Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eso del Catecismo está bien cabrón...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

    Mariana:

    Creo que solamente son diferencias de apreciación; efectivamente, para los cristianos fornicar (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) es un pecado, así como el llegar virgen al matrimonio es una virtud, o un valor cristiano, no un prejuicio.

    Ahora, la Iglesia de Cristo respeta las preferencias sexuales de los demás, en realidad respeta el derecho a elegir entre seguir a Dios o no seguirlo, respeta el libre albedrío de todos los seres humanos; las diferentes preferencias sexuales tan promovidas actualmente simplemente las considera erróneas, pecaminosas, pero las respeta.

    saludos

    Comment


    • #17
      Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

      Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
      Yo no sé mucho de religiones, pero tengo entendido que eso de "amarás a tu prójimo como a ti mismo" no es la prioridad para enseñar en el catecismo y tampoco es lo que los niños terminan aprehendiendo.
      La frase completa es:

      "Amarás a Dios por sobre todas las cosas y con todo tu corazón, y al prójimo como a tí mismo."

      Y es la prioridad en la Fe católica; sin embargo, no se puede amar a Dios o al prójimo así nomás porque sí y de la noche a la mañana; eso se va aprendiendo durante toda una vida de cristiandad; en el catecismo para niños, lo que se trata es de ir presentándoles a Dios poco a poco en la medida de su entendimiento.

      Saludos

      Comment


      • #18
        Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

        No creo que el hecho de hacer la comunión represente un problema para tu hija, como bien comentas, ella ni siquiera entiende lo que significa, yo creo mas bien que esto es problema únicamente de tu esposa y por ende tuyo. Tal vez tu esposa se siente culpable por el hecho de que tu hija no cumpla con este rito religioso. Yo creo que para evitarte broncas con tu ella, deberías dejar a tu hija hacer la comunión, igual y es una lana desperdiciada, pero pues te salvarás de reproches innecesarios.

        Lo bueno es que tu hija vive en un ambiente de diversidad y tarde que temprano ella escogerá la creencia que más le convenga. Se que hay cosas que no existen y en las que no creemos más, pero eso es porque nosotros somos adultos. Deja que el tiempo haga lo suyo, déjala creer en lo que ella quiera, incluso en los reyes magos, déjala seguir siendo niña.


        Saludos
        Círculo Colectivo Una revista para todos.

        Comment


        • #19
          Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

          Pero eso para mí son prejuicios. Y formar a un niño con esas creencias es enseñarle además del pecado original --del que ni culpa tiene.--, hacer el amor con alguien que ama está mal si no se ha cumplido con un trámite en la iglesia. ¿Por qué enseñar a las personas a vivir su sexualidad con culpa?


          En mi absoluta ignorancia sobre temas religiosos, sé que la mayor enseñanza de Jesús es esa... amarás a tu prójimo como a ti mismo y ésa, a mi juicio, es a la que menos importancia le dan.

          No puedes amar a tu prójimo como ti mismo si lo juzgas como equivocado o pecaminoso cuando se acuesta con alguien de su mismo sexo. ¿A ti qué te importa?

          Y ya no hablemos de los evangélicos que de demonios -- a los homosexuales-- no los bajan. Y eso, eso no es ningún respeto.


          Saludos!
          Mariana Guerra
          forista latosa
          Last edited by Mariana Guerra; 11-agosto-2008, 14:40.
          twiiter: @La_war

          Comment


          • #20
            Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

            Originalmente publicado por ZLIN Ver post
            La frase completa es:

            "Amarás a Dios por sobre todas las cosas y con todo tu corazón, y al prójimo como a tí mismo."

            Y es la prioridad en la Fe católica; sin embargo, no se puede amar a Dios o al prójimo así nomás porque sí y de la noche a la mañana; eso se va aprendiendo durante toda una vida de cristiandad; en el catecismo para niños, lo que se trata es de ir presentándoles a Dios poco a poco en la medida de su entendimiento.

            Saludos
            Perdón, pero la medida de su entendimiento no puede estar en pecados originales... eso no hay humano que lo entienda. Yo soy responsable de mis actos... nada más.

            Y sí claro... la frase completa es como la mecionas, pero para mí, la enseñanza más importante de Jesús, es amarás a tu prójimo como a ti mismo porque Dios está en nosotros y mientras más critiques y juzgues a tu prójimo, menos estás amando a Dios.
            twiiter: @La_war

            Comment


            • #21
              Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

              Hacer el amor con alguien que se ama pero con quien no se es capaz de hacer un compromiso vitalicio no es en realidad un verdadero "acto de amor" que digamos.

              Te aseguro que, como dije antes, la frase completa es: "Amarás a Dios por sobre todas las cosas y con todo tu corazón, y al prójimo como a tí mismo". y es lo más importante del cristianismo, aunque unos lo logran pronto y otros duran toda una vida para hacerlo; y otros más, quizá nunca lo logran.

              Yo creo que sí se ama al prójimo aunque consideres (No juzgues) que está equivocado y es pecaminoso su proceder sexual y por eso tratas de apartarlo de su pecado.

              ¿A mí que me importa?

              Pues me importa porque lo amo y quiero que se aparte del mal camino y se salve.

              Por los evangélicos yo no puedo hablar,

              saludos

              Comment


              • #22
                Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                . . . . y mientras más critiques y juzgues a tu prójimo, menos estás amando a Dios.
                La Iglesia Católica está totalmente de acuerdo con esto que dices Mariana,

                Saludos

                Comment


                • #23
                  Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                  Para llegar a considerar que alguien está equivocado y es pecaminoso, ya tuviste que hacer un juicio... a fuerza. Yo la verdad no soy quién para considerar que alguien está equivocado o no porque se acueste con quien él/ella quiera... yo no soy quién.

                  Y creer que sólo haciendo un compromiso vitalicio es verdadero acto de amor, pues también me parece un prejuicio. Pero eso es a mí, que fui educada en libertad.

                  Saludos
                  twiiter: @La_war

                  Comment


                  • #24
                    Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                    Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                    La Iglesia Católica está totalmente de acuerdo con esto que dices Mariana,

                    Saludos
                    Seguro que sí, pero como acuerdo, no como práctica verdadera.
                    Si lo comentas lo aceptan, pero no lo llevan a la práctica.

                    Y más saludos!
                    twiiter: @La_war

                    Comment


                    • #25
                      Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                      Yo no sé si explotar a otro ser humano sea pecado oficial, pero si no es, debería. No me imagino a católicos tratando de alejar a expotadores del mal camino... la verdad. Así como se meten en con quiénes se acuestan los otros porque los aman y quieren alejarlos del pecado, no me los imagino alejando a un millonario explotador del pecado que cometen.
                      twiiter: @La_war

                      Comment


                      • #26
                        Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                        << "Para llegar a considerar que alguien está equivocado y es pecaminoso, ya tuviste que hacer un juicio... a fuerza." >>

                        De acuerdo, pero no lo estoy "Juzgando", es decir, de acuerdo a mis valores cristianos, considero que está equivocado o es pecaminoso, pero no lo estoy condenando, al contrario, sé que necesita mucha ayuda para salvarse.


                        << "Y creer que sólo haciendo un compromiso vitalicio es verdadero acto de amor, pues también me parece un prejuicio." >>

                        Pues me resulta difícil creer en el amor de alguien incapaz de comprometerse en serio conmigo, pero eso es a mí, que fuí educado en libertad.

                        Saludos otra vez.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                          O sea que tiene que ser el primero y el único...
                          te vas a casar con él aún cuando no sepas si hay compatibilidad sexual, si no hay nada.
                          Yo te felicito si lo lograste... si fuiste el primero en la vida de tu esposa y ella la primera en tu vida y si ambos son felices y no piensan cambiar de pareja nunca más.
                          Sería lindo que todos tuviéramos la misma inteligencia y la misma suerte, pero estoy segura de que no es así. Y tener la libertad de equivocarse y volver a empezar, pues me parece eso, libertad.
                          twiiter: @La_war

                          Comment


                          • #28
                            Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                            Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                            Yo no sé mucho de religiones, pero tengo entendido que eso de "amarás a tu prójimo como a ti mismo" no es la prioridad para enseñar en el catecismo y tampoco es lo que los niños terminan aprehendiendo.

                            ¡Híjole, Marianina!

                            Pones el "dedo en la llaga".

                            Yo si creo en la Iglesia, aunque no me gusta meterme mucho en el rollo, ya lo comenté antes... de padres casi agnósticos, católicos "modernos" (= 0 compromiso), a cierta edad, a mi si me entró la fe.

                            Nomás que es difícil defender a tooooooda la Iglesia como institución. Imagínate, está más gruesa que la UNAM, si cabe de todo como en botica...(Zlin, Alquimista, Cubo y tu servidora, curas increíbles como el Obispo Vera, curas pederastas, curas más degenerados como el Obispo Onésimo)

                            Yo mantengo el mismo respeto por la institución como el que manetnía San Francisco...de lejitos (Y por Dios!, no hay comparación entre el Santo y ésta humilde pecadora, para que no crean que me ando adornando).

                            Pero volviendo al tema, efectivamente cari , si el catecismo partiera de las enseñanzas de Cristo, los católicos serían más congruentes.

                            Y para el Alquimista...Efectivamente todo el mundo toma su decisión a cierta edad, así que no importa, entre más opiniones oiga tu hija, mejor. Sólo que tampoco le niegues la dicha de la fe. Es mi humilde opinión.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                              Yo no sé si explotar a otro ser humano sea pecado oficial, pero si no es, debería. No me imagino a católicos tratando de alejar a expotadores del mal camino... la verdad. Así como se meten en con quiénes se acuestan los otros porque los aman y quieren alejarlos del pecado, no me los imagino alejando a un millonario explotador del pecado que cometen.
                              Explotar a otro ser humano es pecado en la Iglesia de Jesucristo, donde no hay pecados "oficiales" o pecados "no oficiales"; simplemente hay actos que son pecado.

                              Definitivamente, es difícil entrar en diálogo con los poderosos por su postura de soberbia, pero si, si se hacen esfuerzos en la Iglesia en favor de la dignidad humana, se conmina a narcotraficantes, por ejemplo, a abandonar sus prácticas enajenantes, a empresarios a pagar salarios más justos, etc., pero es innegablemente, muy difícil tratar con los poderosos.

                              saludos.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                                Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                                O sea que tiene que ser el primero y el único...
                                te vas a casar con él aún cuando no sepas si hay compatibilidad sexual, si no hay nada.
                                Yo te felicito si lo lograste... si fuiste el primero en la vida de tu esposa y ella la primera en tu vida y si ambos son felices y no piensan cambiar de pareja nunca más.
                                Sería lindo que todos tuviéramos la misma inteligencia y la misma suerte, pero estoy segura de que no es así. Y tener la libertad de equivocarse y volver a empezar, pues me parece eso, libertad.
                                Mariana,

                                Creo que hay cosas más importantes en una pareja que la compatibilidad sexual; y no es asunto de inteligencia o de suerte, es el verdadero amor, ese que crece con el tiempo, ese que está ahí contigo en las buenas y en las malas, ese que resiste las insinuaciones sexuales de otras personas; en fin, ese en el que se asume libremente un compromiso hasta la muerte y te lleva a una vida plena.

                                saludos

                                Comment

                                Working...
                                X