Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.




    O la Traiciòn como se conoce en castellano.
    Una novela policial, negrìsimasi se trata de crìmenes y traiciones, pero no tiene-desde mi punto de vista- la calidad de las novelas por ejemplo de Raymond Chandler, ni da prototipos, son seres delincuenciales a los que no los detienen los hijos para nada.Y los padres menos.
    La hija termina matando a golpes a la madre con una figura de bronce. y asi termina la carrera da maldad de la protagonista.
    Crimen del que nunca se le acusa a la chica porque unos capos amigos de su marido, que habìa estado en la carcel por cubrirlos, limpian la escena del crimen y no pasò nada.
    Muy fea novela.
    Fue mi debut leyendo a Martina Cole y mi despedida tambièn, no me gusta ese estilo, ni los temas.
    Sin suspenso.Puro crimen, sangre y drogas.
    Horrenda,
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 04-agosto-2015, 05:51.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Pues a ignorarla, después de tu reseña es como para verla y echar a correr...

      Saludos.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Pues a ignorarla, después de tu reseña es como para verla y echar a correr...

        Saludos.
        Asi es Pepis, una cosa es el suspenso y otra la morbosidad. Nada que ver!!
        Saludos

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.




          “Tiempo de conquistadores” es una obra que en principio desconcierta, parece que no va a enganchar. Hacer novela histórica entretenida no es fácil si el argumento y la ficción no están bien orquestados. Sin embargo, su arranque, algo lento, mejora con fuerza a medida que avanza y te atrapa sin remedio con la vida y milagros de grandes conquistadores como Pizarro, Vasco de Gama,… Su mayor inconveniente es que al ser una obra sin final (queda abierta a sucesivas entregas) cuando uno se encuentra en el momento álgido de su lectura… te deja un poco con la miel en los labios.

          Sinopsis
          “Tiempo de conquistadores” es una obra que en principio desconcierta, parece que no va a enganchar. Hacer novela histórica entretenida no es fácil si el argumento y la ficción no están bien orquestados. Sin embargo, su arranque, algo lento, mejora con fuerza a medida que avanza y te atrapa sin remedio con la vida y milagros de grandes conquistadores como Pizarro, Vasco de Gama,… Su mayor inconveniente es que al ser una obra sin final (queda abierta a sucesivas entregas) cuando uno se encuentra en el momento álgido de su lectura… te deja un poco con la miel en los labios.

          Sinopsis

          1ª entrega de una apasionante serie ambientada en la América del siglo XVI. Desde su llegada al Caribe, Catalina Barrancos ha tenido una vida azarosa y repleta de peripecias. Regentando, con su marido Justino, la Caverna de los Cuatro Vientos, conoció a todos los conquistadores y fue testigo de los grandes acontecimientos de la época. Sin embargo, tanto ella como su marido no pudieron permanecer impasibles ante la injusticia y crueldad de la esclavitud y se comprometieron activamente con la causa de la libertad. Por eso Justino fue asesinado. Los poderosos que ordenaron su muerte no imaginaban que Catalina, una mujer fuerte, valiente y emprendedora, no descansaría hasta cobrarse una sangrienta venganza… Una apasionante saga de aventuras históricas en el Nuevo Mundo y una mujer indómita que decide cobrarse una terrible venganza contra quienes asesinaron a su marido por luchar contra la esclavitud.


          “Tiempo de conquistadores” narra en primera persona la vida de Catalina Barrancas, una mujer con un gran sentido del humor, llano, simple, y sobre todo divertido, que le cuenta a su hija Manuela los avatares de su azarosa vida desde que embarcó rumbo a América con su esposo en busca del Nuevo Mundo recién descubierto.
          Catalina y su marido buscan un futuro abriendo una posada y taberna en la isla de Santo Domingo (más conocida como La Española), un lugar muy visitado por los grandes descubridores y todo tipo de personajes y aventureros.
          Todos tendrán que enfrentarse a una mujer valiente y apasionada que sufre la pérdida de su marido, asesinado por gente de la peor calaña por oponerse a la esclavitud de los indígenas de aquellas tierras. P
          orque esa es su vida: ¡¡la historia de la venganza de una mujer!!

          Hay una frase de Catalina que lo resume todo: “Mi venganza fue lenta, meditada, refinada, y en cierto modo admito que demasiado cruel, pero tal vez sirva para comprender que incluso una mujer pobre y desvalida que no posee más armas que su astucia, su odio y su paciencia, consigue derrotar a los poderosos si su convencimiento es firme…”. No busca justicia donde solo hay intereses, ni tampoco ayuda para poder defenderse; solo desea una salida: ¡¡tomarse la justicia por su mano!!

          Su estilo directo, basado en el diálogo interpersonal, da a pie a Vázquez Figueroa a construir una novela entretenida e instructiva.
          A través de unas breves pero intensas biografías permite conocer la vida de personajes históricos, grandes conquistadores del siglo XVI, que recalaron en América en búsqueda de gloria y riqueza.
          Y en el medio, siempre Catalina y su taberna, paso obligado de todo aventurero que quisiera prosperar en el nuevo continente.
          Con más de cincuenta años en su oficio de tabernera, Catalina sufrió, gozó y vivió como nadie en el Caribe.
          Muchos hombres, y algunas mujeres, con los que comparte su vida intensa alrededor de una mesa, sus confesiones y amores de todo tipo, forman un cuadro único.
          Vázquez Figueroa mezcla con maestría las situaciones, a la par que nos introduce en los hechos históricos.
          Alterna la narración de sus vidas con largos paréntesis en los juega con el vértigo y la pasión de las conquistas.
          Al tiempo que el lector sin darse cuenta se mete en el fragor de una aventura que no desea se acabe, no todo queda claro al final: deja muchos puntos abiertos, pasajes no resueltos, para que cada cual siga elucubrando como crea conveniente.

          “Tiempo de conquistadores” es mucho más que una novela de aventuras o una historia de venganza.
          Habla de las grandes conquistas; un tiempo cruel, grandioso, y a la vez de miserias, con unos pocos españoles que vencen a imperios para descubrir las nuevas tierras.
          Hernán Cortés, Pizarro, Núñez de Balboa, Vasco de Gama, Alonso de Ojeda, Cristóbal Colón, Juan de la Cosa, Pedro Alonso Niño, Orellana, Cabeza de Vaca… son parte de sus personajes.
          Unas trágicas historias, a veces divertidas, crueles, también generosas, donde las pocas mujeres son protagonistas por si mismas.
          Un tiempo en el que se mezclan las hazañas con los desmanes, y donde la humillación, por desgracia, en ocasiones forma parte del quehacer común.


          (El trastero de palacio)

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            TIEMPO DE CONQUISTADORES
            Alberto Vasquez Figueroa

            La reseña acerca de la novela, excelente.
            Darìan ganas de leerla...

            La novela, para mi gusto, decepcionante.
            Una estampa de la època de los colonizadores y aventureros màs bien, todavìa no empezaban las conquistas.

            Una mujer ordinaria que cuenta ,a su estilo, trozos de su vida y còmo conociò a hombres que con el correr de los años serìan importantes en la Historia de la Conquista de este Nuevo Mundo.

            No me gustò para nada.
            La historia personal, flojìsima ;y a vuelo de pàjaro se comenta de los futuros personajes.
            Nada recomendable.
            Yo creo que va a "El libro que nome ha gustado"

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.




              AFTER DARK

              Phillip Margolin

              Es basicamente un Thriller legal, pero tiene implicancias de thriller psicològico, por un amor obsesivo.

              Margolin (este es la segunda novela que leo de este autor) es excelente para la presentaciòn de sus personajes, no son contradictorios como personajes, pero sì como seres humanos ;estan movidos por fuerzas que se contraponen, como le pasa a casi todo el mundo.

              Margolìn nos va llevando por un camino, no fàcil pero aparentemente obvio y el desenlace es realmente inesperado hasta los ùltimos capìtulos.
              Me gustò mucho y claro que la recomiendo.

              -Un excelente abogado defensor Mathew Reynolds, que en su historial no ha perdido ningùn caso, o sea sus defendidos nunca han sido sentenciados a la pena de muerte que existe en el estado de Oregon.
              -Abby Griffith, una Fiscal, excelente y dentro de las mejores, es acusada por la muerte de su esposo del que està en tràmites de divorcio.
              -El esposo Robert Griffith era un Juez de la Suprema Corte y muere en la explosiòn de su coche.
              -Un poco antes Abby fue la fiscal en el caso de un traficante de drogas Charly Deems que habia matado a su socio y luego a un testigo clave volando su coche, en el que mueren el testigo y su hija una niña de nueve años.
              -Abby consigue que lo condenen y es sentenciado a muerte. Està dos años en el Pabellòn de la muerte esperando el dìa de la ejecuciòn.
              Cuando de pronto por consejo de ciertos jueces, entre ellos el Juez Griffith, se reabre el caso y el acusado es puesto en libertad.

              -La muerte del Juez es idèntica a la del testigo etc etc.
              Abby es detenida como sospechosa y toma como abogado defensor a Reynolds, su contrincante en el ùltimo caso que estaban viendo.
              -Lo elije porque es el mejor.
              - Ella se declara inocente.

              -Tracy Cavanaugh una joven abogada, despuès de estar cumpliendo un año de servicio en la Corte como ayudante de oficina recibe muchas proposiciones, de trabajo de firmas importantes; entre ellas la del Abogado Reynolds y es la que ella elige;; porque su sueño siempre fue trabajar para el mejor abogado defensor del estado de Oregon.Asi considera a Reynolds.

              -Ella es la que va descubriendo pistas , que llevan a una conclusiòn no esperada de ninguna manera.

              Me gustò mucho
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 13-agosto-2015, 08:00.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                .................................................. ........................
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 13-agosto-2015, 08:02.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  Sigo con Harlan Coben.
                  Me gustò mucho la primera que lei de èl "Don`t tell no one"y no pude resistir y vi esta y dije "de aqui soy".
                  Todavìa me falta una terrcera parte, luego comento. Simplemente que no me està decepcionando esta segunda experiencia con èl.

                  Saludos

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    En estas vacaciones leí "" la ladrona de libros"" de todos conocido por la película del mismo nombre, la película me gustó mucho pero siempre el libro me satisface más, si no la han leído la recomiendo habiendo visto o no la peli.

                    Saludos Tatiana.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      En estas vacaciones leí "" la ladrona de libros"" de todos conocido por la película del mismo nombre, la película me gustó mucho pero siempre el libro me satisface más, si no la han leído la recomiendo habiendo visto o no la peli.

                      Saludos Tatiana.

                      Hola Pepis!!
                      Què bueno verte de regreso y que bueno que te diste tiempo para leer; es una manera de vacacionar la mente, sumergirse en una historia que al cerrar el libro sabes que ahi quedò, en vez de las truculencias diarias.

                      Mira que yo en este año que estoy leyendo trhillers me doy cuenta que son nada a comparaciòn de las noticias que leemos, nacionales y de màs allà.

                      Voy a esperar que llegue "la ladrona de libros".
                      La tuve y la vendì; yo tambièn vi la pelìcula y sì hay cosas que sòlo un libro puede darte, por màs que las imàgenes digan mucho.

                      A ver cual serà tu siguiente...
                      Y, las vacaciones fueron playeras??

                      Saludos


                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 21-agosto-2015, 10:58.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.




                        AZTECA Gary Jennings

                        Lo lei por fin, lo acabè y no me gustò.

                        Si, definitivamente es una manera original de contar acerca de las costumbre y los hechos de los habitamntes del Imperio de los Aztecas.

                        A la vez que nos va sumergiendo en el mundo antiguo pre hispànico describiendo las costumbres de su pueblo.

                        Un viejo mexica llamdo Mixtli, es reclutado por Zumarraga para que le narre las costumbres y los usos del pueblo mexica antes de la llegada de los españoles.
                        El lo hace y a travès de su relato en primera persona tenemos una visiòn muy interesante de esa civilizaciòn pre-hispànica.
                        A la vez que cuenta nos hace ver la incongruencia y abuso de los conquistadores.

                        Que cierran con "broche de oro" con la ejecuciòn de Mixtli" cuando termina de contarles y ya no les sirve.
                        Con el pretexto de que sigue con sus ritos paganos... asi que la Inquisiciòn se hace cargo de el.

                        No me gustò, yo creo que el estilo de contar.
                        Pero si no la hubiese leido no sabrìa que la primera impresiòn fue la correcta.


                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.




                          Hola y yo tomando mi cafè para la energìa sobre todo mental y que me ayude a organizar...
                          Cuando acabe, por hoy, seguirè con la lectura de "El Invierno del Mundo".

                          Es una novela de ficciòn històrica pero que nos da muchos datos acerca de los eventos que toca entre los años en que se desarrolla.
                          Empieza en 1933 y no se cuando acabe, no he curioseado el final.

                          Ahorita estàn hablando de la Guerra Civil española, alla en Alemania el nazismo està en todo su apogeo y en Inglaterra hay grupos fascistas que simpatizan con la polìtica de Hitler.

                          Es un libro que uno puede dejar de lado y volver a èl como con un libro de texto, porque (para mi) la historia de los personajes no ofrece ningun atractivo.
                          Luego sigo , ya acabè mi cafè...


                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.




                            EL ULTIMO DESEO


                            Manuel S. Garrido.

                            Es una novela de sentimientos, de emociones y de desconcierto ante la vida y su paso lògico, mejor dicho el paso lògico del tiempo en la vida de uno...

                            Un profesor chileno, exilado en Suecia, da Càtedra de Literatura en una Universidad.
                            El tipo tiene 66 años y aunque fisicamente (por fuera) està muy bien conservado porque es un deportista a la vez que un intelectual,empieza a sentir un problema fìsico que lo lleva a consultar al uròlogo.Y no hay vuelta atràs.
                            El està casado con una mujer menor que èl en varios años ,pero a la que la madurez tambièn le ha llegado y èl no soporta el desgaste fìsico en la belleza de su mujer.
                            Como el dice, "los hombres empiezan a envejecer por dentro y a las mujeres les pasa al revès, empiezan por fuera".

                            Ella se percata y decide no esperar el deterioro de su relaciòn .Porue la ve venir.Lo deja.

                            Al mismo tiempo una de sus alumnas, una chica argentina, muy joven,se obsesiona con el profesor y empiezan una relacion.

                            Pero el hombre està muy inseguro, de su capacidad como amante y estropea la relaciòn, que posiblemente no hubiese tenido un a vida muy larga,por lògica, pero el hace imposible una estabilidad entre ellos y termina la chica abandonàndolo.

                            Lola su mujer, vuelve a Suecia pero no a buscarlo, casualmente se encuentran y el le pide volver.
                            Ella lo hace porque està enferma y quiere terminar a su lado.

                            Este argumento de por si, es negativo, melancòlico, pero el autor lo narra de una manera que hace que resulte màs interesante que depresivo.

                            Aunque no me gustan este tipo de novelas, estuvo bien.
                            Muy bien escrita y trasmite los estados anìmicos del personaje.
                            Lo cual no es grato, pero si de apreciar en una narraciòn

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              SINOPSIS
                              Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.(el perfume de mis libros)


                              Margaret Lea no sabía mucho sobre Vida Winter.
                              Aunque, dado el carácter hermético de la escritora, poco o nada era lo que el común de los mortales sabía de ella.
                              Margaret, sin embargo, conocía de la existencia de un curioso libro de la autora con una docena de relatos, cuyo decimotercer texto no era sino un error de cubierta y el único vestigio de un escrito que jamás había llegado a ver la luz: El cuento número trece.
                              Una ausencia con un aura de leyenda, y, quizás, el motivo por el que Vida Winter se había decidido a hablar en el final de sus días.
                              (Mi cajita màgica)


                              Lo estoy leyendo. Interesante

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                El Cuento Nùmero Trece

                                Bueno, esta novela està muy bien.
                                No sè por què tengo la impresiòn que ya he comentado èsto pero no sè dònde podrìa ser...
                                Es una novela con misterios, con personajes turbulentos y tortuosos, con amores intensos y con algo de misterio que puede rayar en lo sobrenatural,pero desde mi punto de vista son proyecciones del subconsciente o una exacerbada sensibilidad.

                                Una dueña de librerìa y escritora de artìculos es requerida por una famosa escritora que siente que està al borde de la muerte y quiere contar su historia.Que està llena de recovecos.
                                Ella acepta y se inicia entre ellas una relaciòn que va màs alla del biografoy
                                la persona que cuenta su vida.

                                Durante la novela hacen alusiòn a Jean Asuten y al leer las crìticas lacomparan (a la autora, Diana Setterfield) con ella o las hermanas Bronte.
                                Yo no he leido a Jean Austen y si a las Bronte; puede ser, asi como me recordòun poco a Kate Morton, la escritora australiana.
                                Interesante. No me decepcionò aunque no me encantò tampoco


                                Comment

                                Working...
                                X