Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para no trollear

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para no trollear

    ¡Excelente desayuno!

    En breve se estrenará la película "La favorita", filme que retrata pasajes de la corte de la reina Ana y sus favoritas, la duquesa de Marlborough y una recién llegada que perpetra el triángulo pasional.

    Magnífica producción.

    Comment


    • Re: Para no trollear

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      ----


      Ja, ja, excelente ironía.!!

      Pero me quedo con los dos... ni a cual irles de hermosos.

      Saludos.

      Comment


      • Re: Para no trollear

        Originalmente publicado por cubo Ver post
        ¡Excelente desayuno!

        En breve se estrenará la película "La favorita", filme que retrata pasajes de la corte de la reina Ana y sus favoritas, la duquesa de Marlborough y una recién llegada que perpetra el triángulo pasional.

        Magnífica producción.
        Gracias por el dato.-
        Ya fui a ver y tiene unas actrices excelentes.-
        Esperemos que pronto llegue por aqui.

        Saludos



        Comment


        • Re: Para no trollear

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          ----


          Ja, ja, excelente ironía.!!

          Pero me quedo con los dos... ni a cual irles de hermosos.

          Saludos.
          Si Pepis!! Los felinos si.-
          Los que se hacen las fieras donde pueden no; son ridis, y realmente son unos pigmeos mentales(ningún animalito merece ser comparado con cierta clase de gente).

          Saludos y a disfrutar el jueves.-


          Comment


          • Re: Para no trollear

            Policías buscan un tigre en el Desierto de los Leones:

            https://m.excelsior.com.mx/comunidad...-tigre/1293661

            Comment


            • Re: Para no trollear

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              Hola Juan!!
              Muchas gracias!!
              Ya conseguí varios libros de Jacques Le Goff!!
              Pero curiosamente no el que me recomiendas.-
              Aver si Luna Azul en su extensa biblioteca lo tiene.Le voy a pedir help.-

              Por lo pronto sigo en la edad Media,me ha fascinado aunque precisamente el periodo de los Reyes de Aragón , desde Pedro I hasta Pedro III, pasando por los reyes de Castilla se me hacen una confusión tremenda.
              No precisamente una confusión entre ellos, sino en cuanto a la familia ;está llena la época de Sanchas, Urracas, Alfonsos,Fernandosy Pedros y por ahi aparece Portugal que es para loquearse mientras uno se encanta.-

              Y estos libros de Le Goff están -en cuanto a temas- interesantísimos, porque te ilustran de las costumbres y de la época y luego uno se encanta con las novelas históricas que te cuentan las cosas de una manera atractiva; y lógico te llevan a investigar y aprender.-

              Estoy en España pero me muero de ganas de ir después a los territorios de Leonor de Aquitania.-

              La verdad es un cuento de no acabar.

              Conseguí el de"1421..."

              Nuevamente, muchas gracias.-
              Desconocía por completo a esos autores.-
              Saludos Juan.-

              Wow, qué bien Tatiana! Tú no pierdes tiempo!

              Estoy seguro que te va a gustar "1421...". Al mismo tiempo que un relato de los grandes viajes de exploración China, es un retrato de varias partes del mundo en esa misma época. Incluye muchas referencias a México y describe también el desarrollo de la exploración Portuguesa y las estafas con las que Colón engañó a los Reyes Católicos.

              Por otro lado, la Edad Media es un período que, de entrada, podría parecer poco interesante pero es, en realidad, fascinante. Mucho de nuestro mundo se creó durante ese período. El desarrollo de los reinos, de los pueblos, del comercio y los mercados, del poder Papal, del arte e incluso de la tecnología, todos fueron centrales a principios del segundo milenio.

              Y sí, la fragmentación política de la época, además de la multitud de principados, reinos y feudos, hace que estudiarlos sea un poco complejo. A cierto nivel, la Historia de ciertos reinos se convierte en la historia y los dramas de ciertas familias.

              Feliz lectura y salud!

              Juan Galt
              Forista Plata
              Last edited by Juan Galt; 31-enero-2019, 16:55.

              Comment


              • Re: Para no trollear

                Originalmente publicado por Juan Galt Ver post

                Mucho de nuestro mundo se creó durante ese período. El desarrollo de los reinos, de los pueblos, del comercio y los mercados, del poder Papal, del arte e incluso de la tecnología, todos fueron centrales a principios del segundo milenio.

                Y sí, la fragmentación política de la época, además de la multitud de principados, reinos y feudos, hace que estudiarlos sea un poco complejo. A cierto nivel, la Historia de ciertos reinos se convierte en la historia y los dramas de ciertas familias.
                Que interesante...

                Aquí tenemos -expresado con bastante claridad- el principal error de los Neoliberales a la hora de estudiar y entender la Historia.

                Conforme a su ideología y a su fe ciega en el Individualismo, ellos creen que la Historia "la hacen" los "personajes".

                Bajo este enfoque, la Historia no tiene sentido ya que depende por completo de serendipias y de hechos fortuitos, de casualidades y hasta del "humor" con el que X día se haya levantado X personaje... Totalmente absurdo.


                No, la Historia NO la hacen los "personajes", la hacen los pueblos. Y esto es conforme hasta con la biología: el ser humano es gregario; individualmente NO logra nada, NO vale nada, NO sobrevive.

                La Historia son PROCESOS muy largos, de miles o de cientos de años. Procesos en los que el factor PRINCIPAL es cómo se produce lo necesario para sobrevivir y cómo se distribuye lo que se produce entre la población.

                Esa es la ESTRUCTURA de la sociedad humana.

                El "desarrollo de los reinos" (la política), "del comercio y los mercados", "del poder Papal" (la religión), [/I]"del arte" e incluso "la tecnología"[/I] (sic), son la Superestructura y están supeditadas a lo principal: el Modo de Producción.


                Respecto al período al que se refieren, querer "entender" la historia a partir de que "Sancho se casó con Isabel, que le ponía el cuerno con Fernando quien no soportaba a Pedro, que era primo de Margarita que se había peleado con su tío Alfonso que..." bla, bla, bla, etcétera, es absurdo, inútil y aburridísimo.

                Entender que una parte de Europa transitaba del Modo de Producción Feudal al Mercantilismo como paso previo al Modo de Producción Capitalista hace que las cosas tengan sentido y resulten de utilidad.

                Y nos permite entender cómo y por qué comienzan a formarse las primeras Naciones Modernas a partir de un montón de "reinos, principados, obispados, califatos, republiquitas", etc... Por qué la exploración marítima se vuelve primordial y se logran "descubrir" las diferentes regiones del Planeta... Por qué poco después comienzan las Guerras de Religión y el cristianismo se divide entre "católicos y protestantes"... Por qué cambia la Pintura y cambia la Literatura y el Arte en general... Y mucho más.


                Sin olvidar que entender el Pasado tiene -como función principal- preparar el Futuro.


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Para no trollear

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  El gato es el único animal que es animal 2 veces.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • Re: Para no trollear

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Que interesante...
                    ....
                    .
                    Ah, que Jacobín. Supongo que no debería sorprenderme que seas víctima fácil de ideas Marxista caducas. Ya sacúdete tus rancias polillas de dialéctica y determinismo histórico.

                    Las naciones y todos los grupos que concibe tu mente colectivista están compuestos de puros individuos, siempre. La Historia es producto, en muchos casos, de las obras de individuos extraordinarios. No fueron "los pueblos" los que hicieron los grandes avances. Más bien fueron "los pueblos sabios" los que condenaron a Galileo, quemaron brujas y consideraban a la ciencia como brujería. No fueron los pueblos, sino Newton, los hermanos Wright, Einstein y von Braun quienes lograron lo que estos individuos lograron.

                    De la misma forma, los viajes, necedades, descubrimientos, matrimonios, divorcios y romances de ciertos miembros de ciertas familias cambiaron la Historia, una y otra vez, desde hace siglos. Te guste o no.

                    Comment


                    • Re: Para no trollear

                      Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                      Wow, qué bien Tatiana! Tú no pierdes tiempo!

                      Estoy seguro que te va a gustar "1421...". Al mismo tiempo que un relato de los grandes viajes de exploración China, es un retrato de varias partes del mundo en esa misma época. Incluye muchas referencias a México y describe también el desarrollo de la exploración Portuguesa y las estafas con las que Colón engañó a los Reyes Católicos.

                      Por otro lado, la Edad Media es un período que, de entrada, podría parecer poco interesante pero es, en realidad, fascinante. Mucho de nuestro mundo se creó durante ese período. El desarrollo de los reinos, de los pueblos, del comercio y los mercados, del poder Papal, del arte e incluso de la tecnología, todos fueron centrales a principios del segundo milenio.

                      Y sí, la fragmentación política de la época, además de la multitud de principados, reinos y feudos, hace que estudiarlos sea un poco complejo. A cierto nivel, la Historia de ciertos reinos se convierte en la historia y los dramas de ciertas familias.

                      Feliz lectura y salud!

                      Hola Juan!!

                      Tienes razón es un periodo fascinante-
                      A mi siempre me lo pareció ,pero he leido (leia) de una manera desordenada, Los Plantagenet, Los Capeto en Francia, y en el siglo XIV cuando los Templarios.-
                      Los reyes de Portugal,con Dionisio y su hijo, el asesinato de Ines de Castro y luego Enrique IV de Castilla y todo lo que hizo Isabel para quedarse con el trono. Y asi...Llegué al Renacimiento.

                      Ahora quiero centrarme en Aragón y aunque estoy avanzando y luego, para atras; ya encontré un ensayo acerca de Aragón(hay muchos)y voy a ir por partes.
                      Para mi manera de ver, el amor a la lectura es un privilegio.
                      Y yo trato de gozarlo al máximo

                      Después me quiero hacer una especie de búsqueda personal acerca de como he ido leyendo a través de los años.Por puro "divertimento".-

                      Realmente fue de una manera desordenada; y me gusta todo, o casi todo; hay dos temas que sí definitivamente no puedo con ellos; son la robótica ( y sí me gusta la Ciencia ficción pero desde otro ángulo)
                      Y la novela romántica rosa, la dulcesita, donde el argumento es simplemente la historia amorosa de unapareja.
                      Porque por romántico entiendo otro significado mucho más amplio y en Literatura es donde más exponentes tiene.-

                      Luego sigo comentando porque si no, no paro de hablar.
                      Porque tu post tiene para mucho más.-


                      Es agradable un alto en el camino después de enterarse de tanta transtornación y descaro.-
                      Polticamente es como si estuviésemos viviendo en una nube;donde se ve to do desde la obnubilación, que todo pasa y nada sucede-

                      Ah, en otro rubro; "ni una coma" ...Y se nota...

                      Mejor me quedo en el Aragón del siglo XIII

                      Saludos y feliz fin de semana


                      Comment


                      • Re: Para no trollear

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Hola Juan!!

                        Tienes razón es un periodo fascinante-
                        A mi siempre me lo pareció ,pero he leido (leia) de una manera desordenada, Los Plantagenet, Los Capeto en Francia, y en el siglo XIV cuando los Templarios.-
                        Los reyes de Portugal,con Dionisio y su hijo, el asesinato de Ines de Castro y luego Enrique IV de Castilla y todo lo que hizo Isabel para quedarse con el trono. Y asi...Llegué al Renacimiento.

                        Ahora quiero centrarme en Aragón y aunque estoy avanzando y luego, para atras; ya encontré un ensayo acerca de Aragón(hay muchos)y voy a ir por partes.
                        Para mi manera de ver, el amor a la lectura es un privilegio.
                        Y yo trato de gozarlo al máximo

                        Después me quiero hacer una especie de búsqueda personal acerca de como he ido leyendo a través de los años.Por puro "divertimento".-

                        Realmente fue de una manera desordenada; y me gusta todo, o casi todo; hay dos temas que sí definitivamente no puedo con ellos; son la robótica ( y sí me gusta la Ciencia ficción pero desde otro ángulo)
                        Y la novela romántica rosa, la dulcesita, donde el argumento es simplemente la historia amorosa de unapareja.
                        Porque por romántico entiendo otro significado mucho más amplio y en Literatura es donde más exponentes tiene.-

                        Luego sigo comentando porque si no, no paro de hablar.
                        Porque tu post tiene para mucho más.-


                        Es agradable un alto en el camino después de enterarse de tanta transtornación y descaro.-
                        Polticamente es como si estuviésemos viviendo en una nube;donde se ve to do desde la obnubilación, que todo pasa y nada sucede-

                        Ah, en otro rubro; "ni una coma" ...Y se nota...

                        Mejor me quedo en el Aragón del siglo XIII

                        Saludos y feliz fin de semana


                        -----


                        Como me fascina lo que escriben, caray es un lujo leerles..

                        Un abrazo.!!!!

                        Comment


                        • Re: Para no trollear

                          Originalmente publicado por Juan Galt Ver post

                          Las naciones y todos los grupos que concibe tu mente colectivista están compuestos de puros individuos, siempre.
                          ¿A patadas con la biología, con la lógica y con la realidad?

                          Si lo que dice fuera cierto debería poder mostrarnos muchos ejemplos de "individuos" que hayan sobrevivido aislados de la sociedad. Pero no va a encontrar NI UNO, en ninguna época, en ninguna parte ¿Por qué?

                          Nah, como dijo Ortega y Gasset: "El ser humano se individualiza en sociedad".

                          Y es claro que para los Neoliberales es primordial partir del "individuo" porque si no TODO su castillo de naipes se viene al suelo. Pero que quieran creer algo NO significa que sea verdad.


                          Originalmente publicado por Juan Galt Ver post

                          La Historia es producto, en muchos casos, de las obras de individuos extraordinarios. No fueron "los pueblos" los que hicieron los grandes avances.
                          Completamente FALSO.

                          Lo que dice equivale a que "sin Isabel de Castilla y Cristóbal Colón, todavía habría pirámides en el Zócalo". Ridículo.

                          Hay individuos que facilitan u obstaculizan el desarrollo de ciertos procesos y en ocasiones le imprimen ciertos matices, hasta ahí.

                          Los "individuos extraordinarios" (sic) sólo surgen en sociedades que están preparadas para formarlos y para aprovechar sus talentos.


                          Originalmente publicado por Juan Galt Ver post

                          Más bien fueron "los pueblos sabios" los que condenaron a Galileo, quemaron brujas y consideraban a la ciencia como brujería.
                          ¿Neta? ¿Habla en serio?

                          A Galileo lo condenó el Santo Oficio -una de las instituciones de élite más brutales y efectivas que han existido- no "el pueblo".

                          Y la "quema de brujas" fue utilizada -también por las élites- para despojar de sus propiedades a mujeres viudas y/o solas (esa "libertad de empresa sin coerción" que usted tanto pondera).

                          No, Juanito. Ciertos segmentos de los pueblos pueden ser engañados y llevados a cometer excesos, pero "lo que no suena lógico suena metálico" y detrás de todo acto brutal hay un "libre emprendedor" que espera obtener algún beneficio económico de ellos.



                          Originalmente publicado por Juan Galt Ver post

                          No fueron los pueblos, sino Newton, los hermanos Wright, Einstein y von Braun quienes lograron lo que estos individuos lograron.
                          “Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”.

                          Esto dijo Isaac Newton en una carta a Robert Hooke en la que hacía mención a sus predecesores Copérnico, Galileo y Kepler.

                          Sí pudo hacer sus extraordinarios descubrimientos fue porque otros habían abierto el camino y la sociedad inglesa del S. XVII estaba lista para para aprovecharlos.

                          De nuevo: No son los individuos los que "hacen" a la sociedad, es al revés: La sociedad hace a los individuos.


                          Originalmente publicado por Juan Galt Ver post

                          De la misma forma, los viajes, necedades, descubrimientos, matrimonios, divorcios y romances de ciertos miembros de ciertas familias cambiaron la Historia, una y otra vez, desde hace siglos. Te guste o no.
                          Absurdo y ridículo.

                          Que limitado y triste concepto tiene usted de la Humanidad, en la que sólo "valen" unos cuantos entre millones.


                          Pero reitero: Este mito del "individualismo" es esencial al Neoliberalismo, porque sin él NO existe NINGÚN argumento válido para que unos cuantos sean dueños de inmensas fortunas mientras cientos y miles de millones de seres humanos sobreviven en la miseria.

                          Y lo más pintoresco es que quienes más se aferran y se apasionan recitando estos mitos ni siquiera son los verdaderamente ricos, sino los que quisieran serlo.

                          Estos cuentos se los creen los que quisieran tener un millón de dólares, porque los que lo tienen lo que quieren es que el Estado los proteja y les garantice que no lo van a perder.

                          "Liberalismo hasta que logre mi primer millón, después lo que quiero es estatismo".


                          No tienen remedio: Les encanta lamer la bota que los patea.

                          Por eso dan risa.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Para no trollear

                            Leído en le tumba de Karl Marx..




                            ----"""" Revolucionario frustrado""""


                            Saludos.

                            Comment


                            • Re: Para no trollear

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              ¿A patadas con la biología, con la lógica y con la realidad?

                              Si lo que dice fuera cierto debería poder mostrarnos muchos ejemplos de "individuos" que hayan sobrevivido aislados de la sociedad. Pero no va a encontrar NI UNO, en ninguna época, en ninguna parte ¿Por qué?

                              Nah, como dijo Ortega y Gasset: "El ser humano se individualiza en sociedad".

                              Y es claro que para los Neoliberales es primordial partir del "individuo" porque si no TODO su castillo de naipes se viene al suelo. Pero que quieran creer algo NO significa que sea verdad.



                              Completamente FALSO.

                              Lo que dice equivale a que "sin Isabel de Castilla y Cristóbal Colón, todavía habría pirámides en el Zócalo". Ridículo.

                              Hay individuos que facilitan u obstaculizan el desarrollo de ciertos procesos y en ocasiones le imprimen ciertos matices, hasta ahí.

                              Los "individuos extraordinarios" (sic) sólo surgen en sociedades que están preparadas para formarlos y para aprovechar sus talentos.



                              ¿Neta? ¿Habla en serio?

                              A Galileo lo condenó el Santo Oficio -una de las instituciones de élite más brutales y efectivas que han existido- no "el pueblo".

                              Y la "quema de brujas" fue utilizada -también por las élites- para despojar de sus propiedades a mujeres viudas y/o solas (esa "libertad de empresa sin coerción" que usted tanto pondera).

                              No, Juanito. Ciertos segmentos de los pueblos pueden ser engañados y llevados a cometer excesos, pero "lo que no suena lógico suena metálico" y detrás de todo acto brutal hay un "libre emprendedor" que espera obtener algún beneficio económico de ellos.




                              “Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”.

                              Esto dijo Isaac Newton en una carta a Robert Hooke en la que hacía mención a sus predecesores Copérnico, Galileo y Kepler.

                              Sí pudo hacer sus extraordinarios descubrimientos fue porque otros habían abierto el camino y la sociedad inglesa del S. XVII estaba lista para para aprovecharlos.

                              De nuevo: No son los individuos los que "hacen" a la sociedad, es al revés: La sociedad hace a los individuos.



                              Absurdo y ridículo.

                              Que limitado y triste concepto tiene usted de la Humanidad, en la que sólo "valen" unos cuantos entre millones.


                              Pero reitero: Este mito del "individualismo" es esencial al Neoliberalismo, porque sin él NO existe NINGÚN argumento válido para que unos cuantos sean dueños de inmensas fortunas mientras cientos y miles de millones de seres humanos sobreviven en la miseria.

                              Y lo más pintoresco es que quienes más se aferran y se apasionan recitando estos mitos ni siquiera son los verdaderamente ricos, sino los que quisieran serlo.

                              Estos cuentos se los creen los que quisieran tener un millón de dólares, porque los que lo tienen lo que quieren es que el Estado los proteja y les garantice que no lo van a perder.

                              "Liberalismo hasta que logre mi primer millón, después lo que quiero es estatismo".


                              No tienen remedio: Les encanta lamer la bota que los patea.

                              Por eso dan risa.


                              .
                              Qué bueno que ya salió el peine...

                              Toda tu ideología Marxistoide se trata de justificar el robo, Jacobo. Porque tu crees que "NO existe NINGÚN argumento válido para que unos cuantos sean dueños de inmensas fortunas". Como si alguien necesitara darte "argumentos" para tener derecho a su propiedad.

                              Además, que poquita visión tienes. Un millón de dólares? Ay, Jacobo. Supongo que te suena como mucho dinero. Lo irónico es que las grandes fortunas, las de miles de millones de dólares, las acumulan casi siempre quienes no están motivados por el dinero. Mas allá de los 100 millones de dólares, el que sigue trabajando no lo hace por avaro.

                              Otras aclaraciones pertinentes...
                              1. El apoyo a la propiedad privada, los derechos individuales y el libre movimiento de personas, capitales y productos es parte de la filosofía liberal. Tu mote de "neoliberal" es un intento desesperado de hacer sonar mal al liberalismo, al que claramente te opones. Mejor acéptate como lo que eres: anti-liberal.

                              2. Los hombros de gigantes sobre los que se paró Newton, como bien reconoces, fueron los de otros INDIVIDUOS.

                              3. La única bota que te patea es la del Estado, y ya la tienes bien lustrada con tu lengua. Supongo que prefieres el huarache, pero a Tata Peje ya no le gusta ponérselos, así que ni modo: suela para tí.
                              Juan Galt
                              Forista Plata
                              Last edited by Juan Galt; 02-febrero-2019, 15:47.

                              Comment


                              • Re: Para no trollear

                                [QUOTE=Juan Galt;509142
                                .................................................. "Mucho de nuestro mundo se creó durante ese período. El desarrollo de los reinos, de los pueblos, del comercio y los mercados, del poder Papal, del arte e incluso de la tecnología, todos fueron centrales a principios del segundo milenio.

                                Y sí, la fragmentación política de la época, además de la multitud de principados, reinos y feudos, hace que estudiarlos sea un poco complejo.
                                A cierto nivel, la Historia de ciertos reinos se convierte en la historia y los dramas de ciertas familias.

                                Feliz lectura y salud!"

                                [/QUOTE]

                                Totalmente de acuerdo Juan, y en lo poco que he leido...

                                Maurice Druon nos lo presenta perfectamente en "Los Reyes Malditos" y la mala jugada que le hicieron a Roberto de Artois, a través de los años y de los Capetos (el fin de su dinastía y el inicio de los Valois), fueron la causa - o el pretexto -para la Guerra de 100 años entre Francia e Inglaterra.-

                                Y que decir de los primos Trastámara en Castilla y Aragón?
                                Cambiaron la historia con un par (para empezar) de muertes muy "oportunas"

                                Y ya más para esta época llegó un momento en que toda Europa practicamente era gobernada por los nietos de la Reina Victoria de Inglaterra.-

                                Definitivamente, la historia de las familias es la que movió los hilos y formaron la Historia de Europa, lo comentan los historiadores mismos.-

                                Estoy leyendo un ensayo sobre Aragon como punto de apoyo y a la vez empezando una trilogía sobre Jaime I "El conquistador",pero cuanto más se lee, se da uno cuenta de lo mucho que se ha escrito sobre el tema.

                                Como pienso seguir en la Edad Media voy a apoyarme con los libros de Le Goff al respecto.- Ya comentaré...

                                Feliz inicio de semana Juan (pensando que se empieza en domingo)

                                Salud!


                                Comment

                                Working...
                                X