia" ... y quizás bajo "literatura" podrían tener acomodo mis temas.
                          cordiales saludos

                          Comment

                          Working...
                          X