Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

    Va una confesión bien dificil de confesar, pero que creo cambió mi vida. Llevaba yo unos meses con un enojo profundo. Las cosas no me habían salido bien en la chamba y la comunicación con mi familia se había ido deteriorando día a día. Me había vuelto muy agresivo con mis hijas y casi ya no toleraba sus travesuras o "caprichos".

    Un día llegamos a un centro comercial. Como de costumbre estaba malhumorado. Me bajé del coche con el boleto del estacionamiento en la mano. Mi hija chica, empezó a jalar el boleto. Obviamente lo apreté mas duro y ella lo seguía jalando. Yo discutía al mismo tiempo como de costumbre con mi esposa por alguna estupidez y seguía sintiendo cómo mi hija me jalaba mas duro el boleto.

    Con el coraje acumulado de la discusión con mi esposa y la creciente molestia de que me estuviera jalando el boleto, me detuve, agarré a mi hija con violencia, le tomé la mano con la que me jalaba el boleto y con la otra le di unos 3 o 4 manazos bien dados. Ella inmediatamente empezó a llorar muy fuerte y me dijo:

    -No me pegues papi.... Yo solo quería tu manita.

    Guuuevos..... Me quedé helado. Creo que ya no hay mucho que decir. Ya hace unos años que pasó eso, pero todavía me tortura ese recuerdo. -No me pegues papi... yo sólo quería tu manita.

    Ese hecho me cambió. Nunca volví a ser la misma persona, por muy
    exagerado que parezca.

    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

    -Mira papá ya nos parecemos hasta en cómo nos huelen las patas. jejeje
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #3
      Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

      -Papá.. ¿Por qué ese señor trae un brassiere en la boca?

      Era un tapabocas en esta alerta sanitaria.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #4
        Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

        Valientemente narrado, mi estimado amigo. Clap, clap.

        Pero es la vida y no hay otra; es la suma de lo n-momentos que nos tocan vivir. Igual de hijos, igual de padres; mañana tal vez de abuelos.

        A alguien le escuché decir que cómo le gustaría que la vida de verdad fuera como el teatro; "al menos tienes chance de ensayar primero, antes de salir a escena", pero en la vida real no es así, todo es a la primera y queda grabado y no hay vuelta atrás.

        Luego, esas imágenes quedan grabadas a una cierta "densidad" y peso específico en la conciencia.

        A mi chancluda y a mí, por ejemplo, nos pesa que mi segunda hija haya nacido en la difícil situación en la que hemos estado estos últimos años. No ha tenido la misma atención que tuvo la primera, creo que ni la mitad de tiempo le hemos podido dedicar y es que cuando la chuleta no es segura, no hay otra, tienes que sacrificar ese valioso tiempo al menos para asegurar lo básico para el sustento, so pena de casi no verlas.

        Y, a veces son frases, Alqui, a veces son hechos. Mi esposa hasta llora cuando se acuerda la última vez que se enojó porque mi hija la grande se orinaba todavía en sus calzoncitos (2 años y medio más o menos). Siempre le pegaba una nalgada y le recordaba que "eso no se hace". A mi hija le ganó y corrió espantada a buscar la jerga para limpiar el piso; mi esposa la vió y mi hija -dice la trompuda- se sobresaltó pensando que otra vez le iba a pegar.

        Y todo a la primera, no hay chance de ensayar como en el teatro......

        Saludos.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          Va una confesión bien dificil de confesar, pero que creo cambió mi vida. Llevaba yo unos meses con un enojo profundo. Las cosas no me habían salido bien en la chamba y la comunicación con mi familia se había ido deteriorando día a día. Me había vuelto muy agresivo con mis hijas y casi ya no toleraba sus travesuras o "caprichos".

          Un día llegamos a un centro comercial. Como de costumbre estaba malhumorado. Me bajé del coche con el boleto del estacionamiento en la mano. Mi hija chica, empezó a jalar el boleto. Obviamente lo apreté mas duro y ella lo seguía jalando. Yo discutía al mismo tiempo como de costumbre con mi esposa por alguna estupidez y seguía sintiendo cómo mi hija me jalaba mas duro el boleto.

          Con el coraje acumulado de la discusión con mi esposa y la creciente molestia de que me estuviera jalando el boleto, me detuve, agarré a mi hija con violencia, le tomé la mano con la que me jalaba el boleto y con la otra le di unos 3 o 4 manazos bien dados. Ella inmediatamente empezó a llorar muy fuerte y me dijo:

          -No me pegues papi.... Yo solo quería tu manita.

          Guuuevos..... Me quedé helado. Creo que ya no hay mucho que decir. Ya hace unos años que pasó eso, pero todavía me tortura ese recuerdo. -No me pegues papi... yo sólo quería tu manita.

          Ese hecho me cambió. Nunca volví a ser la misma persona, por muy
          exagerado que parezca.


          Qué te digo... te comprendo y entiendo como te sentiste.
          Es esta niña de la foto tú hija ?, que belleza
          Sí lo es, que creo que sí, felicidades.


          Pepis

          Comment


          • #6
            Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            Valientemente narrado, mi estimado amigo. Clap, clap.

            Pero es la vida y no hay otra; es la suma de lo n-momentos que nos tocan vivir. Igual de hijos, igual de padres; mañana tal vez de abuelos.

            A alguien le escuché decir que cómo le gustaría que la vida de verdad fuera como el teatro; "al menos tienes chance de ensayar primero, antes de salir a escena", pero en la vida real no es así, todo es a la primera y queda grabado y no hay vuelta atrás.

            Luego, esas imágenes quedan grabadas a una cierta "densidad" y peso específico en la conciencia.

            A mi chancluda y a mí, por ejemplo, nos pesa que mi segunda hija haya nacido en la difícil situación en la que hemos estado estos últimos años. No ha tenido la misma atención que tuvo la primera, creo que ni la mitad de tiempo le hemos podido dedicar y es que cuando la chuleta no es segura, no hay otra, tienes que sacrificar ese valioso tiempo al menos para asegurar lo básico para el sustento, so pena de casi no verlas.

            Y, a veces son frases, Alqui, a veces son hechos. Mi esposa hasta llora cuando se acuerda la última vez que se enojó porque mi hija la grande se orinaba todavía en sus calzoncitos (2 años y medio más o menos). Siempre le pegaba una nalgada y le recordaba que "eso no se hace". A mi hija le ganó y corrió espantada a buscar la jerga para limpiar el piso; mi esposa la vió y mi hija -dice la trompuda- se sobresaltó pensando que otra vez le iba a pegar.

            Y todo a la primera, no hay chance de ensayar como en el teatro......

            Saludos.
            Saludos querido amigo. La verdad es que cada que lo recuerdo se me hace un nudo en la garganta. Tal vez hay muchos episodios más, pero ese fue tan brutal que me siento muy desdichado de que las cosas sean como dices. No hay ensayo. Nada que se pueda preveer, ninguna vacuna contra las pendejadas. Hay situaciones de mala-madre. En donde con la maldad calculada haces alguna chingadera previendo que las consecuencias estarán bajo control. Esas casi son inofensivas, porque en todo momento "sabes lo que estás haciendo" y por qué lo estás haciendo. Pero esas chingaderas a las que te arrastran las circunstancias, que no puedes controlar y que son las que lastiman de por vida a las personas a las que debes proteger, guiar, etc, son las verdaderamente dolorosas. -Chin, se me chispoteó.

            Seguro la cosa tampoco es tan tan grave. Los hijos jamás pierden ese amor incondicional que sienten por los padres. He visto verdaderos ojetes que son visitados en el reclusorio por la hija violada por ellos mismos. Claro que no se trata de eso. Pero siempre habrá de reflexionarse sobre hasta donde es la obligación con los hijos y hasta donde con uno mismo.

            A mi me pasó con mi primera hija lo que te pasa con la segunda. Mi idea de chambear para ser exitoso era entrar a la oficina a las 7 de la mañana y salir a las 12 de la noche. Y trabajar si era necesario sábados y domingos. Al primer cumpleaños de mi primera hija ni fuí, porque a mi jefe se le ocurrió que en sábado tenía que hacer no se que mamada. Así que en las fotos del primer cumpleaños de mi hija, no estoy. Y hoy, esa falta de papá durante años se ve claramente en el carácter de mi hija. Ya no es una niñittitita y aunque trato, parece que no voy a recuperar los años que no pude disfrutarla como beba. La comunicación ahora es bien distinta y espero tener el talento para no chingarle la adolescencia. -Que Dios nos agarre confesados.

            Un abrazo sincero.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #7
              Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Qué te digo... te comprendo y entiendo como te sentiste.
              Es esta niña de la foto tú hija ?, que belleza
              Sí lo es, que creo que sí, felicidades.


              Pepis
              Hola Pepis... Gusto en saludarte. Pues sí, esa es mi hija. Y si es linda, pero es mucho más linda en su interior. Me siento afortunado en haberla tenido. No se si se le alcance a ver en una foto, pero es un demonio en toda la literalidad del concepto. Es así como la Tuzita. Si encuentra una tarántula no duda en jugar con ella hasta que se pueda escapar la pobre; aprendió a encender cerillos como a los 3 años y ha estado a punto de quemar varias casas, una vez le cortó tooooda la trenza a una niña de su escuela porque estaba jugando a la estilista, un día dejó entrar a todas las gallinas de una granjita que tienen en la escuela a su salón (imagínate el desmadre), la he tenido media docena de veces en el hospital porque se tragó alguna cosa indigerible. Su apodo en la escuela es el durazno desmadrozo, rompió un juego de té que llevaba en la familia algunos cientos de años, también un niño Dios, hizo un corralito en donde metió a unos caras de niño... etc, etc, etc... Y para fortuna de ella, hace las cosas con tanta honestidad, que termina todo el mundo aplaudiéndole. Ha sido un regalo maravilloso.

              Te mando un calurosísimo abrazo, mi querida Pepis.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #8
                Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

                Hola Alqui:

                La anècdota que tienes a bien compartirnos, es un ejemplo de las metidas de pata que damos la mayorìa de los padres por la falta de instructivo bajo el brazo de los niños cuando nacen. Estas cosas a los niños generalmente se les olvidan pero a nosotros no dejan de dolernos.
                Me atrevo a preguntarte: ¿has hablado con la nena respecto a ese incidente?
                ¿le has pedido perdòn? ¿le has dicho lo mucho que te doliò haber actuado de esa manera?

                Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas y veràs que respuesta tan maravillosa obtienes.

                Felicidades por tus nenas hermosas!! (aunque solo pones la foto de una, me imagino que se parecen)

                Comment


                • #9
                  Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

                  Originalmente publicado por maruja Ver post
                  Hola Alqui:

                  La anècdota que tienes a bien compartirnos, es un ejemplo de las metidas de pata que damos la mayorìa de los padres por la falta de instructivo bajo el brazo de los niños cuando nacen. Estas cosas a los niños generalmente se les olvidan pero a nosotros no dejan de dolernos.
                  Me atrevo a preguntarte: ¿has hablado con la nena respecto a ese incidente?
                  ¿le has pedido perdòn? ¿le has dicho lo mucho que te doliò haber actuado de esa manera?

                  Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas y veràs que respuesta tan maravillosa obtienes.

                  Felicidades por tus nenas hermosas!! (aunque solo pones la foto de una, me imagino que se parecen)
                  Saldos Maruja... ¿como estás? Pués si... tienes razón que tomándole distancia a las cosas, muchas veces le damos nosotros más importancia que ellos. Ellos a los tres minutos ya están jugando otra vez y parece que nada pasó. Lo bueno es cuando nos damos cuenta de esas cosas y podemos cambiarlas de algún modo. Tampoco sin exagerar, porque hacer niños inútiles engañados de la realidad, tampoco funciona a la larga.

                  Si esa es mi hija chica, la otra es totalmente diferente. Y digo totalmente. Una es guirilla y la otra morena, la grande es alta en relación a los niños de su tamaño y la chiquita, es chaparra; la grande es toda linda y le gusta todo lo pinky y se viste toda mona, mientas que la chiquita es un chingado tractor de destrucción masiva. Esto es que la chiquita se traga los lápices labiales de la grande. Entonces es genial tener dos personalidades tan distintas aquí en tu casa. Es fascinante.


                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • #10
                    Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

                    Lo dicho!! Ambas hermosas en su estilo.

                    Me da gusto que tengas bien definido que no solo son diferentes en lo fìsico sino en el caràcter, gustos, sentimientos y demàs, con eso bien entendido se facilita màs el trato individualizado y por ende se mejora la relaciòn padre-hijas.

                    Ademàs, ¡que bendiciòn! generalmente las hijas adoran al papà (mas que a la mamà)

                    ¡Que estès bien!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

                      ¿Pá qué me hace chillar tan tempra?
                      Lo felicito por su hilo. La neta es que todos metemos la pata, y la seguiremos metiendo. Lo importante es aprender a cuestionarnos y a pedir perdón. Me recordaste cuando estaba con mi ex-marido. Después de una de tantas peleas, llore y llore le dí de comer a mi hijo mayor (en aquel entonces tenía como 2 años y medio). Al día siguiente que le pregunté si quería comer me contestó: 'No mami, no quiero que llores, prefiero no comer'. Me partió el corazón y entendí que uno debe guardarse los problemas, de hacer hasta lo imposible por que no les afecten.

                      ¡Saludos!
                      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

                        Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                        -No me pegues papi.... Yo solo quería tu manita.
                        Ahora entiendo varias cosas ya ví el orígen de la ñoñez jajajaja.

                        Ya en serio, es normal exaltarse, perder los nervios y los papeles...se siente muy gacho efectivamente cuando uno la caga como te pasó a tí (y a mí y a todos) y confundir un gesto con otro...no vale la pena flagelarse tanto, sino aprender como lo has hecho a tener paciencia...MUCHA PACIENCIA!

                        un saludo
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • #13
                          Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

                          Me acordé del "TORITOOOOOO!!!!!!"

                          http://www.youtube.com/watch?v=ozMnHwFqYTU

                          Órale, para que lloren...
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #14
                            Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

                            Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            Ahora entiendo varias cosas ya ví el orígen de la ñoñez jajajaja.

                            Ya en serio, es normal exaltarse, perder los nervios y los papeles...se siente muy gacho efectivamente cuando uno la caga como te pasó a tí (y a mí y a todos) y confundir un gesto con otro...no vale la pena flagelarse tanto, sino aprender como lo has hecho a tener paciencia...MUCHA PACIENCIA!

                            un saludo
                            Saludos...

                            Pos lo dirás de chiste, pero a lo mejro en el diván sale que eso fue... Yo tampoco entiendo bien a qué hora pasó... Me cai.... Ha de haber sido eso y otras.... Fíjate que me torcieron a media maroma y creo que eso tuvo que ver...

                            Ahora soy un alquimista domesticado al 100%

                            jejejej

                            En lo que se me pasa la culpa, jejejeje. Creo.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • #15
                              Re: Frases y Lógica de Niños... Momentos que valen una vida.

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              Saludos...Fíjate que me torcieron a media maroma y creo que eso tuvo que ver...

                              Ahora soy un alquimista domesticado al 100%

                              jejejej

                              En lo que se me pasa la culpa, jejejeje. Creo.
                              Andas en fase de penitencia...pero se te pasará.

                              salu2
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment

                              Working...
                              X