Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Dialogos Virtuales

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 24-September-2018, 13:02
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Predeterminado Re: Simplemente...de todo, un poco...

Pues mira Tatiana, otra de las expresiones despectivas que tiene el idioma español y que en sus orígenes no lo eran, tal como este del Carajo!!!, y es la siguiente:

Cuando en una reunión de adultos había una jovencita que no querían los adultos que se enterara de lo que se estaba hablando la mandaban " hacer puñetas", COMO TE DIGO DESPECTIVO , GROSERO Y MUY VULGAR EN LA ACTUALIDAD, PERO EN AQUELLOS TIEMPOS NO ERA OTRA COSA QUE LO SIGUIENTE.

LA MODA ENTRE LOS CABALLEROS ERA LLEVAR UNOS PUÑOS SALIEDO DE SUS CHAQUETAS E IMAGINO QUE ERAN LAS CAMISAS Y QUE ESTABAN TERMINADOS EN UNOS OLANES HECHOS A MANO, EN GANCHILLO Y QUE ERA TRABAJO DE LAS NIÑAS BIEN Y ABURRIDAS, ASÍ QUE AL CORRERLAS LES DECIAN MÁS O MENOS "" NIÑA, VETE HACER PUÑETAS" Y ESTAS OBEDIENTES COMO ERAN EN AQUELLOS TIEMPOS SALIAN DE LA HABITACIÓN Y SE PONIAN HACER PUÑETAS!!
HOY en día se oye refeo, es más a tu amiga Sevillana así como el que nada, mandala hacer puñetas y veras su cara... jaja!!!

Saludos
( PERDÓN LAS MAYUSCULAS, SE ME CHISPOTEO...)
Citar y responder
Viejo 25-September-2018, 11:09
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Pues mira Tatiana, otra de las expresiones despectivas que tiene el idioma español y que en sus orígenes no lo eran, tal como este del Carajo!!!, y es la siguiente:

Cuando en una reunión de adultos había una jovencita que no querían los adultos que se enterara de lo que se estaba hablando la mandaban " hacer puñetas", COMO TE DIGO DESPECTIVO , GROSERO Y MUY VULGAR EN LA ACTUALIDAD, PERO EN AQUELLOS TIEMPOS NO ERA OTRA COSA QUE LO SIGUIENTE.

LA MODA ENTRE LOS CABALLEROS ERA LLEVAR UNOS PUÑOS SALIEDO DE SUS CHAQUETAS E IMAGINO QUE ERAN LAS CAMISAS Y QUE ESTABAN TERMINADOS EN UNOS OLANES HECHOS A MANO, EN GANCHILLO Y QUE ERA TRABAJO DE LAS NIÑAS BIEN Y ABURRIDAS, ASÍ QUE AL CORRERLAS LES DECIAN MÁS O MENOS "" NIÑA, VETE HACER PUÑETAS" Y ESTAS OBEDIENTES COMO ERAN EN AQUELLOS TIEMPOS SALIAN DE LA HABITACIÓN Y SE PONIAN HACER PUÑETAS!!
HOY en día se oye refeo, es más a tu amiga Sevillana así como el que nada, mandala hacer puñetas y veras su cara... jaja!!!

Saludos
( PERDÓN LAS MAYUSCULAS, SE ME CHISPOTEO...)

Asi es Pepis, y antes como que las acepciones de las palabras eran más fáciles de definir; ahora con esto de la globalización es un zafarrancho, aparte de que cada sitio local ha perdido el encanto de la originalidad.-

Fíjate que aqui, en México en el norte hay una palabra que tiene un significado muy parecido al del tango (en algunos lugares y para algunas mentes) y sin embargo en otros sitios es un dulce, incluso aqui en México.-

Y sabes qué??
En alguna época yo escuchaba una expresión coloquial, no en tono majadero ni de vulgaridad sino como que te defraudaron, o te dejaron plantado o no te hicieron caso; en ese sentido escuché muchas veces en el DF. "te pintaron un violín", pero averigüándolo ahora, me doy cuenta que es una tremenda vulgaridad y que tiene un acompañamiento -en ese caso- gestual.

Asi que con los dobladillos de las mangas de los magistrados (de ahi viene) debe pasar lo mismo.

Claro cuando hay de dos:
- Ignorancia y mala intención
- Ganas de descalificar o demeritar; entonces se hace alharaca... y se suscita un tema.
Esa es la parte positiva y fue "sin querer queriendo"

Gustas un té en un sitio agradable??

Citar y responder
Viejo 02-October-2018, 18:42
Forista Turquesa

"Querida yo del futuro:

Eres un ser extraordinario. No lo olvides.
Puede que estés pasando por un momento de bajón. Sigue adelante, no te rindas nunca.
Puede que tu vida no sea perfecta, que te falta algo, que nada tenga sentido.
Haz que tenga sentido. Haz que merezca la pena vivir.
Vive. Vive cada día como si fuera el último, vete a la cama satisfecha con todo lo que has hecho y dicho y estando en paz contigo misma.
Recuerda que después de la tormenta viene la calma.

Tienes que estar orgullosa de quien eres y de lo que haces.
Si no lo estás, cambia. Tú eres tu prioridad, no te abandones por nadie ni pierdas tu esencia por nadie.
Siempre tienes que ser la mejor versión de ti misma.

Ama. Mucho y muy fuerte.
A veces las cosas saldrán bien y a veces las cosas saldrán mal.
Cuando salgan mal, sana tu corazón y vuelve a la carga. Nadie merece que dejes de amar. Nunca vas a ser una fracasada porque una relación no funcione. Si no funciona, es que no era la persona correcta.
Sé paciente, porque no puedes tener todo en el momento que lo deseas, porque lo bueno se hace esperar, porque tienen que pasar cosas malas para que pasen cosas buenas….
Pero nunca dejes de vivir, de explorar, de hacer cosas, de vivir.

Rodéate de la gente que te quiere. Elimina las relaciones tóxicas de tu vida.
No merece que estés mal por alguien que no te merece.
En resumen, sé feliz, sabiendo que la vida no es perfecta pero que merece la pena.
Que quien no arriesga no gana, y que desde la retaguardia no puedes vivir nada."

"Las voces de nuestra generación"

Citar y responder
Viejo 07-October-2018, 09:26
Forista Turquesa

Novelaza de Rafael Reig
Por Javier Puebla -

“Por otra parte, qué más da: ya me he convencido de que en el mundo real nunca sucede nada verdadero, y las personas mayores sólo viven un simulacro en el que fingen que les preocupa la estabilidad de la democracia, el precio del petróleo, la amenaza terrorista o cualquier otra sombra en la pared de la caverna; y sienten nostalgia de la infancia, llena de dolor y miedo, de violencia y vergüenza, pero en la que todo lo que ocurría era de verdad”.

(Pag. 208 de PARA MORIR IGUALES)

"A Rafael Reig le conocí -una buena forma de conocerse- delante de un montón de cámaras de televisión en el Círculo de Bellas Artes- donde Dragó nos había convocado a ambos para el añorado programa LAS NOCHES BLANCAS de Telemadrid.
Ya le había leído, en los periódicos, teníamos amigos comunes, y me habían hablado alguna vez de él.
No sería exacto afirmar que me cayó bien; diría que nos estudiamos el uno al otro, con la guardia alta, con suficiente mutuo interés pero también una prudente desconfianza.
Aquella primera vez.

Ahora ya sí, ahora ya puedo decir que tras varios encuentros casuales en bailes de la Farsaria Vida Literaria de Mad Madrid, que Rafael Reig me cae bien. Muy bien.

Pero nunca había leído ninguna de sus novelas.
Cuando te dedicas a la literatura hay siempre más libros que querrías o deberías conocer, que los que realmente eres capaz de leer; fue por ello que hace un par de años, quizá tres, decidí ponerme en barbecho, leer de nuevo sólo por placer.
No lo he conseguido plenamente, pues siempre hay obligaciones, pero al menos a mis colegas de profesión sólo los leo cuando siento verdadera apetencia e interés.
No alcanzo, claro, y Rafa me comprenderá muy bien, esa pasión devoradora por palabras de la niñez, cuando todo era auténtico, cuando alguien se ocupaba de que tuviésemos de vestir, calzar y comer, y nosotros podíamos dejar que el Tigre de la Malasia, o Sherlock Holmes, se apoderaran por completo de nuestra alma, ser ellos y vivir colgados en plena pausa (Arrebato, Zulueta), porque como dice Reig en la cita recogida más arriba: “en la infancia todo lo que ocurría era verdad”.

Las primeras sesenta páginas de la novela son extraordinarias, deslumbrantes, más grandes o igual de grandes que las mejores páginas de los novelistas más grandes.
Rafael Reig consigue, conmigo lo consiguió, hacerme volver a la niñez.
Y a partir de ahí ya me tenía atrapado, y seguí y seguí -conozco a todos las personas y personajes que salen en PARA MORIR IGUALES, aunque para mí -a veces- tengan otros nombres u otro pelo o profesión.

Creo que es la novela sobre mi generación que más me gusta de todas las que he leído.
Como obra está llena de brillos y aciertos.
Me hechiza como funde realidad y literatura, y me conmueve como busca y busca a lo largo de sus páginas el regreso a la niñez.
Las personas como yo, y entiendo también que como Rafael Reig, nunca abandonamos del todo la infancia: sólo a un niño se le puede ocurrir la insensatez de vivir de y para escribir.
Aunque “mejor que trabajar”, me parece que la frase me la dijo él, por supuesto que sí es.

Miro las frases que he ido subrayando, copiando luego en las páginas de cortesía del final del libro, y encuentro otra que quiero reproducir:
“aquella áspera libertad que me otorgaba el que nadie esperase nada de mí” (pag. 83), y siento nostalgia de aquel momento, porque ahora yo espero de mí mismo ser capaz de decir algo que sirva como viento sobre las velas de PARA MORIR IGUALES para impulsarla sobre el mar de la realidad.

Tigre feroz y generoso pero sé que apenas soy una brisa.
Así que seré humilde y me limitaré a dar las gracias a Rafael Reig por su obra: me ha hecho mucha compañía durante largos días, arrancándome sonrisas y asombros y despertando recuerdos.
Gracias y felicidades por tu novelaza, Pedrito Ochoa, Rafael Reig."

Citar y responder
Viejo 19-October-2018, 12:11
Forista Turquesa

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Slumdog Millionaire...simplemente EXCELENTE!!! Beaner Subforo de Películas y Series de TV 2 15-March-2009 23:56
Pa variar un poco Ciro peraloca Foro Libre 6 07-March-2009 00:43
Poco saber... Flit Humor Mexicano 7 21-January-2009 15:23
Cambiarán todo, porque todo estaba mal en la policía y en la procuraduría. Eugenio Dominguez Foro Libre 13 19-July-2008 09:24

Todas las horas son GMT -5. La hora es 08:57.

Foros México
Page generated in 0.08586 seconds with 11 queries