Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El salón de los creyentes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El salón de los creyentes.

    Yo creo en Dios.

    Así que he creado este tema para invitar a todos los que creen en el
    a participar, porque:

    Creo que tener fe es lo mas importante en mi vida, espero leer
    consejos de los creyentes para mantener la fe.

    Saludos, y a todos los que lean esto, reciban mis bendiciones.

  • #2
    Re: El salón de los creyentes.

    Hola Jose,
    ¿por qué necesitas consejos de alguien para mantener la fe?
    Saludos.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • #3
      Re: El salón de los creyentes.

      Hola Zapata:
      ¿Tienes fe, crees en Dios?
      Si tu respuesta es si a ambas preguntas, me agradaría leer tu colaboración,
      en este tema "el salón de los creyentes".

      Respecto a tu pregunta.... prefiero concentrarme en el tema,
      saludos y recibe mis bendiciones.

      Comment


      • #4
        Re: El salón de los creyentes.

        ¿Mantener la fe?

        Te recomiendo los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola; no solo te mantendrán en la fe, sino que te fortalecerán tu fe a niveles que no sospechas.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: El salón de los creyentes.

          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
          Hola Zapata:
          ¿Tienes fe, crees en Dios?
          Si tu respuesta es si a ambas preguntas, me agradaría leer tu colaboración,
          en este tema "el salón de los creyentes".

          Respecto a tu pregunta.... prefiero concentrarme en el tema,
          saludos y recibe mis bendiciones.
          Pues mi pregunta, creo, va bien con el tema.
          Enfin, me voy con el rabo entre las piernas por... ¿metiche?
          Saludos José
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

          Comment


          • #6
            Re: El salón de los creyentes.

            Duda, si yo tengo Fe en un destino superior pero no creo en los cuentos chinos de un Ser egolatra al que le debo pleitesia o me carga el payaso puedo participar o no.

            Comment


            • #7
              Re: El salón de los creyentes.

              El que no cree en nada cree en todo...o algo asi diria Don Cubo.



              Va por ti garagato.

              La Fe se puede fortalecer, pero no se puede fabricar. Yo digo que vas por buen camino, chambas, teniendo Fe.

              No vuelvo a contaminar. Perdon, es el aburrimiento.

              Comment


              • #8
                Re: El salón de los creyentes.

                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                Pues mi pregunta, creo, va bien con el tema.
                Enfin, me voy con el rabo entre las piernas por... ¿metiche?
                Saludos José
                Hola Zapata, lamento haber herido tu sensibilidad, pero creo que tu pregunta
                no va con el tema, y además trataré de explicar el porque lo creo:

                No he escrito que "necesite" consejos, o sea que el tema no es acerca de
                "mis necesidades", ni el porque de ellas, eso no quiere decir que yo no las
                tenga, y que estas no tengan un porqué, en cambio:

                Zlin recomienda "los ejercicios espirituales de San ignacio de Loyola",
                al rato que los lea con mas atención, opinaré al respecto.

                Saludos y te doy esta explicación, porque considero valiosas tus
                intervenciones.

                Originalmente publicado por Garabato Ver post
                Duda, si yo tengo Fe en un destino superior pero no creo en los cuentos
                chinos de un Ser egolatra al que le debo pleitesia o me carga el payaso
                puedo participar o no.

                Hola señor Garabato, este es un espacio libre, o sea que es obvio que puede
                usted participar, de hecho ya lo hizo, aunque el tema no son "los cuentos"
                chinos" ni "la egolatría" o la "pleitesía", y mucho menos sobre la agresividad
                de los"payasos", digo, si es que ellos son agresivos, me gustaría hablar sobre
                la fe y de como mantenerla, claro, suponiendo que a usted le interesa y le
                sobra un poco de tiempo, para compartir su experiencia al respecto.

                Comment


                • #9
                  Re: El salón de los creyentes.

                  Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                  Hola señor Garabato, este es un espacio libre, o sea que es obvio que puede
                  usted participar, de hecho ya lo hizo, aunque el tema no son "los cuentos"
                  chinos" ni "la egolatría" o la "pleitesía", y mucho menos sobre la agresividad
                  de los"payasos", digo, si es que ellos son agresivos, me gustaría hablar sobre
                  la fe y de como mantenerla, claro, suponiendo que a usted le interesa y le
                  sobra un poco de tiempo, para compartir su experiencia al respecto.
                  Supongo sin temor a equivocarme que se le complicará un poco los ejercicios espirituales recomendados, por eso seria bueno para usted considerar otras opciones:




                  Lo curioso del caso es que la gran mayoria de adictos que buscan fe se refugian en la casa del alfarero.

                  Espero que no se moleste por mi osadia, que los que somos asi la providencia nos socorre, en cuanto a la Fe, solo existe una verdadera, la que traes adentro, si no traes, ni como ayudarte, todo lo demas es vanidad o negocio.

                  Comment


                  • #10
                    Re: El salón de los creyentes.


                    Hola Zlin, espero me hagas el favor de copiar los "ejercicios", nomas
                    para saber si estamos hablando de lo mismo, saludos y gracias,
                    mientras, escribiré lo siguiente



                    Los que escribieron sobre las andanzas de Jesús, nos cuentan que dijo
                    al curar a alguien: "vete, tu fe te ha salvado", el no se adjudicó ningún
                    crédito, ni tampoco se lo dio a Dios, por lo que leí, todo fue cosa de la
                    fe del beneficiado, y el mismo no profesaba religión alguna, según Jesús,
                    es la fe la que realizó la curación.

                    Después de hacer una larga y típica búsqueda en el diccionario, deduzco
                    que la fe es creer, o sea que creer en algo es lo importante, pero creer,
                    puede ser benéfico o perjudicial, todo depende de las creencias
                    de cada quien, pues al fin y al cabo, todos creemos en algo, o alguien.

                    La razón me dice que Dios existe, o sea que mas que creer en el, estoy
                    seguro de su existencia, pero como tengo libre albedrío, todo depende de
                    mi fe, por eso digo que para mi la fe es los mas importante de mi vida.

                    Comment


                    • #11
                      Re: El salón de los creyentes.

                      Los Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola no son solo para leerse José, son para hacerse; así como te ejercitas físicamente para fortalecer tu cuerpo, ellos te sirven para fortalecer tu fe; quizá puedas darte una idea en:

                      http://www.mercaba.org/Fichas/ESPIRI...rcicios_01.htm

                      Ahora, cuando dices que:

                      << “Los que escribieron sobre las andanzas de Jesús, nos cuentan que dijo
                      al curar a alguien: "vete, tu fe te ha salvado", el no se adjudicó ningún
                      crédito, ni tampoco se lo dio a Dios, por lo que leí, todo fue cosa de la
                      fe del beneficiado, y el mismo no profesaba religión alguna, según Jesús,
                      es la fe la que realizó la curación.” >>

                      Creo que sacas de contexto lo relatado en los evangelios; primero porque cabrían las preguntas:

                      ¿La fe en qué o quién los ha salvado?

                      ¿De qué fueron salvados?

                      Quizá la respuesta salte a tus ojos si lees un poco más allá de la frase “vete, tu fe te ha salvado”, mira:

                      Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 17,11-19

                      «Y sucedió que, de camino a Jerusalén, pasaba por los confines entre Samaría y Galilea, y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y, levantando la voz, dijeron: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!" Al verlos, les dijo: "Id y presentaos a los sacerdotes". Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios. Uno de ellos, viéndose curado, se volvió glorificando a Dios en alta voz; y postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias; y éste era un samaritano. Tomó la palabra Jesús y dijo: "¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?" Y le dijo: "Levántate y vete; tu fe te ha salvado".»

                      o también acá:

                      Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 10:46-52

                      <<46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
                      47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
                      48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
                      49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
                      50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
                      51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
                      52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.>>

                      ¿No crees que queda muy claro en quién tenían fe los mencionados en estos fragmentos?

                      Además, como en aquellos tiempos prácticamente todos profesaban alguna religión, casi no había ateos, y los Beatles no habían puesto aún de moda las creencias orientales, muy probablemente los actores de estos dos pasajes eran practicantes de alguna forma de judaísmo; así que me parece muy aventurado de tu parte el afirmar que “el beneficiado no profesaba religión alguna”, ¿no crees?

                      saludos
                      ZLIN
                      Forista Bronce
                      Last edited by ZLIN; 01-junio-2009, 18:29.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El salón de los creyentes.

                        Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                        Yo creo en Dios.

                        Así que he creado este tema para invitar a todos los que creen en el
                        a participar, porque:

                        Creo que tener fe es lo mas importante en mi vida, espero leer
                        consejos de los creyentes para mantener la fe.

                        Saludos, y a todos los que lean esto, reciban mis bendiciones.
                        Hola Jose.

                        Me gusta el titulo que le has puesto a este espacio.

                        Te cuento que una vez platicando con una religiosa de esas contemplativas que llevaba toda una vida como monja con las carmelitas descalzas, me dijo, hablando de fe:

                        La fe no se mide en cuantos rezos haces, a cuantos santos les rezas novenas y prendes veladoras, en cuantas paginas de la biblia o pasajes de ella te sabes de memoria.
                        La fe se mide y crece con cada vez que fue puesta a prueba, cada vez que sentiste que la perdias y sin embargo, te repusiste, cada vez que las cosas no te resultaron como esperabas a pesar que lo suplicaste, y sin embargo sigues confiando en Dios y tu fe en El permanece en tu corazon.


                        Saludos Jose.

                        Bendiciones para todos
                        No desees y serás el hombre más rico del mundo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: El salón de los creyentes.

                          Originalmente publicado por silvialicia Ver post
                          Te cuento que una vez platicando con una religiosa de esas contemplativas
                          que llevaba toda una vida como monja con las carmelitas descalzas, me dijo,
                          hablando de fe:

                          La fe no se mide en cuantos rezos haces,
                          a cuantos santos les rezas novenas
                          y prendes veladoras,
                          en cuantas paginas de la biblia
                          o pasajes de ella te sabes de memoria.

                          La fe se mide y crece:

                          con cada vez que fue puesta a prueba,
                          cada vez que sentiste que la perdias
                          y sin embargo, te repusiste,
                          cada vez que las cosas
                          no te resultaron como esperabas
                          a pesar que lo suplicaste,
                          y sin embargo sigues confiando en Dios
                          y tu fe en El permanece en tu corazon.

                          Bendiciones para todos.


                          Hola Silvialicia.

                          Podría escribir infinidad de halagos por estas palabras,
                          pero prefiero guardarlas en mi corazón...y disfrutar
                          su lectura de vez en vez, gracias y recibe mis bendiciones.

                          Comment


                          • #14
                            Re: El salón de los creyentes.

                            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                            Los que escribieron sobre las andanzas de Jesús, nos cuentan que dijo
                            al curar a alguien: "vete, tu fe te ha salvado", el no se adjudicó ningún
                            crédito, ni tampoco se lo dio a Dios, por lo que leí, todo fue cosa de la
                            fe del beneficiado, y el mismo no profesaba religión alguna, según Jesús,
                            es la fe la que realizó la curación.
                            La Fe salva, no te quede ninguna duda.

                            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                            Después de hacer una larga y típica búsqueda en el diccionario, deduzco
                            que la fe es creer, o sea que creer en algo es lo importante, pero creer,
                            puede ser benéfico o perjudicial, todo depende de las creencias
                            de cada quien, pues al fin y al cabo, todos creemos en algo, o alguien.
                            Creer nunca puede ser perjudicial, tal vez sea antagonico de otras creencias y pueda suscitarse por ahi uno que otro connato de bronca y/o hasta guerras, las cuales se deberan a la manipulación o al manejo político de la Fe, nunca a causa de esta, ya que la Fe es individual y subjetiva, cuando se vuelve colectiva y problematica es porque ya se cambio de nombre y se transformo en dogma y eso es lo peligroso.

                            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                            La razón me dice que Dios existe, o sea que mas que creer en el, estoy
                            seguro de su existencia, pero como tengo libre albedrío, todo depende de
                            mi fe, por eso digo que para mi la fe es los mas importante de mi vida.
                            Disculpa, si la razón te descubrio la existencia de Dios, andas mas enredado que una maruchan.

                            La razón duda y con ganas de la existencia de Dios alguno, al menos claro esta aqui no puedo englobar la tuya que por despistada anda jugandote bromitas conceptuales, en cambio la Fe te puede reafirma existencias no probadas de fuerzas superiores a la voluntad humana.

                            La creencia de entidades metafisicas es lo que hizo posible la existencia de la Fe, no al reves.

                            Comment


                            • #15
                              Re: El salón de los creyentes.

                              Veo que avanzas garabato.

                              Comment

                              Working...
                              X