Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se fue el gran Fidel.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Se fue el gran Fidel.

    Originalmente publicado por Silvia Ver post
    .

    A los 90 años murió el Comandante Fidel Castro. El gran líder que enseñó a los cubanos a vivir con dignidad.

    EL mundo le entero le rendirá tributo, no cabe duda. La historia lo guardará siempre. Así de importante fue su figura.

    Me enteré a las 9, prendiendo ForoTV y los comentaristas estaban de luto(los dos de negro o sería por elegantes matutinos?)

    El asunto es que ponían en vivo Miami y La Habana en recuadros
    Hicieron el comentario que en la Habana había como una apatía extraña, se esperaba alguna reacción más elocuente...
    En Miami bailoteando, lo cual me pareció ridi... el tipo estaba viejísimo no por la edad sino acabadísimo.
    En estas épocas una persona a los 90 años no se está cayendo a pedazos..
    Ya para qué se espera su muerte??

    Es tal vez un símbolo para los que lo están llorando
    Bueno lo recordarán porque para su fortuna, hay records.
    Un pésame para los que sienten que se perdió algo porque se fue alguien.

    Comment


    • #17
      Re: Se fue el gran Fidel.

      Originalmente publicado por Arack Ver post
      Se fue derechito... y sin escalas, a lo mas profundo del infierno...

      Hay que ir a Miami... se va a poner bueno el carnaval...
      Lo malo Manuel, es que no hay infierno

      Comment


      • #18
        Re: Se fue el gran Fidel.

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        -----


        Yo no puedo ni siento decir grandes cosas de él, sólo puedo desearle paz allí dónde esté.


        Saludos.
        sALUDOS.

        Pepis ,Castro fue un tremendo represor, igual que la gente que detesta a los dictadores y asesinos como Pinochet, Franco , Hitler etc. y a él lo alaba y llora.
        Persiguió con saña a los homosexuales, por el simple hecho de serlo.
        Esa misma gente que ataca a Manuel por el mismo sentimiento por decir su postura intransigente, e inhumana, es la misma que alaba, llora y le pone versitos a Fidel y él no sólo decia lo que dice Manuel, sino que los encarcelaba y asesinaba.
        Incluso sus biógrafos "pro" lo reconocen y lo lamentan.
        Y eso es una de sus "perlas".


        Saludos

        Comment


        • #19
          Re: Se fue el gran Fidel.

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          ------ No Silvia, la mayoría ( YO CONOCÍ DOS FAMILIAS AQUI EN MEXICO)salieron con casi lo puesto, dejando toda la riqueza si la tenían en Cuba, requisaron todo lo requisable, y esto no es mentira, para nada.


          Saludos.
          Claro que es verdad!
          Yo conocí también por los 70s a varios cubanos que dejaron todo lo que tuvieron, trabajos, situaciones estables.
          Uno era Embajador y trabajaba vendiendo seguros, su esposa era articulista en Kena, un ingeniero iba de casa en casa arreglando aparatos electrónicos, cuando llegó.
          Cuando los conocí ya estaban establecidos y esos sus comienzos eran anecdotas.
          Lo que ellos no hipotecaron era su Libertad y prefirieron salir con una mano adelante y otra atrás.Y aqui se rehicieron.

          Pero siempre habra gente radical y fanática; que además habla de lo que no le tocó vivir y alaba o condena en cabeza de otros.

          Saludos

          Comment


          • #20
            Re: Se fue el gran Fidel.

            Originalmente publicado por Arack Ver post
            Curioso régimen donde la gente hace lo imposible por salir...

            ... y nadie quiere entrar... (a vivir)...

            Mientras tanto en Miami, ya empezó el carnaval...




            https://www.youtube.com/watch?v=MhjfusaW4z8

            https://www.youtube.com/watch?v=A2wdyzEqTSY

            Lo malo, sigue el otro tirano de Raúl ahí todavía...

            Lo bueno (una de las cosas buenas del Trump), le va a dar pa'tras a los acuerdos que con la isla hizo Obama...
            Ojala que no Manuel.
            Pobre Cuba!!
            Cuba no son los Castro, es mucho más que eso y no creo que el Raul sea como su hermano, ponte a pensar que ya estando él a cargo es que Obama ha viajado y hay cierta apertura.
            Con el ahora difunto, eso no hubiese sido posible. Estados Unidos para el era el "Cuco" y habia que atacarlo.

            Fíjate que lo que se me hace curioso es que todos estos defensores de Cuba, de Fidel, de su política, etc etc. No se fuero a Cuba.. salir cubanos no pueden, pero entrar el que quiera...

            Es facil defender posturas y atacar a quien no las comparte en un Foro, en un periódico, en un café.
            Pero si tanto les gustaba el tipo hubiesen ido a rendirle pleitesía en vida. "obras son amores y no buenas razones" y hay que ser congruentes sino...
            "Revolucionarios de banqueta"
            Ni modo!

            Comment


            • #21
              Re: Se fue el gran Fidel.

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

              Pepis ,Castro fue un tremendo represor, igual que la gente que detesta a los dictadores y asesinos como Pinochet, Franco , Hitler etc. y a él lo alaba y llora.
              Persiguió con saña a los homosexuales, por el simple hecho de serlo.
              Esa misma gente que ataca a Manuel por el mismo sentimiento por decir su postura intransigente, e inhumana, es la misma que alaba, llora y le pone versitos a Fidel y él no sólo decia lo que dice Manuel, sino que los encarcelaba y asesinaba.
              Incluso sus biógrafos "pro" lo reconocen y lo lamentan.
              Y eso es una de sus "perlas".


              Saludos
              ------


              Mi Tatiana, dije que no hablaría de él porque todo lo que yo opinaba y sabia lo había dicho en vida, ahora muerto para qué ?
              Pero de su obra si puedo y quiero hablar ,dejó Cuba como dejan estos gobiernos autoritarios, en la miseria, se roban lo de los ricos y empobrecen a los pobres y es lo que sucedió en Cuba, sin ricos porque todos en la vil miseria, y que no me vengan que fue porque el bloqueo de EEUU, claro !!!querían hacer del mundo lo que les pareciera y el mundo debía de obedecer y doblarse a sus estúpidas y asesinas ideas... por favor, cuando Rusia dejó de ayudar y Venezuela de aportar terminaron peor de lo que estaban, total un drama pero esto no lo ven los que defienden estas políticas de odio y represión, no, ven sus originales visiones y se aferran a ellas aun cuando a la vista y con claridad el resto del mundo ve el enorme fracaso.. repito, un verdadero drama.


              Saludos.

              Comment


              • #22
                Re: Se fue el gran Fidel.

                Pepis , además de los años,el hombre estaba acabadísimo.
                Es la ley natural que todo tenga un tope.
                Que fue tan autoritario y cuel como todo dictador es la realidad.
                Que sumió a la mayoría en la pobreza tambien.
                Que siempre supo lo que iba a hacer, porque era comunista y odiaba a estados unidos
                Que hay desigualdad y que hay clases privilegiadas tambien es un hecho.
                Que hay corrupción y mafias de droga tambien, asi como asesinatos por lo mismo.
                Sino lee a Padura. El es Cubano, ciudadano español y vive en la Habana por elección.
                Y el describe la vida ahi.
                Saludos

                Comment


                • #23
                  Re: Se fue el gran Fidel.

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Claro que es verdad!
                  Yo conocí también por los 70s a varios cubanos que dejaron todo lo que tuvieron, trabajos, situaciones estables.
                  Uno era Embajador y trabajaba vendiendo seguros, su esposa era articulista en Kena, un ingeniero iba de casa en casa arreglando aparatos electrónicos, cuando llegó.
                  Cuando los conocí ya estaban establecidos y esos sus comienzos eran anecdotas.
                  Lo que ellos no hipotecaron era su Libertad y prefirieron salir con una mano adelante y otra atrás.Y aqui se rehicieron.

                  Pero siempre habra gente radical y fanática; que además habla de lo que no le tocó vivir y alaba o condena en cabeza de otros.

                  Saludos
                  Necesitas leer más sobre las causas de la Revolución Cubana. La alta burguesía cubana ni siquiera tenía su dinero en Cuba, sino en Estados Unidos. Fueron los primeros en huir de la Revolución. Después les siguieron los gusanitos...

                  Pero es maravilloso que felicitemos a los sufridos burgueses cubanos, todos de raza blanca, que padecieron los rigores de Fidel. Y en venganza, ¿qué más se podía esperar?, financiaron e impulsaron invasiones y embargos contra sus propios conciudadanos pobres, la mayoría de raza negra, que se quedaron en la isla a trabajar por su revolución.

                  A ellos, los de Miami, debemos agradecerles también su eterna oposición a las causas de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos.

                  Y debemos agradecerles también, claro está, su invaluable contribución a la elección de Donald Trump. La raza de cobre les vivirá eternamente agradecida...

                  "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Se fue el gran Fidel.

                    Cuánto odio... Cuántos lugares comunes... Cuánto hablar sin saber de lo que hablan, sólo repitiendo consignas de rabia, de rencor, de ignorancia.

                    En fin... No tienen remedio.


                    Pero con estos bueyes -y con estas mulas- tenemos que arar.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #25
                      Re: Se fue el gran Fidel.

                      Sé perfectamente eso Silvia.
                      Siempre y en todo pais, las personas ricas, millonarias, tienen su dinero fuera de sus paises.
                      Los que siempre pagan el pato son las clases medias.
                      Por qué gusanitos? Los que siguieron tu dices; son gente que no atesoró un capital, que hicieron lo que tenian con su trabajo y con su trabajo se han levantado en todo stio a donde han llegado.

                      La mayoria que se quedaron es porque no pudieron salir y muchos se murieron en el intento o llenaron las carceles o fueron al paredón.
                      Si sabes tanto de la revolución cubana debes saber que esto es cierto.

                      Estas nuevas generaciones de nietos o biznietos no han conocido otra cosa, lógico no pueden aspirar a nada diferente.


                      Yo conocí a alguien que era un vendedor de autos en Santiago y que salio sin nada, llegó a Mexico y empezó de vendedor de a pie y pasaron los años, no muchos cuando lo conocí y ya era socio de la Cia. de Andamios donde empezó a trabajar y a escalar, por qué? Porque era trabajador y ambicioso. Eso es lo que el necesitaba, libertad para demostrar que donde sea una persona trabajadora puede levantarse una y otra vez si se diera el caso.

                      No creo que sea un gusanito y como ese debe haber miles.
                      No sólo salieron los millonarios, ni los delincuentes que mandó Fidel.

                      Pero habra mucha gente de ideas radicales que estuvo alla en la isla y en ese tiempo muy a gusto.
                      Y decenas de años después gente mayor, de en medio y menor sigue suspirado por modelos que ya no existen.La mayoría resentidos.
                      Esos son los que lloran a Fidel.
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 26-noviembre-2016, 11:24.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Se fue el gran Fidel.

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Por qué gusanitos?
                        Llámase "gusano" a todo emigrante cubano opositor a la Revolución que promueve, financia y apoya invasiones, embargos y el daño general a su país y a sus conciudadanos pidiendo la ayuda de una potencia extranjera en venganza por haber perdido sus privilegios.

                        Silvia
                        Forista Rubí
                        Last edited by Silvia; 26-noviembre-2016, 11:34.
                        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Se fue el gran Fidel.

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Cuánto odio... Cuántos lugares comunes... Cuánto hablar sin saber de lo que hablan, sólo repitiendo consignas de rabia, de rencor, de ignorancia.

                          En fin... No tienen remedio.


                          Pero con estos bueyes -y con estas mulas- tenemos que arar.


                          .
                          ---- No Don Jacobo, siguiendo con su gusto y estilo seguimos pues con el DON y DOÑA, realmente a mi no me incomoda, parece que nada más no es del agrado de Arack.

                          Siguiendo con el tema Cubano porque insiste en el odio rabia y rencor ?, no he visitado Cuba porque un día una persona que había estado de turista en la isla me contó que se comían unas riquísimas langostas por un irrisorio precio, y que desde luego estaban destinadas a esto a los turistas y que todo era baratísimo , además que las camareras de los hoteles se ofrecían por tres centavos o por cosas que traían y que ellas no podía obtener.

                          Después de esto me dije "" no visitaré un país dónde yo tenga enormes privilegios y estos estén por encima de cualquier ciudadano del mismo y no me dirá Ud. que esto no es cierto ? porque no fueron estos amigos los únicos que me hablaron de las circunstancias de los cubanos.

                          Las dos familias que conocí aquí en México y que salieron por pies de la isla no eran ricos y no tenían ni un quinto en ningún banco, salieron por política y como dije con lo puesto, esto me consta porque tuve buena relación con ellos, de no tener constancia no me atrevería yo hablar POR ODIO Y RENCOR, pues no entiendo el porqué tengo o tenemos que odiar y estar rencorosos acaso la vida y vicisitudes de los cubanos nos afecta '? A QUÉ ESTAR ODIANDO ALGO QUE NO ES DE NUESTRA INCUMBECIA?, LA VERDAD NO ENTIENDO, NO SEÑOR !!!
                          Pero que no sea de nuestra incumbencia no deja de ser conocido por todos, no son libres ni han vivido con dignidad porque el país que tiene para comer lo que el gobierno lo da y tiene que estirar la mano para las limosnas que el mismo gobierno les ofrece no tiene libertad ni dignidad, no le parece a Ud. Don Jacobo.
                          Le mando un cordial saludo, y le deseo un muy feliz domingo, a pesar del duelo por la muerte de Castro.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Se fue el gran Fidel.

                            Originalmente publicado por Silvia Ver post
                            Llámase "gusano" a todo emigrante cubano opositor a la Revolución que promueve, financia y apoya invasiones, embargos y el daño general a su país y a sus conciudadanos pidiendo la ayuda de una potencia extranjera en venganza por haber perdido sus privilegios.

                            Una cosa es ser un exiliado o un perseguido político -mis abuelos lo fueron- pero jamás los escuché pedir sanciones económicas, bloqueos o invasiones militares en contra del gobierno de su país que afectaría y provocaría dolor y sufrimiento a su gente.

                            Esos, son los "gusanos".


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #29
                              Re: Se fue el gran Fidel.

                              Se adelantó la Navidad este año en Miami...

                              Felicidades
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Se fue el gran Fidel.

                                Originalmente publicado por Arack Ver post
                                Se adelantó la Navidad este año en Miami...

                                Felicidades
                                Y Fidel ha de ser un cadáver rete contento nomás de ver lo ardido que les dejó el culo con la cogida que les dio. Jejeje...

                                "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                                Comment

                                Working...
                                X