Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Gateando...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Gateando...

    Hola, aqui quiero compartir lo que encuentre acerca de estos felinos.
    Alguna vez en mi chiquititud, siglos atrás, tuve una gata, se llamaba "Ortella".
    Bueno era de la casa,nada más; porque yo sentía una enorme inclinación por los perros y desde que pude tener una mascota siempre fue un perro (o muchos...).

    La vida, la casualidad, el no decir "no", me hicieron dueña de dos gatos.
    Hubo peripecias, se fueron mis gatos, a otra casa,fue una especie de trueque por necesidad de adoptar a un gatito que no se llevaba con los otros.

    Fue toda una aventura con ese gato; con decir que practicamente una parte de mi depto la convertí en Jaula.

    Ahora se deshizo el truque a m is dos gatos los recuperé y es más su dueña impuso al gatito sobre los otros.
    Y colorín colorado, este cuento felino acaba de empezar...

    Porque ahora me encantan los gatos.
    Pero me he dado cuenta, una vez más que ellos han condicionado mi forma de vida...

    Yo feliz, pero... mi partner y yo no podremos vacacionar al mismo tiempo.





    “Siempre había oído decir que la educación de los gatos es difícil, pero no lo es. El mío me educo en dos días”.

    Hill Dana

  • #2
    Re: Gateando...



    “Amor es lo que tenemos mi gato y yo: ¡no nos pedimos nada, y ni él quiere cambiarme, ni yo a él!

    Eso es el amor: estar contento con la existencia del otro, simplemente.
    No esperar nada de él.”


    Alejandro Jodorowsky

    Comment


    • #3
      Re: Gateando...

      ¿Verdad que los gatos son los animales más maravillosos del mundo?

      Comment


      • #4
        Re: Gateando...

        Hola Juan Arturo, qué gusto tu visita aqui.
        Son maravillosos, pero..serán animales?

        Jajaja.Al menos actúan como dioses.
        Condescendientes y un poco ajenos.

        Fíjate que no quise poner éste Tema en mascotas porque ,se ha dicho como frases hechas y algunas muy bien, creo que hay una relación diferente entre un gato y su dueñ@, no es como una mascota de uno, es una especie de "room-mate" si bien nos va.

        No es como con un perrito que mueve la cola para agradarnos y decirnos cuanto les gusta estar con uno.
        Los Gatos son tan dignos, tan autónomos y además misteriosos.

        Yo tengo dos.
        Booble que es muy rubio y achinado de ojitos y Fighter es casi pelirrojo, atigrado y con una especie de máscara blanca rodeándole los ojos.

        Realmente los pobres en el último par de años han ido de "Herodes a Pilatos" cambiando de domicilio, pero espero que ahora sí, nos quedemos tranquilos.

        Son una excelente compañía, independientes
        .Son el prototipo del "savoir-faire.

        Ojala nos cuentes algo de tus gatos o de Gatos.
        Saludos, felinos también.



        Comment


        • #5
          Re: Gateando...




          TEODORO W. ADORNO


          (Fragmento del Último Round de Julio Cortazar, dedicado a su gato "Teodoro W. Adorno.")




          ... vimos llegar a Teodoro por el sendero que baja al ranchito y era un gato sucio y canalla, negro debajo de la ceniza polvorienta que mal le tapaba las mataduras, porque Teodoro con otros diez gatos de Saignon vivía del vaciadero de basuras como cirujas de la quema, y cada esqueleto de arenque era Austerlitz, los Campos Cataláunicos o Cancha Rayada, pedazos de orejas arrancadas, colas sangrantes, la vida de un gato libre.

          Ahora que este animal era más inteligente, se vio en seguida cuando nos maulló desde la entrada, sin dejar que nos acercáramos pero dando a entender que si le poníamos leche en una aceptable no cat’s land condescendería a bebérsela.

          Nosotros cumplimos y él entendió que no éramos despreciables; salvamos por mutuo acuerdo tácito la zona neutralizada, sin tanta Cruz Roja y Naciones Unidas, una puerta quedó entornada con dignidad para no ofender orgullos, y un rato después la mancha negra empezó a dibujar su espiral cautelosa sobre las baldosas rojas del living, buscó una alfombrita cerca de la chimenea, y yo que leía a Paco Urondo escuché por ahí el primer mensaje de la alianza, un ronroneo confianzudo, entrega de cola estirada y sueño entre amigos.

          A los dos días me dejó que lo cepillara, a la semana le curé las mataduras con azufre y aceite; todo ese verano vino de mañana y de noche, jamás aceptó quedarse a dormir en casa, qué te creés, y nosotros no insistimos porque pronto nos volveríamos a París y no podíamos llevarlo con nosotros, los gitanos y los traductores internacionales no tienen gatos, un gato es territorio fijo, límite armonioso; un gato no viaja, su órbita es lenta y pequeña, va de una mata a una silla, de un zaguán a un cantero de pensamientos; su dibujo es pausado como el deMatisse, gato de la pintura, jamás Jackson Pollock o Appell...

          Mone (AT HOME)

          Comment


          • #6
            Re: Gateando...



            Para mí ha sido esencial vivir casi toda mi vida acompañado por lo menos con un gato y con varias plantas.
            Aparte del maravilloso felino Kazan convivo con Satoichi, un bonzai liberado.

            Me regalaron el arbolito como si fuera un triste enano.
            Lo dejé crecer sin podarlo.
            Se estiró y se estiró.
            Ahora sus ramas casi llegan al techo: es una visión cotidiana de la alegría de vivir habiéndose liberado de los límites impuestos por los cultivadores.

            Kazan también demuestra su alegría, multitud de ronroneos, porque nunca le he impuesto cosas que contrarían su naturaleza.
            Puede dormir donde quiere, subir a la mesa mientras como, dormir conmigo ( y mi esposa), ser siempre tratado con cariño y respeto…

            Convivir con otras formas de vida que la humana es enriquecedor, nos hace humildes, responsables, comprensivos.
            Aprendemos otras formas de ser, no verbales (el gato) y no nómadas (la planta).
            A través de estos compañeros nos unimos a todas las diferentes formas de vida que pueblan nuestro planeta y el cosmos.
            Y más aún, nos unimos al animal y al vegetal (también al mineral) que habita en nosotros mismos.


            Alejandro Jodorowsky

            Comment


            • #7
              Re: Gateando...


              ¿Qué Simboliza El Gato De Cheshire? (“Alicia En El País De Las Maravillas”)

              “Cuando Alicia se encuentra al gato de Cheshire, mantiene una conversación un tanto curiosa:

              -¿Me podrías indicar hacia donde tengo que ir desde aquí?- pregunta Alicia.
              -Eso depende de a dónde quieras llegar- responde el gato.
              -A mi no me importa demasiado a donde.
              -En ese caso, da igual hacia donde vayas.
              -“Siempre que llegue a alguna parte”
              -¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo bastante.

              A Alicia le pareció que esto era innegable y es cierto, parece una conversación algo absurda.
              El gato es una especia de Dios, aparece y desaparece cuando quiere, sin darnos cuenta puede estar presente a nuestras espaldas.

              En el capitulo del juego de croquet, vemos que el gato está también por sobre los reyes, y que se niega a hacerles reverencia.
              Ellos deberían reverenciar al gato, y no Dios a ellos.
              Incluso tienen el atrevimiento de querer cortarle la cabeza, como muchas veces queremos matar a Dios y sacarlo del mapa.

              Tengo la impresión de que el gato aparece en nuestras vidas justo en el momento en que más nos cuestionamos.
              Cosas como, ¿que sentido tiene la vida?
              Muchas veces son preguntas que nos hacemos y el gato nos diría, la vida tiene un solo sentido: hacia delante.
              Ya, la tengo, esta es la idea que representa el gato: un cable a tierra, lo que reafirma la idea del gato Dios.

              A veces nos apoyamos mucho en nuestras ideas y creemos saberlo todo, pero es obvio que si caminamos, paso a paso, llegaremos a algún lugar.
              O como dice Salomón: no hay nada nuevo bajo el sol.

              La quinta pata del gato simplemente no existe, y eso es lógico, la vida no es tan complicada, todos estamos locos.”

              Günter Grass, en “literatura y mito”

              Comment


              • #8
                Re: Gateando...



                El año pasado por estas fechas también escribí sobre este tema, pero no me importa repetirme porque hay mucha gente que aún no sabe que los animales no somos juguetes.

                En esta época de hacer regalos, mucha gente compra o recoge en refugios animales para los niños; en un primer momento los pequeños se emocionan y cuidan a sus compañeros con esmero, pero pasa el tiempo y dejan de ocuparse de ellos, así que sus progenitores lo que hacen es abandonar a esos pequeños seres adorables (a los animales, no a los niños).

                Quiero que todo el mundo tenga clarísimo que los animales sufrimos, sentimos frío, calor, hambre, sed… Somos seres vivos, no juguetes de plástico.

                Os ruego que no nos dejéis en manos de cualquiera, ya que cuando uno es abandonado el dolor es el doble que si nunca hubiera sido acogido.

                Los niños son niños y no saben más, pero deberíamos educarlos desde muy pequeños para que sepan que los animales sentimos dolor, sufrimos… aunque también somos muy divertidos, animamos la vida de quien nos cuida y somos eternamente agradecidos.

                Espero que nos tratéis con cariño, es lo único que os damos a vosotros.

                Feliz 2012!!!


                Teo Mivida (El Gato con Chanclas)

                Comment


                • #9
                  Re: Gateando...

                  Anécdotas de los gatos de la familia Méndez, pues hay muchas:
                  Mi padre hace muchos años tenía allá en Sinaloa un gato montés, que al tratar de alcanzarlo lo hizo aprender a caminar, y una ocasión mi abuelo cazó un venado y lo tasajeó, y al día siguiente el gato montés y como 100 gatos de todo el pueblo y cerro estaban comiéndose el venado.
                  Otra de los gatos de miapadre, tenía un gato llamdo Whisky y un perro llamado Ron, pues Ron peleaba con otro perro y Whisky se metió para pelear, el otro perro lo mató y el Ron se la pasó aullando buen rato tal vez llorando al Whisky.
                  El Güero, gato de mi hermano Gabriel, no se quería ir de la casa cuando nos mudamos pero al ver a gabriel en el carro, se subió con nosotros, ese gato no comía hasta que la gata había comido ya.
                  La Negra Tomasa, gata de mi hermana Lola, la regalaron y a la semana estaba de regreso, duró varios años con nosotros hasta que murió de la edad.
                  La Coralillo era mi gata, se metió en las aspas del radiador del carro de mi padre, una vez lo prendí y volaron pelos, apagué el carro al momento y la gata salió malherida, como pude la curé y la cuidé hasta que se recuperó, igual al Malandrín el gato de mi sobrina.
                  Asuka Méndez Soryuu, mi última gata, al igual que Tigrilla, eran muy apegadas a mí, se metían en mi cuarto, se ponían en la ventana a maullar hasta que les abría, estas 2 gatas si tenían camadas al mismo tiempo, compartían los cuidados de sus gatitos.
                  Como puedes ver, hay muchas cosas acerca de los gatos en mi familia.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Gateando...

                    Hola Juan Arturo.
                    Sí que tienes una larga carrera de historias gatunas jajaja. Qué triste lo de Whisky.Victima de su lealtad al amigo.
                    Realmente eso de "como perros y gatos" no es siempre.
                    Mi hija tiene perros y un gato y siempre han convivido muy bien.

                    Y tus gatos, los de tu familia tienen un comportamiento super solidario.Super apegados a ustedes.
                    Mis gatos son muy "sobrados", tengo que hacer lo imposible para que no se salgan. Ya te conté me hice una jaula.

                    Me inspiré en el aviario y puse malla en el espacio abierto de mi depto.Literalmente viviamos en una jaula.
                    Yo con este par.

                    Este es Fighter

                    DOO-KU

                    Comment


                    • #11
                      Re: Gateando...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Gateando...

                        El perro, cuando llega a casa:

                        "Caray, que bien, he encontrado una familia a quien cuidar"

                        Mientras el gato:

                        "Bueno, veremos cuanto tiempo le dura el gusto a este esclavo,
                        digo, mientras me trate bien, le haré el favor de acompañarle,
                        y si tiene familia, no hay problema, mientras no jueguen con mis
                        bigotes."

                        Comment


                        • #13
                          Re: Gateando...

                          Hola José.Tienes razón...
                          Mira aqui otra de gatos





                          “Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo”

                          (Teofilo Gautier).

                          Comment


                          • #14
                            Re: Gateando...



                            “Para mantener una verdadera perspectiva de lo que valemos, todos deberíamos tener un perro que nos adore y un gato que nos ignore”

                            (Derek Bruce).

                            Comment


                            • #15
                              Re: Gateando...

                              Y, bueno...Ya tengo un perro.

                              Resulta que hace dos años me regalaron una perrita salchicha.
                              Yo no quería ningún perro ya y la acepté sin ganas.
                              Cuando mi hija me dijo que se la llevaba me pareció fabuloso ella tenía a la hermanita.
                              El asunto es que eran terribles de activas y en un depto con dos gatos y las perras eran demasiado.
                              Una encontró una casa excelente con una pareja italiana en Akumal y la otra regresó con su dueña original que la adora y no entendió cómo pudo regalarla.

                              Ahora dos años despues, Octavia que sigue conservando el nombre que le puse se cruzó con el Chow Chow que es su room mate y tuvieron 6 hijitos.

                              La dueña no quiere regalarlos pero ya se quejaron los vecinos del concierto de todos los perros y ha tenido que regalar dos y uno de esos vino a mi.

                              Anoche vi una película con Richard Gere muy sentida de un perro akita , en la que dicen que tú no eliges a un perro, sino que el perro te escoge a ti.
                              Ya que no me quedé con Octavia acepté a su cachorrito.

                              Me mandaron la foto y le puse de nombre fantasma "in mente"porque era blanco pero resulta que me lo trajeron y es cafe clarito (ilusión fotográfica) asi que ahora estoy buscándole un nombre ad-hoc.

                              Esta un poco austado porque en vez de mama, papa y hnos tiene a dos felinos que no le han hecho caso,pero no lo han rechazado y éso es regio.

                              Puse este comentario porque el status de mis gatos cambia un poco.
                              Ahora son hermanos de un cachorro...

                              Ah, la aleación canina tiene como resultado mini labradores (hasta el momento)




                              Hasta el momento es asi

                              Comment

                              Working...
                              X