Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

    Originalmente publicado por josé lópez Ver post
    Una pequeña aportación al tema:

    Tumba de Benito Juárez



    Saludos a todos
    José me permito abrir tu imagen por cosiderarlo de interes.


    .

    Comment


    • #17
      Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.



      Otro angulo de la tumba de Juarez.


      .

      Comment


      • #18
        Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

        Originalmente publicado por Laurence Ver post
        Muy bueno ese relato Tancredi, gracias. Son cosas que ya hemos
        leido pero que es bueno recordarlas. A mi me gusta recordar a Juarez por varias cosas, de niño me enteraba de detalles y un dia quise ir a Guelatao, tardé como 40 años queriendo hacerlo, hasta que en los 90's me animé, tambien recuerdo haber entrado al panteon de San Fernando a visitar la tumba del Oaxaqueño...El recinto de homenaje en Palacio nacional. etc.

        *En Guelatao (cuando fuí) no había nada digno del personaje, el lugar
        casi ni a pueblo llega pero yo me dí el gusto de estar ahi.


        .
        Fíjate que tuve la suerte de que en la visita que hice al recinto de homenaje a Juárez en Palacio Nacional, estuve acompañada por una persona que nos mandaron de la Secretaría Particular del titular de esa dependencia, y fue toda una experiencia tener una "guía" de esas características ya que la visita me resultó súper gratificante.

        Por cierto, fíjate que me quería volar una imagen de la casa de Amada Díaz y Nacho de la Torre, allá en el otro foro, pero prefiero mejor avisarte, jejeje.

        Comment


        • #19
          Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

          Por cierto, fíjate que me quería volar una imagen de la casa de Amada Díaz y Nacho de la Torre, allá en el otro foro, pero prefiero mejor avisarte, jejeje.

          No creo que haya problema por la imagen...simplemente tomala,

          si tienes registro, avisa, si no..pues no..



          .

          Comment


          • #20
            Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

            Originalmente publicado por Laurence Ver post


            Otro angulo de la tumba de Juarez.


            .
            No se, cada que veo la estuata esa, me recuerda a la de "La pasión" de Miguel Angel

            Si yase...



            Y conste que ni de lejos comparo a un personaje con el otro... para nada.
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #21
              Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

              Crónica de la muerte del General Álvaro Obregón. *

              El 17 de julio de 1928 fue asesinado Álvaro Obregón, expresidente de México de 1920 a 1924 y Presidente electo de la República para el periodo 1928-1932, en manos del dibujante José León Toral. El general Obregón participó en el movimiento revolucionario de 1910-1917, luchando al lado de las fuerzas constitucionalistas comandadas por Venustiano Carranza.

              Publicado en 1928 por el diario "El Universal".

              En el restauran campestre “La Bombilla” sito en las cercanías de San Ángel, se desarrolló ayer a medio día, tremenda tragedia, cuya trascendencia nacional es incalculable. Un hombre desconocido logró llegar hasta el lugar donde comía el Presidente electo, General Álvaro Obregón, y por la espalda le disparó seis balazos, haciendo blanco en todos, porque el asesino estaba muy cerca de su víctima y la agresión fue tan súbita que no se permitió poner en obra ningún medio de defensa. La confusión que se produjo en los primeros momentos fue indescriptible. Nadie pasaba a explicarse la escena que ante sus ojos se había desarrollado, dejando una oleada de espanto en cuantos la presenciaron….

              Llegada del General Obregón

              El General Obregón se presentó minutos antes de las 13:00 horas. Llegó a bordo de su automóvil Cadillac, acompañado de los señores licenciados Aarón Sáenz, Arturo H. Orci y Federico Medrano, del diputado Ricardo Topete y del Coronel Tomás A. Robinson.

              Vestía el divisionario sonorence un traje gris, y daba muestras de un buen humor de siempre. Saludó a la concurrencia y para cada uno de los comensales tuvo una frase amable. Accedió a posar en un grupo, con los comensales, por más que advirtió que después de la comida ese grupo fotográfico resultaría mejor, todos los personajes tendrían semblantes risueños y satisfechos, pero en fin, se resignó a las exigencias de los fotógrafos. Y en una glorieta del jardín, frente al gran kiosco, se tomó ese grupo histórico…

              Cómo fue la tragedia

              El asesino —que después se supo que se llamaba José— había permanecido de pie cerca de la mesa de la derecha. Parecía arrobado en su labor y ajeno a cuanto pasaba en su entorno suyo. Y algunos comensales supieron que no escribía, sino dibujaba. Estaba haciendo caricaturas de ellas.

              González caminó lentamente hacia la mesa de honor. Y al llegar al extremo izquierdo, cerca de la cual se hallaba el diputado Ricardo Topete, que conversaba con don Enrique Fernández Martínez, se le acercó, diciéndole que había tomado dos caricaturas del General Obregón y una del licenciado Sáenz.

              —A ver que le parecen a usted, señor Topete —le dijo— después hace su caricatura.

              —Está bien— respondió con indiferencia el diputado Topete.

              —Voy a enseñárselas al General Obregón —dijo González— A ver que dice.

              Y el asesino dio un paso, detrás de la gran pieza floral, debajo de la cual pasó, hasta llegar detrás del General Obregón accedió complaciente a verlas, y se volvió hacia su derecha, entregándose confiado a la contemplación de los dibujos.

              Los relojes marcaban las 14:20 horas. Esto fue el momento que traidoramente aprovechó el asesino, contando con que todos charlaban distraídos y que nadie vigilaba sus actos. Dio un paso a su izquierda, quedando detrás el licenciado Aarón Sáenz y violentamente sacó una pistola automática “Star”, calibre 35. Y estando de pie, disparó casi a quemarropa sobre el General Obregón que seguía sentado y le presentaba la espalda confiadamente.

              Fueron cinco, seis disparos consecutivos —el número de ellos no pudo preciarse—, que sembraron estupor entre cuantos nos hallábamos en aquel lugar.

              El General Obregón no tuvo tiempo de hacer ningún movimiento para su defensa. La agresión fue inesperada. El asesino le hizo fuego por la espalda y de arriba abajo. Todos los balazos hicieron blanco. El General Obregón cayó sobre la mesa, primero; después se desplomó hacia su costado izquierdo y cayó al suelo.

              Se cree que murió instantáneamente. Que cuando se desplomó ya estaba sin vida.

              * Información de: Tecnología de información y comunicación ciudadana A.C.

              Imagen del Gral. Obregón, cuando aún tenía el brazo derecho.

              Comment


              • #22
                Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

                Originalmente publicado por Laurence Ver post

                No creo que haya problema por la imagen...simplemente tomala,

                si tienes registro, avisa, si no..pues no..



                .
                No, amigo, nunca me he registrado. Y gracias, la voy a tomar porque quiero poner algo de la relación de Díaz con su hija.

                Comment


                • #23
                  Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.


                  Comparto a quien pueda interesar, lo siguiente:

                  Encontre un juego de 5 DVD's con informacion de todo el Siglo 20.

                  Creo que vale la pena, lo compré en Tepito, pero seguro está a la venta

                  en cualquier lugar donde vendan discos ya sea legal o pirata.

                  adjunto caratula



                  El formato es tipo documental y fotos la mayoría.


                  .


                  .

                  Comment


                  • #24
                    Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    No se, cada que veo la estatua esa, me recuerda a la de "La pasión" de Miguel Angel
                    Fíajte que hay un detalle curioso. La tumba de Miguel Miramón quedó exactamente enseguida de la de Juárez, cuando su viuda, Concepción Lombardo de Miramón, se enteró de eso ordenó que de inmediato fuera transladado al panteón de Dolores de la Ciudad de México. No quiso que bajo ningún concepto compartieran el mismo cementerio.

                    Comment


                    • #25
                      Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

                      Originalmente publicado por Laurence Ver post

                      Comparto a quien pueda interesar, lo siguiente:

                      Encontre un juego de 5 DVD's con informacion de todo el Siglo 20.

                      Creo que vale la pena, lo compré en Tepito, pero seguro está a la venta

                      en cualquier lugar donde vendan discos ya sea legal o pirata.

                      adjunto caratula



                      El formato es tipo documental y fotos la mayoría.


                      .


                      .
                      En lo que a mi respecta, ten la seguridad de que trataré de comprarlo.

                      Comment


                      • #26
                        Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

                        algo mas de cooperacion para el tema

                        http://www.mexicomaxico.org/Voto/super.htm

                        Saludos Tancredi

                        Comment


                        • #27
                          Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

                          Hola, José. Excelentes datos. Fíjate que me llamó mucho la atención la paridad que se dio durante la gestión del golpista Victoriano Huerta. Salvo los períodos negros que vivimos en tiempos recientes, creo que esa fue la peor devaluación que sufrió México.

                          Gracias por poner esa información, que siempre resulta valiosa.

                          Un saludo cordial.

                          Comment


                          • #28
                            Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

                            Conmemoración del sufragio femenino en México. 17 de octubre. *

                            En la actualidad, la participación política de la mujer es el resultado de una serie de movimientos organizados por las propias mujeres. Los primeros logros con relación a la igualdad política electoral de la mujer surgen en 1916, cuando en Chiapas, Tabasco y Yucatán se reconoce la igualdad jurídica para que la mujer pudiera votar y ser elegida en puestos públicos de representación popular.

                            En 1922, en el estado de Yucatán se reconoce el derecho de las mujeres a participar en elecciones municipales y estatales. En San Luís Potosí, en 1923, se aprueba la ley que permite a las mujeres alfabetizadas participar en procesos electorales.

                            Pero a pesar de los logros alcanzados en las primeras décadas del siglo XX, es hasta 1947, durante la presidencia de Miguel Alemán, cuando la mujer mexicana se le reconoce a nivel nacional el derecho a votar y a ser votada en los procesos municipales. En 1953 el presidente Adolfo Ruiz Cortines expide la reforma a los artículos 34 y 115, fracción I constitucionales, en la que se otorga plenitud de los derechos ciudadanas a la mujer mexicana.

                            * La fuente es: INMUJERES.

                            Comment


                            • #29
                              Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.



                              Desfile durante las fiestas del Centenario 1910


                              .

                              Comment


                              • #30
                                Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.

                                Comment

                                Working...
                                X