Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Entre tonos de rosa te leas...

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    ----

    Ya que están con este autor les recomiendo del mismo EL CRISTO DE NUEVO CRUCIFICADO, fabulosa.

    .
    De la que nos ilustras Kabracan no la he leído, pero creo que pasaron una serie turca en Netflix que ahora que lo nombras creo que era el argumento de esta novela, la guerra entre griegos y turcos que por cierto fue muy cruenta, sobre todo de parte de los turcos... feroces.

    Saludos y perdonen la intromisión...
    Si, esa es la que encontré.
    Pepis, por favor!! El nombre de la serie en Netflix.

    Es que estoy en "veda" literaria, jajaja creo que me cansó el pensar en tanto reto y en no aprovechar Netflix, asi que ahi estoy.-

    Anoche terminé la de los templarios, a esperar la siguiente temporada...


    Comment


    • #92
      Re: Entre tonos de rosa te leas...

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      ----

      Ya que están con este autor les recomiendo del mismo EL CRISTO DE NUEVO CRUCIFICADO, fabulosa.

      .
      De la que nos ilustras Kabracan no la he leído, pero creo que pasaron una serie turca en Netflix que ahora que lo nombras creo que era el argumento de esta novela, la guerra entre griegos y turcos que por cierto fue muy cruenta, sobre todo de parte de los turcos... feroces.

      Saludos y perdonen la intromisión...

      Este libro no le he leido pero recuerdo que me lo comentaron mucho como muy bueno, Lo voy a buscar.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #93
        Re: Entre tonos de rosa te leas...

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Si, esa es la que encontré.
        Pepis, por favor!! El nombre de la serie en Netflix.

        Es que estoy en "veda" literaria, jajaja creo que me cansó el pensar en tanto reto y en no aprovechar Netflix, asi que ahi estoy.-

        Anoche terminé la de los templarios, a esperar la siguiente temporada...


        Hablando de Templarios mi estimada Tatiana, ¿ya "leistes" (en chairo) el Péndulo de Foucalt?, no recuerdo al autor. Lo lei hace algunos años cuando departía con algunos amigos Masones que lo ponderaban mucho hasta que les hice ver que era una burla de todas las organizaciones esotéricas.
        kabrakan
        Forista Esmeralda
        Last edited by kabrakan; 12-diciembre-2018, 22:14.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #94
          Re: Entre tonos de rosa te leas...

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Hablando de Templarios mi estimada Tatiana, ¿ya "leistes" (en chairo) el Péndulo de Foucalt?, no recuerdo al autor. Lo lei hace algunos años cuando departía con algunos amigos Masones que lo ponderaban mucho hasta que les hice ver que era una burla de todas las organizaciones esotéricas.

          No!! No lo he leido y lo tuve en mis manos, es de Umberto Eco.-
          Hoy mismo lo busco.- Me encanta el tema; acabo de ver la serie de La caida de los caballeros, claro que tipo Zevaco usa la historia pero la hace totalmente ficticia en una de sus partes, si te gusta el tema ya vas a ver.-
          Voy a buscarlo en PDF.

          Gracias amigo. Nos leemos al rato; tengo que prepararme para partir
          Saludos

          Comment


          • #95
            Re: Entre tonos de rosa te leas...

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Este libro no le he leido pero recuerdo que me lo comentaron mucho como muy bueno, Lo voy a buscar.


            Cristo de nuevo crucificado

            : Nikos Kazantzakis

            En Licovrisí, una aldea griega bajo el dominio turco, se representa la Pasión de Cristo una vez cada siete años.
            En esta ocasión, al poco de haber repartido los papeles, llega un grupo de griegos harapientos cuyo pueblo fue arrasado por los turcos y buscan un lugar donde asentarse.
            La llegada de los desarraigados es el punto de partida de unos acontecimientos que cambiarán profundamente la vida del pacífico pueblo y sacará a la luz el verdadero corazón de cada quién, la falsedad o la autenticidad de su religión, el eterno debate, en fin, entre si al ser humano se le mide por lo que consigue o por lo que dona.

            Kazantzakis logra mostrar con maestría ?en su estilo sencillo y lleno de diálogos? el alma humana hasta en sus más oscuros recovecos. Sus personajes desbordan vida y credibilidad, siguiendo la estela del mítico «Zorba», escrito dos años antes.
            Todos ellos son profundamente humanos, aunque también exalta aquello que de animal tiene el hombre en cuanto a sus instintos.
            No faltan tampoco las referencias al pueblo griego y su cultura, su mitología e historia.
            Así, se menciona a Caronte, Apolo, Alejandro Magno, e incluso hay una Penélope que teje calceta sin parar. Y todo ello contribuye a que la aparente sencillez de la historia trasluzca, en realidad, un fondo mucho más denso con múltiples reflexiones posibles
            ¿Es una novela cristiana, comunista, nacionalista, prólogo de la teología de la liberación?
            Muchas lecturas son posibles, pero esta obra rebasa las fronteras de todos los «ismos» para anclarse en la dimensión universal y omnipresente de la justicia, de la liberación, y de la lucha del mal contra el bien.

            La religión y las ideologías son peladuras desechables.
            Es el ser humano el que necesita redención y salvación.
            «Cristo de nuevo crucificado» es una historia redonda con gran carga dramática.
            Acaba igual que empieza y, sin embargo, ha pasado de todo.
            Quizá quiera decir con esto el autor que no hay solución para el hombre, una y mil veces se crucificaría a cualquier Jesucristo, una y mil veces dejaríamos morir al vecino de hambre, mataríamos por codicia o traicionaríamos por celos.
            Y, sin embargo, no se pierde la esperanza de que todas y cada una de esas veces haya un grupo de personas que se rebelen, un grupo que remueva las conciencias, que se sacrifiquen por todos los demás y les rediman
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 13-diciembre-2018, 10:52.

            Comment


            • #96
              Re: Entre tonos de rosa te leas...




              Feliz Domingo a todos!!!!


              Comment


              • #97
                Re: Entre tonos de rosa te leas...

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post



                Cristo de nuevo crucificado

                : Nikos Kazantzakis

                En Licovrisí, una aldea griega bajo el dominio turco, se representa la Pasión de Cristo una vez cada siete años.
                En esta ocasión, al poco de haber repartido los papeles, llega un grupo de griegos harapientos cuyo pueblo fue arrasado por los turcos y buscan un lugar donde asentarse.
                La llegada de los desarraigados es el punto de partida de unos acontecimientos que cambiarán profundamente la vida del pacífico pueblo y sacará a la luz el verdadero corazón de cada quién, la falsedad o la autenticidad de su religión, el eterno debate, en fin, entre si al ser humano se le mide por lo que consigue o por lo que dona.

                Kazantzakis logra mostrar con maestría ?en su estilo sencillo y lleno de diálogos? el alma humana hasta en sus más oscuros recovecos. Sus personajes desbordan vida y credibilidad, siguiendo la estela del mítico «Zorba», escrito dos años antes.
                Todos ellos son profundamente humanos, aunque también exalta aquello que de animal tiene el hombre en cuanto a sus instintos.
                No faltan tampoco las referencias al pueblo griego y su cultura, su mitología e historia.
                Así, se menciona a Caronte, Apolo, Alejandro Magno, e incluso hay una Penélope que teje calceta sin parar. Y todo ello contribuye a que la aparente sencillez de la historia trasluzca, en realidad, un fondo mucho más denso con múltiples reflexiones posibles
                ¿Es una novela cristiana, comunista, nacionalista, prólogo de la teología de la liberación?
                Muchas lecturas son posibles, pero esta obra rebasa las fronteras de todos los «ismos» para anclarse en la dimensión universal y omnipresente de la justicia, de la liberación, y de la lucha del mal contra el bien.

                La religión y las ideologías son peladuras desechables.
                Es el ser humano el que necesita redención y salvación.
                «Cristo de nuevo crucificado» es una historia redonda con gran carga dramática.
                Acaba igual que empieza y, sin embargo, ha pasado de todo.
                Quizá quiera decir con esto el autor que no hay solución para el hombre, una y mil veces se crucificaría a cualquier Jesucristo, una y mil veces dejaríamos morir al vecino de hambre, mataríamos por codicia o traicionaríamos por celos.
                Y, sin embargo, no se pierde la esperanza de que todas y cada una de esas veces haya un grupo de personas que se rebelen, un grupo que remueva las conciencias, que se sacrifiquen por todos los demás y les rediman
                Tatiana eres lo máximo!!!

                Léelo, no te defraudará, y yo no lo leí en español, pero tampoco en inglés y con todo me fascinó , así que creo que te gustará y mucho.

                Saludos y bonito Domingo.

                Comment


                • #98
                  Re: Entre tonos de rosa te leas...

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Tatiana eres lo máximo!!!

                  Léelo, no te defraudará, y yo no lo leí en español, pero tampoco en inglés y con todo me fascinó , así que creo que te gustará y mucho.

                  Saludos y bonito Domingo.

                  Amiga lo voy a leer en castellano, porque el tema amerita 6 sentidos; pero voy a intentar este año leer en Francés también.-

                  Me hice el propósito este año que termina pero escogi a Ken Follet y no, debo empezar con uno fácil, lo haré con alguna policial y ya de ahi leeré a algún clásico como Flaubert a ver cómo se siente leer Mme Bovarý en francés, sabes que esa y Climas de A.M las he leido un montón de veces y me encantan.
                  Luego comento en otro tema.-

                  Besos


                  Comment


                  • #99
                    Re: Entre tonos de rosa te leas...



                    Empezando la semana.. Qué libro los acompaña??
                    Yo tengo varios... Voy a escoger.


                    Comment


                    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post



                      Cristo de nuevo crucificado

                      : Nikos Kazantzakis

                      [/I][/SIZE]
                      Hola Tati querida! Ya te lo he enviado a tu correo.
                      Besos
                      Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                      Comment


                      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                        Lunita, felicidades un abrazo..

                        Pepis.

                        Comment


                        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Lunita, felicidades un abrazo..

                          Pepis.
                          Igualmente Pepis hermosa, bendiciones infinitas para ti y tu familia.
                          Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                          Comment


                          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                            Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                            Comment


                            • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                              Estimada Tatiana:

                              Me regalaron el libro "La Conjura de los necios" del gringo John Kannedy Toole; aun no lo empiezo a leer pero me gustaría saber tu opinión sobre él en caso de que ya lo hayas leido.

                              UN abrazote para ti, Pepis y Luna Azul, las 3 mosqueteras de la cultura de este Foro. Bueno, hay otras pero participan poco.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                                Estimada Tatiana:

                                Me regalaron el libro "La Conjura de los necios" del gringo John Kannedy Toole; aun no lo empiezo a leer pero me gustaría saber tu opinión sobre él en caso de que ya lo hayas leido.

                                UN abrazote para ti, Pepis y Luna Azul, las 3 mosqueteras de la cultura de este Foro. Bueno, hay otras pero participan poco.
                                Hola Kabrakan !
                                No, no lo he leido, pero he visto que muchas de los grupos de lectura sí lo han comentado, déjame ir a dar un vistazo y te digo.-
                                Yo en este momento estoy leyendo una novela histórica que salió este año y se ganó el Premio Fernando Lara.- Es de Jorge Molist y está situada en el siglo XIII, en el Reino de Aragón.
                                Bueno mi estimado DÁrtagnan de este espacio; voy leo y te comento.

                                Comment

                                Working...
                                X