Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Exclusivo para Tatiana.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Exclusivo para Tatiana.

    Comentarios de Seguidores del Blog "Erase una vez que era"


    Amalia

    Me ha gustado mucho encontrar esta lista de libros porque reconozco que lo mío es obsesión con la guerra civil y la posguerra española, espero que no enfermiza, pero obsesión al fin y al cabo y precisamente ha sido buscando nuevas lecturas sobre el tema, como he dado con tu blog y con esta entrada en concreto.

    Tendré presente la selección de libros que haces, aunque la verdad es que gran número de ellos ya los he leído; en el caso de Almudena Grandes no solo por el tema en sí, sino porque creo que no hay nada que haya escrito, que yo no haya leído, es más, posiblemente fue la propia Almudena Grandes la que me contagió esta obsesión/fascinación por esta parte de la historia española.

    He echado en falta sin embargo dos grandes obras en tu selección, al menos lo fueron para mí y me permito recomendártelas .

    Una de ellas además supuso el inicio de mi búsqueda sobre otro tema muy relacionado con esos años, el de los niños robados del franquismo, hablo de “Mala gente que camina, de Benjamín Prado”, me metí de lleno en la historia y ya te digo, que a raíz de su lectura comencé a buscar, a investigar y a indagar sobre esos lamentables y vergonzosos sucesos que todavía hoy día siguen angustiando a tanta gente y la segunda es la entrañable y maravillosa biografía que Luis García Montero hizo del gran poeta Ángel González, la novela es “Mañana no será lo que dios quiera” como te digo de Luís García Montero, me encantó.

    Veo igualmente que de la serie de aventuras y desventuras del inspector Mascarell, solo citas uno de ellos (Cuatro días de enero, de Jordi Sierra y Fabra) y merece la pena leerlos todos, “Siete días de julio” y “Cinco días de octubre”.

    Y por último si me lo permites, te dejo algunos otros títulos que he leído sobre el mismo tema aunque seguro que se me olvidan varios:

    Los días grises, de Antonio Isasi Isasmendi
    La identidad perdida, de Lola Moreno
    Nuestra señora de la cuneta, de Rafael Torres
    El secreto del brigadista, de Andreu Claret
    La fiesta del oso, de Jordi Soler.
    Perdón por el tocho que he soltado y seguiré en adelante tu blog, gracias.



    rase1vez
    Hola Amalia,
    De tocho, nada. Todo lo contrario: te agradezco muchísimo tu aportación. Precisamente se trata de hacer una bibliografía lo más completa posible. Seguro que todavía quedarán algunos títulos perdidos…
    Podrás ver que he añadido todos los títulos que me indicabas, a excepción de “Nuestra Señora de la cuneta”, ya que me pareció que el tratamiento del suceso era más histórico que novelado. Incluso he añadido una nueva aventura del inspector Mascarell que se publicó este mismo año: “Dos días de mayo”.
    Muchísimas gracias de nuevo por tu comentario.
    ¡Saludos!
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 18-mayo-2015, 23:54.

    Comment


    • #17
      Re: Exclusivo para Tatiana.

      Pepìs Hola!!!

      Ya viste??
      Toda promesa es deuda y este tema està de rechupete.
      Tenemos novelas para rato. A ti en Mèxico te serìa fàcil encontrar. Yo voy a ver en Porrua porque esas novelas no crea que las encuentre por aca.

      Cada dia voy a ir pegando unas dos o tres. tengo para todo el año.

      Saludos

      Comment


      • #18
        Re: Exclusivo para Tatiana.




        Hola Buenos dìas!!
        Bueno aqui hay dos cafès para el que quiera tomarse uno mientras da un vistazo a las novelas que estamos pegando y a los comentarios acerca de ellas o simplemente del tema.
        Del que yo no sabìa nada (en novelas quiero decir) y del que se ha escrito tanto.
        Y una cosa...
        Vi en un estante -medio escondido- "La Sombra del Viento" y creo que me està haciendo un guiño para que me la lleve. Si està esta tarde lo voy a hacer.
        La abrì al azar y leyendo pàrrafos me di cuenta que no me dicen nada.
        O sea que no recuerdo practicamente nada.
        Asi que ahora que estoy en èsto la voy a volver a sacar.

        Bueno quiero hacer un comentario aqui, pero lo voy a desarrollar en otro espacio, porque este es sobre novelas acerca de la Guerra Civil Española.

        Es acerca de esa proclividad de ciertas personas para buscar "la piedrita en el frijol"
        Màs que diàlogo buscan còmo pueden ponerle la zancadilla al interlocutor que ellos escogen, no creo que al azar...

        Bueno me voy, a tomar mi cafè.
        Ya empezò el dia hace rato.

        Luego vuelvo.

        Comment


        • #19
          Re: Exclusivo para Tatiana.



          Mañana no será lo que Dios quiera


          Luis García Montero


          La biografía novelada del genial poeta Ángel González, fruto del diálogo que mantuvo con el escritor y amigo Luis García Montero en sus últimos años de vida.

          Con motivo del 50 aniversario de Alfaguara, este título ha sido elegido como uno de los 50 imprescindibles de la historia de la editorial.

          El poeta Ángel González dejó una de las obras líricas más relevantes en lengua española, pero también fue testigo privilegiado de uno de los períodos más convulsos en la historia reciente de España: la Guerra Civil. Luis García Montero construye el retrato del poeta y recorre los primeros años de su vida para rescatar la mirada de un niño que tuvo que crecer sin la figura de su padre, pero con toda la fuerza de una familia y una geografía que se resistían con uñas y dientes a dejarse vencer.

          Una novela que pretende ser el testimonio de una realidad, escrita con humor, admiración y ternura, con una prosa que funde el ensayo con la historia y la biografía con el lirismo. Mañana no será lo que Dios quiera es un homenaje a un territorio, a una familia, a los amigos y a los libros, que levantaron el espíritu del joven en ciernes que con el tiempo se transformaría en uno de los más grandes y premiados poetas de este país durante el siglo XX.

          Luis García Montero construye en Mañana no será lo que Dios quiera el retrato del poeta Ángel González. Una novela que pretende ser el testimonio de una realidad, escrita con humor, admiración y ternura.

          Reseñas:

          «La novela que me gustaría cantar. Una de las mejores canciones de amor que he leído. La historia de España vivida en primera persona.»
          Joaquín Sabina.


          «Un relato hermoso y singular, la recuperación emocionante de la memoria de un niño de la guerra que habría de convertirse en uno de los grandes poetas españoles de la posguerra.»
          José Manuel Caballero Bonald.


          «Un libro sorprendente que aúna la precisión de una biografía con el caudal narrativo de una novela. Un testimonio conmovedor y deslumbrante sobre un poeta, sobre una época, sobre la vida misma.»
          Felipe Benítez Reyes

          Comment


          • #20
            Re: Exclusivo para Tatiana.




            EL CORAZON HELADOAlmudena Grandes

            El corazón helado es una novela muy extensa -cerca de mil páginas- e intensa. Con este título, Almudena Grandes comienza su “andadura” en la temática de la guerra civil (podríamos decir que es la precursora de la serie Episodios de una guerra interminable).

            La trama comienza a raíz de la muerte de un hombre de negocios cuya fortuna creció a la sombra del franquismo.
            Su hijo Álvaro sorprende a una extraña en el cementerio, unida de algún extraño modo al difunto.
            Así comienza a devanarse un relato repleto de secretos y sorpresas, con saltos entre el presente y el pasado, desde antes del comienzo de la guerra hasta nuestros días, descubriendo los vínculos entre la familia republicana de esta mujer y la de Álvaro, y forjando nuevos lazos entre ellas.

            El argumento te engancha de inmediato y la historia está muy bien construida.

            Comment


            • #21
              Re: Exclusivo para Tatiana.

              Hola Pepis!!
              Dos cosas:
              Ya separè "La sombra del Viento" de Ruiz Zafòn.
              Y ubiquè en Ghandi del D.F. "El Corazòn Helado" de Almudena Grandes. Lo van a mandar a la de Cancùn.
              O sea me voy a empapar de conocimientos sobre la Guerra Civil Española.
              Buen Fin de semana!!
              El lunes sigo...


              Comment


              • #22
                Re: Exclusivo para Tatiana.

                DESPECHO

                ¡Ah, qué estoy cansada! Me he reido tanto,
                tanto, que a mis ojos ha asomado el llanto;
                tanto, que este rictus que contrae mi boca
                es un rastro extraño de mi risa loca.

                Tanto, que esta intensa palidez que tengo
                (como en los retratos de viejo abolengo)
                es por la fatiga de la loca risa
                que en todo mi cuerpo su sopor desliza.

                ¡Ah, qué estoy cansada! Déjame que duerma;
                pues, como la angustia, la alegría enferma.
                ¡Qué rara ocurrencia decir que estoy triste!
                ¿Cuándo más alegre que ahora me viste?

                ¡Mentira! No tengo ni dudas, ni celos,
                Ni inquietud, ni angustias, ni penas, ni anhelos,
                Si brilla en mis ojos la humedad del llanto,
                es por el esfuerzo de reirme tanto...


                Juana de Ibarbouru


                A peticiòn popular... Ahi està despecho, a ver a què sabe.

                Comment


                • #23
                  Re: Exclusivo para Tatiana.

                  Hola Pepis!!

                  Rapidamente espero que comentemos màs de las candidaturas.
                  Y si no... Pues no!!
                  Me voy a llevar mi compu a servicio el monitor esta con una manchita que me sacò de onda espero que tenga compostura, creo que estare sin compu el fin, desde ahora.

                  Y mañana un dia de mucho ajetreo.
                  Si encuentro tiempo entro a ver què novedades.
                  Ah, espero que te vaya bien con Franco, yo en cuanto termine con Tlaalcaelel sigo con el Sable.

                  Saludos y excelente fin de semana.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Exclusivo para Tatiana.



                    Hola querìa comentar èsto.
                    Yo no sè si fue mi Waterloo con Julio Scherer Garcìa, que me encanta, y siempre lo he admirado...
                    Con esa idea empecè a leer el libro"La Reina del Pacìfico". Pensando que serìa una serie de reportajes esclarecedores, o que nos presentara la parte no comentada de esta mujer Sandra Avila Beltràn (o es al revès?)su lado amable, cotidiano, el no tocado por la prensa y sus acusadores.

                    Pero no, a mi manera de ver es una recopilaciòn cronològica presentada en diferentes tiempos dentro del relato.
                    Ella tiene razòn al decir que era su mundo, el mundo en el que naciò creciò y del que formò parte.Toda su familia estaba relacionada con los capos màs famosos del Narcotràfico en Mèxico. Eran sus parientes o compadres de su familia.Imposible negarlo.Asi creciò.
                    Segùn ella, perteneciò a ese mundo su familia y sus parejas eran narcos pero sin pertenecer de hecho a èl.

                    Realmente es aterrador, las fuerzas policiales e incluso del ejèrcito estàn mezcladas con los narcotraficantes,algunos pertenecen tambièn a ese mundo.
                    Segùn ella simplemente fue pareja o hermana o familiar de los narcos, pero ella ni consumìa ni estaba en los negocios.
                    Tal vez es cierto, pero tuvo la alternativa de no pertenecer, como ella misma dice de dos de sus hermanas, que estan totalmente alejadas de eso y de la familia.

                    Bueno, pero hablando del libro.
                    No me gustò, es simplemente un relato de sus aventuras en el mundo del Crimen y la drogadicciòn.
                    El vivir a salto de mata, hasta que la detienen y la extraditan y la tratan de procesar.
                    Es monòtono, porque es el tema, lo mismo en diferentes tiempos y con diferentes personas.
                    Deprimente la vida delincuencial.

                    No hay lugar para la simpatìa o solidaridad con esta mujer.De acuerdo a sus palabras no puedes exonerarla.

                    Posiblemente esa no fue la intenciòn de Julio Scherer al escribir este libro pero no me gustò para nada.
                    No le vi la razòn de ser

                    Comment


                    • #25
                      Re: Exclusivo para Tatiana.



                      Hola sòlo para decir buenas noches!!

                      termine mi novela "The Woods" de Harlan Coben.

                      No me gustò.
                      No es una novela corta, son casi 500 pàginas y hay muhas cosas.
                      Muchas cosas me gustaron de la novela.
                      Pero no la novela como tal.

                      Si tuviese que definir diria que no me gustò por floja en cuanto a sus personajes principales.
                      No te encariñas con ellos, no los admiras, no los detestas; nada

                      El juicio o sea los duelos de inteligencia enfre el fiscal y el abogado.Lo mejor.


                      Mañana comento màs ahora me muero de sueño, pero no querìa dejar de pasar a comentar.

                      Chauuu


                      Comment


                      • #26
                        Re: Exclusivo para Tatiana.



                        Hola pues para comentar que es cierto eso de que cuando uno desea algo y se queda quieto, ese algo llega en el momento que menos se piensa...
                        Por lo general yo no estoy revisando las novelas en castellano y simplemente cuando alguien busca alguno las reviso.
                        Todo mi entusiasmo està en arreglar las de otros idiomas.
                        Pero, de ahora en adelante, todos los dìas voy a ver las novedades.
                        Porque...resulta que revisando todos los estantes para tratar de encontrar un libro que sabìa

                        Comment


                        • #27
                          Re: Exclusivo para Tatiana.



                          Hola pues para comentar que es cierto eso de que cuando uno desea algo y se queda quieto, ese algo llega en el momento que menos se piensa...
                          Por lo general yo no estoy revisando las novelas en castellano y simplemente cuando alguien busca alguno voy a ver.
                          Todo mi entusiasmo està en arreglar las de otros idiomas.

                          Pero, de ahora en adelante, todos los dìas voy a ver las novedades.
                          Porque...resulta que revisando todos los estantes para tratar de encontrar un libro que sabìa teníamos, de pronto veo "El corazòn helado"!!! de Almudena Grandes.
                          No lo podia creer.
                          Lo busque, aquí, inútilmente, nunca llega y se lo encargue a mi hija cuando fue al D.F. Lo malo es que se lo dije a ùltimo momento y ella llegò a una Grandi donde no lo tenìan.
                          Ni modo.Pensè algùn dìa se lo vuelvo a pedir...
                          Y de pronto encontràrmelo me pareciò maravilloso.
                          Asi que me lo comprè y aquí lo tengo.
                          Ya son dos acerca de esa época.

                          Voy a pensar en el que me recomendò Pepis, el de Gironella y quien sabe...

                          Comment


                          • #28
                            Re: Exclusivo para Tatiana.

                            ...............................................
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 28-agosto-2015, 18:04.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Exclusivo para Tatiana.




                              Hola Pepis!

                              Siguiendo con los desayunos al aire libre y en paisajes diversos, què te parece èste?
                              Dònde serà??
                              A ver si lo averiguo.
                              Te cuento que empexcè a leer "El cuento nùmerotrece2 de una escritora que creo que es inglesa, despues averiguo.
                              Hace unos años, mi hija la segunda, me regalò ese libro,pero lo empecè a leer y no me gustò, asi quelo lleve a intercambiar, ya ni sè por cuales.
                              Pero pertenezco a un grupo que se llama "Fofà, manta y Libro" Y ahi lo recomendaron y precisamente hace unos dìas lo habìa visto en la librrìa asi que pensè, dos cosas coincidentes. Lo internarè y empecè ayer. y aunque no me encanta sì està interesante. La gverdad me recordò a el estili
                              de Jean AUSTEN Y A CUMBRES BORRASCOSAS POR LO ENREDADA DELA PERSONALIDAD DE LOS PERSONAJES.
                              vY A SEGUIR Y TE CUENTO..
                              mIENTRAS TANTO TE DEJO EN ESE BELLO PAISAJE.
                              Saludos

                              Comment


                              • #30
                                Re: Exclusivo para Tatiana.




                                Hola Pepis!

                                Siguiendo con los desayunos al aire libre y en paisajes diversos, què te parece èste?
                                Dònde serà??
                                A ver si lo averiguo.
                                Te cuento que empexcè a leer "El cuento nùmerotrece2 de una escritora que creo que es inglesa, despues averiguo.
                                Hace unos años, mi hija la segunda, me regalò ese libro,pero lo empecè a leer y no me gustò, asi quelo lleve a intercambiar, ya ni sè por cuales.
                                Pero pertenezco a un grupo que se llama Sofa, Manta y Libro y lo recomendaron. Y como estaba en la librerìa empece a leerlo.

                                Luego comento.
                                Salud con el juguito.
                                Qè tal el paisaje.??
                                Voy a tratar de averiguar dònde es.
                                Saludos



                                Pd. Ni moodo. Va de nuez!!
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 23-septiembre-2015, 11:00.

                                Comment

                                Working...
                                X