Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

    Sube hasta 400% la carga fiscal
    Economía -

    .- Con la realización del primer pago provisional, la carga fiscal de las personas físicas contribuyentes del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) se elevó 50 por ciento y en algunos casos hasta 400 por ciento.





    Los profesionistas independientes bajo el régimen de honorarios o prestación de servicios con ingresos de hasta 20 mil pesos mensuales, verán mermadas sus percepciones.

    A manera de ejemplo, quienes ganan 9 mil pesos, en 2007 pagaban en promedio 900 pesos mensuales, y ahora con el IETU pagan mil 485 pesos mensuales, lo que significa un incremento de 65 por ciento en su carga fiscal.

    Roberto Zesati, del despacho Zesati Consultores, dijo que el IETU es un impuesto máximo, no mínimo, cuya transición tendrá efectos negativos importantes en los contribuyentes. Además, el cálculo de este gravamen continúa siendo, en muchos casos, complicado.

    Juan Carlos Sabines Zoydo, catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial, aseguró que las personas físicas que deben pagar el IETU tendrán un aumento

  • #2
    Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

    Juan Carlos Sabines Zoydo, catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial, aseguró que las personas físicas que deben pagar el IETU tendrán un aumento en el cobro de sus impuestos de hasta 400 por ciento, en comparación con lo que pagaban de ISR

    Comment


    • #3
      Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

      Originalmente publicado por BIZET Ver post
      Sube hasta 400% la carga fiscal
      Economía -

      .- Con la realización del primer pago provisional, la carga fiscal de las personas físicas contribuyentes del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) se elevó 50 por ciento y en algunos casos hasta 400 por ciento.





      Los profesionistas independientes bajo el régimen de honorarios o prestación de servicios con ingresos de hasta 20 mil pesos mensuales, verán mermadas sus percepciones.

      A manera de ejemplo, quienes ganan 9 mil pesos, en 2007 pagaban en promedio 900 pesos mensuales, y ahora con el IETU pagan mil 485 pesos mensuales, lo que significa un incremento de 65 por ciento en su carga fiscal.

      Roberto Zesati, del despacho Zesati Consultores, dijo que el IETU es un impuesto máximo, no mínimo, cuya transición tendrá efectos negativos importantes en los contribuyentes. Además, el cálculo de este gravamen continúa siendo, en muchos casos, complicado.

      Juan Carlos Sabines Zoydo, catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial, aseguró que las personas físicas que deben pagar el IETU tendrán un aumento

      Mira compadre, de que se puede quejar un vato que gana 9 mil pesos y paga solamente mil cuatrocientos, los asalariados que ganan 10 mil, han pagado desde hace mucho unos mil novecientos pesos de ISR, esta ley lo unico que hace es nivelar las cosas y darnos el principio de proporcionalidad y equidad de las contribuciones que nos marca la Constitución.

      En mi caso por ejemplo, yo percibo ingresos por renta de bodegas, mis contribuciones se van a ir a mas del 400% pero dada la miseria que pagaba antes, no puedo quejarme, simplemente aproveché en su momento la ley paternalista y ahora que voy a pagar lo justo, me aguanto, aguantese entonces.

      Comment


      • #4
        Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

        Originalmente publicado por dogman Ver post
        Mira compadre, de que se puede quejar un vato que gana 9 mil pesos y paga solamente mil cuatrocientos, los asalariados que ganan 10 mil, han pagado desde hace mucho unos mil novecientos pesos de ISR, esta ley lo unico que hace es nivelar las cosas y darnos el principio de proporcionalidad y equidad de las contribuciones que nos marca la Constitución.

        En mi caso por ejemplo, yo percibo ingresos por renta de bodegas, mis contribuciones se van a ir a mas del 400% pero dada la miseria que pagaba antes, no puedo quejarme, simplemente aproveché en su momento la ley paternalista y ahora que voy a pagar lo justo, me aguanto, aguantese entonces.
        Pues sí pero la mayoría de los "empresarios" no piensan así.

        Comment


        • #5
          Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

          Pos es que como ya se chingaron al charrito patizambo PEMEX, ahora a los contribuyentes cautivos nos quieren sacar los ojos ( predialazo, combustibles, agua etc, etc)

          Comment


          • #6
            Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

            Originalmente publicado por xion Ver post
            Pues sí pero la mayoría de los "empresarios" no piensan así.
            El que no piensen así no quiere decir que tengan razón, o que? si le pones una regla a tu hijo, en la que no puede emborracharse y el no esta de acuerdo, entonces lo vas a dejar hacer lo que quiera?

            Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
            Pos es que como ya se chingaron al charrito patizambo PEMEX, ahora a los contribuyentes cautivos nos quieren sacar los ojos ( predialazo, combustibles, agua etc, etc)
            Sacar los ojos, me cae que el caso es quejarse de todo, deberían ir a ver los impuestos que hay en Países como Estados Unidos, por eso tienen la infraestructura y el desarrollo que tienen, cada quien tiene lo que se merece me cae.

            Comment


            • #7
              Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

              Jodiendo a los mismos de siempre...

              Comment


              • #8
                Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

                Originalmente publicado por dogman Ver post
                El que no piensen así no quiere decir que tengan razón, o que? si le pones una regla a tu hijo, en la que no puede emborracharse y el no esta de acuerdo, entonces lo vas a dejar hacer lo que quiera?



                Sacar los ojos, me cae que el caso es quejarse de todo, deberían ir a ver los impuestos que hay en Países como Estados Unidos, por eso tienen la infraestructura y el desarrollo que tienen, cada quien tiene lo que se merece me cae.
                Seguro que nuestros ingresos equivalen a los de los wasp gringos.

                Saludos Fido

                Comment


                • #9
                  Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

                    FECAL...Gobierno del Empleo..!


                    Los profesionistas independientes bajo el regimen de honorarios o prestacion de servicios con ingresos de hasta 20 mil pesos mensuales, veran mermadas sus percepciones.



                    A manera de ejemplo, quienes ganan 9 mil pesos, en 2007 pagaban en promedio 900 pesos mensuales, y ahora con el IETU pagan mil 485 pesos mensuales, lo que significa un incremento de 65 por ciento en su carga fiscal.



                    Roberto Zesati, del despacho Zesati Consultores, dijo que el IETU es un impuesto maximo, no minimo, cuya transicion tendra efectos negativos importantes en los contribuyentes. Ademas, el calculo de este gravamen continua siendo, en muchos casos, complicado.



                    Juan Carlos Sabines Zoydo, catedratico de la Escuela Bancaria y Comercial, aseguro que las personas fisicas que deben pagar el IETU tendran un aumento en el cobro de sus impuestos de hasta 400 por ciento, en comparacion con lo que pagaban de ISR.


                    El secretario de Hacienda, Agustin Carstens, afirmo que el IETU esta haciendo pensar a los empresarios en invertir, y revelo que el pago de este gravamen esta sobrepasando sus expectativas en terminos de recaudacion.

                    Se está financiando el déficit Norteamericano...?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

                      Tanto escándalo que los pedorros hicieorn por el pequeño aumento en la gasolina, y no dicen nada por el "ajuste" en el impuesto predial

                      Përo eso si dicen que la inflación es del 4.5 % anual, y suben hasta un 700% el impuesto predial

                      Comment


                      • #12
                        Re: Sube hasta 400% la carga fiscal ...fomentando el empleo

                        Originalmente publicado por BIZET Ver post
                        Juan Carlos Sabines Zoydo, catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial, aseguró que las personas físicas que deben pagar el IETU tendrán un aumento en el cobro de sus impuestos de hasta 400 por ciento, en comparación con lo que pagaban de ISR
                        Pos no, el aumento real a pagar no es tanto ya que se compensa con otros ajustes (y no me preguntes de esos ajustes, eso me lo dijo el contador, con esas cosas no me meto ya que me da gueva), y, por ejemplo, si antes pagaba 10 pesos, ahora pagaré 12, asi esta el jhale, mo la hagas de canzada ya que, tu no tienes empresa ni manejas un negocio (a menos que sea un puesto de aguas), y no tienes la menor idea de lo que nos afecta o no.
                        I love my attitude problem.

                        Comment

                        Working...
                        X