Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Dialogos Virtuales

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 18-March-2018, 10:48
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Predeterminado Re: Con el infaltable Café...

Y un aplauso para DUBLINESES . fantástico libro al lado de ULISES.

Gracias por tan interesantes post.

Saludos.
Citar y responder
Viejo 18-March-2018, 11:36
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Y un aplauso para DUBLINESES . fantástico libro al lado de ULISES.

Gracias por tan interesantes post.

Saludos.

Hola amiga!! Fíjate que yo empecé Ulises y lo cerré...(mea culpa)
Pero están los otros que me encantan, luego te digo él único que no he leido -aparte de Yates y Joyce-.Por ahora te dejo un café de parte de nuestra amiga Luna Azul...

Y me voy a leer un rato.Mientras saboreo mi segundo café
Saludos!

"GENIAL! Un día de descanso sin ver a nadie... un buen libro, cafecito de starbucks y silencio... soy felíz!
Buenos días! " (Lunis)
Citar y responder
Viejo 20-March-2018, 11:44
Forista Turquesa

Hola Bon jour!! Bon Mardi...
Hola amiga, dice Gema que nos deja el "primer" café del martes, pero a estas alturas ya me tomé dos y uno con mi duende que volvió a su taller hoy y está haciendo un portacubiertos para mi hija número 2, en orden de aparición no de impórtancia

Hoy dicen que es el Dia de la felicidad , asi que a hacerle honor jajaja.
Te cuento...
Ayer llegué a my job decidida a seguir con Mari Pau Dominguez que recién la conocí y me ha gustado mucho.
Es una excelente narradora de las novelas históricas.

No sólo te cuenta como eran los escenarios y las costumbres de una época sino que también te pinta perfectamente el perfil de los protagonistas, sin hacer hincapié en esto, simplemente dejándolos actuar y decir.
Me está gustando mucho "la casa de los siete pecados".
Luego comento de ella (la novela).

Te decía que ya me llevé en un de mis correos la novela y estaba decidida a empezar a leer, porque además el lunes es flojo; cuando doy una mirada a los estantes y me di cuenta que había puesto mi amiga varios libros nuevos y me fijo en uno chico con una portada sugerente, era un tren; y asi se llamaba. "TREN NOCTURNO".
Y la lei.En las cuatro horas que estuve alli.
Excelente. Me gustó.
Era originalmente una obra de teatro y se entiende.
Es de una escritora mexicana Maria Luisa Medina.-
Me recordó un poco (será por el teatro, donde más cuenta los dialogos que los escenarios) a T.Williams y/o a H.Miller por la calidad de los personajes y su retorcimiento en algun caso y ambiguedad en otro.

En fin. Una pequeña joya diría yo.

Me gustó mucho.Y volví a leer en papel, a ver si me hago el propósito de mañana llevarme al trabajo otra de las que tengo y terminarla en un par de dias (de trabajo) porque aqui tengo mucho que leer en PDF.

Además mira... Realmente es una satisfacción poder conversar con el cliente acerca de lo que le opinaste.

Saludos

"Quien entra en una librería no es sólo un cliente: es una persona con inquietudes.
Y tiene que haber mucha responsabilidad del librero de saber qué aconsejar para leer."

(Miguel Fochesatto, librero)
Citar y responder
Viejo 20-March-2018, 22:24
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 22-March-2018, 00:19
Forista Turquesa

Hola un cafe antes de dormir!!

Hoy me conecté pero no pude escribir y ahora ya es muy tarde.
Voy a leer un rato (ni eso hice) y luego a reunirme con Morfeo...

Dulces sueños con ese café con miel.

Saludos

Citar y responder
Viejo 22-March-2018, 08:53
Forista Turquesa

Ahora si no se como me píntará el día...
No trabajo asi que voy a hacer algo de lo mucho que tengo que hacer en mi casa, anoche estuve serruchando pero no avancé mucho.
Si viene el Duende, le voy a decir que me enseñe cómo usar mi sierra circular, no quiero aserrarme un dedo por la emoción.

Te cuento Pepis que ayer fue un día Lazy realmente, en mi trabajo no lei nada, me la pasé viendo modelos en pinterest, de todas las cosas que se pueden hacer con madera; quiero decir repisas y libreros o muebles para la cocina como es mi objetivo.-

En este momento estoy oleada y sacramentada esperando al duende, por si viene, porque tiene un compromiso con sus amigos de la Prepa; dudo que le alcance el tiempo porque es en otro lado a 15 minutos de aqui, sobre la carretera, pero por si las moscas lo espero y me tomaré el primer café del día.

Te cuento.
Encontré un libro de Obras completas de André Maurois.
Es el mismo que tenía uno de mis tios, la misma colección Plaza y Janes y asi es como conocí a André maurois.
Yo estaba en el colegio; me imagino que sería tipo 12 o 13 años, asi que amiga el libro por si mismo es una reliquia.

Yo lo cargué de arriba para abajo y la última vez que lo tuve conmigo fue en Guadalajara hace 11 años, ya sin una tapa y con las mudanzas se me quedó; ahora vuelve a mis manos y super porque tiene la historia de Francia, La historia de Inglaterra, y la de Estados Unidos, en letra chiquita y papel biblia, asi que aunque sea con lupa.
Esta es una edición posterior es de 1961, pero es exactamente igual, él tenía los dos volúmenes y también las de Stefan Zweig en la misma presentación.
Bueno estoy happy, por eso.

Anoche ,de casualidad (porque cuando prendo la tele veo telefórmula desde las 6 a las 9 y de ahi me paso a FooroTV, ) vi Milenio y un pedazo de un programa de mesa redonda , entrevistando al puntero en las encuestas "ya sabes quien".Casi era el final...
Lo que te digo es que si las miradas de Carlos Marin fuesen flechas, el entrevistado hubiese sido asaetado como San Sebastian.

Hago el paralelo por todo el misticismo que rodea a este personaje amén de otras cosas.
De la entrevista, lo mismo de siempre...
Lo que alcance a oir es lo incierto acerca de la autonomía de las Universidades y el hecho de que todos van a poder ingresar,(por decreto) sin previo examen de Admisión.
Eso no se explicó o se explicó de tal manera que sería más fácil entender a Lewis Carroll en "Alicia en el pais de las maravillas".

Y me voy a tomar desayuno, porque se me hace que mi maestro carpintero ya no llega.
Hasta el rato.

Saludos

Citar y responder
Viejo 23-March-2018, 11:18
Forista Turquesa

Hoy vine a trabajar en la mañana y me traje un libro chico de Vicente Leñero, para leer cuatro horas en papel, pero no sé si lo cumpla.
Son muchas horas sin entrar a comentar, divagar y "soliloquear", en estos días, asi que quien sabe...

Pero me he matado de la risa leyendo a Silvia.
Es precisa! Tiene unas ocurrencias que no sacan una sonrisa ,sinó que provocan carcajadas.

Y hago una reflexión.
Cuántas veces se es vulgar haciendo analogías peyorativas, dirigiendo motes a los demás y usando ofensivamente términos insultantes dirigidos especificamente a determinada persona ... se considera eso dentro de la inteligencia y caballerosidad y se jacta ,además ,de invitar a su familia y amigos a leer lo que se escribe...

Sin comentarios...

Y otras veces sin embargo ,en otros casos, alguien usa palabras procaces y sus frases son descripciones caricaturescas o consejos ante posts agresivos que ameritaban esa respuesta.

Asi que...
Hay diferencia!

A seguir el día

Citar y responder
Viejo 23-March-2018, 11:38
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Hoy vine a trabajar en la mañana y me traje un libro chico de Vicente Leñero, para leer cuatro horas en papel, pero no sé si lo cumpla.
Son muchas horas sin entrar a comentar, divagar y "soliloquear", en estos días, asi que quien sabe...

Pero me he matado de la risa leyendo a Silvia.
Es precisa! Tiene unas ocurrencias que no sacan una sonrisa ,sinó que provocan carcajadas.

Y hago una reflexión.
Cuántas veces se es vulgar haciendo analogías peyorativas, dirigiendo motes a los demás y usando ofensivamente términos insultantes dirigidos especificamente a determinada persona ... se considera eso dentro de la inteligencia y caballerosidad y se jacta ,además ,de invitar a su familia y amigos a leer lo que se escribe...

Sin comentarios...

Y otras veces sin embargo ,en otros casos, alguien usa palabras procaces y sus frases son descripciones caricaturescas o consejos ante posts agresivos que ameritaban esa respuesta.

Asi que...
Hay diferencia!

A seguir el día

----

Mira Tatiana, groserías, palabras altisonantes, majaderías y demás pues las conocemos todos, y si queremos las podemos usar o no , ahora en cualquier caso una persona debe de ser autentica, y sin duda Silvia lo es, y es por esto que con todas sus extremas formas de expresión cae bien, ni modo, así es .
Y está despechada con AMLO porque es bien cierto, él ha desmontado de arriba hacia abajo a la izquierda que ella representa, y le doy toda la razón, abusó de todos, se aprovecho de muchos más y total para dejar un movimiento que bien a bien no sabemos que representa, es un asco !!!

Saludos.
Citar y responder
Viejo 24-March-2018, 10:57
Forista Turquesa

Un poco tarde para el café, pero es que empecé el sábado con una taza de té con leche.

Esta tarde voy a trabajar, una excepción pero prepararé qué voy a leer en PDF por si acaso, aunque tengo una novelita (por lo chica) de Vicente Leñero que se llama "La burguesía" veré que tal.

Me gusta Leñero, pero hace siglos,literal, que no lo leo.Como sea, la llevo pero por si las moscas preparo algo...No sé si seguir con Pau Dominguez con algo sobre Isabel de Valois...
Ya veré.
Como no hay programas de política no prendo la tele hasta la noche quie espero que a las 9 esté Ruiz Healy y si no prefiero leer.Estoy muy entusiasmada con Mari Pau Dominguez, leeré acerca de ella y después las novelas de ella.Me gusta su estilo.

Bueno esto es solo para decir hola y que ayer a las tres estuvo de matarse de risa, pero tiene razón!!

Citar y responder
Viejo 25-March-2018, 07:58
Forista Turquesa

TENER CLASE

"No depende de la posición social, ni de la educación recibida en un colegio elitista, ni del éxito que se haya alcanzado en la vida.
Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad.
Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo.

Este don pegado a la piel es mucho más fascinante que el propio talento. Aunque tener clase no desdeña la nobleza física como un regalo añadido, su atractivo principal se deriva de la belleza moral, que desde el interior del individuo determina cada uno de sus actos.
La sociedad está llena de este tipo de seres privilegiados.
Tanto si es un campesino analfabeto o un artista famoso, carpintero o científico eminente, fontanero, funcionaria, profesora, arqueóloga, albañil rumano o cargador senegalés, a todos les une una característica: son muy buenos en su oficio y cumplen con su deber por ser su deber, sin darle más importancia.

Luego, en la distancia corta, los descubres por su aura estética propia, que se expresa en el modo de mirar, de hablar, de guardar silencio, de caminar, de estar sentados, de sonreír, de permanecer siempre en un discreto segundo plano, sin rehuir nunca la ayuda a los demás ni la entrega a cualquier causa noble, alejados siempre de las formas agresivas, como si la educación se la hubiera proporcionado el aire que respiran.
Y encima les sienta bien la ropa, con la elegancia que ya se lleva en los huesos desde que se nace.

Este país nuestro sufre hoy una avalancha de vulgaridad insoportable.
Las cámaras y los micrófonos están al servicio de cualquier mono patán que busque, a como dé lugar, sus cinco minutos de gloria, a cambio de humillar a toda la sociedad.
Pero en medio de la chabacanería y mal gusto reinante también existe gente con clase, ciudadanos resistentes, a~~~~~~~~~dos en su propio baluarte, que aspiran a no perder la dignidad.
Los encontrarás en cualquier parte, en las capas altas o bajas, en la derecha y en la izquierda.
Con ese toque de distinción, que emana de sus cuerpos, son ellos los que purifican el caldo gordo de la calle y te permiten vivir sin ser totalmente humillado."

MANUEL VICENT

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
El café altera Vico Humor Mexicano 1 06-October-2011 14:30
El cafe altera a la gente carl miller Humor Mexicano 1 06-September-2010 10:44
¿A que sabe el cafe? Sacbe Foro Libre 35 19-February-2009 14:43

Todas las horas son GMT -5. La hora es 21:45.

Foros México
Page generated in 0.26009 seconds with 13 queries