Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El rincón del agnosticismo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El rincón del agnosticismo

    Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Me dejas de fumar esa chingadera YA!!!!
    Saludos ese Beaner... Me creerás que este post tiene ya dos años o algo así y no lo había leído.... Y tampoco me acordaba de mi post que da origen a tu post... y siiiiiii.... Leyéndolo me quiero acordar a qué le estaba metiendo y pos no me acuerdo y me da un chingo de coraje... Nomás la encuentro y simón... te paso corriente porque se ve que está bien maciza..
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #17
      Re: El rincón del agnosticismo

      Yo soy agnóstico. Creo en un dios creador del tiempo, el espacio y la vida.

      Este dios no tiene nada, pero nada de nada, que ver con los dioses de las religiones.
      Creo que nunca, al menos en esta vida, sabré quien o como es, y lo mas importante, que quiere de mí (de la humanidad)

      A mi me gustaría que al terminar esta vida simplemente yo desapareciera, acabara. Pero la seguridad sobre lo que pase al morir solo la pueden tener los fanáticos, ya sean ateos o religiosos. Yo no tengo idea.

      P.D. Lo único que me queda es... bueno, tengo alguna idea pero no clara como para ponerla por escrito.
      -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

      Comment


      • #18
        Re: El rincón del agnosticismo

        Originalmente publicado por Luis H Ver post
        Pero la seguridad sobre lo que pase al morir solo la pueden tener los fanáticos, ya sean ateos o religiosos. Yo no tengo idea.
        Con esta frase te lees como fanático del agnosticismo.

        Comment


        • #19
          Re: El rincón del agnosticismo

          Originalmente publicado por Luis H Ver post
          Yo soy agnóstico. Creo en un dios creador del tiempo, el espacio y la vida.
          Si tu afirmas CREER en Dios entonces no eres agnostico (Independientemente si es creencia tradional o no)...Los agnosticos afirman que no existen elementos suficientes para afirmar o desestimar la existencia de Dios.
          A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

          Comment


          • #20
            Re: El rincón del agnosticismo

            ahhhhh la profesía cumplida!
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #21
              Re: El rincón del agnosticismo

              Ah chingá entonces soy agnóstico.
              Aunque ando poco actualizado en las definiciones para con uno. De hecho decir que puedo vivir perfectamente sin esperar un dios buena onda o justiciero mal pedo esperándome para cuando muera, me ha valido otro tipo de definiciones. Pero así es el relajo no?

              Comment


              • #22
                Re: El rincón del agnosticismo

                "Haber", cómo andan en agricultura general:

                Carl Sagan, ¿era ateo o agnóstico?

                Cronos: absténte de pinches pegotes kilométricos que nadie lee, en buen plan.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #23
                  Re: El rincón del agnosticismo

                  Sidartha, según recuerdo, Carl Sagan era ateo.

                  Comment


                  • #24
                    Re: El rincón del agnosticismo

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    "Haber", cómo andan en agricultura general:

                    Carl Sagan, ¿era ateo o agnóstico?
                    Antes de morir dijo:
                    'I go to the dreamless sleep from which there is no awakening".
                    Indicacion de que era ateo, aunque nos hizo dudar de su ateismo cuando escribio "Contact", pero nuevamente, tal vez solo quiso remarcar la falta de evidencias poniendolo en contraste.
                    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                    Comment


                    • #25
                      Re: El rincón del agnosticismo

                      Okey, oooookey. Entonces, ¿debo pensar que es mera estrategia comercial el título de su libro "The Varieties of Scientific Experience: A Personal View of the Search for God" publicado post mortem?

                      El libro, a juzgar por las notas que aparecen en esta liga, suena interesante.

                      Hice la pregunta porque me parece que hay algunos ateos que piensan (y lo sostienen enfáticamente) que prodigar la ciencia es refundir en la calle a las religiones; opinión por demás desafortunada.

                      Un hombre promedio, creo, bien podría vivir con escaso conocimiento de la ciencia, siempre y cuando también estuviera alejado de cualquier clase de fundentalismo religioso.

                      Al parecer, hay un punto medio, y eso ya es una gran esperanza después de todo.

                      Saludos.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #26
                        Re: El rincón del agnosticismo

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post

                        Hice la pregunta porque me parece que hay algunos ateos que piensan (y lo sostienen enfáticamente) que prodigar la ciencia es refundir en la calle a las religiones; opinión por demás desafortunada.
                        Saludos.
                        Estoy de acuerdo con tu opinion por dos razones:
                        1. Ateo Cientifico
                        2. Se puede creer en un dios sin profesar ninguna religion.
                        A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                        Comment


                        • #27
                          Re: El rincón del agnosticismo

                          Y....

                          3. Se puede ser científico y creyente a la vez.

                          Ver el caso del Dr. Francis Collins, que de ateo, después de su trabajo como médico y al ver el "efecto" de la fe en algunos pacientes, se convirtió al cristianismo.

                          El Dr Collins no disimula ni oculta su credo, es más, en su trabajo como líder del Proyecto Genoma Humano (poca cosa, eh) prodiga comentarios -metáforicos hay que resaltarlo- que conmueven al creyente intelectual. Refiere que a medida que iban "desmenuzando" el código genético humano, más maravillado y sobrecogido quedaba de la obra de Dios.

                          Sagan, por otra parte y según he leído, era cauteloso con el asunto. Cuestionado, refería que todo dependía del "concepto de Dios" usado, y ponía 3 ejemplos:

                          1) El dios judeo-cristiano-islámico
                          2) El dios de Spinoza, aceptado de algún modo por Einstein, y
                          3) El dios de Aristóteles.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #28
                            Re: El rincón del agnosticismo

                            Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                            Si tu afirmas CREER en Dios entonces no eres agnostico (Independientemente si es creencia tradional o no)...Los agnosticos afirman que no existen elementos suficientes para afirmar o desestimar la existencia de Dios.
                            Como dijera Mowgli ¡Akela...!
                            Bueno, lo que puse por allá es lo que creo/no creo/no sé.

                            Caramba, y tan bonito que sonaba el nombrecito ese.
                            -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

                            Comment


                            • #29
                              Re: El rincón del agnosticismo

                              ................. ...................
                              ¿Cuántos se han declarado agnósticos en este tema?

                              Saludos cordiales.
                              HAZ CLICK AQUI

                              Comment


                              • #30
                                Re: El rincón del agnosticismo

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                                Carl Sagan, ¿era ateo o agnóstico?
                                Era agnóstico judío.

                                http://en.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan

                                Comment

                                Working...
                                X