Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre > Se publico en...

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 04-April-2009, 15:08
aereo aereo no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: Monterrey, Nuevo León
Predeterminado Renuncia Vazquez Mota

Yay, estos PANistas, si que tienen compromiso por la socieda'. Nombre, que chingones son.

Citar:
Renuncia Vázquez Mota por diputación

El oficial mayor de la SEP, Julio Castellanos, también presentó su renuncia

Ciudad de México (4 abril 2009).-
La Presidencia de la República dará un anuncio sobre las renuncias de los funcionarios de su gabinete a las 13:00 horas.

Entre ellas esta la renuncia de Vázquez Mota como titular de la Secretaria de Educación (SEP) que fue presentada ayer por la noche.

Además la de Carlos Hermosillo al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que depende de la SEP y quién buscará una diputación por el distrito de Córdova, Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN).

También presentó su renuncia el Oficial Mayor de la SEP, Julio Castellanos, antes de que Vázquez Mota renunciara a la dependencia.

Hasta el momento se desconoce quién será el titular de la SEP.

Se prevé que en tanto la Presidencia designa al nuevo titular, Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, será el encargado de despacho de la dependencia
http://www.elnorte.com/nacional/articulo/484/966981/

♫ En la busqueda de un hueso... ♪

En fin, a seguir disfrutando la presidencia de Elba Esther.

Editado por aereo en 04-April-2009 a las 15:12
Citar y responder
Viejo 04-April-2009, 15:18
El Angu El Angu no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

De: Caristotitlan, TX, USA
Predeterminado Re: Renuncia Vazquez Mota

por fin se le hara a la Maestra Gordillo???

o por lo menos para su yerno, el pobre tan chambeador. . .
Citar y responder
Viejo 04-April-2009, 17:39
ppluches ppluches no ha iniciado sesión
forista panucho

Vázquez Mota se va como diputable. Presupongo que puede ser líder de la cámara baja pero ya veremos.
Viejo 04-April-2009, 17:44
Cronos Cronos no ha iniciado sesión
desde el oráculo de Delfos

Lightbulb Renuncia Vazquez Mota a la SEP para educar diputados en Congreso...

Sale Vázquez Mota; será líder clave en Congreso: Calderón

El titular del Ejecutivo le hizo un elogioso reconocimiento a su labor en la SEP y dijo necesitar el respaldo de diputados que como ella tengan un compromiso con su proyecto de nación.

Josefina Vázquez Mota formalizó su renuncia como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un acto en el que estuvo presente el mandatario Felipe Calderón, quien hizo un elogioso reconocimiento a su labor en dicha dependencia.

“Estoy convencido de que liderazgos como el suyo hacen falta en la Cámara de Diputados y en la política. Estoy seguro que su inteligencia, su sensibilidad, conocimiento y madurez; primero elevará el debate en la campaña electoral, pero también dignificará el trabajo legislativo y la política misma”, afirmó.

El presidente dijo que Josefina Vázquez Mota ha sido y es un elemento “clave” para el proyecto de nación.

“Para mí el contar con diputadas y diputados que respalden en el Congreso de la Unión el proyecto de nación que compartimos, es verdaderamente vital”.

Señaló que necesita su apoyo y gente como ella tienen claramente un compromiso generoso con el país.

En su discurso, Calderón Hinojosa dio como un hecho la integración de la ex titular de la SEP en la Cámara baja.

“Espero que su ejemplo a dar un paso al frente en la responsabilidad de integrar un congreso responsable, una Cámara de Diputados que el país necesita, sea también seguido por los partidos políticos mismos en esta hora que México demanda sin titubeos a sus mejores mujeres y hombres en el Congreso de la Unión”.

Por su parte, Vázquez Mota indicó haber aceptado la diputación federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) para continuar su trabajo en favor de México.

“Ha llegado el momento de asumir nuevas responsabilidades. La agenda educativa es y seguirá siendo uno de mis principales objetivos, (...) desde esa ~~~~~~~~~ seguiré atendiendo las demandas”.

Además, agradeció la confianza del presidente como titular de la SEP, puesto en el que, señaló que uno de sus principales logros fue la Alianza por la Calidad de la Educación.

Como posible relevo en la SEP se maneja el nombre de Juan Carlos Romero Hicks, actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología..
Citar y responder
Viejo 04-April-2009, 23:16
CRANEO CRANEO no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: Monterrey

Doña josefina tenia muy entrampada a la sep por su pleito con la gordillo que si no fuera por el enano cabeza de foco que tiene contacto directo con ella seria un desastre la relacion sindicato-gob y sepa la bola si estriamos sumidos en huelgas nacionales...Hacen bien es sacarla de la jugada y meter otra bronca donde no deben ya que se suponia que era otro el que iba para coordinador panista, el nava...
Viejo 04-April-2009, 23:32
maruja maruja no ha iniciado sesión
Forista Plata

Vàzquez Mota no pudo con la Gordillo.
Creo que la diputaciòn es una buena salida para que puedan poner a alguien con "pantalones" a lidiar con la mandamàs del SNTE.
Citar y responder
Viejo 05-April-2009, 00:47
Arack Arack no ha iniciado sesión
foreando y pisteando

De: Culiacán, Sinaloa

Citar:
Originalmente publicado por ppluches Ver post
Vázquez Mota se va como diputable. Presupongo que puede ser líder de la cámara baja pero ya veremos.
La verdad es una salida de lo mas "digna" que pudo tener

Simplemente no pudo con el puesto le faltó colmillo y sobre todo malicia para enfrentarse a las mafias magisteriales (que no solo están representadas por la Mestra)

Y es precisamente por esa debilidad de negociación que no considero pueda ser la mejor carta para coordinar la diputación
Viejo 05-April-2009, 01:37
Arturo Arturo no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: León

Extrañamente creo que la mota tiene mas talento de lo que aqui le reconocen, en lo personal no creo que haya sido falta de huevos en su relacion con la gordillo lo que la dejo mal, mas bien me inclino, aqui si, por una disciplina hacia su jefe, quien por otro parte si parece estar agarrado de los huevos por la gordillo. Como sea, creo que la mota tiene tanto talento que deseo que fracase, seria un problema grave para la democracia.

Arturo
Citar y responder
Viejo 05-April-2009, 01:51
maruja maruja no ha iniciado sesión
Forista Plata

Personalmente pienso que Vàzquez Mota es un muy buen elemento, pero de que le falta la "maña" de la Gordillo no hay duda..
Citar y responder
Viejo 05-April-2009, 01:51
Arack Arack no ha iniciado sesión
foreando y pisteando

De: Culiacán, Sinaloa

Arturo

No entendí

La consideras una persona valiosa pero esperas que fracase

Mira creo yo que por ejémplo de haber ganado AMLO o Madrazo yo no les desearía el fracaso por mas mal que me cayeran ya que sería desear el fracaso de México

Como dijo una vez Maquío "no se puede desear el fracaso de un sistema por que no creo que sea la vocación de los políticos ser arqueologos y encontrar las soluciones en las ruinas de los demás" (mas o menos ese fué el discurso no lo recuerdo exacto)

Creo que Vázquez Mota le faltó coraje colmillo y malicia

Pudo hacer muchas cosas a pesar de si Calderón (o Gordillo) quisiese o no realizar determinadas cosas

No lo hizo espero que le vaya bien en la diputación (que de ser de mayoría todavia falta que gane) pero para nada considero conveniente que sea nombrada cordinadora

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Josefina Vázquez Mota. ppluches Foro Libre 67 25-February-2012 01:31
! Renuncia Calderón ! James Bond Foro Libre 8 31-December-2008 05:17
Y la RENUNCIA DE MARCELO APA? aguil@real Foro Libre 51 10-December-2008 14:02
Renuncia Fernández Noroña al PRD Eduardo Ramirez C Se publico en... 30 07-December-2008 22:26
Renuncia El Gober Ganoso mextremista Foro Libre 10 14-March-2008 10:57

Todas las horas son GMT -5. La hora es 15:45.

Foros México
Page generated in 0.17475 seconds with 10 queries